DCI 80 y 1.4 16v
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Joven Padawan
- Mensajes: 1622
- Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
- Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
- Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------
EYYYYY!!!!!! Que falta el mendas en la discusi?n!!!!!!
Bueno, a ver. Hasta lo que yo s?, el chasis (largueros y demás elementos de chapa...) es id?ntico en todos los Clios que se fabrican en la factor?a de Montaje aqu?, en Pucela. Es decir, cuando se est? soldando el chasis, no se piensa que tipo de motor va a ir en ese chasis ni que acabado va a llevar. Otra cosa es la monta de amortiguadores y trenes que pueden llevar las distintas versiones...
Y en el tema de la diferencia de peso... solo tenéis que abrir el capó de todos los modelos y ver el espacio libre que tenéis en cada uno. Y con esto quiero haceros ver que, no solo hay diferencias en peso de los motores... sino de todos los elementos que son perif?ricos de dichos motores (cableado eléctrico, tubos de llegada y salida al motor...), por lo que ahí tenéis las diferencias de pesos entre los modelos de distintos motores.
Incluso los acabados interiores (Expresion, Dynamique, Privilege y demás...) influyen en el peso total del vehículo, pues los guarnecidos no son los mismos, pl?sticos distintos... y así una larga lista de elementos en este sentido, dando lugar a una pequeña diferencia de peso entre versiones.
Saludos, ClioII
Bueno, a ver. Hasta lo que yo s?, el chasis (largueros y demás elementos de chapa...) es id?ntico en todos los Clios que se fabrican en la factor?a de Montaje aqu?, en Pucela. Es decir, cuando se est? soldando el chasis, no se piensa que tipo de motor va a ir en ese chasis ni que acabado va a llevar. Otra cosa es la monta de amortiguadores y trenes que pueden llevar las distintas versiones...
Y en el tema de la diferencia de peso... solo tenéis que abrir el capó de todos los modelos y ver el espacio libre que tenéis en cada uno. Y con esto quiero haceros ver que, no solo hay diferencias en peso de los motores... sino de todos los elementos que son perif?ricos de dichos motores (cableado eléctrico, tubos de llegada y salida al motor...), por lo que ahí tenéis las diferencias de pesos entre los modelos de distintos motores.
Incluso los acabados interiores (Expresion, Dynamique, Privilege y demás...) influyen en el peso total del vehículo, pues los guarnecidos no son los mismos, pl?sticos distintos... y así una larga lista de elementos en este sentido, dando lugar a una pequeña diferencia de peso entre versiones.
Saludos, ClioII
Alberto, donde estés, descansa en paz...
...y sigue cuidándome como hasta ahora.
...y sigue cuidándome como hasta ahora.
-
- El Señor De Los Rombillos
- Mensajes: 7385
- Registrado: 25 Mar 2003, 23:38
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 601
- Registrado: 26 Mar 2003, 13:39
Entonces a ver si me aklaro
Si pillamos el mismo Clio ... por ejemplo un Dynamique ... ya sea dCi 65, dCi 80, 1.2 16v o 1.4 16v tienen el mismo chasis, chapa, interiores, ruedas, llantas, trenes, suspensiones ... lo único en lo que difiere es exactamente el motor y todo akellos que involucra el motor como los cables y demás ... es así?
Brax, respecto a lo de coche grande y pequeño ... yo creo que un coche grande es muchiiiiiiiiiiisimo mas estable y si no haz la prueba conduciendo uno grande ... vas a 200 y parece que estes a 90 ... en cambio en nuestros peques ... no lo he probado pero a 200 se tiene que mover bastante ... pienso yo
Si pillamos el mismo Clio ... por ejemplo un Dynamique ... ya sea dCi 65, dCi 80, 1.2 16v o 1.4 16v tienen el mismo chasis, chapa, interiores, ruedas, llantas, trenes, suspensiones ... lo único en lo que difiere es exactamente el motor y todo akellos que involucra el motor como los cables y demás ... es así?
Brax, respecto a lo de coche grande y pequeño ... yo creo que un coche grande es muchiiiiiiiiiiisimo mas estable y si no haz la prueba conduciendo uno grande ... vas a 200 y parece que estes a 90 ... en cambio en nuestros peques ... no lo he probado pero a 200 se tiene que mover bastante ... pienso yo
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
- Braxx
- Sport Turkesa
- Mensajes: 4758
- Registrado: 16 May 2003, 21:34
- Coche: CRS200BRT
- Ubicación: Pekín Socio 293
- Contactar:
me estas hablando de rectas, ya he dicho que en una recta y con viento, el coche pesado va mas asentado, pero entra con un Clio Sport al límite en una curva de carretera de montaña, y entra con un BMW 750 a la misma velocidad, a ver que pasa... También, una cosa es que te enteres o no te enteres de la velocidad a la que vas, y otra es que a esa velocidad t tomes una curva.. Yo me he tomado curvas con mí Kadett a 250, y con un omega 2.500 a 240 las he visto putas, porque al meterle dirección, en la misma curva, me ha arrastrado el coche entero hacia fuera...
