Toda la información sobre el 1.2 16v

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

orlyrolon
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 09 Nov 2012, 21:13
Coche: Clio II 1.2

Re: Toda la información sobre el 1.2 16v

Mensaje por orlyrolon »

Gracias por sus respuestas y experiencias.. Hacía esa consulta por que mí auto tiene ahora 120 mil km y el motor parece recién salido de la concesionaria.. Esta muy bien cuidado... Si sigue conmigo va a llegar a los los 200 mil km y mas aún ... ya que yo soy un cuidadoso con el auto y mas con motor ... Saludos....
devil_comunity85
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 407
Registrado: 19 Feb 2010, 15:22
Coche: Clio 1.2 16v
Ubicación: PALENCIA

Re: Toda la información sobre el 1.2 16v

Mensaje por devil_comunity85 »

leyendo este post me estoy acordando de los; cambia de coche y compra algo con mas motor. el azulon mío salvo todas las tonterias de electrónica que me ha dado y las famosas bobinas, estoy encantado con el y eso que lo meto en tramos, en circuito, slalons y lo doy bastante zurra, pero si lo haces los mantenimientos de aceite y filtros no te tienes que preocupar de mas.
-silencioso duramas 100mm
-filtro de sustitucion green
-suspension lip sport+sp -4cm
- llantas ekken hanlook blancas.

ME FALTA MOTOR, ME SOBRAN COJONES
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Toda la información sobre el 1.2 16v

Mensaje por pepeferretero »

orlyrolon escribió:Excelente aporte...Lo que me intriga es saber cuantos km aguanta un motor así.. Si alguien ese dato.. por favor, comentelo... Gracias
A día de hoy 214.009 km y contando. Sigue sonando están redondo como el primer día. Eso sí, algo más "ronco", cosa que achaco al tubo de escape, que debe de tener algún agujero por ahí perdido.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Toda la información sobre el 1.2 16v

Mensaje por pepeferretero »

pepeferretero escribió:
orlyrolon escribió:Excelente aporte...Lo que me intriga es saber cuantos km aguanta un motor así.. Si alguien ese dato.. por favor, comentelo... Gracias
A día de hoy 214.009 km y contando. Sigue sonando están redondo como el primer día. Eso sí, algo más "ronco", cosa que achaco al tubo de escape, que debe de tener algún agujero por ahí perdido.
Vuevlo yo solo a reflotar ésto justo cuando han pasado 2 años exáctos (la anterior vez fué a las 11am..) para comunicarle a orlyoron que he sobrepasado la barrera de los 278.000km y ahí sigue el 1.2 16v tirando p'adelante.
Con lo cual si alguien tiene dudas de que éste motor es una roca, aqúi está el mío para corroborar que lo és.

Volveré el año que viene ya superados los 300.000km :platano:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
israclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 253
Registrado: 23 Nov 2015, 18:16
Coche: Clio 2 1.2 16v 75cv

Re: Toda la información sobre el 1.2 16v

Mensaje por israclio »

Magnifico post, yo acabo de salir de taller con 101.600km le ha tocado taco motor (el de abajo) y cambio de aceite de transmisión, antes de ayer las correas auxiliares... y a cabalgar de nuevo.
DONDE ESTE LA CADENA QUE SE QUITE LA CORREA
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Toda la información sobre el 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

israclio escribió:Magnifico post, yo acabo de salir de taller con 101.600km le ha tocado taco motor (el de abajo) y cambio de aceite de transmisión, antes de ayer las correas auxiliares... y a cabalgar de nuevo.
Ojo con el aceite de la transmisión que si no se pone exactamente el que toca la caja acaba yendose a la M...

Ya que estoy en el post el mío va por los 227.500Km
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
israclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 253
Registrado: 23 Nov 2015, 18:16
Coche: Clio 2 1.2 16v 75cv

Re: Toda la información sobre el 1.2 16v

Mensaje por israclio »

JoseMVV escribió:
israclio escribió:Magnifico post, yo acabo de salir de taller con 101.600km le ha tocado taco motor (el de abajo) y cambio de aceite de transmisión, antes de ayer las correas auxiliares... y a cabalgar de nuevo.
Ojo con el aceite de la transmisión que si no se pone exactamente el que toca la caja acaba yendose a la M...

Ya que estoy en el post el mío va por los 227.500Km

esta vez me cercioné de que le pusieran el suyo lo echaron delante mía por cierto se lleva 2 litros y poco mas
DONDE ESTE LA CADENA QUE SE QUITE LA CORREA
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Toda la información sobre el 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

israclio escribió:
JoseMVV escribió:
israclio escribió:Magnifico post, yo acabo de salir de taller con 101.600km le ha tocado taco motor (el de abajo) y cambio de aceite de transmisión, antes de ayer las correas auxiliares... y a cabalgar de nuevo.
Ojo con el aceite de la transmisión que si no se pone exactamente el que toca la caja acaba yendose a la M...

Ya que estoy en el post el mío va por los 227.500Km

esta vez me cercioné de que le pusieran el suyo lo echaron delante mía por cierto se lleva 2 litros y poco mas
Deben de entrar entre 3 y 3,4 litros
Saludos
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
ersiles
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2023, 09:15
Coche: Renault Clio II 1,2 16v

Re: Toda la informaci?n sobre el 1.2 16v

Mensaje por ersiles »

Hola, alguien sabe como sacar el tensor de la correa poliv de este motor, va con un tornillo torx pero no sé el número , es decir un T50 o T55 no se. Además con una llave en L torx común no cabe ya que hay unos 2,5 cm entre la cabeza del tornillo y el chasis. Hace falta un útil especial o que? Ya que si no quitas la correa poliv no puedes quitar la del alternador ni acceder a la distribución. Gracias
ersiles
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2023, 09:15
Coche: Renault Clio II 1,2 16v

Re: Toda la informaci?n sobre el 1.2 16v

Mensaje por ersiles »

Hola a todos, alguien tiene el manual de este motor en español?
Y el manual de taller del Clio 2 fase 2 1,2 16v año 2004
Muchas gracias
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Toda la informaci?n sobre el 1.2 16v

Mensaje por NeTcUcO »

ersiles escribió: 02 Ago 2023, 11:15 Hola, alguien sabe como sacar el tensor de la correa poliv de este motor, va con un tornillo torx pero no sé el número , es decir un T50 o T55 no se. Además con una llave en L torx común no cabe ya que hay unos 2,5 cm entre la cabeza del tornillo y el chasis. Hace falta un útil especial o que? Ya que si no quitas la correa poliv no puedes quitar la del alternador ni acceder a la distribución. Gracias
Tienes que levantar el motor, quitando el soporte superior, o descolgarlo y hacerlo por el hueco de la rueda.

No hay mucha escapatoria ahí... :( :( :( :(
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder