Y eso donde se ve??? porque a mí no me da sensacion de que el dCi sufra por mucha caña que le de.que veras como el gasolineta te aguanta mientras vas levantando la culata
De eso se trata de saber si realmente un dCi a laas sufre mas que un multiválvulas, y no me valen leyendas urbanas en plan el macanico de mí pueblo me lo dijo, quiero datos tecnicos y rzonamientos logicos.
Toltalmete de acuerdo no se a que viene la aclaracion sino lo he puesto en duda, y sino va por mí mejor es que te esfuerzes en radactar mejor usando parrafos porque con ese encabezado debería tomarme la totalidad de tu post dirijido a mí.Y eso de que el DCi es mas o igual de potente que el 1.4 16v.... Esque no se me ocurriria pensarlo.
Volviendo a lo de la temperatura, es cierto que el gasolina puede funcionar correctamente en temperaturas frias y el diesel no va bien por debajo de ciertos grados pero no estaba refiriendome a los umbrales minimos de funcionamiento sino a las emperaturas optimas, y realmente no tengo ni idea de cuales son pero creo recordar que la del diesel es menor, y mas si tenemos en cuenta que el dCi lleva intercooler y funciona a menos revoluciones, claro que también lleva turbo, en fin a ver si sacamos algo en claro.
Minol ya me gustaría a mí que alguien hiciera esa prueba del 1.2 16v contra el dCi 80cv, a ver si alguien con un 1.2 se ofrece.