**Brico** Cambio de espumas y tela de asiento 16v

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

**Brico** Cambio de espumas y tela de asiento 16v

Mensaje por vecinju »

Despues de mucho tiempo buscando asientos para mí Clio,al fin me hice con unos,dado que el del conductor lo tenía bastante jodido de la tela (orejereras del culo y espalda del lado izquierdo,así como espumas) y del armazon (partido por abajo).A simple vista,de no se por la tela,la forma ahí estaba,pero había que arreglar eso.
Al lio..
He aquí una foto de lo que tenía:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dado que el asiento izquierdo y el derecho tienen la misma forma,se me paso la idea de que,tanto las espumas como la tapicería son iguales de asiento izquierdo como el derecho,así que solo tenía que encontrar un asiento de copi perfecto,y uno de conductor con el armazon bien,y transplantar espumas y tapicería del derecho al armazon izquierdo.
Una vez encontrados los asientos ,me lie a desmontar el del piloto,que era el que peor estaba,tanto de tela como de esponjas laterales.También de paso,era el conejillo de indias para ver como se desmontaba y como quedaba la tapicería limpia.
El proceso de desmontaje el bastante chungo,por las anillas que sujetan la tapicería,pero voy a colgar fotos del montaje.
Una,del asiento del piloto desmontado:
Imagen
Imagen

La esponja del respaldo(Incluye los laterarel de los riñones)+referencia tapicería:
Imagen
Imagen

La del culo+referencia tapicería (van juntos el culo y los petalos):
Imagen
Imagen

Petalos del culo:
Imagen

Y la tapicería,toda guarra ella de la edad y uso:
Imagen

Procedo a lavar.Aplico kh7 sin miramientos,y a frotar con jabon de fregar.
Comparacion culera sucia y respaldo limpio:
Imagen

Y todo limpio (nunca me podia haber imaginado las sillas de la terraza con la tapicería del Clio :lol: ):
Imagen

Visto que el resultado es bueno,lavo así también los reposacabezas,y me dedico a desmontar el asiento del copi.
Ya todo limpio:
Imagen

Petalos inservibles( izq. piloto y derecho copi):
Imagen

Y los que usare para el asiento nuevo(derecho piloto e izq. copi):
Imagen

Las esponjas del culo y respaldo,las del copi que están mejor 8)

Proceso de montaje:

Empece por el culo.
Siempre me había preguntado como se unian las costuras a la tela.Sencillo:Un alambre en la tela,y agarrado esto al armazon.
Hay un alambre en la unión de cada petalo con el culo,y otro que cruza el culo en horizontal(solo se?alados los de los petalos):
Imagen

Asi pues,en lugar de las asquerosas anillas de unión,usare bridas de plástico,mas manejables:
Empece por prentar la esponja en el culo,y ya unir el tela por el centro al armazon(aquí la tela lleva una tira de plástico unida a ella,y el alambre esta en la esponja):
Imagen
Imagen

Segui con los laterales(aquí presentar las bridas,poner las esponjas y apretar):
Imagen
Imagen
Imagen

Con la tela bien tensada,tenemos esto:
Imagen

Tensamos por el lateral y unimos al armazon mediante los clips metalicos que se ven en los agujeros correspondientes a presión:
Imagen
Imagen
Imagen

Queda así:
Imagen

Tensamos la parte delantera y trasera,colocando las piezas de plástico (rodeadas en rojo)donde se indica,quedando como lo indicado en verde:
Imagen

Resultado:
Imagen

Presentamos la esponja del respaldo al armazon:
Imagen

La encajamos en su sitio por arriba y por abajo:
Imagen
Imagen
Imagen

Y ponemos bien los agujeros de los reposacabezas:
Imagen

Ponemos la tela ya, empezando por los agujeros de los reposacabezas:
Imagen

Las bridas de unión de la tela del respaldo armazon:
Imagen

Las laterales,que van de arriba a abajo,se unen a la esponja a unos alambre que llevan:
Imagen

Y las de enmedio(costuras) van al armazaon:
Visto por delante:
Imagen

Visto por detrás:
Imagen

Vamos uniendo,apretando y dejando la tela bien tensa en cada paso,de arriba a abajo,como es lógico.
Colocamos estas piezas blancas en los laterales,pero por fuera de la tela de abajo,no como están aquí,que me col? :oops: :
Imagen

Ya que sirven para tensar la del respaldo:
Imagen

Se une ya la parte de mas abajo del respaldo al armazon como hasta ahora,y el resultado es este,asiento nuevo 8) :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui los dos juntitos,el nuevo que pongo y el viejo que quito:
Imagen

Y ya colocado:
Imagen


El desmontaje,del que no tengo casi fotos,es al reves que el montaje,ni mas ni menos.
Duracion del proceso,tres días:1 desmontaje y lavado,2 secado de tapicerias y reposacabezas y 3 montaje.

