Como se saca el alternador?

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

jotabe
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2008, 00:57
Coche: Clio 1.4 S
Ubicación: Barakaldo

Como se saca el alternador?

Mensaje por jotabe »

Buenas... hace unos días que noto como las luces del coche , tanto las del cuadro como los faros de repente iluminan un montón mas y luego unos segundos después se ponen otra vez bien.

Esta avería me ocurrió hace unos 5 años y me cambiaron el alternador y todo solucionado hasta ahora.

Lo que yo quería saber es como se puede sacar el alternador para cambiarlo. que aunque en el manual de taller pone que se saca por la parte de arriba, en el mío es imposible (0 eso creo) porque tiene aire acondicionador y los tubos no dejan hueco para sacarlo.
La otra vez lo sacaron por abajo y desmontando el palier.
Haber que opináis ?habr? otra manera mas sencilla? porque mí intención es hacerlo yo mismo

(Perdón por el tocho...tengo un Clio I fase II 1.4 S E7J)

Un saludo y muchas gracias.
jotabe
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2008, 00:57
Coche: Clio 1.4 S
Ubicación: Barakaldo

Mensaje por jotabe »

:? He conseguido arreglarlo. Era problema del regulador del alternador. S?lo he desmontado esa pieza y sale por abajo. La nueva me ha costado 30?.
Un saludo.
jotabe
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2008, 00:57
Coche: Clio 1.4 S
Ubicación: Barakaldo

Mensaje por jotabe »

Con los tubos del aire acondicionado no queda hueco para sacar el alternador.

Imagen


Imagen

En vez de sacar el alternador por abajo solo saque el regulador que entraba estropeado.
Para sacar el alternador por abajo hay que desmontar primero el palier [eso creo]

Imagen

Los tornillo para fijar el regulador son un poco complicados de quitar porque son de cabeza plana no hexagonal.

Imagen



Imagen
Tube que desmontar la carcasa de plástico negra para soltar la ficha de conexión


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Todo listo, 3 horas de trabajo y 30 ?.

Espero que sirva de ayuda .
El CLIO es un 1.4 S E7J I fase II.
Avatar de Usuario
LocoWiki
TaliRombo
TaliRombo
Mensajes: 1849
Registrado: 17 Ene 2010, 13:22
Coche: Clio I Fase I 1.4 RT
Ubicación: Barcelona

Mensaje por LocoWiki »

esto podría ser un brico,no? :wink:
<--X-->Imagen<--X--> Imagen
->->->->->->->->Conoce Aqui mi Clio<-<-<-<-<-<-<-<-Imagen
jotabe
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2008, 00:57
Coche: Clio 1.4 S
Ubicación: Barakaldo

Mensaje por jotabe »

:? :? :? :? Pues... esa era la intención, aunque no este muy currado.



"Todoestoseperder?comolagrimasenlalluvia"
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

entonces para cambiar el alternador tengo que quitar el palier????
si el alternador esta pegadito al morro... :?
jotabe
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 20 Dic 2008, 00:57
Coche: Clio 1.4 S
Ubicación: Barakaldo

Mensaje por jotabe »

En el motor tuyo no lo se (no lo creo), pero en el mío E7J ,el alternador normalmente se saca por arriba.
El problema que tengo es que mí Clio tiene aire acondicionado y los tubos no dejan espacio para sacarlo por ah?.

As? que no me quedaba mas remedio que quitar el eje de la rueda y desmontar un montón de cosas mas. Desmontar el Aire A. para sacarlo por arriba también era un trabajo del cop?n.

Yo opte por intentar cambiar solo el regulador, que aunque no tienes mucho espacio para trabajar me pareció la solución mas sencilla.

Espero haber aclarado algo.
Avatar de Usuario
josete_clio
Mr.Hulklio
Mr.Hulklio
Mensajes: 2661
Registrado: 11 May 2009, 13:18
Coche: Clio I Fase III 1.2 60Cv D7F Clio 1.8 16v Fase I F7P 140cv
Ubicación: Alicante! La millor terra del mon!
Contactar:

Mensaje por josete_clio »

jotabe escribió:En el motor tuyo no lo se (no lo creo), pero en el mío E7J ,el alternador normalmente se saca por arriba.
El problema que tengo es que mí Clio tiene aire acondicionado y los tubos no dejan espacio para sacarlo por ah?.

As? que no me quedaba mas remedio que quitar el eje de la rueda y desmontar un montón de cosas mas. Desmontar el Aire A. para sacarlo por arriba también era un trabajo del cop?n.

