Brico: Pintar retrovisores clio 2

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
kaballero
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 475
Registrado: 23 Feb 2009, 16:23
Coche: Clio Campus 2007 1.2 16v
Ubicación: Madrid

Brico: Pintar retrovisores Clio 2

Mensaje por kaballero »

Bueno, pues me decidi a pintar los retrovisores del Clio, pero como no me fio ni de mí mismo, antes que nada compre una carcasa en el desguace... :lol: así el mal será menor en caso de armarla.

Bueno,lo primero los materiales:
- Una carcasa 8)
- Lijas (de diferente grosor)
- Imprimacion
- Pintura para coche
- Sitio limpio y sin polvo

Empezamos?

1?)Bueno, lo primero que hice fue darle un buen friego al retrovisor xke venía "lindo" del desguace.

Una vez vien limpio y seco, empezamos el lijado:

Imagen

Al principio se de da con una lija de grano medio.

Despues de cada lijado he seguido un consejo que me dieron, y lo limpie con desengrasante así que ya sabéis:

Imagen
:lol: :lol: :lol:

2?) Despues imprimamos: un par de capitas de imprimación y entre medias, un lijado con una lija muy suave:

Imagen
Acordaros de limpiar un poco después de los lijados

3?) Empezamos a pintar, poneros a una distancia prudencial y siempre moviendo el spray (o pistola si lo pintais así) siempre hacia el la misma dirección, es decir siempre de izquierda a derecha y viceversa, no para todos los lados según os de.. :wink:
Una fotillo de el proceso de pintado:
Imagen

El aspecto mejora según damos mas capas. Si se queda alguna gotita o algo, simplemente, espera a que seque,lijas muy fino, y pintas de nuevo.

4?) Ya por último podéis lacar y tal para que quede protegido y todo eso, pero el resultado que vais a ver una vez pintado agrada bastante:

Imagen

Decir tiene que ha quedado de lujo, aunque este no va a ser el color definitivo, ya que los voy a pintar en color carrocería, que descubri una tienda que te hacen sprays del color de tu coche a muy buen precio y ya vienen con acabado en brillo.

Espero que os sirva de utilidad y gracias a la gente que me dió consejo a mí, y como no, espero las criticas (espero buenas, o no muy malas) :oops: de todos vosotros.

Un saludo compañeros
Cuando se acaba la carretera, doy la vuelta sigo conduciendo. Quien necesita un BMW para poder decir eso de ¿Te gusta conducir?
kaballero
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 475
Registrado: 23 Feb 2009, 16:23
Coche: Clio Campus 2007 1.2 16v
Ubicación: Madrid

Mensaje por kaballero »

bueno, veo que no tuvo mucho exito, ya se que había otro post con esto, pero lo he intentado explicar lo mas fácil posible,para que la gente se anime
Cuando se acaba la carretera, doy la vuelta sigo conduciendo. Quien necesita un BMW para poder decir eso de ¿Te gusta conducir?
pablo briones
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Oct 2009, 16:49
Coche: Clio II FASE I
Ubicación: Santander CANTABRIA

Mensaje por pablo briones »

jeje no te preocupes tío yo lo vi pero tampoco me doy por escribir, esta de muy bien explicao y tal, yo estoy esperando a que me llegue una carcasa para hacerlo espero empezar esta semana ya os diré que tal, lo único que no tengo claro es si pintarla del color del coche o en negro, el color es el azul oscuro de los fase 1 y no se la idea del negro con brillo y tal me gusta. Ya os comentare
Mk_Mex
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2008, 00:05
Coche: Clio II Fase 4 2008 1.6 16v
Ubicación: Zapopan, Gdl. México

Gracias por el aporte

Mensaje por Mk_Mex »

Gracias por el aporte, solo un comentario muy personal.
Creo que sería bueno agregar un poco mas de detalles, por decir para desensamblar el espejo, o la parte a pintar, porque digo, hasta cierto punto, pintarlo sería lo "fácil" después de haber realizado el desmontaje del mismo.

Informaci?n del tipo "trae X cantidda de tornillos", "se ver?n X cantidad de grapas", "cuidado de no marcar el plástico", etc.
Clio II Fase IV 2008
1.6l 16v
kaballero
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 475
Registrado: 23 Feb 2009, 16:23
Coche: Clio Campus 2007 1.2 16v
Ubicación: Madrid

Re: Gracias por el aporte

Mensaje por kaballero »

Mk_Mex escribió:Gracias por el aporte, solo un comentario muy personal.
Creo que sería bueno agregar un poco mas de detalles, por decir para desensamblar el espejo, o la parte a pintar, porque digo, hasta cierto punto, pintarlo sería lo "fácil" después de haber realizado el desmontaje del mismo.

Informaci?n del tipo "trae X cantidda de tornillos", "se ver?n X cantidad de grapas", "cuidado de no marcar el plástico", etc.


Bueno, como detalles decir que la lija de 500 para la última lijada deja un acabado pulido y suave,el que mejor acabado deja vamos.

La carcasa del retrovisor no lleva tornillos, va a presión. yo lo que hice fue meter un destornillador plano por la base de la carcasa, es decir, la parte que se "junta! con el coche, y hacer un poco de palanca,hasta que cabia un dedo, y luego poco a poco pasando el dedo separando hasta que al final sale solo,empece a sacarlo por la base por si se marcaba el plástico con el destornillador, x ay es donde no se veria.para meterlo es presión.

