clio 1.9d y clio 1.9d turbo
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 162
- Registrado: 22 Sep 2012, 14:39
- Coche: 9000rpms
- Ubicación: Pontevedra, Vigo
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
al final que has metido?
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 243
- Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
- Coche: Renault Clio 1.9D RN
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
que tuviste que hacer ? mucho lio ?
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Los colectores valen, lo que no vale es ni las tomas de aceite, ni los tubos de refrigeración de agua, tampoco es igual la salida del escape, y el filtro del aire no se puede colocar hay que acoplar uno, luego hecho todo eso le di más paso de gasoil a la bomba y rebaje la presión del turbo para que no valla muy forzado, el tubo de subida del engrase lo saque del sensor de presión de aceite, y el de retorno al sobradero de gases del motor, (hay 2) y listo xd, en temas de si va muy forzado y tal pues estuve mirando y ambos motores son iguales la única diferencia es la relación de compresión que el motor con turbo es 20,5-1 y el sin turbo es 21,5-1 prácticamente no hay diferencia así que rebajando la presión como he hecho en teoría no debería de pasar nada
Clio 1.9D
-
- Adicto del Clio
- Mensajes: 243
- Registrado: 18 Ene 2006, 08:41
- Coche: Renault Clio 1.9D RN
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
increible... muy bueno. Para mí es mucho jaleo...te felicito. y que tal va en marcha, respuesta y consumo?
Clio 2 Fase I 1.9D RN (Oct 1998).
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
Motor F8Q-630 (65 cv)
Bomba Lucas/Delphi DPCN
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Pues aún me queda cambiar bomba de gasoil para que valla correctamente ya que esta lleva más presión,anda bastante más aunque es un turbo que hasta las 2300 rpm no empieza a soplar, y después te da todo, bueno prometo fotos cuando acabe jeje
Clio 1.9D
- Isak R.F.
- Amateur
- Mensajes: 20
- Registrado: 07 Nov 2012, 17:35
- Coche: M5 E39 & 328i E36 Coupé & Clio I
- Ubicación: Vigo
- Contactar:
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
casualmente se me rajó la culata, y tuve que poner una nueva, como ya tenía en mente esto puse una junta mas gruesa y como prácticamente no hay diferencia de relación de compresión del turbo al atmosferico pues con el aumento de grosor es suficiente.
Clio 1.9D
- Isak R.F.
- Amateur
- Mensajes: 20
- Registrado: 07 Nov 2012, 17:35
- Coche: M5 E39 & 328i E36 Coupé & Clio I
- Ubicación: Vigo
- Contactar:
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Eso es a lo que iba, que deberias haber bajado un poco la relación de compresión, para no tener problemas y que no rompa.cliocarlos escribió:casualmente se me rajó la culata, y tuve que poner una nueva, como ya tenía en mente esto puse una junta mas gruesa y como prácticamente no hay diferencia de relación de compresión del turbo al atmosferico pues con el aumento de grosor es suficiente.
A cuanto lo llevas soplado y a cuanto sopla un DTI o DT???
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Pues no lo he medido simplemente regule la válvula de apertura y la cerré un poco. Tampoco quiero forzar mucho la máquina porque es un motor que tiene ya 300000 kmy tampoco le di mucho paso de gasoil a la bomba, así tal cual va bien, sube los puestos a 150 don0de ant0es sabía a 110 así que para lo que yo lo empleó me sobra, estimo que ha ganado unos 10 cv o así
Clio 1.9D
- juanc
- Pura fibra
- Mensajes: 6642
- Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
- Ubicación: PO Nº Socio: 485
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
uy, poco has ganado entonces....
y....en la ITV....qué te diran?
y....en la ITV....qué te diran?
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Sí es que no me hace falta mucho más, en la ITV ni se enteran porque no se ve nada xd
Clio 1.9D
- juanc
- Pura fibra
- Mensajes: 6642
- Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
- Ubicación: PO Nº Socio: 485
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
hombre, un turbo, se ve..... y más por debajo, no?
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 684
- Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
- Coche: Clio II 1.9D
- Ubicación: Zaragoza
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
Con el cubre Carter a penas se ve nada, lo tapa el cubre Carter y el escape
Clio 1.9D
- El Peke
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1063
- Registrado: 26 Sep 2011, 13:33
- Coche: Renault Clio II 1.9 dTi y Jeep Willys CJ3B
- Ubicación: Mogente (Valencia)
Re: Clio 1.9d y Clio 1.9d turbo
F9Q es el mío, que es igual que el del Mégane, así que supongo que te podras poner sin ningún problema el 1.9 dCi de 105 y 115
Diesel sport xD
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Conoce a mi Peke
- Silencioso doble "Don Silencioso" de acero inox. - Llantas "Toora" de 17" con neumáticos GoodYear Eagle F1 de perfil bajo. - Equipo de música Kenwood. - Alerón kit racing y antena Sparco
- Filtro de sustitución Green. -Pedales de aluminio Sparco. -EGR Out. - Calandra del sport. - Arnes 3p Sabelt. - Kayaba Excel G. - Catalizador vaciado. - Muelles Votgland -3cm.
Conoce a mi Peke