DCI 80 y 1.4 16v

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

dCi 80 y 1.4 16v

Mensaje por Latzen »

como el tema ya tenía muchas páginas he abierto este.

he estado leyendo "dCi 80 vs 1.4 16v" y.... claro que le cuesta pillarle al de 80cv parece mentira que no lo sepais m el otro tiene mucho par a pocas rpm.

el 1.4 es un coche muy lineal , entrega la potencia poco a poco , yo sabia que el dCi andaba tanto como el 1.4 pero no lo quise por que en un coche pequeño las vibraciones de un diesel se notan mas ya que vienen menos insonorizados, subiendo el dCi de 80 anda mas que el 1.4

no intenteis comparar los cv del coches

si existiese un dCi 98cv andaria mas que el de gasolina pero no mas que un 1.4 98cv Turbo

ese par , y esa fuerza la ganan los diesel por el turbo, no por otra cosa ponle a un gasolina un turbo y veras.

Recordais cuando los motores diesel eran todos sin turbo??'??? ahora también un SDI no anda nada y eso que tiene 1.9l de cilindrada y en cambio.... un 1.4 lo deja en evidencia.

si queréis hacerle frente a un dCi 80, quiza con perfil mas bajo en ruedas se ganase algo de aceleración en el Clio, tiene una relación de marchas bastante larga el 1.4 y para llanear esta muy bien pero subir le cuesta mal


velocidad punta??? se hablaba de 210, me parece mucho yo también tengo el 1.4


El 1.2 16v pues también anda mucho si, lo tiene un amigo y un día volviendo de la playa fuí a adelantarle y....no te creas que yo pensaba que andaba menos, me puede hacer frente, luego eso si en autopista pues el mío va mas rápido si le piso pero el de el no se queda corto
y total yo no voy a mas de 140 por autopista 150.... pero por mucho que ande el coche yo no aguanto un viaje largo a velocidades muy altas prefiero ir mas tranquilo, mejor para mí, para mí bolsillo, y para el coche
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Totalmente de acuerdo contigo, Latzen. Y clar?simo que si existiese un dci 100 daria por el saco al 1.4...ya que este no tiene turbo, esto le pasa factura sobre todo en subida.
Por supuesto que es mas agradable de conducir un gasolina, ni punto de comparación pero dependiendo del uso que le des al coche tienes que sacrificar una cosa u otra....
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...

Mensaje por ClioII »

Bueno, tema eterno... como el del 1.2 16v vs 1.5 dCi 80cv...

Yo solo os dir? una cosa. En la pasada KDD de Ávila, probé el 1.5 dCi de Jaro (gracias de nuevo por la vueltecita) y se llega r?pidamente a la conclusión de que son dos coches totalmente distintos en funcionamiento... por lo que son dif?ciles de comparar.

Y eso fue lo que me dijo Ras cuando cogí? el mío... (el suyo es el 1.5 dCi "normal"... :wink: ) y a la conclusión que lleg? AlbertK9K después de traerle hasta Pucela.

Ale, a seguir con el debate... ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Cuando saquen el dCi 100cv si lo hacen con el mismo bloque y solo le cambian el turbo sin tocar ni reforzar pistones ni nada le pondré al mío una centralita desas.
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

bueno, en ese caso me ire a turbos naredo, y por unas 150000 pelas le monto un turbo a mí 1.4 y listo, haber que. dCi me toca los cojoncitos ahora!! :wink:
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Coño Vituco avisame cuando vayas que yo me apunto eh?jejejej
un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Pues yo mas, yo le pongo 2 turbos y tres centralitas :wink:



Un 1.4 16v turbo tiene que ser una jodida bomba, ni dCi 100v ni leches.
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

seras avisado lord tu y todos lo gasolinetas caña a los petrolas!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

pd.- siempre de buen rollito y sin piques :wink:
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Palnteo una cuestión:

?Que creeis que sufre mas un dCi a 4000rpm o un 1.4 16v a 6000rpm?


Esta claro que los dos deberian estar preparados para mantener esos regímenes sin problemas pero doy mí opinión (ClioII esto si es una opinión :wink: ):

Creo que el dCi sufre menos por los siguietes motivos:

El limite de revoluciones en un diesel lo pone la naturaleza del combustible que no saca probecho a partir de iertas reoluciones porque su combustión en mucho mas lenta que en el caso de la gasolina, pero en el caso del gasolina la limitacion cual es? yo creo que es la velocidad lineal del piston que creo que anda por los 20m/seg es aquí donde los materiales (los normales no de competición) están al limite, así que llego a la conclusión de que en condiciones de funcionamiento a altas revoluciones el diesel es mas fiable.