Yo opte por intentar cambiar solo el regulador, que aunque no tienes mucho espacio para trabajar me pareció la solución mas sencilla.

Espero haber aclarado algo.
sip!!!
yo no tengo aire así que veo mas factible por abajo jejeje :D
raiminfo
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2016, 16:49
Coche: Renault Clio 1.9 64cv de 1999

Re: Como se saca el alternador?

Mensaje por raiminfo »

Buenas
A raíz del tema publicado en el que se habla del cambio del regulador yo quería hacer una pregunta.
En una de las fotos se observa que hay dos cables enchufados a las pipetas o clemas del regulador del alternador, uno amarillo y otro blanco. ¿ de donde vienen ambos cables? Yo los tengo cortados y enchufados en el regulador pero desconozco de donde vienen y estoy en plena restauración y eso me trae loco.
Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Como se saca el alternador?

Mensaje por Jastei »

Este post es de hace mil años, pero bueno :D

El procedimiento "oficial" para sacar el alternador de los Energy, que yo sepa es sacando la caja de cambios :D

Sin embargo es posible sacarlo por arriba, pero tienes que doblar un poco una de las chapas de vano motor, de tal forma que lo metes un poco por el paso de rueda para librar el motor.

De los cables lo siento pero ni idea... creo que alguno debería ir al cuadro para la luz de fallo del alternador.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Como se saca el alternador?

Mensaje por pepeferretero »

Jastei escribió:Este post es de hace mil años, pero bueno :D

El procedimiento "oficial" para sacar el alternador de los Energy, que yo sepa es sacando la caja de cambios :D

Sin embargo es posible sacarlo por arriba, pero tienes que doblar un poco una de las chapas de vano motor, de tal forma que lo metes un poco por el paso de rueda para librar el motor.

De los cables lo siento pero ni idea... creo que alguno debería ir al cuadro para la luz de fallo del alternador.

Madre mía, vivan los ingenieros de la Renault por poner las cosas están fáciles al resto de los mortales. (Sarcasmo mode on)
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1658
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: Como se saca el alternador?

Mensaje por ZClio »

Yo hace unos meses hice el cambio y me costó sacarlo pero al final lo saque pasándolo por detrás del motor, puesta en marcha hacia la batería y vaso de expansión. Esta vez me costó bastante porque me daba en la dirección asistida pero sale y entra. Estuve apunto de hacer lo que hizo el compañero y hasta estuve pensando en sacar el palier que de esa manera salía por el paso de rueda.
A mí me gustaría saber si alguien sabe si se pueden cambiar las escobillas. Ya que de la escobilla superior si se ve la fijación que la suelda pero de la inferior no como en reguladores que venden de recambio. Si necesitáis fotos de lo que digo las hago ya que tengo pendiente cambiar dos escobillas a un regulador que tengo para poner en un alternador que está seminuevo.

Pd: mí coche también tiene aire acondicionado
Avatar de Usuario
desafio_30
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2013, 19:55
Coche: Clio 1
Ubicación: SEVILLA

Re: Como se saca el alternador?

Mensaje por desafio_30 »

Hola, te cuento yo cambie el mío, lleva dos tornillos uno largo que pasa por dos zonas del alternador y otro mas corto que es el que sirve para tensar la correa.
Ya no estoy seguro si lleva una ficha y también un positivo gordo con un terminal.
Yo lo saque desde arriba, los cables por debajo y cambie el positivo entero hasta la bateria y hasta hoy.

Ojo con el alternador que pillas el mío no es ese de las fotos, en principio pillé ese y no me sirvio
Imagen
clioduet
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 19 Oct 2016, 18:09
Coche: Clio Duet 1.9D

Como se saca el alternador?

Mensaje por clioduet »

Buenas! Refloto este hilo para completar información del alternador del Clio 1.9 D 96.
Voy a intentar sacarlo desmontando el faro... Alguien lo ha hecho así?
Para pedir en oscaro la pieza viene un código largo de motor.... No sirve con f8q.... Alguien me sabe indicar cómo mirar el mío?
Gracias de antemano

Enviado desde mí Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Mensaje por betancourt1973 »

Yo te recomiendo que pilles la referencia larga del propio alternador, deberías poder verla sin tener que quitarlo, no se exactamente como queda el alternador en ese motor pero casi seguro podrás verla o hacerle una foto.
Saludos..

Enviado desde mí SM-G935F mediante Tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Responder