**Brico** Iluminar cuadro clio I independientemente con leds

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
lewis_wis
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 29 Dic 2009, 23:47
Coche: Clio 1.2 tipo C3G
Ubicación: Madrid

Mensaje por lewis_wis »

ya vere, si no desarmo yo el cuadro antes para ver que bombillas lleva en cada sitio (km, gasolina que son las de iluminación mayoritarias, posición y reserva que son las de sitios especifidcos) cuando vaya al desguace a mitad de mes ya me desmontare allí uno y me cojo un par de bombillas de muestra para ver como son como enganchan y tal y de paso si van no tengo que comprarlas para esos dos últimos
Avatar de Usuario
Hunter
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2010, 23:57
Coche: Clio I Fase II Energy 1.2 60cv
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Hunter »

Gracias Lewis por indicarme donde estaba el post :ok bueno pues ya pedí los leds pero aún no me han llegado... :? a esperar pues, espero no tarde mucho.
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

Hunter escribió:Gracias Lewis por indicarme donde estaba el post :ok bueno pues ya pedí los leds pero aún no me han llegado... :? a esperar pues, espero no tarde mucho.
pues ya sabes cualquier duda aquí estoy :wink:
JosS89
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 191
Registrado: 20 Ene 2010, 21:51
Coche: Golf III VR6
Ubicación: Salamanca

Mensaje por JosS89 »

Una pregunta, ?Y si en vez de orientar la "cabeza" de los LED's puestos en el cart?n hacia arriba, los doblo y los oriento hacia el centro de la aguja, iluminar? mas?

?Quedar?a bonito mezclar colores?

Tengo una pequeña duda... cuando pones tus 50 LED's en serie... ?A donde los has enchufado? ?Como has calculado la resistencia que tuviste que poner?
Clio Style

100% ~SALMANTINO~ 100%
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

JosS89 escribió:Una pregunta, ?Y si en vez de orientar la "cabeza" de los LED's puestos en el cart?n hacia arriba, los doblo y los oriento hacia el centro de la aguja, iluminar? mas?

?Quedar?a bonito mezclar colores?

Tengo una pequeña duda... cuando pones tus 50 LED's en serie... ?A donde los has enchufado? ?Como has calculado la resistencia que tuviste que poner?
te voy respondiendo en orden

-lo de orientar la cabeza de los leds hacia la aguja esta bien...pero olvidate de ver los números entonces...jejejeje podrias añadir algunos mas en centrados y que apunten a la aguja :wink:

-lo de mezclar colores es según tus gustos..pero si pillas una buena combinación puede quedar curioso :D

-los 50 leds no están en serie....
son grupos de 5 leds en serie...cada grupo de leds (de 5 unidades cada uno) consume 12v mas o menos...así que es ir haciendo grupos
y luego
todos los positivos de los grupos juntos en una ficha o reglea
y lo mismo con los negativos
por eso no tengo que poner resistencias :D :D :D y luego sacas un cable positivo y negativo de la regleta y los sueldas a donde van las bombilla "ese surco que hay en el papelito verde para entendernos" primero prueba cual es el positivo y cual el negativo :D :D

espero haberte ayudado
juan7964au
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 20 Feb 2010, 15:24
Coche: Renault Clio 1.7 Fase 1.Seat 124 1800,Seat 1430 FU 1800 y Dodge 3700 GT.
Ubicación: Madrid

led

Mensaje por juan7964au »

aquí tenéis mas tipos de leds.
http://www.ledrise.com/led-lighting-sys ... dule-blue/

yo cre que esto com meterlo dentro del cuadro de manera que pelli los relojes valdría.
Rocio_clio92
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2009, 16:20
Coche: Clio del 92
Ubicación: Toledo

Mensaje por Rocio_clio92 »

Jezuuu te a quedado mortal, eres un máquina... Te dejo el mío y me lo apa?as!!! jajajaja enorabuena!! :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

Rocio_clio92 escribió:Jezuuu te a quedado mortal, eres un máquina... Te dejo el mío y me lo apa?as!!! jajajaja enorabuena!! :roll:
jejeje muchas gracias
pues tu dejamelo y te lo hago en un flis...jejeje pero creo que vives un poquito lejos... :roll:
:)
Avatar de Usuario
javichuelo15
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2010, 11:16
Coche: Renault Clio 1.4RT
Ubicación: Almería

Mensaje por javichuelo15 »

http://cgi.ebay.es/Lamparas-T10-de-6-Le ... 2557d7a61a
oye josete si compro estas bombillas para el cuadro las cambio en plan sacar una y meter la nueva o ai que hacer mas peripecias??
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

jejeje pues la verdad es que 1? tienes que mirar las plantillas donde están los números...miralas por detrás..si son de color naranja tendrás que coger papel de lija y a darle duro hasta que se quite y si es blanco pues poner bombillas y au cacau!! jejejeje
cualquier duda aquí estoy :wink:
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

jejeje pues la verdad es que 1? tienes que mirar las plantillas donde están los números...miralas por detrás..si son de color naranja tendrás que coger papel de lija y a darle duro hasta que se quite y si es blanco pues poner bombillas y au cacau!! jejejeje
cualquier duda aquí estoy :wink:
Avatar de Usuario
javichuelo15
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2010, 11:16
Coche: Renault Clio 1.4RT
Ubicación: Almería

Mensaje por javichuelo15 »

ahh pues si es como en una lampara normal en plan de quitar y poner kiza si que me anime y piyes unos cuantos por ebay
kiero poner bombillas de esas pro blancas que a mí los colores no me gustan mucho pro que el parezca iniesta de tantos led blancos!!aajjaj
gracias tío
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

javichuelo15 escribió:ahh pues si es como en una lampara normal en plan de quitar y poner kiza si que me anime y piyes unos cuantos por ebay
kiero poner bombillas de esas pro blancas que a mí los colores no me gustan mucho pro que el parezca iniesta de tantos led blancos!!aajjaj
gracias tío
jejeje pues adelante tioo!!
yo antes de comprar miraria lo que te he dicho de la plantilla...si lleva naranja lijala hasta que a contra luz no se vea ningún color, luego solo queda ponerle las bombillas t10 que mas te gusten!
p.d. compre una como la que me has enseñado, es decir que tengan varios leds en dicha bombilla, si no no te alumbrara una mier...
saludos :wink:
Avatar de Usuario
javichuelo15
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2010, 11:16
Coche: Renault Clio 1.4RT
Ubicación: Almería

Mensaje por javichuelo15 »

pro si pongo led blancos y el plástico de detrás es naranja se ilumina naranja no??
en verdad tmpoco me molesta mucho porque mí principal problema es que tengo el cuadro a oscuras y solo veo el testigo de las luces cortas así que por eso quiero solucionarlo
la verdad es que las luces ne general me están dando problemillas pro espero solucionarlo
rsidiego
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 205
Registrado: 02 Jul 2011, 01:07
Coche: Clio 1.8 RSi
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: **Brico** Iluminar cuadro Clio I independientemente con

Mensaje por rsidiego »

yo os propongo una cosa pork no cojeis y los que tengais el papelillo anaranjao lo lijais y lo dejais blanco y en las papelerias venden una especie de papel de colores transparente comprais el de color que os guste y tenéis el mismo cuadro con las bombillas de serie pero del color que queráis no se es una idea XD
Responder