"Brico" Instalacion regulador/limitador (con preinstalación)

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Shiryu
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"Brico" Instalacion regulador/limitador (con preinstalación)

Mensaje por Shiryu »

Piezas necesarias (recomendable intentar conseguir todo lo posible de desguace valdra cualquier Clio 2 hasta el fase 4 creo)
Volante con mandos: (nota cualquier volante de fase 2 en adelante puede llevar los mandos, el problema es la tapa del airbag que habría o que cambiar el airbag o cortar la tapa del actual para que tengan sitio los botones.)

Mandos(botones solos)
8200060038 = 58.42

Contactor giratorio volante:
7701051757 = 120.29

Imagen

Cableado pedal:
8200570012 = 49.86

Imagen

Tapa 3 conectores (importante el mío trae ESP)
8200084863 = 10.44

Imagen

Interruptor regulador/limitador (si os dicen que es de un Mégane es que es así, es el mismo botón pero mas barato.)
8200107841 = 18.64

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Soporte contactor embrague.
7700430730 = 2.15

Imagen

Contactor embrague.(tiene que ser verde)
8200168240 = 21.22

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Eso seria todo los precios los he sacado de mí dialogys ya que la mayoría de las piezas las saque con bastante descuento y no tenía precios oficiales.
Ahora por partes yo lo primero que hice fue soltar la batería y después colocar el interruptor del limitador/regulador.
Se quita la tapa simplemente haciendo palanca con un destornillador plano y ya veremos dos conectores sueltos nos interesa el blanco el negro es para regular las luces si no tenemos xenón.

Imagen

Imagen

Luego me lie con el contactor giratorio.
Primero quitar el volante.
El airbag lleva dos grapas por detrás que se retiran haciendo palanca.
Una vez retirado soltaremos ambos conectores superior e inferior.
inferior

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superior

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Muy importante luego apretarlos bien ya que si no os saltara fallo airbag.
Una vez retirado el airbag soltamos el volante con su respectiva torx que me perdonareis pero no recuerdo que medida es. Quitamos la tapa superior que sale simplemente tirando y retiramos también la inferior que lleva 3 torx. Para quitar el mando de la radio los que lo llevéis tiene simplemente un clic arriba presionamos y sale.
Ya tendremos a la vista el contactor.

Imagen

Imagen

Aquí ya tenía puesto el nuevo pero básicamente consiste en quitar los mandos de intermitentes y limpias soltando los 2 torx que lleva cada uno y con maña sacarlos,
Luego el contactor lleva un único tornillo debajo en esta foto se ve bien donde va o eso creo

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El contactor puesto llevaba una pieza que desgraciadamente no tengo ni idea de que ostias es.. solo se que se quita tirando y que hay que volver a ponerla en el contactor nuevo.
Repetimos el proceso a la inversa conectando ya en el contactor nuevo los mandos del volante. Asegurarse de conectar bien el airbag.

Y ahora iremos a la parte inferior de los pedales a montar el contactor del embrague. Como todo apenas consiste en montar todo lo comprado así que no me explayo mucho. Esto es lo que queremos conseguir esta foto es de otro Clio.

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Como veis es simplemente sustituir el cableado existente que va al potenciómetro del acelerador por el que hemos comprado que va al potenciómetro y a nuestro nuevo contactor de embrague. Os ilustro con unas fotos.

Imagen

Imagen

El cable viene con sus grapas así que retiráis las viejas.
Este es el aspecto de donde va el contactor.

Imagen

y así es como lo he dejado no hay mas fotos porque ya me ha costado sacar estas por la postura...

Imagen

Como veis he puesto un plomo porque en la instalación original lleva una pieza de plástico que no había forma de conseguir y un plomo pequeño es del mismo tamaño, sin esta pieza el contactor no da señal de cerrado.
Es mí primer "brico" así que espero os ayude un poco. si alguien tiene alguna duda que pregunte.
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Mensaje por MaNiaC »

Increible el curro que te habras pegado recopilando y montando las piezas!
Enhorabuena por este brico tío!!!!
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Reinux
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Mensaje por Reinux »

Pero tu llevabas preinstalación no? Porque a mí esa clema blanca no me sale.
Tambien habras tenido que activar el control de crucero en la centralita no?
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spike
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Mensaje por spike »

Y ya te funciona el regulador también??

El sábado habrá que provarlo :twisted:
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Reinux
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Mensaje por Reinux »

spike escribió:Y ya te funciona el regulador también??

El sábado habrá que provarlo :twisted:
Tu llevas preinstalación? Si la llevas es como dice Shiryu, si no hay que tramar muchísimo mas
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Mensaje por cliopekeñin »

reinux no te creas que yo no llevaba preinstalación y no hubo que hacer mucho mas, simplemente pasar los cables a la centralita y ya ta, logicamente empalmandolos a sus respectivos sitios, saludos
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Shiryu
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Mensaje por Shiryu »

en la centralita no hubo que activar nada, efectivamente yo tenía preinstalación del contactor giratorio al interruptor, el contactor del embrague va a la centralita directamente tenía por ahí apuntado los pines que eran. de todas formas puede ser que tengas preinstalación de una cosa y otra no o sea conector blanco no pero para el del embrague si.es mirar cuantos cables entran a la clema y cuantos salen si salen mas de los que entran ahí tienes algo echo ya.
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Mensaje por Shiryu »

spike escribió:Y ya te funciona el regulador también??

El sábado habrá que provarlo :twisted:
ya funciona todo que quieres probar con v...? jajja
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Joe
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Mensaje por Joe »

Cojonudo Shiryu :lol:

De momento lo dejamos aquí para que lo vea mas gente y mas adelante lo movemos a Bricos :ok

Salu2 !
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Reinux
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Mensaje por Reinux »

Mi coche solo lleva la preinstalación del sensor del embrague, lo demás nada... :cry:
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spike
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Mensaje por spike »

Reinux escribió:
spike escribió:Y ya te funciona el regulador también??

El sábado habrá que provarlo :twisted:
Tu llevas preinstalación? Si la llevas es como dice Shiryu, si no hay que tramar muchísimo mas
Donde voy a llevar yo la preinstalación hombre? :lol: :lol:

El Clio 2 lleva mariposa mecánica, así que imposible. Pal willi mas de lo mismo. El cordoba no traia preinstalación, tuve que cablear hasta la centralita
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Mensaje por Shiryu »

a ver aunque no lleve preinstalación no creo que sea están jodidamente imposible ya me voy a intentar informar.
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Mensaje por cliocordoba »

pues yo no encuentro información viable para mí extreme del 2004 lo tengo todo averiguado y montado pero me falta la instalación
modificando el coche poco a poco y ya queda poco Imagen Imagen
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Mensaje por cliopekeñin »

cliocordoba, que necesitas saber a ver si te puedo echar un cable miraré todos los cables del mío
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Mensaje por cliocordoba »

pues yo tengo el botón de activacion del regulador y el conector blanco que va detrás con cables verde,gris,amarillo,azul,y negro donde van esos cables el volante lo he montado hoy mismo que por cierto luego te mando la foto con la placa del sport3 no ha quedado nada mal pero fue un coñazo
modificando el coche poco a poco y ya queda poco Imagen Imagen
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