**BRICO** Discos DEL de clio sport en clio no sport (Clio 2)

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

**BRICO** Discos DEL de Clio Sport en Clio no Sport (Clio 2)

Mensaje por juanc »

Bueno, como tengo que cambiar los frenos delanteros al Clio, he decidido montar algo bonito jejeje
he buscado por el foro, pero no encuentro nada (s? que lo había, pero no lo encuentro :-? )

me he propuesto montar los discos de 280 del Sport o Mégane, y para eso, necesito montar las pinzas de Clio Sport....o unas v?lidas para discos de 280
He oído que las pinzas traseras del 307 HDi valen para la parte delantera para discos de 280....no s? si serán iguales a las de Sport...
la duda es la siguiente:
las pinzas de Clio Sport, valen tal cual para un Clio no Sport, y discos de 280? el cambio sería tal cual, sin poner ningún suplemento en la pinza para sujetarla a la mangueta?
qu? pinzas podría poner, que encajaran en los agujeros de las manguetas del Clio normal, y que valieran para discos de 280mm?
actualmente, los de serie son de 259mm

ahora vamos con las fotos y proceso de montaje

aqui los discos nuevecitos de 280mm, de Clio Sport, Mégane o cualquier Renault de 280 mm
Imagen
atornillamos el disco al buje (yo como tenía uno desmontado, pues lo probé fuera del coche
Imagen
ponemos la pinza con sus respectivas arandelas para separar la pinza y dejarla centrada al disco
Imagen
como el disco roza en la pinza, tenemos 2 opciones: torneas disco 2 mm (cada vez que cambies disco tienes que tornear), o bien limas la pinza por su interior; yo he optado por la segunda opción
Imagen
ada?n hay que limar un poco (yo le di con una radial de disco grande).
Imagen
una vez limado, montamos todo en el coche, ponemos el mismo latiguillo que ten?amos montado y queda tal que as?
Imagen
y para que ve?is como queda antes de limar
Imagen
Imagen
y como queda el disco una vez montada la llanta
Imagen
y así est? con el disco de serie...casi no se aprecia, pero si que los de 280 rellenan mas la llanta...
Imagen

decir que hoy mismo he pasado la ITV y ni se han dado cuenta

saludos
Última edición por juanc el 27 Feb 2010, 13:57, editado 3 veces en total.
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Actualmente de serie llevas discos de 259mm, y no, no te valen las pinzas del Sport para el Clio no Sport, hay por ahí un post de MerchanJapy, que los intento poner y no le sirvieron, por que hay muchisima diferencia entre agujeros de la mangueta.

Yo también o? lo de las pinzas de un 307 HDI pero tengo entendido que las que valen, son las delanteras.
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 985
Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )

Mensaje por Suliman »

hay un kit, a un precio bastante decente (teniendo en cuenta que trae discos, y acoples)

un conocido lo tiene montado, y muy contento. ha notado una notable mejoria en cuanto a fatigua del freno.. y algo mas de potencia.


buscalo en que-tecracing. es un acople para la pinza, y discos de 280 o 285mm creo.

aqui te lo dejo.. yo por falta de tiempo y prevision, no lo monté (me hacia falta el coche) pero no descarto montarlo

http://www.que-tecracing.com/show_product.asp?id=568
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

he encontrado el link de merchanjapy....
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t ... &start=150

me pondr? a buscar opciones...que no canten en la ITV...claro....

Suliman, ahora me veo el link

gracias
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

264 libras...eso cuanto es en euros?
he leído muy apurado y por encima, y el kit se compone, si no me equivoco de discos y suplemento para las pinzas de serie
l

lo malo es que esos discos son perforados, y ya van a cantar muchísimo en la ITV....

ada ver si encuentro algo de Sport o Mégane... que las manguetas supongo que serán iguales

saludos,
juanc
Suliman
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 985
Registrado: 24 Oct 2004, 21:26
Ubicación: Las Palmas GC ( socio 633 )

Mensaje por Suliman »

Los de Mégane te valen.

pero la bomba tiene muy poca fuerza para darle presión, y luego el tambor va como el culo .

(probado ejeje)

los que mejor te podrían valer son los de la Scenic (la primera, y la seguna) pues compartimos la pinza, solo cambia el diámetro.


En cuanto a la ITV, informate. pues puedes montar discos, ranurados, o perforados. una cosa o la otra, lo que no puedes montar son discos perforados Y ranurados (vamos, las 2 cosas a la vez)
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

Suliman escribió:Los de Mégane te valen.

pero la bomba tiene muy poca fuerza para darle presión, y luego el tambor va como el culo .

