clio 1.9d y clio 1.9d turbo

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por cliocarlos »

Es cierto que el consumo ha subido, eso es innegable, llevándolo a velocidad legal a 120 no se aprecia gran cosa, pero manteniendo una velocidad constante de 140 150 pues sí se nota, sobre un litro más a los 100
Clio 1.9D
joseCT
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
Ubicación: Cartagena

Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por joseCT »

cliocarlos escribió:Es cierto que el consumo ha subido, eso es innegable, llevándolo a velocidad legal a 120 no se aprecia gran cosa, pero manteniendo una velocidad constante de 140 150 pues sí se nota, sobre un litro más a los 100

Es lo mas lógico, eso ya lo daba por hecho.

Hombre como norma, manteniendo velocidad, cualquier velocidad, pero manteniendo un crucero de 140 por ejemplo, verás poca o muy poca diferencia.

La diferencia más notable la verás en salidas desde 0, recuperaciones etc.... al igual que es ahí también donde más notarás las diferencias de prestaciones entre el antes y el después.

Pero vamos que yo te creo, y vamos la otra terde hable de esto con un colega que quiere hacer ua operación parecida y tal, y se asombró.

Pero lo que esta claro es que burro que no come no anda, eso que dicen, -he hecho una repro y ahora corre más y gasta menos-, eso es incompatible, para correr más, has de comer más.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por VtiRules »

cliocarlos escribió:Pues te invito a probarlo sí quieres jaj, y sí quieres te lo vendo también jajajajaja
Non oh, ni loco otro Renault petrolero, ya bastante he andado con el mío xD
joseCT escribió:
VtiRules escribió: Yo tengo un 1.9DTi y ni tiene las prestaciones que comentas ni loco xD. Si te va como dices, enhorabuena :wink:

Solo te fijas en la diferencia de potencia, o de impresiones, comparado con otro de serie......

¿Le has preguntado cuánto le gasta ahora.....? ......Porque....... burro que no come, no anda....
Me fijo en la potencia porque me llamo la atención lo de que antes subia puertos a 110 y ahora 150, porque por esa regla, con una repro ahora los sube a 180, para mí son demasiado optimistas las ganancias, es mí opinión, sin malos rollos. Lo comparo con el mío porque son casi idénticos. Y que mas dará lo que gaste? es un coche diesel de menos de 100cv, como mucho 6-6,5litros a los 100km tirando mucho por lo alto. Andando normal la diferencia es mínima.
joseCT
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:46
Coche: Mégane II CC 1.9 dCi 120Cv
Ubicación: Cartagena

Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por joseCT »

Pero, eso de que tiene menos de 100Cv... Eso tendrá que confirmarlo un banco de potencia.

Carlos estima que ha ganado 10Cv, pero sí ahora sube con era diferencia de velocidad, ha ganado muchos más de 10.

Yo veo muy bien que no creas todo, al igual que yo no creo en las repros, pero teniendo en cuenta que se ha turbado sin pensar y sin tener en cuenta o hacer prevalecer parámetros de contaminación consumo etc, pues, pueden salir cosas así.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por VtiRules »

Solo metiendo turbo no vas a ganar 40cv xD y aún así, con 100cv dudo que suba puertos están rápido
Avatar de Usuario
davidbilly
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 666
Registrado: 02 Jun 2010, 04:16
Coche: EX-Clio 1.5 dCi 65 burritos,ex-Citroën C4 1.6 HDi 92, ex-Mégane 2 1.5 dCi 106
Ubicación: La Coruña

Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por davidbilly »

jajaja
sube el resultado
Nunca olvidaré mi querido Clio,el proximo llevará una pegatina que ponga"Clio 2" en su honor :(
Avatar de Usuario
Deque16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2011, 20:42
Coche: Clio 2 Fase I 1.9D 65 CV
Ubicación: Madrid

Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por Deque16v »

se sabe algo del tema? hay fotos o algo, un vídeo, una captura de la pantalla del banco de potencia o algo?
cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por cliocarlos »

bueno, no puedo subir fotos ni nada porque he vendido el Clio jajaja, tampoco lo he llevado a ningún banco de pruebas porque no es necesario, como dije para mí el coche así va de maravillas, y el nuevo dueño esta contentisimo con el.
Clio 1.9D
VtiRules
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
Coche: 9000rpms
Ubicación: Pontevedra, Vigo

Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por VtiRules »

home, diferencia a sin turbo tiene que haber y mucha :wink: eso no te lo discuto xd
Responder