En cuanto a pintar, debes dejar unos 15 cm mas o menos entre la carcasa y el spray, y hacer unos movimientos rapidos de izquierda a derecha y viceversa, no para donde salga como si fueras un grafitero, un consejito en esto seria que no apreteis el botón del spray apuntando directamente a la carcasa, porque os saldrán gotitas, apretar primero apuntando al vacio o a otra cosa y luego pasas a la carcasa :wink:
Cuando se acaba la carretera, doy la vuelta sigo conduciendo. Quien necesita un BMW para poder decir eso de ¿Te gusta conducir?
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Muchas gracias, Kaballero..Si te parece bien lo movemos a la sección "Bricos", :ok
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
kaballero
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 475
Registrado: 23 Feb 2009, 16:23
Coche: Clio Campus 2007 1.2 16v
Ubicación: Madrid

Mensaje por kaballero »

Ok, en bricos lo vera mas gente.

Si alguien busca la pintura de su coche en spray que me avise, que le digo la tienda que encontré yo, no saco ningún beneficio (ojala en estos tiempos), así que simplemente os digo la dirección.
Un saludo
Cuando se acaba la carretera, doy la vuelta sigo conduciendo. Quien necesita un BMW para poder decir eso de ¿Te gusta conducir?
Avatar de Usuario
alejoacvdo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 719
Registrado: 18 Dic 2007, 19:56
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65 cv, Renault 19
Ubicación: (Logroño | Bilbao)
Contactar:

Mensaje por alejoacvdo »

Buen brico tío y la pintura donde la conseguiste y que usaste, aerosol o pistola?
kaballero
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 475
Registrado: 23 Feb 2009, 16:23
Coche: Clio Campus 2007 1.2 16v
Ubicación: Madrid

Mensaje por kaballero »

alejoacvdo escribió:Buen brico tío y la pintura donde la conseguiste y que usaste, aerosol o pistola?


Pintura puedes conseguir sprays de pintura en cualquier Norauto etc... yo pinte a spray, aún así los voy a pintar en color carrocería que encontré un sitio donde te hacen los sprays bastante bien de precio del color del coche

Muchas gracias
Cuando se acaba la carretera, doy la vuelta sigo conduciendo. Quien necesita un BMW para poder decir eso de ¿Te gusta conducir?
Avatar de Usuario
mende
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 413
Registrado: 02 Oct 2009, 22:59
Coche: Mégane II Fase I pasado a Fase II "kit Sport", Clio II FII "kit Sport"
Ubicación: Mérida, Extremadura

Mensaje por mende »

Te ha quedado perfecto...

como se quitan las carcasas en el Clio II? quitando primero el cristal y luego tirando de la carcasa?

Saludos!
kaballero
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 475
Registrado: 23 Feb 2009, 16:23
Coche: Clio Campus 2007 1.2 16v
Ubicación: Madrid

Mensaje por kaballero »

mende escribió:Te ha quedado perfecto...

como se quitan las carcasas en el Clio II? quitando primero el cristal y luego tirando de la carcasa?

Saludos!


No hace falta sacar el cristal, mete el destornillador en la carcasa x la parte de atrás y haz palanca ( ten cuidado no marques la carcasa)

Muchas gracias, x fin me anime!
Cuando se acaba la carretera, doy la vuelta sigo conduciendo. Quien necesita un BMW para poder decir eso de ¿Te gusta conducir?
Avatar de Usuario
mende
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 413
Registrado: 02 Oct 2009, 22:59
Coche: Mégane II Fase I pasado a Fase II "kit Sport", Clio II FII "kit Sport"
Ubicación: Mérida, Extremadura

Mensaje por mende »

yo lo intente con el destornillador por fuera pero no salía y veia que la iba a marcar.....

como he dicho yo, por el crista se puede?

y porque parte le das para que salga por fuera con el destornillador?

Saludos y gracias!
kaballero
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 475
Registrado: 23 Feb 2009, 16:23
Coche: Clio Campus 2007 1.2 16v
Ubicación: Madrid

Mensaje por kaballero »

yo por el cristal no se, yo lo quité así como dije antes y sin problemas...
Cuando se acaba la carretera, doy la vuelta sigo conduciendo. Quien necesita un BMW para poder decir eso de ¿Te gusta conducir?
Franwapeton18
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 403
Registrado: 17 May 2007, 23:56
Coche: Clio 1.5 dCi 101CV,Citroën Xantia 1.8i, Volkswagen Passat 2008 TDi 170CV. Audi A3 177CV(MTM), Golf VI 130CV, Volvo XC60, Smart for Two, Mégane Coupé
Ubicación: Sevilla

..

Mensaje por Franwapeton18 »

Yo viendo tu brico os doy una opinión, por experciencia profesional. En objetos pequeños, muchas veces pintando a pistola no ganamos apenas calidad con respecto al spray. Y con el spray ganamos tiempo, MUCHO tiempo.
Algui?n me pregunt? una vez porqu? amo tanto los coches...Yo le contest?"Siempre est?n ah?, son fieles, y si te fallan no es a prop?sito".
rubenchi
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 14 Ene 2008, 10:52

Mensaje por rubenchi »

kaballero escribió:
alejoacvdo escribió:Buen brico tío y la pintura donde la conseguiste y que usaste, aerosol o pistola?
Pintura puedes conseguir sprays de pintura en cualquier Norauto etc... yo pinte a spray, aún así los voy a pintar en color carrocería que encontré un sitio donde te hacen los sprays bastante bien de precio del color del coche

Muchas gracias
Estoy buscando un spay para darle una manita al capot de mí Clio. Me puedes decir la dirección de la tienda donde lo compraste?

Muchas gracias
Responder