**Brico** Elevalunas electrico autoimpulsable

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Nitram
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 175
Registrado: 15 Abr 2009, 00:41
Coche: Renault Clio 1.2 RN 97 Renault Express 1.4 RN 86 Renault Scenic 1.6 RXE 99 Renault Laguna Coupé 2.0 dCi 09 Alfa Romeo Mito 1.4 junior 09
Ubicación: Móstoles

**Brico** Elevalunas eléctrico autoimpulsable

Mensaje por Nitram »

Aunque se ha comentado varias veces en el foro he decidido realizar este brico porque creo que puede ser de gran utilidad y me imagino que hay gente que no lo sabe.Se trata de la sustitución del botón del elevalunas por uno que suba y baje la ventana con un solo toque.
Materiales
-Bot?n de elevalunas (yo he utilizado el de un Renault Clio RT) también lo montaban ciertas versiones del Renault 19
-Juego de llaves Torx (fundamentales si tenemos un Clio)

Se tarda aproximadamente 5-10 minutos en relizar toda la operación, y el grado de dificultad es mínimo así que quien no se anime es para matarlo :D
-Este es el botón que vamos a sustituir
Imagen
-Retiramos los 4 tornillos Torx
Imagen
Imagen
-Una vez retirados los tornillos quitamos la parte de plástico que esta unida a la puerta mediante un gancho, posteriormente empujamos desde la parte de abajo (donde están los cables) para sacar el botón,sale con poca fuerza.
Imagen
-Enganchamos el nuevo botón
Imagen
-Volvemos a colocar la pieza de plástico y atornillarla a la puerta,antes de fijarla debemos orientar el botón en el sentido adecuado para que cuando demos la orden de subir no baje (fijaros en el sentido del botón de la foto)
Imagen
Un Saludo!
Última edición por Nitram el 09 Nov 2009, 19:11, editado 1 vez en total.
Pasi?n por Renault
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

muy bueno tío!!! :D


en cuanto tenga elevalunas lo pondré en practica :P :P

saludos
arodpon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 405
Registrado: 06 Ago 2009, 12:24
Coche: Clio - II 1600 16v extreme
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por arodpon »

O sea..., ?que subir y bajar el cristal de un solo toque solo depende del botón?, perdón por mí ignorancia y así lo reconozco..., todos los días se aprende algo nuevo.

Pues tanto para el Clio como el Mégane me viene de perlas, me imagino que lo difícil ser? pillar dicho botón, ?se sabe de precios?
Imagen
"REBUFO"
bysma
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 08 Mar 2009, 13:49
Coche: Clio 1 Fase 3 S Apple 1.4
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por bysma »

INTERESANTE... Pero una pregunta!! si quieres dejar el cristal a mitad de camino se puede??

En el Opel Corsa de un amigo si das un toque menos de 1s se cierra completo pero si lo dejas pulsado se queda donde lo dejes.
?es igual que el que as instalado??

Nitram eres un crack
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

bysma escribió:INTERESANTE... Pero una pregunta!! si quieres dejar el cristal a mitad de camino se puede??

En el Opel Corsa de un amigo si das un toque menos de 1s se cierra completo pero si lo dejas pulsado se queda donde lo dejes.
?es igual que el que as instalado??

Nitram eres un crack
O puede volver a darle al botón y paras el elevalunas donde quieras. Por lo menos en el interruptor del R19 es as
viche 1.1
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 23 Ene 2009, 12:19
Coche: Clio I 1.4 RT'91
Ubicación: Soria

Mensaje por viche 1.1 »

joe pues yo creia que había que hacer alguna cosa rara en el motor del elevalunas o cambiarlo...habr? que buscar un botoncillo :)
Imagen

CA-5997-AP siempre en mi memoria...

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio n? 3 (el doctor)
Nitram
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 175
Registrado: 15 Abr 2009, 00:41
Coche: Renault Clio 1.2 RN 97 Renault Express 1.4 RN 86 Renault Scenic 1.6 RXE 99 Renault Laguna Coupé 2.0 dCi 09 Alfa Romeo Mito 1.4 junior 09
Ubicación: Móstoles

Mensaje por Nitram »

arodpon escribió:O sea..., ?que subir y bajar el cristal de un solo toque solo depende del botón?, perdón por mí ignorancia y así lo reconozco..., todos los días se aprende algo nuevo.

