arreglar aboll?n

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
chomsky
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2010, 11:50
Coche: Clio 1.2 Duet 60 cv

arreglar aboll?n

Mensaje por chomsky »

un video que no se si lo habréis visto me tengo que poner al día en el foro, pero que nos ahorrar? un dinerito en chapa y pintura.


http://www.metacafe.com/watch/501379/re ... airduster/
lewis_wis
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 29 Dic 2009, 23:47
Coche: Clio 1.2 tipo C3G
Ubicación: Madrid

Mensaje por lewis_wis »

curioso el video.
yo personalmente no veo muy bien el bollo, pero si se oye luego la chapa...
basicamente es la reaccion calor-frio que hace que se contraiga o dilate la chapa y vuelva a su estado normal, o eso parece. tiene mucha pinta del hormiguero jaajaj
Consumo:Imagen
clio28850
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 05 Mar 2010, 17:07
Coche: Clio I 1.2RL 91
Ubicación: Torrejón de Ardoz(Madrid)

Mensaje por clio28850 »

parece que funciona bien ma vendría bien un esprai de esos.jajajajaja!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Akiles
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1192
Registrado: 20 Nov 2007, 00:58
Coche: Renault Clio 1.2 Fase 3
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Akiles »

Joer esta de pm ese spray... lo que falta saber es si es cierto o no?. Pero sabes donde se consigue ese spray y cuanto cuesta?. Tengo mucho bollo donde probarlo por desgracia.

Saludos :wink:
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.
clio28850
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 05 Mar 2010, 17:07
Coche: Clio I 1.2RL 91
Ubicación: Torrejón de Ardoz(Madrid)

Mensaje por clio28850 »

he leido por hay que no funciona muy bien y que el co2 es vastante dificil de encontrar, ahí gente que lo prueva con hielo seco!!!
chomsky
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2010, 11:50
Coche: Clio 1.2 Duet 60 cv

Mensaje por chomsky »

el aire ese lo podéis comprar en cualquier megatienda de informatica o tienda pequeña. Ped?s aire comprimido y el bote no vale mas de 6 euros. Lo que es importante es moverlo bien y ponerlo bocaabajo.
La teoría es que los metales tras un cambio brusco de temperatura vuelven a recuperar su estado original.
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

clio28850 escribió:he leido por hay que no funciona muy bien y que el co2 es vastante dificil de encontrar, ahí gente que lo prueva con hielo seco!!!
Este remedio es el último que emplean los chapistas en caso de sacar un bollo. Se emplea exclusivamente cuando la chapa ya esta muy luxada (dada de si) que parece papel de fumar para volverle a dar a la pieza rigidez.

Es una técnica bastante compleja y de dificil manejo... A mí eso no me ofrece confianza, porque lo mas probable es que al sacarte el bollo te dejé 2 bollos hacia fuera a cada lado, o saque el bollo hacia fuera mas marcado de lo que estaba...
moreno
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2010, 23:00
Coche: Clio S 1.4
Ubicación: Barcelona

Mensaje por moreno »

Baccara1.8 escribió:
clio28850 escribió:he leido por hay que no funciona muy bien y que el co2 es vastante dificil de encontrar, ahí gente que lo prueva con hielo seco!!!
Este remedio es el último que emplean los chapistas en caso de sacar un bollo. Se emplea exclusivamente cuando la chapa ya esta muy luxada (dada de si) que parece papel de fumar para volverle a dar a la pieza rigidez.

Es una técnica bastante compleja y de dificil manejo... A mí eso no me ofrece confianza, porque lo mas probable es que al sacarte el bollo te dejé 2 bollos hacia fuera a cada lado, o saque el bollo hacia fuera mas marcado de lo que estaba...
mirandolo así casi prefiero 2 bollitos en cada lado que un crater en el centro,ara,si como dices solo funciona en chapas muy dadas de si ,como te pillé en una parte dura ,igual la lias mas de la cuenta
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

moreno escribió:
Baccara1.8 escribió:
clio28850 escribió:he leido por hay que no funciona muy bien y que el co2 es vastante dificil de encontrar, ahí gente que lo prueva con hielo seco!!!
Este remedio es el último que emplean los chapistas en caso de sacar un bollo. Se emplea exclusivamente cuando la chapa ya esta muy luxada (dada de si) que parece papel de fumar para volverle a dar a la pieza rigidez.

Es una técnica bastante compleja y de dificil manejo... A mí eso no me ofrece confianza, porque lo mas probable es que al sacarte el bollo te dejé 2 bollos hacia fuera a cada lado, o saque el bollo hacia fuera mas marcado de lo que estaba...
mirandolo así casi prefiero 2 bollitos en cada lado que un crater en el centro,ara,si como dices solo funciona en chapas muy dadas de si ,como te pillé en una parte dura ,igual la lias mas de la cuenta
Si te pilla en alguna zona con costura, ten por seguro que te va ajoder toda la costura de la zona y lo mas probable es que quede el mismo bollo que tenias hacia dentro hacia afuera...
mariog
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2017, 15:35
Coche: Clio RS

Re:

Mensaje por mariog »

Akiles escribió:Joer esta de pm ese spray... lo que falta saber es si es cierto o no?. Pero sabes donde se consigue ese spray y cuanto cuesta?. Tengo mucho bollo donde probarlo por desgracia.

Saludos :wink:
El spray no sé donde se conseguirá, pero puedes quitar las abolladuras con hielo seco sin que esté en spray. Si queréis probarlo lo mejor es comprarlo en láminas o bloques... eso sí, con mucho cuidado!! no querréis acabar con una quemadura de primer grado :lol:

aquí os dejo otro vídeo donde explican cómo hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=Yy4MWKlF_1s[/youtube]
Responder