A pesar de haber dado una opinión con su logica, creo que algo se me escapa porque todo el mundo sabe que en la realidad no es así, me pregunto si tiene algo que ver las fuerzas y cargas que son mayores en un diesel (de hay sus vibraciones) o si mí ignorancia técnico/mecánica me juega una mala pasada.
Habria que miar datos de carrera de piston en gasolina y e diesel para comprobar si lo que digo de la velocidad lineal no es una metida de pata.
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

te ekivocas

Mensaje por Latzen »

pues te ekivocas ahí un gasolina aguanta cruceros altos durante mas tiempo y es mas fiable ... no es nada bueno subir de vueltas a un turbo D a ver si encuentro la revista donde lo le? con su explicación y lo escaneo para poner aquí
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Ok, eso pensaba, te agradeceria que escanearas eso, porque opino igual que tu pero la logica me dice lo contrario.
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

a ver si lo encuentro mañana

Mensaje por Latzen »

a ver si lo encuentro creo que era en una revista "car & driver" venía con explicación y todo, y creo que se deb?a a no se que de temperatura si no lo encuentro buscaré por internet en foros de mecánica a ver que nos dicen pero una cosa esta clara.... los mecánicos dicen que petan tantos turbodiesel por que la gente los lleva como si fueran de gasolina, también por retokes en el motor y centralita.

por cierto aunque no venga a cuento en este post quiero decir algo...

ada los ...tuneros o gente que tiene preparado el coche....

muchos presumen el foros y defienden su aficcion (muy respetable) yo mismo no tengo el Clio tuneado pero si tengo algunas cosillas

defienden su aficcion y suelen decir que no corren ni hacen el loco con el coche...pero.... en la tuning de bilbao yo fué y es que un 90% de los que participaron daban las rotondas cuando se iban por el centro de bilbao a 80 haciendo perder la traccion del eje trasero y poniendo en peligro a otros conductores.incluso uno dentro del recinto puso en peligro a gente y niños haciendo el cabra, naturalmente le expulsaron.
siempre en carretera son los que se pican, tengan el motor que tengan

kisiera contar una situación:

iba con mí Clio por una nacional bien asfaltada trankilamente y algo ligero...se acerca un Ibiza , de menos cv que mí coche supongo...y se me pega al culo como si yo fuera despacio a 100 en una carretera de 80

el seguia detrás con su Ibiza makeado y intenta adelantarme en un sitio sin visibilidad....se encuentra a uno de frente y vuelve a pegarse a mí, lo intenta de nuevo en otro sitio con mejor visibilidad y yo seguia a 100km/h sin mover el pie y trankilamente en 5?marcha no le da tiempo a adelantarme...x que viene una curva, esta vez vuelve a su sitio y encima me da las largas!!!

justo llega una recta muyy larga con visibilidad a tope , va a intentarlo de nuevo, yo moskeado por que me ha dado las luces meto cuarta y piso a fondo, antes de que el saliera al carril contrario yo ya estaba a muuuchos metros a 150 y metiendo kinta de nuevo...y subiendo de velocidad . pues el tío se le veia a tope intentando alcanzarme.... lo que hay que ver yo baje la velocidad y volví a cien dejando que adelantara y no veas que cara me puso al adelantarme..

tb hay que decir que otros tuneros se comportan bien en la carretera, ceden el paso..., favorecen las incorporaciones...a esos si les admiro
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Temperatura?? umm a ver si lo encuentras porque creo recordar que la temperatura de trabajo de un diesel es menor que la de un gasolina.
minol
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 157
Registrado: 23 Abr 2003, 14:08
Coche: Clio RS 20.16v F2 & Mégane Coupé dTi 100cv & FORD PROBE 2.0 16V & Nissan Almera 2.2DCI 136cv
Ubicación: Sevilla

...

Mensaje por minol »

Ender, te esctas equivocando (creo) con lo de la temperatura. Un petrolas tiene que trabajar mínimo a 800 grados porque a esa temperatura es a la que arde el gas-oil. En cambio un gasoleta no le hace falta alcanzar esa temperatura porque arde con una chispa. En cuanto a lo de las revoluciones no se que decir porque la cilindrada de ambos son muy parejas. También me gustaría decir que el motor del 14 es de aluminio por lo que aguanta altas revoluciones. El del DCi lo desconozco. Y eso de que el DCi es mas o igual de potente que el 1.4 16v.... Esque no se me ocurriria pensarlo. Si que es verdad que sin forzar los motores el DCi empuja mas y mejor, pero claro... pero si nos ponemos a quien empuja mas y en cuesta arriba llevemos los dos a tope, que veras como el gasolineta te aguanta mientras vas levantando la culata, y no seria el primero ni el último. Ya puse un reto con un 12 16v contra un DCi de 80, alguien me dejaba un 12 y yo le dejaba el mío para que nos siguiera. Y por supuesto también estoy dispuesto a hacer unas pruebas con el mío (14 16v) contra el DCi 80.

Reconozcamos cada motor para lo que esta hecho y no confundamos prestaciones... que lo único que podemos encontrar es una desilusion. SALUDOS!!!
ALBERTK9K
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 270
Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
Ubicación: zona Girona

l

Mensaje por ALBERTK9K »

Joder,hay aquí buenos aficionados a los temas de mecánica,menos mal .
Yo pillé el tomo de mecánica diesel de una enciclopedia del automóvil que constaba creo que de 15 tomos,no veais la de curiosisdades que trae.
Ya comentare algún punto según avancen los debates,coño hoy me lo vuelvo a dar un vistazo.
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
Responder