clio 1.9d y clio 1.9d turbo

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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VtiRules
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por VtiRules »

al final que has metido?
cliocarlos
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por cliocarlos »

Un turbo del Renault 19 td
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diclio
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por diclio »

que tuviste que hacer ? mucho lio ?
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por cliocarlos »

Los colectores valen, lo que no vale es ni las tomas de aceite, ni los tubos de refrigeración de agua, tampoco es igual la salida del escape, y el filtro del aire no se puede colocar hay que acoplar uno, luego hecho todo eso le di más paso de gasoil a la bomba y rebaje la presión del turbo para que no valla muy forzado, el tubo de subida del engrase lo saque del sensor de presión de aceite, y el de retorno al sobradero de gases del motor, (hay 2) y listo xd, en temas de si va muy forzado y tal pues estuve mirando y ambos motores son iguales la única diferencia es la relación de compresión que el motor con turbo es 20,5-1 y el sin turbo es 21,5-1 prácticamente no hay diferencia así que rebajando la presión como he hecho en teoría no debería de pasar nada
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por diclio »

increible... muy bueno. Para mí es mucho jaleo...te felicito. y que tal va en marcha, respuesta y consumo?
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por cliocarlos »

Pues aún me queda cambiar bomba de gasoil para que valla correctamente ya que esta lleva más presión,anda bastante más aunque es un turbo que hasta las 2300 rpm no empieza a soplar, y después te da todo, bueno prometo fotos cuando acabe jeje
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por Isak R.F. »

Una pregunta...
Has bajado la relación de compresión?
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por cliocarlos »

casualmente se me rajó la culata, y tuve que poner una nueva, como ya tenía en mente esto puse una junta mas gruesa y como prácticamente no hay diferencia de relación de compresión del turbo al atmosferico pues con el aumento de grosor es suficiente.
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por Isak R.F. »

cliocarlos escribió:casualmente se me rajó la culata, y tuve que poner una nueva, como ya tenía en mente esto puse una junta mas gruesa y como prácticamente no hay diferencia de relación de compresión del turbo al atmosferico pues con el aumento de grosor es suficiente.
Eso es a lo que iba, que deberias haber bajado un poco la relación de compresión, para no tener problemas y que no rompa.
A cuanto lo llevas soplado y a cuanto sopla un DTI o DT???
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por cliocarlos »

Pues no lo he medido simplemente regule la válvula de apertura y la cerré un poco. Tampoco quiero forzar mucho la máquina porque es un motor que tiene ya 300000 kmy tampoco le di mucho paso de gasoil a la bomba, así tal cual va bien, sube los puestos a 150 don0de ant0es sabía a 110 así que para lo que yo lo empleó me sobra, estimo que ha ganado unos 10 cv o así
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por juanc »

uy, poco has ganado entonces....
y....en la ITV....qué te diran?
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por cliocarlos »

Sí es que no me hace falta mucho más, en la ITV ni se enteran porque no se ve nada xd
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por juanc »

hombre, un turbo, se ve..... y más por debajo, no?
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por cliocarlos »

Con el cubre Carter a penas se ve nada, lo tapa el cubre Carter y el escape
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Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo

Mensaje por El Peke »

F9Q es el mío, que es igual que el del Mégane, así que supongo que te podras poner sin ningún problema el 1.9 dCi de 105 y 115
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