Como se saca el alternador?
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- Amigo del Clio
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Como se saca el alternador?
Buenas... hace unos días que noto como las luces del coche , tanto las del cuadro como los faros de repente iluminan un montón mas y luego unos segundos después se ponen otra vez bien.
Esta avería me ocurrió hace unos 5 años y me cambiaron el alternador y todo solucionado hasta ahora.
Lo que yo quería saber es como se puede sacar el alternador para cambiarlo. que aunque en el manual de taller pone que se saca por la parte de arriba, en el mío es imposible (0 eso creo) porque tiene aire acondicionador y los tubos no dejan hueco para sacarlo.
La otra vez lo sacaron por abajo y desmontando el palier.
Haber que opináis ?habr? otra manera mas sencilla? porque mí intención es hacerlo yo mismo
(Perdón por el tocho...tengo un Clio I fase II 1.4 S E7J)
Un saludo y muchas gracias.
Esta avería me ocurrió hace unos 5 años y me cambiaron el alternador y todo solucionado hasta ahora.
Lo que yo quería saber es como se puede sacar el alternador para cambiarlo. que aunque en el manual de taller pone que se saca por la parte de arriba, en el mío es imposible (0 eso creo) porque tiene aire acondicionador y los tubos no dejan hueco para sacarlo.
La otra vez lo sacaron por abajo y desmontando el palier.
Haber que opináis ?habr? otra manera mas sencilla? porque mí intención es hacerlo yo mismo
(Perdón por el tocho...tengo un Clio I fase II 1.4 S E7J)
Un saludo y muchas gracias.
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- Amigo del Clio
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Con los tubos del aire acondicionado no queda hueco para sacar el alternador.
En vez de sacar el alternador por abajo solo saque el regulador que entraba estropeado.
Para sacar el alternador por abajo hay que desmontar primero el palier [eso creo]
Los tornillo para fijar el regulador son un poco complicados de quitar porque son de cabeza plana no hexagonal.
Tube que desmontar la carcasa de plástico negra para soltar la ficha de conexión
Todo listo, 3 horas de trabajo y 30 ?.
Espero que sirva de ayuda .
El CLIO es un 1.4 S E7J I fase II.
En vez de sacar el alternador por abajo solo saque el regulador que entraba estropeado.
Para sacar el alternador por abajo hay que desmontar primero el palier [eso creo]
Los tornillo para fijar el regulador son un poco complicados de quitar porque son de cabeza plana no hexagonal.
Tube que desmontar la carcasa de plástico negra para soltar la ficha de conexión
Todo listo, 3 horas de trabajo y 30 ?.
Espero que sirva de ayuda .
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- josete_clio
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entonces para cambiar el alternador tengo que quitar el palier????
si el alternador esta pegadito al morro...
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- Amigo del Clio
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En el motor tuyo no lo se (no lo creo), pero en el mío E7J ,el alternador normalmente se saca por arriba.
El problema que tengo es que mí Clio tiene aire acondicionado y los tubos no dejan espacio para sacarlo por ah?.
As? que no me quedaba mas remedio que quitar el eje de la rueda y desmontar un montón de cosas mas. Desmontar el Aire A. para sacarlo por arriba también era un trabajo del cop?n.
Yo opte por intentar cambiar solo el regulador, que aunque no tienes mucho espacio para trabajar me pareció la solución mas sencilla.
Espero haber aclarado algo.
El problema que tengo es que mí Clio tiene aire acondicionado y los tubos no dejan espacio para sacarlo por ah?.
As? que no me quedaba mas remedio que quitar el eje de la rueda y desmontar un montón de cosas mas. Desmontar el Aire A. para sacarlo por arriba también era un trabajo del cop?n.
Yo opte por intentar cambiar solo el regulador, que aunque no tienes mucho espacio para trabajar me pareció la solución mas sencilla.
Espero haber aclarado algo.
- josete_clio
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sip!!!jotabe escribió:En el motor tuyo no lo se (no lo creo), pero en el mío E7J ,el alternador normalmente se saca por arriba.
El problema que tengo es que mí Clio tiene aire acondicionado y los tubos no dejan espacio para sacarlo por ah?.
As? que no me quedaba mas remedio que quitar el eje de la rueda y desmontar un montón de cosas mas. Desmontar el Aire A. para sacarlo por arriba también era un trabajo del cop?n.
Yo opte por intentar cambiar solo el regulador, que aunque no tienes mucho espacio para trabajar me pareció la solución mas sencilla.
Espero haber aclarado algo.
yo no tengo aire así que veo mas factible por abajo jejeje
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Re: Como se saca el alternador?
Buenas
A raíz del tema publicado en el que se habla del cambio del regulador yo quería hacer una pregunta.
En una de las fotos se observa que hay dos cables enchufados a las pipetas o clemas del regulador del alternador, uno amarillo y otro blanco. ¿ de donde vienen ambos cables? Yo los tengo cortados y enchufados en el regulador pero desconozco de donde vienen y estoy en plena restauración y eso me trae loco.