Pues tanto para el Clio como el Mégane me viene de perlas, me imagino que lo difícil ser? pillar dicho botón, ?se sabe de precios?
Arodpon, pues s?, solo depende del botón, me imagino que al dar un único toque ese botón permitir? el paso de corriente sin ser necesario mantenerlo pulsado y una vez llegue al tope cuando no pueda subir o bajar mas cortar? el paso de corriente sino fuese así creo que se quemar?a en motor del elevalunas.
En el Mégane no creo que cambie mucho en el Scenic 1 fase 2 que tenemos (creo que tendr? los mismo botones del elevalunas que el Mégane) también tiene este sistema,si puedes cambiarlos hazlo porque resulta muy útil no tener todo el rato la mano en el botón :D En cuanto al precio lo desconozco por completo no creo que sea muy caro mira en los desguaces y fijate en los Renault 19 y en algunos Clios RT,el mío se lo pedi por encargo a un amigo que iva al desguace LA TORRE (Madrid) y se metio el botón en el calcet?n :D :D Como dice Azafel con un segundo toque dejas la ventanilla al nivel que quieras. Ahora ando mirando porque quiero hacer un soporte para el GPS con la visera del 16v y que quede integrado el GPS en el salpicadero como en los coches modernos jajaja 8)
Pasi?n por Renault
bysma
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 08 Mar 2009, 13:49
Coche: Clio 1 Fase 3 S Apple 1.4
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por bysma »

jeje gracias azafel, posss me voi a buscar uno de estos para probar y si ba bien lo instalare también en el copiloto.

aver por cuanto me sale el botoncillo..ya lo comentare.
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

bysma escribió:jeje gracias azafel, posss me voi a buscar uno de estos para probar y si ba bien lo instalare también en el copiloto.

aver por cuanto me sale el botoncillo..ya lo comentare.
En el copiloto no es están sencillo :(

Tengo en casa desde hace bastante tiempo un segundo pulsador y todavía no he tenido tiempo de adapt?rselo.
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

?? Llevo 2 siglos buscando en el desguace el botón automatizado y ahora al verte ponerlo, me doy cuenta de que es diferente a los normales... soy un caso... :lol: :lol: :lol: :lol:

El autoimpulsable lleva las flechas sobre el plástico y no en la endidura... :lol: :lol:
bysma
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 08 Mar 2009, 13:49
Coche: Clio 1 Fase 3 S Apple 1.4
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por bysma »

Bueno lo dicho estuve por el desguace y pregunte por los interruptores 35? los tres. Sin quitar. si te lo desmontaban ellos 15? +. Un poco caros no?? al final solo me traje un volante del Apple el mío por 10?
Nitram
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 175
Registrado: 15 Abr 2009, 00:41
Coche: Renault Clio 1.2 RN 97 Renault Express 1.4 RN 86 Renault Scenic 1.6 RXE 99 Renault Laguna Coupé 2.0 dCi 09 Alfa Romeo Mito 1.4 junior 09
Ubicación: Móstoles

Mensaje por Nitram »

Pues si...bastante caros...pense que eran mas baratos buscad algún desguace que os dejen trastear sin vigilancia jejejejeje y en los calcetines seguro que entra :D
Pasi?n por Renault
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Yo le he puesto el mando del Mégane clasic y el botón del conduztor viene digamos con 3 botones los de los extremos para subir de un solo impulso y el central para subir y bajar como nuestro mando se serie, el proble es que el del conduztor es mas largo y hay que cambiar la posición de los botones, es decir el conduztor a la derecha y el copy a la izquierda, si hacemos quitar y poner, yaq ue creo que azafel quito el conector y uniendolo "mas artesanal" pues puede ponerse en su sitio normal.

por cierto los que tenemos ese tapón redondo de encima de los mandos que nuestro amigo nos pone en esta foto, lo tenemos mas fácil porque al sacar el tapón podemos empujar los botones sin desarmar toda esa pieza porta objetos:
Imagen
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
Seppe
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1436
Registrado: 07 May 2007, 12:31
Coche: Clio III 1.6 16v Luxe Privilege y BMW e36 318is coupé
Ubicación: Madrid

Mensaje por Seppe »

y para el Clio 3 si cambio los interruptores de las ventanillas traseras por unos como los de delante que son impulsionales de estos también servir?? Porque tenía entendido que no era están fácil, es mas creo que alguna vez se ha hablado de ello.

Un saludo.
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
-TuN-
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 27 Oct 2008, 20:13
Coche: Clio 3 [2.0 16v 140cv.]
Ubicación: Manacor

Mensaje por -TuN- »

y esto en el Clio III es igual? porque la ventanilla dl conductor sube sola si le das al botón, pero la del acompañante le tienes que tener el botón apretado todo el rato y es molesto :roll:
Responder