(probado ejeje)

los que mejor te podrían valer son los de la Scenic (la primera, y la seguna) pues compartimos la pinza, solo cambia el diámetro.


En cuanto a la ITV, informate. pues puedes montar discos, ranurados, o perforados. una cosa o la otra, lo que no puedes montar son discos perforados Y ranurados (vamos, las 2 cosas a la vez)
por los tambores no hay problema, llevo el eje trasero del Sport jejeje

tengop que pasarme por un desguace a buscar unos conjuntos delanteros de Mégane o scenic (con que lleven frenos de 280, me vale la mangueta casi seguro....)

ada ver si tengo suerte.
es que ni me quiero imaginar cuánto valen las manguetas y discos y todo ?sto NUEVO..... teniendo en cuenta que hay que meter rodamientos nuevos y el buje de mí coche...

saludos,
juanc
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

ojo con las pinzas traseras de 307, que no tienen nada que ver con ninguna delantera....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
7 Years Later
7 Years Later
Mensajes: 7414
Registrado: 04 Ene 2007, 10:10
Coche: 320ci e46 y //M5 e34
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Isla »

tendrias que cambiar también las manguetas
Vitalquivir enfermería a domicilio
www.enfermeria-sevilla.com
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

NeTcUcO escribió:ojo con las pinzas traseras de 307, que no tienen nada que ver con ninguna delantera....
Es obio :lol:

En Clio 2 NO SPORT, al igual que en los Williams, 16v y RSi se puede montar el kit que llevo yo.

** Disco de 280 de Megane2, scenic 1 o 2, Clio Sport, etc, ya que es el mismo disco en todos los casos, siempre y cuando sean de 280mm.

** Pinzas de 307 HDI 110 con disco de 286mm. Esta es la pinza que vale, solo hay que poner dos arandelas entre la mangueta y la pinza de 1,5mm y listos. Hasta el racor del latiguillo vale.


Como única adaptacion, tendrás que tornear los discos de de 280 a 278mm.


Tambien podrias poner las pinzas del Sport (que son las mismas que las de megane2, scenic, etc), pero habrias de cambiar las manguetas, rodamientos y amortiguadores por los de un Clio Sport).


Por ello, creo que es mejor opción la pinza del 307, que además trae un piston 2mm mayor que la de Renault.

Ademas, lo puedes conseguir por un buen precio.

Yo saque discos de Mégane 2 NUEVOS (se debio siniestrar el coche con 500m), pinzas con sus pastillas Peugeot (que son Galfer) por 120 euros :twisted:
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

spike, si no he entendido mal, lo que debo hacer es:
-dejar mí mangueta de serie
-comprar discos de 280 (Mégane)
-comprar pinzas delanteras de 307 HDI que encajan PERFECTAMENTE con los alojamientos de los tornillos de mis manguetas de serie (con las salvedades de arandelas etc)

Purgar y a ponerlos al rojo!!!

joer, me acabas de alegrar el día!
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

Es correcto lo que dices.

Ahora bien, en el 307, monta 3 tipos de disco.

** de 264 que no valen las pinzas
** de 286 que son estas
** De 300 y algo, que tampoco valen para estos discos de Renault, aunque quiza si para otros no lo se, y que necesitan llanta 16' al menos.

Te digo que vayas metro en mano y lo midas, porque en el 307, entre la pinza de los discos pequeños y los medianos (que son los que necesitas) solo se diferencia en el portapinzas, que el del disco mediano desplaza mas.

Tu haz eso, ya veras que cambio jejeje. Lo que ya no se decirte es que tal se llevaran con el abs... Yo los monté en el willi que no lleva abs :wink:


Yo de paso le pasaría a líquido 5.1 :ok
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

perfecto, ya he preguntado y las hay en un desguace de por aquí.....
y los discos, pues en ello estamos, eso es mas fácil

los discos de 307 son de 286 o 283????

gracias
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

Pues igual de 283, no me acuerdo del último milimetro :lol:

Digamos de 28x xD

Ya veras que no tendrás problemas para instalarlo :ok
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

spike escribió:Pues igual de 283, no me acuerdo del último milimetro :lol:

Digamos de 28x xD

Ya veras que no tendrás problemas para instalarlo :ok
un mill?n de gracias tío, me has arreglado el problema que tantos quebraderos me estaba dando!

un abrazo!
Responder