clio 1.9d y clio 1.9d turbo

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por cliocarlos »

hola, creo este post porque me voy a aventurar en convertir mí Clio en turbo, para ello necesito a alguien que tenga un Clio 1.9 dTi o alguien que sepa donde van a parar los tubos del engrase del turbo, tanto el de entrada como al de salida, y si hay alguna diferencia en la presión de aceite de ambos motores, por si hiciese falta cambiar la bomba de aceite, estaría muy agradecido si alguien me diese esta información, mcuhas gracias de antemano colegas :wink:
Clio 1.9D
diclio
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 243
Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
Coche: Renault Clio 1.9D RN

Mensaje por diclio »

eso estaría de lujo... que turbo piensas ponerle ?
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
DGT
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 31 Mar 2005, 20:09

Mensaje por DGT »

No es por meterme donde no me llaman, pero creo que será mas parecido el motor 1.9dt del Renault 19 que el del Clio dTi, con culata totalmente distinta (Inyeccion directa, recordad).

Por cierto, ni idea de donde van los tubos del aceite del turbo.
Habria que buscar el manual de taller del R19 1.9dt, que por cierto, andaba de lujo y daba en banco (si mí memoria no me falla, 103CV). Este moltor también lo montaron los Volvo 440 contemporaneos y creo que algún suzuki.

Saludetes, DGT
Apendiendo con el CLIO
DGT
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 31 Mar 2005, 20:09

Mensaje por DGT »

Ademmas, creo que la relación de compresión era mas baja en el turbo, y la bomba de aceite(esto es suposicion) debería ser de mas caudal, para enfriar el turbo. Lo que no se es como iría la centralita (si es que la tenía).

Saludos, DGT
Apendiendo con el CLIO
DGT
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 31 Mar 2005, 20:09

Mensaje por DGT »

Que se me olvidaba!! También existio un Mégane 1.9dt con el motor del 19. ???Ese seria nuestro candidato!!!!

Salu2, DGT
Apendiendo con el CLIO
cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliocarlos »

Pues muchas gracias a los dos por contestar. En cuanto a acoplarlo dispongo de un motor entero de un dCi 1.5 si me valiese la boca al escape que tengo se la colocar?a. Si no se pudiese ya le haría algún acople ya que dispongo de medios. En caso de que la bomba llevase mas presión quizas valga la del dCi? Alguien sabe si son compatibles? Como no tengo mucho tiempo tendría que tener todo lo necesario antes de montarlo para tener el auto lo mínimo posible parado. De momento seria acoplarle el turbo luego ya me ocupar?a de la bomba ya que habría que darle mas caudal de gasoil para que la mezcla fuera mas correcta.
Clio 1.9D
DGT
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 31 Mar 2005, 20:09

Mensaje por DGT »

Pues si dispones de un motor entero dCi, montaselo. Quitale las letras de la carcasa de plástico para que en la ITV no te den la brasa y a correr.

Si estamos hablando de un Clio 2, solo tendrias que montarle los soportes de motor del 1.5 que son diferentes a los del 1.9d, crfeo.

Lo de ponerle el turbo al 1.9, manteniendo la culata con su compresión de 21.5 lo veo excesivo y seguramente te cascara.

Saludos, DGT
Apendiendo con el CLIO
cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliocarlos »

ya estuve en su día interesado en eso hasta cree u npost, pero la cuestión es que ese motor viene de una kangoo siniestrada y tendria que acoplarle toda la electrónica del coche y muchísimas cosas mas que no valian de kangoo a Clio. recordemos que este es un 1.9d nada de dCi. por eso el acoplarle turbo, :wink:
Clio 1.9D
DGT
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 31 Mar 2005, 20:09

Mensaje por DGT »

pues me parece menos complicado lo de la electrónica que lo del turbo, fijate...

Ya nos cuentas.

SAlu2, DGT
Apendiendo con el CLIO
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

si para el Clio 1 con motor 1.9d el F8Q se le podia meter el del 105cv del Mégane al Clio 2 como el tuyo le cabra mejor y seguro que menos acoples, creo :roll:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliocarlos »

REFNY escribió:si para el Clio 1 con motor 1.9d el F8Q se le podia meter el del 105cv del Mégane al Clio 2 como el tuyo le cabra mejor y seguro que menos acoples, creo :roll:

ada metido alguien ese motor? hay algún post?
Clio 1.9D
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

cliocarlos escribió:
REFNY escribió:si para el Clio 1 con motor 1.9d el F8Q se le podia meter el del 105cv del Mégane al Clio 2 como el tuyo le cabra mejor y seguro que menos acoples, creo :roll:

ada metido alguien ese motor? hay algún post?
Creo que había un post de un portugu?s que meti? el motor de un R19 en un Clio I, pero de un Mégane en un Clio no se
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Mensaje por Manu »

Hola!!, no entiendo mucho de mecánica, pero si te digo que yo tengo un Clio 2 1.9 dTi y el motor no tiene nada que ver con el del 1.9.

Para empezar el turbo es controlado por electrónica, por lo que deberías cambiar la centralita.
El motor del 1.9 dTi es de inyección directa....
El caudal?metro deberías también cambiarlo, es totalmente diferente.
En cuanto los tubos, si quieres te puedo hacer unas fotos, pero ten en cuenta que el aire que entra al turbo pasa por la egr, por lo que hay muchos tubos digamos in?tiles.
Por otro lado, en efecto la bomba del aceite es muchísimo mas "fuerte", ya que tiene que dar presión al turbo.

Si sigues con la idea de acoplarle el turbo quedo a tu disposici?n para enviarte cuantas fotos necesites, pero como te han dicho, sería mejor que pillases la idea del 1.9t del 19 o del Mégane.

Un saludo!!
cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliocarlos »

holaa pues muchas gracias por todo ejjeejej, a lfina lcreo que l ovoi a dejar pasar porque lo e pensado mejor y no me merece la pena, perdería mucha fiabilidad al acoplarle el turbo de no ser que le cambiase el motor y en ese caso habría que adaptar todas las cablerias y sensores y todo eso y la verdad d es que no me veo capaz de manejarme con esa electrónica jejee, bueno muchas gracias de todas maneras jjeee un saludo?
Clio 1.9D
cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por cliocarlos »

bueno, mí Clio 1.9d a sufrido una transformación a Clio 1.9d turbo xdd
Clio 1.9D
Responder