**BRICO** Discos DEL de clio sport en clio no sport (Clio 2)

Todos los bricos para tu Clio aquí.

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RubensDCI
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Mensaje por RubensDCI »

entonces........ :? :?

los del Sport si no es con puente no valen :evil:

ada ver si se pasan los dos y nos dicen cada uno como lo ha echo!!

saludos
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informaticogallego
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Mensaje por informaticogallego »

Bien, os comento mí opinión

-Yo monté solo las piezas, aunque compré un eje entero por que me salía mas económico. Es decir, monté en mí eje todas las piezas al ver que el eje que había comprado era exactamente igual que el mío (misma longitud, geometría, estabilizadora, etc..)
-El conjunto trasero de un Sport y de un Clio con discos trasero, al menos hasta lo que yo s?, ES EXACTAMENTE IGUAL. Vamos, a no ser que se trate de alguna edición especial como la Ragnotti (que tiene JuanC), pero aún así yo juraría que son iguales.
-Los discos traseros de cualquier Sport o Clio normal, son de 240mm (de nuevo, no s? en ediciones especiales), pero hasta lo que yo s?, son todos as?. Si los que tienes miden 275mm, mí opinión es que, o son los delanteros (que son de 280mm) o son de otro coche, por la medida, de una gran scenic o de un laguna que montan 274mm detrás.

La solución que planteas de ampliar los agujeros... no s? que dir?n el resto, pero.. yo no lo haría.. Te quedar? holgura en los anclajes y probablemente te quede el conjunto torcido.. Si lo quieres hacer as?.. yo lo haría y además lo soldar?a, para que quedase mas firme, pero aún así no es una buena soluc??n, porque luego no puedes volver a poner el tambor y otras muchas cosas... En principio inf?rmate de donde ha salido ese conjunto de freno, porque en mí opinión no es de un Clio.

Siempre sin pretender ofender, solo quiero ayudar, que a veces soy un poco borde escribiendo y la gente se me enfada.

Un saludo.
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Mensaje por merchanjapy »

teoricamente pertenece a un Clio Sport, y los agujeros de abajo están un poco mas abiertos que los de arriba

tenia pensado poner una chapa de 1 o 2mm de grosor con la configuración de agujeros de las pinzas, ampliar los agujeros de abajo y montarlo todo.
si quisiera volver a poner los tambores, solo tendria que hacer otra chapa con la configuacion de agujeros original.
Ambas chapas en el hueco donde van las cabezas de los tornillos pintada en negro no creo ni que se noté

de todas formas me quedo a la espera a ver si juanc me pude confirmar si los agujeros del Sport son iguales o no a los del Clio normal
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RubensDCI
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Mensaje por RubensDCI »

infor...tu montaste los del Sport o los de un dCi o un gasolina con ESP???

saludos
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Mensaje por merchanjapy »

RubensDCI escribió:infor...tu montaste los del Sport o los de un dCi o un gasolina con ESP???

saludos
la del Sport no monto porque entonces habría cambiado el eje y ha dicho que no lo cambio
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Mensaje por informaticogallego »

Efectivamente, eran de un 1.6 16v. El eje era exactamente igual que el mío, así que dejé el mío montado y el otro se lo vendí a un forero (no recuerdo a quién).

merchanjapy, a mí lo que mas me escama es el tamaño de los disco traseros. JuanC detrás lleva 240mm seguro. F?jate en las fotos que ha puesto (página 1) y compara el disco de delante de 280mm con el de atrás, la diferencia es grande, luego no pueden ser de la medida que tienes tu. Si lo fuese a penas se apreciar?a diferencia. Yo te asegurar?a casi al 100% que ese conjunto no es de un Clio, o al menos no es original. Apuesto a que es de una gran scenic o de un laguna. Pero que hablen los sabios antes de nada..
Última edición por informaticogallego el 10 Mar 2010, 03:27, editado 1 vez en total.
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Mensaje por informaticogallego »

juanc escribió:
Ivanelblusa escribió:pregunta. En el eje del Sport el enganche de todo el conjunto al eje es igual que en el de un Clio normal??? vamos que si se engancha también con los 4 tornillos???

y otra cosa. se podría poner el tambor en el eje del Sport????
si, los 4 agujeros son iguales
y si, en teoría se podría poner tambor en un Sport.... pero....que pregunta mas tonta no? XD

Sab?a que lo había leído en algún sitio!!
JuanC afirma mí teor?a, est? en este mismo post, en la página 13.
merchanjapy, esos discos no son de un Clio Sport.
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Mensaje por informaticogallego »

Todo esto me llevé a recordar un post que tu hiciste a cerca de colocar los discos delanteros del Sport en tu Clio. Ah? encontré una andanza del forero Melange Still Race, que adapto los discos de una scenic a su Clio.. y sorpresa!! también tuvo el problema que comentas de los tornillos del eje trasero (punto segundo de su post)

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... os&start=9
Última edición por informaticogallego el 10 Mar 2010, 04:09, editado 1 vez en total.
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Mensaje por informaticogallego »

