**Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Re: **Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por dudu extreme »

daniniracing escribió:para cambiar las bombillas de las ruletas de la calefacción hay que desmontar todo? un saludo
No solo desde la radio para abajo.

Un saludo.
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
Santuxi
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 237
Registrado: 02 Oct 2013, 23:52
Coche: Clio II

Re: **Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por Santuxi »

Pues nada decirte que me he puesto manos a la obra el miércoles y gracias a este brico esta cambiado, he puesto el cuadro de un diésel, aunque lo malo es... que tiene 49.000 km exactos mas que el anterior. NO se porque los DCi llevan cuadros de gasolina.
Sabes si hay alguna posibilidad de dejar los KM reales del coche? la conversión me da igual porque lo apunto todo, y tengo una libreta donde marco y remarco bien los KM para hacer la revisión y mas o menos hago la media y sé cuanto tiempo me queda para hacerlo cada 13.000 km le hago cambio de aceite y filtros, pero es un poco engorro.
hurle
Amateur
Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 15 Ago 2017, 14:32
Coche: Clio 1.2 16v 2001

Re: **Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por hurle »

Buenas, ayer me dispuse a desmontar el salpicadero para cambiar la bombillita que se encie de cuando se ponen las luces (la de la izquierda) y tela!. La parte del acompañante no fui quien a quitarla, tiré de mil maneras y nada. Así que tuve que cambiarla levantando el salpicadero por el lado del conductor y rezando que no se me cayera la bombillita para dentro.
Y luego para volver a encajarlo todo sudé la gota gorda...
Existen bombillas led para sustituir las de serie?
Por cierto, la tapa del volante sale a presión hacia arriba, como bien dicen no hace falta quitar los 2 tornillos inferiores.
Saludos!
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: **Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por aferna »

Te dejarías algún tornillo por quitar. Sale súper fácil.
dudu extreme
Duque Dialogys
Duque Dialogys
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2006, 14:32
Coche: Clio 2 dCi 100CV EXTREME
Ubicación: Alcorcón

Re: **Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por dudu extreme »

Pero si desmontar el salpicadero es facilito en el cliete. tres tornillos de la guantera, dos detrás del volante, el de encima del regulador de las luces, los tres del aireador de la luna y quitar los pilares que suben al techo tirando desde arriba. luego sale solo sin tirar demasiado.
Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar eso es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje.

Socio 1268

Imagen
SantiagoAM1975
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Dic 2018, 08:34
Coche: Renault Clio 2 1.2 16v D4F

Re: **Brico** Desmontar salpicadero Clio II

Mensaje por SantiagoAM1975 »

Hola gente, tengo abierto un hilo con un problema eléctrico.
Necesito desarmar el salpicadero entero, se me ha quemado la instalación del coche, el cable del mechero y tengo que sacarlo para sanearlo, ahora mismo está en corto, y tengo positivo y negativo en la caja de fusibles, se ha encendido la luz del airbag y no le llega corriente a la luz del cuadro ni de la consola.

Tengo que saber como se desarma la parte central, o la parte de abajo de la radio, también tengo el radio casete con mando y no se como quitarlo para sacar el plástico que va debajo del volante, para al menos poder mirar a ver si puedo hacer algo con el cableado desde hay.

No quiero liarme a tirar de los plásticos que mí coche ya es viejo jajajaja y no me quiero empezar a cargar plásticos como ya me ha pasado con alguna cosa.

Clio 2 d4f 1.2 16v año 2003
Gracias a tod@s y feliz año.
Responder