Ale,si alguien mas se anima,ya sabe.
Salu2
Última edición por vecinju el 15 Dic 2009, 19:28, editado 1 vez en total.
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
Nitram
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 175
Registrado: 15 Abr 2009, 00:41
Coche: Renault Clio 1.2 RN 97 Renault Express 1.4 RN 86 Renault Scenic 1.6 RXE 99 Renault Laguna Coupé 2.0 dCi 09 Alfa Romeo Mito 1.4 junior 09
Ubicación: Móstoles

Mensaje por Nitram »

Buah! menudo crack! :D :D todo bien explicado y mucho curro subiendo fotos la verdad que da gusto meterse en el foro y ver cosas así :).
Un saludo!!
Pasi?n por Renault
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

:) :)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

:) :)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
adryfire
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
Ubicación: León y Donosti

Mensaje por adryfire »

menuda diferencia! buen brico
leopardo
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 87
Registrado: 08 Feb 2009, 15:06
Coche: Clio 1 Fase III 1.2
Ubicación: Málaga

Mensaje por leopardo »

muy bueno si señor. pero todas la espumas on la mismas que tenias???
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Te mereces un aplauso! :)
Avatar de Usuario
A.P.R.
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1355
Registrado: 02 Oct 2006, 22:07
Coche: Clio I F1 1.8 16v
Ubicación: Bilbao (Basauri)

Mensaje por A.P.R. »

de 10 tío, que buen brico, ahora abra que acerse con uno de copi y hacer trasplante (ahora abra demanda de asientos de copiloto de 16v)
Imagen
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

muy bien hecho
socio 4599
tuning is not a crime
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vecinju »

leopardo escribió:muy bueno si señor. pero todas la espumas son la mismas que tenias???
Si,entre los dos asientos hice uno,eligiendo lo mejor de cada uno y transplantandolo al armazon del izquierdo,ya que así no hay que tocar el mecanismo de tumbar el asiento ni el de abatirlo hacia adelante.
Nada de espumas extras,solo lo que había.
De todas maneras,aún tengo el que quite,por si me faltaba algo en especial,pero no hizo falta tocarlo.
Gracias a todos!!
A.P.R. escribió:de 10 tío, que buen brico, ahora abra que acerse con uno de copi y hacer trasplante (ahora abra demanda de asientos de copiloto de 16v)
Hay que reciclar... :wink:
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
Avatar de Usuario
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2787
Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...

Mensaje por maverick »

joder vaya pedazo de brico nene, vaya par de huevos le has echado para desmontar todo el asiento entero CHAPO tío muy currado
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
Avatar de Usuario
vecinju
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 260
Registrado: 04 Ago 2004, 23:55
Coche: Cliico valvulero
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por vecinju »

maverick escribió:joder vaya pedazo de brico nene, vaya par de huevos le has echado para desmontar todo el asiento entero CHAPO tío muy currado
No tenía nada que perder y mucho que ganar..Y como podia hacer pruebas con uno de ellos,sin problemas.
Gracias!
Socio Nº 4 de CUATRO MATAOS CLIO CLUB
Imagen
No me dobles la potencia..Divideme el peso.
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

muy bien explicado, Yo también sake la tapizeria de los asientos pero para meterla en la lavadora. Kedan nuevo cuando los lavas en la lavadora. Ahora eso si llevan mucho curro.

El mío es un Clio 2 fase 3 y juraría que las espumas son iguales.
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Mensaje por ZClio »

Que envidia tío!!
yo tengo el mío (que no es de 16v claro) que se me esta rajando la tela por el culo y con la forma del culo despegada y no se lo que hacer, por que no se como arreclarlos (cosa que veo dificil porque la tela si se ha rajado es que esta ya en la últimas) o buscar unos y ya puestos de 16v, pero claro haber donde los encuentras que esten decente y luego que se queda el parche con la puertas... asinque no se que hacer!!!

En verdad lo suyo seria, pillar tela buena, bonita y barata desmontar todo el sillon como has echo tu y pillar las medidas y que una buena costurera (alguna madre) pues se currara la tela para el sillon... pero eso seria mucho curro
kike_xtc
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 483
Registrado: 27 Ene 2009, 20:32
Coche: Clio I fase2_Duet 1.9D (D.E.P)
Ubicación: Bilbao

Mensaje por kike_xtc »

Es cosa mía o el armazon es igual que el de los asientos normales que lleva el Clio.

ya que lo único que veo diferente a los asientos de mí coche son las espumas y las fundas.

osea que si esta roto el armazon se podría arreglar usando el de un asiento de un 3 puertas con el mismo metodo no?
Never Drive Faster Than Your Guardian Angel Can Fly
para ver las modificaciones del que fue mi Clio http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=58573
Responder