Como podéis ver, nuestro compadre es un aut?tico McGiver. él mismo ha perforado los discos y se ha currado unas coronas para el ABS. Me quito el sombrero :) Además, sus fotos pueden ayudar a ilustrar el tema de las coronas traseras.

mechanjapy, te recomiendo que hables con el y que te comente como adapt? el conjunto trasero. Quizás conozca algún truquillo que te venga bien. Aunque si me permites el atrevimiento, si puedes devolver el conjunto, te recomiendo que lo hagas y que te consigas uno del Clio. No porque no pueda adaptarse, ni mucho menos, sino porque:
-Cuanto menos tengas que modificar, mejor, yo escapar?a de todos los lios que no sean extrictamente necesarios.
-Cantar? menos en la ITV. Porque si les apareces con un disco atrás de 274mm, siendo el de delante de 259mm.. Eso sin tener en cuenta que puedes desequilibrar el frenado, es decir, que frene de atrás mas de lo que debería y que el coche te haga extraños al frenar.. Los coches que llevan 274mm detrás, llevan 280mm o 300mm delante..
-La adaptación puede requerirte mucha maquinar?a/herramientas que a lo mejor no tienes. A la vista de las fotos, Melange tenía a su alcance un auténtico taller de mecanizado..
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Mensaje por merchanjapy »

Gracias Infor, me acabas de joder el año diciendome lo que me suponia pero bueno.

pues nada, devolverlas no puedo porque se las compre aún forero que teoricamente había estrellado su Sport y desaparecio al cabo de una o 2 semanas después de la venta, un chico muy atento y con el que hable bastante por el msn hasta que desaparecio.

pues nada, las guardare y si consigo el eje completo del Sport, las montare para ver que tal va la cosa con tanto freno atrás, kiza sea divertido para hacer cruzadas sin usar el freno de mano, jejeje

muchas gracias, un saludo
agur

PD: tengo las manguetas delanteras del Sport en camino asi que no esta el proyecto del todo parado
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Mensaje por RubensDCI »

vaya...... :? merchan tío una putada lo que te hicieron.......a ti te mandaron mangueta y todo de un vete a saber que verdad????

asique seguire con mí esta de comprarme las manguetas y pinzas de un Sport a ver que pasa

saludos
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Mensaje por informaticogallego »

Lo siento merchanjapy, no trataba de fastidiarte. De todas formas Melange lo adapt?, habla con él antes de nada.
Lo que yo haría es:
-Hablar con Melange a ver que tipo de adaptación hizo y como la hizo. Por lo que le? en su post solo lim? un poco los anclajes, y al parecer la bomba tiene suficiente fuerza, así que por frenada no hay problema. Pero a ver si entra algún gur? y te d? una opinión mejor. A mí lo de limar los anclajes no me d? mucha confianza, y lo de la chapa que comentas tampoco me parece una solución milagrosa..
-Consigue unos discos de 280 para delante, porque sino es un cante. Bien por la vía que comenta JuanC y spike, o consiguiendo piezas del Sport. Aunque las piezas del Sport te van a requerir montar amortiguadores nuevos. Salvo que tengas pensado cambiarlos por una gama alta que no haya disponible para el Clio normnal, yo no lo haría. Yo creo que la mejor opción es la que ha hecho JuanC y spike: solo te hace falta disco, pinza y pastillas, el resto todo tal cual. El coste desde 170e con portes todo nuevo en oscaro. Con discos 300mm nos vamos a 240e e implica llanta 16" como mínimo, pero disimular?s mejor el disco trasero.

Si finalmente, no quieres hacer nada de eso, vende el conjunto que tienes. A alguien con un Sport le puede interesar. Creo que Vituco lleva todo de scenic, creo que 300/274. Puedes preguntarle si le interesa y también que adaptaciones hizo..
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Mensaje por merchanjapy »

Proximo sistema de frenos
Suspension de serie del Sport: Comprada
Pinzas, discos y pastillas del Sport: compradas
Manguetas delanteras del Sport: pedidas

Manguetas, pinzas, discos y pastillas traseros: Venga?ado

el eje delantero del Sport lo voy a montar y espero tener 1 poco de suerte y que funcione todo en plan plug&play, si lo consigo ... puf que alegron
Con eso montado vere que tal quedan esos frenacos atrás puestos, todo sobre la marcha no me queda otra
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Mensaje por informaticogallego »

Me parece bien. Los traseros.. bueno.. mira la mejor manera de adaptarlos y míntalos.. van a cantar un poco, pero bueno.. a ver que pasa.. Por la frenada no vas a tener problema en principio..

Suerte y ya nos dir?s :)
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informaticogallego escribió:Me parece bien. Los traseros.. bueno.. mira la mejor manera de adaptarlos y míntalos.. van a cantar un poco, pero bueno.. a ver que pasa.. Por la frenada no vas a tener problema en principio..

Suerte y ya nos dir?s :)
el peor de los casos en encontrar otro eje y tenerlo guardado para la ITV o algo parecido, pero el apaño bien hecho tiene que funcionar
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