Página 1 de 10

Post-Debate: ¿Pensáis que existe el tuning de serie?

Publicado: 14 Oct 2009, 15:27
por Reinux
Bueno, pues es algo que he oído en numerosas ocasiones, que si las salidas de escape del 182cv son tuning, que si esos faldones que lleva tal modelo son tuning... Pensáis que existe el tuning de serie?

Ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Publicado: 14 Oct 2009, 16:02
por NeTcUcO
no..

la definición de tuning comienza después de haber salido de la cadena de montaje :)

PD: joder...un 182 como ejemplo tunero pero que mierda esta... :lol:

Publicado: 14 Oct 2009, 16:21
por batllu
Imagen

Publicado: 14 Oct 2009, 16:27
por AdN
vamos a ver si se hace una hoguera con el comentario....
y si el dise?ador de esa versión de coche diseño "su coche tunning" a partir del diseño original del coche de serie y para captar mercado la marca sencillamente lo "tuneo" de fábrica?
pierde entonces dicha categoria de tunning por el hecho que lo haga un equipo de mecánicos(o una cadena de montaje)???

Publicado: 14 Oct 2009, 16:29
por MISTER XXX
pues yo el Corsa opc lo veo muy brutotuning y el focus.... bueno....

PD: es cuestión de gustos.

Publicado: 14 Oct 2009, 16:50
por Reinux
NeTcUcO escribió:no..

la definición de tuning comienza después de haber salido de la cadena de montaje :)

PD: joder...un 182 como ejemplo tunero pero que mierda esta... :lol:
Sabes que mas de una vez te han dicho que si los escapes eran tuning.
Es mas, los mas quemaos del rs club prefieren el 172cv por eso :)

Publicado: 14 Oct 2009, 16:51
por Reinux
AdN escribió:vamos a ver si se hace una hoguera con el comentario....
y si el dise?ador de esa versión de coche diseño "su coche tunning" a partir del diseño original del coche de serie y para captar mercado la marca sencillamente lo "tuneo" de fábrica?
pierde entonces dicha categoria de tunning por el hecho que lo haga un equipo de mecánicos(o una cadena de montaje)???
Es una forma de plantearlo

Publicado: 14 Oct 2009, 16:54
por adryfire
para mí de esas fotos el único tuning por decirlo de alguna manera...el Corsa ese OPc o como sea...que es mas feo que yo que se qu?

(por mucho que sople el turbo,mucho cv que tenga,antes de que antes diga nada)

Publicado: 14 Oct 2009, 16:57
por blue
yo pienso que no existe... de hecho prácticamente ninguno los modelos del mercado (aún en sus versiones mas deportivas y con diversos extras) me parecen tuning (el Corsa OPC cuando salió si me lo parecio...ahora ya no)

mucha gente tacha de coche "tuning" a cualquier coche que lleve alerón y a?adidos o las defensas un poco distintas al coche normal... un ejemplo son los kits de Renault, los a?adidos... mucha gente me ha dicho que si llevo el coche "tuneado" por los a?adidos y el alerón, cuando el coche salió así del concesionario :roll: :roll:

y no digamos ya la gente que ve un EVO o un STI de serie por la calle, lo menos que dicen es "vaya flipado, que tuning, que horror".... :roll: :roll:

en fin... el tuning de serie existira para quien no tenga ni idea de lo que es una versión deportiva o cosas "finas" como los a?adidos... de resto, el tuning es modificar cualquier aspecto del coche respecto a como salió de fábrica...

esta claro que muchos de nosotros entendemos como tuning unas defensas horrorosas de fibra, 8 salidas de escape, llamas por los lados y diversos adornos cromados tanto por el interior como en el exterior del coche... es la definición "mala"...

pero cuando ves a alguien que lleva un CRS con los a?adidos de Renault Sport, con unas pinzas wilwood de 6 pistones, una suspensión roscada, unas llantas de magnesio, con repro y un filtro de sustitución, línea de escape hecha, unos recaro, etc... nadie dice que ese coche es tuning (a pesar de que por definición si lo sea)

hala, a digerir el tocho :D

Publicado: 14 Oct 2009, 17:28
por batllu
no me hagas como el de la ITV cuando fui con el Mégane que me pidio la homologacion de las parachoques y yo :facepalm

Publicado: 14 Oct 2009, 17:41
por MISTER XXX
Reinux escribió:
NeTcUcO escribió:no..

la definición de tuning comienza después de haber salido de la cadena de montaje :)

PD: joder...un 182 como ejemplo tunero pero que mierda esta... :lol:
Sabes que mas de una vez te han dicho que si los escapes eran tuning.
Es mas, los mas quemaos del rs club prefieren el 172cv por eso :)
no será por que el fase 2 lleva sitio para la rueda de repuesto? (creo recordar que la llevaba)
y también porque a la hora de montar una línea de escape es mas comodo y barato?

Publicado: 14 Oct 2009, 19:01
por GTMike87
por favor que quiten el RS como ejemplo de tuning de serie...

el focus RS transmite una gordura que ningún tunero por mucho dinero que se haya dejado en Norauto consigue...

creo que hay mirar la esencia del coche y no solo el aspecto exterior, a mí un Clio dCi convertido a Sport me seguira pareciendo un dCi algo guapo pero un Sport (o versión gorda de serie) es otra cosa

y lo dice alguien que tiene un twingo diesel con algunas piezas y aspectos del Sport

Publicado: 14 Oct 2009, 19:38
por spike
creo que si existe, y lo odio.

El focus RS me parece horriblemente recargado y tuneado, al igual que los opc.

Prefiero mas un lobo con piel de cordero, como el 172

Publicado: 14 Oct 2009, 19:40
por MISTER XXX
spike escribió:creo que si existe, y lo odio.

El focus RS me parece horriblemente recargado y tuneado, al igual que los opc.

Prefiero mas un lobo con piel de cordero, como el 172
porfin alguien que opina mas o menos como yo :D

Publicado: 14 Oct 2009, 20:31
por azafel
No neones, no tuning...

he dicho :D
NeTcUcO escribió:PD: joder...un 182 como ejemplo tunero pero que mierda esta... :lol:
+1 :shock: