DCI 80 y 1.4 16v

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

que veras como el gasolineta te aguanta mientras vas levantando la culata
Y eso donde se ve??? porque a mí no me da sensacion de que el dCi sufra por mucha caña que le de.

De eso se trata de saber si realmente un dCi a laas sufre mas que un multiválvulas, y no me valen leyendas urbanas en plan el macanico de mí pueblo me lo dijo, quiero datos tecnicos y rzonamientos logicos.

Y eso de que el DCi es mas o igual de potente que el 1.4 16v.... Esque no se me ocurriria pensarlo.
Toltalmete de acuerdo no se a que viene la aclaracion sino lo he puesto en duda, y sino va por mí mejor es que te esfuerzes en radactar mejor usando parrafos porque con ese encabezado debería tomarme la totalidad de tu post dirijido a mí.





Volviendo a lo de la temperatura, es cierto que el gasolina puede funcionar correctamente en temperaturas frias y el diesel no va bien por debajo de ciertos grados pero no estaba refiriendome a los umbrales minimos de funcionamiento sino a las emperaturas optimas, y realmente no tengo ni idea de cuales son pero creo recordar que la del diesel es menor, y mas si tenemos en cuenta que el dCi lleva intercooler y funciona a menos revoluciones, claro que también lleva turbo, en fin a ver si sacamos algo en claro.



Minol ya me gustaría a mí que alguien hiciera esa prueba del 1.2 16v contra el dCi 80cv, a ver si alguien con un 1.2 se ofrece.
nexum
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 27 Abr 2003, 23:36

Mensaje por nexum »

Vamos a ver voy a intentar ayudarte ender, has pensado también en la presión?
Pues yo pienso, ojo no lo afirmo porque no soy mecánico, que en un diesel, que yo tuve un Peugeot diesel, la presión que ejerce la bomba es bastante grande no por otra razón sino porque así consigue aumentar la temperatura en el interior del cilindro y conseguir que el gas-oil prenda.

Bueno es solo una opinión como tu dices, logica :D jeje
------------------------------------------------------------------------------------
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!solo me queda un día para ver a mí peque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Cierto nexum además el diesel creo recordar que tine bastante mas alta la relación de compresión y eso podría causar unas cargas mayores en las partes moviles y ser un motivo de poca fiablidad a altas vueltas.

Vamos bien, esto si son posts contructivos.

Pero lo que dices de la temperatura sigue siendo lo de antes, hablas de conseguir la temperatura mínima de funcionamiento pero yo me refiero a que temperatura están funcionando cuando les das caña??
nexum
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 27 Abr 2003, 23:36

Mensaje por nexum »

Hola ender, veras pues eso depende, te explico un ej:

Yo tenía un Peugeot 406 1.9 TDI 90cv y dándole caña el coche no pasaba la aguja de 90 grados, bien pues mí padre tiene un xantia 2.1 TDI 110cv, por cierto es un tiro, pues bueno este coche como le des caña es capaz de ponerse a 105 grados.

Claro la primera vez que mí padre vio la aguja a esa temperatura se asusto :shock: , pero en el libro del coche decía que el motor podría trabajar sin problemas hasta 110 grados, así que ya sabes puedes hecharle un vistazo al librito a ver si te aclara algo.

Un saludo y espero ayudarte, sino pues hazmelo saber. :o
-------------------------------------------------------------------------------------
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!solo me queda un día para ver a mí peque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol: 8)
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

yoooo

Mensaje por Latzen »

pues yo sigo sin encontrar la revista que hacia el reportaje, ayer mire un poco por internet y no v? nada. ahora me has dejado a mí con la curiosidad , a ver si alguien nos dice algo.

lo de que el dCi y el 1.4 son igual de potentes... claro esta que es mas potente el de 98cv, por algo tiene mas... lo que pasa es que la gente cree que de 80 a 98cv van a notar una grandisima diferencia y no, no hay tanta y si a eso le sumas que el diesel tiene pas par motor ...pues ya me diras tu yo creo que andan parecido, alguno mas que otro según que situación, y supongo que el 1.4 andará algo mas por los cv de mas que tiene y por que tiene menor peso.
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Re: yoooo

Mensaje por Jaro »

Latzen escribió:lo de que el dCi y el 1.4 son igual de potentes... claro esta que es mas potente el de 98cv, por algo tiene mas... lo que pasa es que la gente cree que de 80 a 98cv van a notar una grandisima diferencia y no, no hay tanta y si a eso le sumas que el diesel tiene pas par motor ...pues ya me diras tu yo creo que andan parecido, alguno mas que otro según que situación, y supongo que el 1.4 andará algo mas por los cv de mas que tiene y por que tiene menor peso.
De acuerdo en lo que dices excepto en lo del peso ya que el del 1.4 16v son 1000 kg y el del dCi 80 son 960 kg en carrocer?as de 3 puertas y 20 kg mas en ambos para las de 5 puertas.