Gracias!!!!
A raíz del tema publicado en el que se habla del cambio del regulador yo quería hacer una pregunta.
En una de las fotos se observa que hay dos cables enchufados a las pipetas o clemas del regulador del alternador, uno amarillo y otro blanco. ¿ de donde vienen ambos cables? Yo los tengo cortados y enchufados en el regulador pero desconozco de donde vienen y estoy en plena restauración y eso me trae loco.
Gracias!!!!
- Jastei
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Re: Como se saca el alternador?
Este post es de hace mil años, pero bueno
El procedimiento "oficial" para sacar el alternador de los Energy, que yo sepa es sacando la caja de cambios
Sin embargo es posible sacarlo por arriba, pero tienes que doblar un poco una de las chapas de vano motor, de tal forma que lo metes un poco por el paso de rueda para librar el motor.
De los cables lo siento pero ni idea... creo que alguno debería ir al cuadro para la luz de fallo del alternador.
El procedimiento "oficial" para sacar el alternador de los Energy, que yo sepa es sacando la caja de cambios
Sin embargo es posible sacarlo por arriba, pero tienes que doblar un poco una de las chapas de vano motor, de tal forma que lo metes un poco por el paso de rueda para librar el motor.
De los cables lo siento pero ni idea... creo que alguno debería ir al cuadro para la luz de fallo del alternador.
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Re: Como se saca el alternador?
Jastei escribió:Este post es de hace mil años, pero bueno
El procedimiento "oficial" para sacar el alternador de los Energy, que yo sepa es sacando la caja de cambios
Sin embargo es posible sacarlo por arriba, pero tienes que doblar un poco una de las chapas de vano motor, de tal forma que lo metes un poco por el paso de rueda para librar el motor.
De los cables lo siento pero ni idea... creo que alguno debería ir al cuadro para la luz de fallo del alternador.
Madre mía, vivan los ingenieros de la Renault por poner las cosas están fáciles al resto de los mortales. (Sarcasmo mode on)
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
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Re: Como se saca el alternador?
Yo hace unos meses hice el cambio y me costó sacarlo pero al final lo saque pasándolo por detrás del motor, puesta en marcha hacia la batería y vaso de expansión. Esta vez me costó bastante porque me daba en la dirección asistida pero sale y entra. Estuve apunto de hacer lo que hizo el compañero y hasta estuve pensando en sacar el palier que de esa manera salía por el paso de rueda.
A mí me gustaría saber si alguien sabe si se pueden cambiar las escobillas. Ya que de la escobilla superior si se ve la fijación que la suelda pero de la inferior no como en reguladores que venden de recambio. Si necesitáis fotos de lo que digo las hago ya que tengo pendiente cambiar dos escobillas a un regulador que tengo para poner en un alternador que está seminuevo.
Pd: mí coche también tiene aire acondicionado
A mí me gustaría saber si alguien sabe si se pueden cambiar las escobillas. Ya que de la escobilla superior si se ve la fijación que la suelda pero de la inferior no como en reguladores que venden de recambio. Si necesitáis fotos de lo que digo las hago ya que tengo pendiente cambiar dos escobillas a un regulador que tengo para poner en un alternador que está seminuevo.
Pd: mí coche también tiene aire acondicionado
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Re: Como se saca el alternador?
Hola, te cuento yo cambie el mío, lleva dos tornillos uno largo que pasa por dos zonas del alternador y otro mas corto que es el que sirve para tensar la correa.
Ya no estoy seguro si lleva una ficha y también un positivo gordo con un terminal.
Yo lo saque desde arriba, los cables por debajo y cambie el positivo entero hasta la bateria y hasta hoy.
Ojo con el alternador que pillas el mío no es ese de las fotos, en principio pillé ese y no me sirvio
Ya no estoy seguro si lleva una ficha y también un positivo gordo con un terminal.
Yo lo saque desde arriba, los cables por debajo y cambie el positivo entero hasta la bateria y hasta hoy.
Ojo con el alternador que pillas el mío no es ese de las fotos, en principio pillé ese y no me sirvio
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Como se saca el alternador?
Buenas! Refloto este hilo para completar información del alternador del Clio 1.9 D 96.
Voy a intentar sacarlo desmontando el faro... Alguien lo ha hecho así?
Para pedir en oscaro la pieza viene un código largo de motor.... No sirve con f8q.... Alguien me sabe indicar cómo mirar el mío?
Gracias de antemano
Enviado desde mí Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Voy a intentar sacarlo desmontando el faro... Alguien lo ha hecho así?
Para pedir en oscaro la pieza viene un código largo de motor.... No sirve con f8q.... Alguien me sabe indicar cómo mirar el mío?
Gracias de antemano
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- betancourt1973
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Yo te recomiendo que pilles la referencia larga del propio alternador, deberías poder verla sin tener que quitarlo, no se exactamente como queda el alternador en ese motor pero casi seguro podrás verla o hacerle una foto.
Saludos..
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Saludos..
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En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
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