Post-Debate: ¿Pensáis que existe el tuning de serie?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder

?Pensa?s que existe el tuning de serie?

S
12
39%
No
19
61%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Post-Debate: ¿Pensáis que existe el tuning de serie?

Mensaje por Reinux »

Bueno, pues es algo que he oído en numerosas ocasiones, que si las salidas de escape del 182cv son tuning, que si esos faldones que lleva tal modelo son tuning... Pensáis que existe el tuning de serie?

Ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

no..

la definición de tuning comienza después de haber salido de la cadena de montaje :)

PD: joder...un 182 como ejemplo tunero pero que mierda esta... :lol:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
batllu
Clio Super 1600
Clio Super 1600
Mensajes: 7855
Registrado: 10 Sep 2005, 21:58
Coche: Ex Clio II Fase 1 1.6 16v 110cv Actual: Mégane Sport +1 Escorpion :sisi2
Ubicación: Girona

Mensaje por batllu »

Imagen
Imagenby Dafne
Salir del Bershka y preguntarle al segurata: ¿Ponéis sello?
LE PIDO A LOS REYES UN CHUBASQUERO PARA QUE TODO ME RESBALE
Catador de bebidas del Club de la Boina Imagen Por un foro limpio de flanders.... Imagen
LLEGA UN NUEVO BATLLU, MAS TROLLACO QUE NUNCA Imagen
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

vamos a ver si se hace una hoguera con el comentario....
y si el dise?ador de esa versión de coche diseño "su coche tunning" a partir del diseño original del coche de serie y para captar mercado la marca sencillamente lo "tuneo" de fábrica?
pierde entonces dicha categoria de tunning por el hecho que lo haga un equipo de mecánicos(o una cadena de montaje)???
MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

pues yo el Corsa opc lo veo muy brutotuning y el focus.... bueno....

PD: es cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

NeTcUcO escribió:no..

la definición de tuning comienza después de haber salido de la cadena de montaje :)

PD: joder...un 182 como ejemplo tunero pero que mierda esta... :lol:
Sabes que mas de una vez te han dicho que si los escapes eran tuning.
Es mas, los mas quemaos del rs club prefieren el 172cv por eso :)
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

AdN escribió:vamos a ver si se hace una hoguera con el comentario....
y si el dise?ador de esa versión de coche diseño "su coche tunning" a partir del diseño original del coche de serie y para captar mercado la marca sencillamente lo "tuneo" de fábrica?
pierde entonces dicha categoria de tunning por el hecho que lo haga un equipo de mecánicos(o una cadena de montaje)???
Es una forma de plantearlo
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
adryfire
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Abr 2008, 17:42
Coche: Laguna 2.0 16v 140cv,EX-Clio 1.2 Fuga(E7F),Audi A4 1.8T,EX Peugeot 406 HDi 110,EX BMW e34 525i 192cv y Aprilia SR 50
Ubicación: León y Donosti

Mensaje por adryfire »

para mí de esas fotos el único tuning por decirlo de alguna manera...el Corsa ese OPc o como sea...que es mas feo que yo que se qu?

(por mucho que sople el turbo,mucho cv que tenga,antes de que antes diga nada)
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

yo pienso que no existe... de hecho prácticamente ninguno los modelos del mercado (aún en sus versiones mas deportivas y con diversos extras) me parecen tuning (el Corsa OPC cuando salió si me lo parecio...ahora ya no)

mucha gente tacha de coche "tuning" a cualquier coche que lleve alerón y a?adidos o las defensas un poco distintas al coche normal... un ejemplo son los kits de Renault, los a?adidos... mucha gente me ha dicho que si llevo el coche "tuneado" por los a?adidos y el alerón, cuando el coche salió así del concesionario :roll: :roll:

y no digamos ya la gente que ve un EVO o un STI de serie por la calle, lo menos que dicen es "vaya flipado, que tuning, que horror".... :roll: :roll:

en fin... el tuning de serie existira para quien no tenga ni idea de lo que es una versión deportiva o cosas "finas" como los a?adidos... de resto, el tuning es modificar cualquier aspecto del coche respecto a como salió de fábrica...

esta claro que muchos de nosotros entendemos como tuning unas defensas horrorosas de fibra, 8 salidas de escape, llamas por los lados y diversos adornos cromados tanto por el interior como en el exterior del coche... es la definición "mala"...

pero cuando ves a alguien que lleva un CRS con los a?adidos de Renault Sport, con unas pinzas wilwood de 6 pistones, una suspensión roscada, unas llantas de magnesio, con repro y un filtro de sustitución, línea de escape hecha, unos recaro, etc... nadie dice que ese coche es tuning (a pesar de que por definición si lo sea)

hala, a digerir el tocho :D
Imagen
Avatar de Usuario
batllu
Clio Super 1600
Clio Super 1600
Mensajes: 7855
Registrado: 10 Sep 2005, 21:58
Coche: Ex Clio II Fase 1 1.6 16v 110cv Actual: Mégane Sport +1 Escorpion :sisi2
Ubicación: Girona

Mensaje por batllu »

no me hagas como el de la ITV cuando fui con el Mégane que me pidio la homologacion de las parachoques y yo :facepalm
Imagenby Dafne
Salir del Bershka y preguntarle al segurata: ¿Ponéis sello?
LE PIDO A LOS REYES UN CHUBASQUERO PARA QUE TODO ME RESBALE
Catador de bebidas del Club de la Boina Imagen Por un foro limpio de flanders.... Imagen
LLEGA UN NUEVO BATLLU, MAS TROLLACO QUE NUNCA Imagen
MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

Reinux escribió:
NeTcUcO escribió:no..

la definición de tuning comienza después de haber salido de la cadena de montaje :)

PD: joder...un 182 como ejemplo tunero pero que mierda esta... :lol:
Sabes que mas de una vez te han dicho que si los escapes eran tuning.
Es mas, los mas quemaos del rs club prefieren el 172cv por eso :)
no será por que el fase 2 lleva sitio para la rueda de repuesto? (creo recordar que la llevaba)
y también porque a la hora de montar una línea de escape es mas comodo y barato?
GTMike87
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 263
Registrado: 19 Sep 2008, 12:22

Mensaje por GTMike87 »

por favor que quiten el RS como ejemplo de tuning de serie...

el focus RS transmite una gordura que ningún tunero por mucho dinero que se haya dejado en Norauto consigue...

creo que hay mirar la esencia del coche y no solo el aspecto exterior, a mí un Clio dCi convertido a Sport me seguira pareciendo un dCi algo guapo pero un Sport (o versión gorda de serie) es otra cosa

y lo dice alguien que tiene un twingo diesel con algunas piezas y aspectos del Sport
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

creo que si existe, y lo odio.

El focus RS me parece horriblemente recargado y tuneado, al igual que los opc.

Prefiero mas un lobo con piel de cordero, como el 172
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

spike escribió:creo que si existe, y lo odio.

El focus RS me parece horriblemente recargado y tuneado, al igual que los opc.

Prefiero mas un lobo con piel de cordero, como el 172
porfin alguien que opina mas o menos como yo :D
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

No neones, no tuning...

he dicho :D
NeTcUcO escribió:PD: joder...un 182 como ejemplo tunero pero que mierda esta... :lol:
+1 :shock:
Responder