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
-
- Joven Padawan
- Mensajes: 1622
- Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
- Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
- Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------
Cuesti?n de inercias, Braxx... Ah? te doy la razón. Como decíamos en un post que puso Sonocar en el que un Mercedes le quitaba las molduras laterales del Sport, cada coche se desenvuelve mejor en su terreno...
Y s?, Zoldier, los chasis (carrocería) son iguales. Quizá puedan cambiar los trenes (barras estabilizadoras, amortiguadores, muelles y alguna cosa mas), pero por lo demás, incluso las versiones Autentique y Privilege son iguales.
Saluditos... ClioII
Y s?, Zoldier, los chasis (carrocería) son iguales. Quizá puedan cambiar los trenes (barras estabilizadoras, amortiguadores, muelles y alguna cosa mas), pero por lo demás, incluso las versiones Autentique y Privilege son iguales.
Saluditos... ClioII
Alberto, donde estés, descansa en paz...
...y sigue cuidándome como hasta ahora.
...y sigue cuidándome como hasta ahora.
-
- Amateur
- Mensajes: 37
- Registrado: 08 Jun 2003, 21:22
- Ubicación: Galego na Royal City (Ciudad Real)
Joder Braxx! pero que coño de Kadett tenías tu que pillaba las curvas a 250??????
Supongo que ser? una errata pk sino te has columpiao literalmente!!!!
Yo sigo pensando que el 1.4 16v tiene que pesar menos que el dCi, os recuerdo:
+Cilindrada (1461 vs. 1390) = Bloque mayor = Más peso
+Componentes (Turbo, Intercooler...de esto no gasta el 1.4 16v)
S2 clieros
Supongo que ser? una errata pk sino te has columpiao literalmente!!!!
Yo sigo pensando que el 1.4 16v tiene que pesar menos que el dCi, os recuerdo:
+Cilindrada (1461 vs. 1390) = Bloque mayor = Más peso
+Componentes (Turbo, Intercooler...de esto no gasta el 1.4 16v)
S2 clieros
Renault Clio 1.4 16v 98 CV
¿dices que lleva un 1400? no puede ser ...pozí!!
¿dices que lleva un 1400? no puede ser ...pozí!!
- Braxx
- Sport Turkesa
- Mensajes: 4758
- Registrado: 16 May 2003, 21:34
- Coche: CRS200BRT
- Ubicación: Pekín Socio 293
- Contactar:
pues no es una errata, ese Kadett coge de marcador 255 km/h y tiene 200cv y 900kg.. y tiene ya 17 o 18 años...
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 495
- Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
- Ubicación: La carretera
ragnotti a mí también me parece raro pero me parece mas lógico creer los datos oficiales que basarnos en supusiciones sin fundamento.
Y si, digo sin fundamenbto porque al igual que el dCi tiene piezas que el 1.4 no lleva también es posible que el 1.4 tenga por ejemplo un radiador mas grande, o que esa culata 16v pese un guevo o yo que se... igual el 16 lleva eje de equilibrado y el dCi no
Y si, digo sin fundamenbto porque al igual que el dCi tiene piezas que el 1.4 no lleva también es posible que el 1.4 tenga por ejemplo un radiador mas grande, o que esa culata 16v pese un guevo o yo que se... igual el 16 lleva eje de equilibrado y el dCi no
- Braxx
- Sport Turkesa
- Mensajes: 4758
- Registrado: 16 May 2003, 21:34
- Coche: CRS200BRT
- Ubicación: Pekín Socio 293
- Contactar:
la verdad que es extraño que el dCi pese menos que el 1.4 16v, y mas teniendo la fama que tienen los diesel de motores pesados, pero lo que dicen los papeles tiene que ser verdad...