Un saludo
Latzen
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 708
Registrado: 27 Abr 2003, 16:25
Ubicación: Bilbao
Contactar:

ahhh

Mensaje por Latzen »

pues no sabia que pesaban parecido, solo lo he dicho por que normalmente el motor diesel pesa mas que el de gasolina, si ranaul se lo ha currado para que tengan menos peso.... pues ahí esta uno de los factores que ayudan al dCi a plantar cara al 98cv

el 1.4 tampoco es una bala es muy progresivo, si se nota que anda a partir de unas rpm, se le saca partido a la tercera y cuarta marcha , si vas en quinta una reduccion a cuarta le da mucho reprís a la hora de adelantar , la segunda para mí es muy larga, y la quinta también para ir por ciudad(autopista) aunque aguanta bien.

esas son las impresiones en el mío, estoy contento con el motor
el desarrollo de las marchas es el mismo en el dCi????

creo que unas ruedas 195 50 15 le darian algo mas de aceleración en marchas como segunda y tercera a bajas rpm, aunque le kitasen velocidad punta, por que...?quien va a 190? yo desde luego no, he ido para probar pero no es una velocidad que suela ver mí aguja
Ragnotti
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jun 2003, 21:22
Ubicación: Galego na Royal City (Ciudad Real)

Mensaje por Ragnotti »

Hombre Jaro, yo creo que eso son cifras "oficiales" y dudo mucho que el motor 1.5 dCi sea mas ligero que el 1.4 16v:

+Cilindrada (1461 vs. 1390)
+Componentes (Turbo, Intercooler...)

Yo no he probado el dCi 80 pero si exprimes bien al 1.4 98, cambiando cuando tienes que cambiar y no dejar que caiga de vueltas me cuesta creer que des seguido su ritmo.

Lo que pasa es que en cierto margen de rpm's el dCi lleva las de ganar frente al 1.4 98 pero para eso reduces una marcha y arreglado!!! Algunos conductores parecen haberse olvidado para que sirve esa palanca que llevamos a la derecha....

S2 clieros
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Si pero ya has perdido tiempo en reducir de marcha y además hay ocasiones en las que no se puede como en plena curva, por eso no es están sencillo como bajar de marcha y ya esta para darle un repaso al dCi.
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Ragnotti, no estamos hablando de lo que pesa el motor sino de lo que pesa el coche. Latzen hace referencia a que el dCi pesa mas que el 1.4 16v y que eso es otro motivo para que ?este supere al diesel y yo solo digo que eso no es cierto porque el dCi pesa menos que el 1.4 16v (el coche entero no el motor) según los datos que facilita la propia Renault. Por cierto, t? no eras de Coru?a? Si es así hay que juntarse para hacer una kdd, eh? y así pruebas un dCi 80.

Repito lo que he dicho siempre en este foro, el 1.4 16v anda mas que el dCi 80, pero la forma en que el dCi 80 entrega la potencia hace que se lo ponga difícil al 1.4 16v que ha de exprimirse bien a fondo para conseguir superar al diesel. Y esto lo digo porque he probado el 1.4 16v de Vituco y s? de lo que es capaz ese coche, que es mucho, pero el dCi 80 tampoco es manco.

Como dice Ender, si el 1.4 16v no sale de la curva en la marcha adecuada porque no has podido reducir antes o en medio de la curva, la contundente respuesta a bajo y medio r?gimen del dCi pondr? en apuros al 1.4 16v; mientras reduces para alcanzar un r?gimen adecuado para disponer de potencia suficiente el dCi ya te ha sacado un buen cacho.

Un saludo
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

el cliito del Vituco es la caña e jaro jejejejeje :sonrisa

ada por cierto, lo de que. no es posible cambiar de marcha en la curva, te montas con migo, te meto en 3? de costillas en una curva que. hay aquí cerca de mí casa, pongo 2? en medio de la curva, y te saco de la curva con el coche recto y al corte de inyecion!!!!!!!!!!! :eviloh

q. jodido esta este Vituco!!!!!!!!!!! :ok
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Vituco, me refería a curvas al limite, en una de esas curvas si ten quedas en punto muerto o embragas cuando estas al limite de adderencia te aseguras un buen trompo.
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

yo en realidad de esto no entiendo mucho, pero también hay que tener en cuenta que el desgaste que tienen las partes que rozan en el motor a 4000 rpm no es el mismo que el que va a 6000.. Yo he llevado motores que trabajaban a 21000 rpm y el piston, jaulilla, bulon, rodamientos cigue?al y retenes, iban fuera cada 3 horas de rodaje...
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Ragnotti
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jun 2003, 21:22
Ubicación: Galego na Royal City (Ciudad Real)

Mensaje por Ragnotti »

Si que soy de Coruña, mas bien al norte de la provincia, cerca de Cedeira, conoces? Ya quedaremos para exprimir los Clios... y volviendo al tema:

La diferencia de peso entre el 1.4 16v y el dCi 80 creo que solo est? en el motor, el resto del coche es el mismo, digo yo... y por deducci?n logica el motor del dCi debe ser mas pesado que el 1.4 16v (Bloque de aluminio, creo)

En cuanto al desgaste: el 1.4 16v va a 6000 vueltas (r?gimen de potencia máxima, aunque yo he visto el mío cortando mas all? de las 6500) mas cómodo que un turbodiesel a 4000, cuando ya ha entregado su potencia máxima. Los motores diesel no están concebidos para rodar a altos reg?menes.

Y tu, Vituco de onde eres?

S2
Ragnotti
Amateur
Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jun 2003, 21:22
Ubicación: Galego na Royal City (Ciudad Real)

Mensaje por Ragnotti »

De que sitio de Ferrol, me refiero

Yo lo compre en Ferrolterra Movil, tu?
Responder