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
-
- Amateur
- Mensajes: 37
- Registrado: 08 Jun 2003, 21:22
- Ubicación: Galego na Royal City (Ciudad Real)
- Braxx
- Sport Turkesa
- Mensajes: 4758
- Registrado: 16 May 2003, 21:34
- Coche: CRS200BRT
- Ubicación: Pekín Socio 293
- Contactar:
tocado est? y mucho, y además lleva los desarrollos algo largos, y mucho mucho no ment?a, porque cuando el BMW 750 de un colega a algo mas de 260km/h de marcador decía que hasta aquí le permite la centralita (en realidad viene limitado a 250) el Kadett iba a la par que él (hasta en cosumo, , el hijo puta se chupa sin ningún problema con el pie en la tabla sus 25l/100)
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 601
- Registrado: 26 Mar 2003, 13:39
Vale tienes razón en lo de coches pequeños y grandes en las curvas, es cierto que yo pensaba en recto
Respecto a lo de las velocidades ... me imagino que siempre que hablamos de velocidades hablamos de velocidades de marcador por que si no ya me diréis como lo medis , chupando el dedo y sakandolo por la ventanilla? jejeje
Yo no me meto en si es cierto o no lo del Kadett a 250 ... lo que si digo es que en todo caso me parece una locura !!!! tomar una curva a esa velocidad es salirse o vuelko seguro sea el coche grande o pequeño !!!! vamos pienso yo ... A no ser que lo que llameis curva sea una ligera variacion en una recta
De todas formas me parece que el tema se ha desviado totalmente jejeje
Respecto a lo de las velocidades ... me imagino que siempre que hablamos de velocidades hablamos de velocidades de marcador por que si no ya me diréis como lo medis , chupando el dedo y sakandolo por la ventanilla? jejeje
Yo no me meto en si es cierto o no lo del Kadett a 250 ... lo que si digo es que en todo caso me parece una locura !!!! tomar una curva a esa velocidad es salirse o vuelko seguro sea el coche grande o pequeño !!!! vamos pienso yo ... A no ser que lo que llameis curva sea una ligera variacion en una recta
De todas formas me parece que el tema se ha desviado totalmente jejeje
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
-
- Quema Saxos
- Mensajes: 7495
- Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
- Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
- Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
- Contactar:
eso del kadet, braxx, lo siento mucho si te sientes ofendido, y mí intención no es ofenderte, pero no me lo creo, y no es por joder, pero es que. soy muy esceptico, las cosas a veces no me entran en la mollera, y seré cabezon, cabeza dura o lo que. quieras, pero como te pasas de un Kadett, gsi 16 super tocado de motor que pilla 200........ y muchos, que pesa 900 kilos, que es como el de mí cu?ao, yo que se a un 1.2 16???? no lo entiendo
ada por cierto, el mío le he llegado a poner en un 20..... y pico de marcador de consumo, o sea que. no parece tanto consumir en un coche están tocado y con tantasw modificaciones
ada por cierto, el mío le he llegado a poner en un 20..... y pico de marcador de consumo, o sea que. no parece tanto consumir en un coche están tocado y con tantasw modificaciones
be tuco my friend
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
- Braxx
- Sport Turkesa
- Mensajes: 4758
- Registrado: 16 May 2003, 21:34
- Coche: CRS200BRT
- Ubicación: Pekín Socio 293
- Contactar:
Vituco, ese Kadett est? en mí casa, porque es capricho de mí padre (excorredor de rallyes) el Clio es mío, que es lo que puedo mantener yo, así que el Kadett lo cojo cuando quiero darme el gustazo.. Y mí Clio lo he puesto de consumo instantaneo a 25l/100, el Kadett no tiene ordenador de a bordo y el consumo que te digo no es instantaneo, es medio, que a mas de 230 km/h hay que rellenarle el tanque cada 200km, y el tanque es de unos 50 litros mas la reserva..
Zoldier, claro que un coche se toma las curvas a esa velocidad, y mucho mas, el tramo de autopista desde Almería a Murcia, sin ir mas lejos, se hace con ese coche casi sin levantar el pie de la tabla, siempre por encima de 200.. Mi padre y yo hemos hecho esos 220 km en 1 hora, así que fíjate si se pueden tomar las curvas r?pidas. De todas formas el Kadett va rebajado bastante, lleva también unos bilstein de gas muy buenos y la anchura de vías es mayor que la original en 160 mm...
Zoldier, claro que un coche se toma las curvas a esa velocidad, y mucho mas, el tramo de autopista desde Almería a Murcia, sin ir mas lejos, se hace con ese coche casi sin levantar el pie de la tabla, siempre por encima de 200.. Mi padre y yo hemos hecho esos 220 km en 1 hora, así que fíjate si se pueden tomar las curvas r?pidas. De todas formas el Kadett va rebajado bastante, lleva también unos bilstein de gas muy buenos y la anchura de vías es mayor que la original en 160 mm...
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..