"Brico" Instalacion regulador/limitador (con preinstalación)
Moderadores: YoYo, Moderadores
- Shiryu
- Dragón de plata
- Mensajes: 5071
- Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
- Coche: Clio Sport Fase 2
- Ubicación: Bilbao
"Brico" Instalacion regulador/limitador (con preinstalación)
Piezas necesarias (recomendable intentar conseguir todo lo posible de desguace valdra cualquier Clio 2 hasta el fase 4 creo)
Volante con mandos: (nota cualquier volante de fase 2 en adelante puede llevar los mandos, el problema es la tapa del airbag que habría o que cambiar el airbag o cortar la tapa del actual para que tengan sitio los botones.)
Mandos(botones solos)
8200060038 = 58.42
Contactor giratorio volante:
7701051757 = 120.29
Cableado pedal:
8200570012 = 49.86
Tapa 3 conectores (importante el mío trae ESP)
8200084863 = 10.44
Interruptor regulador/limitador (si os dicen que es de un Mégane es que es así, es el mismo botón pero mas barato.)
8200107841 = 18.64
Soporte contactor embrague.
7700430730 = 2.15
Contactor embrague.(tiene que ser verde)
8200168240 = 21.22
Eso seria todo los precios los he sacado de mí dialogys ya que la mayoría de las piezas las saque con bastante descuento y no tenía precios oficiales.
Ahora por partes yo lo primero que hice fue soltar la batería y después colocar el interruptor del limitador/regulador.
Se quita la tapa simplemente haciendo palanca con un destornillador plano y ya veremos dos conectores sueltos nos interesa el blanco el negro es para regular las luces si no tenemos xenón.
Luego me lie con el contactor giratorio.
Primero quitar el volante.
El airbag lleva dos grapas por detrás que se retiran haciendo palanca.
Una vez retirado soltaremos ambos conectores superior e inferior.
inferior
superior
Muy importante luego apretarlos bien ya que si no os saltara fallo airbag.
Una vez retirado el airbag soltamos el volante con su respectiva torx que me perdonareis pero no recuerdo que medida es. Quitamos la tapa superior que sale simplemente tirando y retiramos también la inferior que lleva 3 torx. Para quitar el mando de la radio los que lo llevéis tiene simplemente un clic arriba presionamos y sale.
Ya tendremos a la vista el contactor.
Aquí ya tenía puesto el nuevo pero básicamente consiste en quitar los mandos de intermitentes y limpias soltando los 2 torx que lleva cada uno y con maña sacarlos,
Luego el contactor lleva un único tornillo debajo en esta foto se ve bien donde va o eso creo
El contactor puesto llevaba una pieza que desgraciadamente no tengo ni idea de que ostias es.. solo se que se quita tirando y que hay que volver a ponerla en el contactor nuevo.
Repetimos el proceso a la inversa conectando ya en el contactor nuevo los mandos del volante. Asegurarse de conectar bien el airbag.
Y ahora iremos a la parte inferior de los pedales a montar el contactor del embrague. Como todo apenas consiste en montar todo lo comprado así que no me explayo mucho. Esto es lo que queremos conseguir esta foto es de otro Clio.
Como veis es simplemente sustituir el cableado existente que va al potenciómetro del acelerador por el que hemos comprado que va al potenciómetro y a nuestro nuevo contactor de embrague. Os ilustro con unas fotos.
El cable viene con sus grapas así que retiráis las viejas.
Este es el aspecto de donde va el contactor.
y así es como lo he dejado no hay mas fotos porque ya me ha costado sacar estas por la postura...
Como veis he puesto un plomo porque en la instalación original lleva una pieza de plástico que no había forma de conseguir y un plomo pequeño es del mismo tamaño, sin esta pieza el contactor no da señal de cerrado.
Es mí primer "brico" así que espero os ayude un poco. si alguien tiene alguna duda que pregunte.
Volante con mandos: (nota cualquier volante de fase 2 en adelante puede llevar los mandos, el problema es la tapa del airbag que habría o que cambiar el airbag o cortar la tapa del actual para que tengan sitio los botones.)
Mandos(botones solos)
8200060038 = 58.42
Contactor giratorio volante:
7701051757 = 120.29
Cableado pedal:
8200570012 = 49.86
Tapa 3 conectores (importante el mío trae ESP)
8200084863 = 10.44
Interruptor regulador/limitador (si os dicen que es de un Mégane es que es así, es el mismo botón pero mas barato.)
8200107841 = 18.64
Soporte contactor embrague.
7700430730 = 2.15
Contactor embrague.(tiene que ser verde)
8200168240 = 21.22
Eso seria todo los precios los he sacado de mí dialogys ya que la mayoría de las piezas las saque con bastante descuento y no tenía precios oficiales.
Ahora por partes yo lo primero que hice fue soltar la batería y después colocar el interruptor del limitador/regulador.
Se quita la tapa simplemente haciendo palanca con un destornillador plano y ya veremos dos conectores sueltos nos interesa el blanco el negro es para regular las luces si no tenemos xenón.
Luego me lie con el contactor giratorio.
Primero quitar el volante.
El airbag lleva dos grapas por detrás que se retiran haciendo palanca.
Una vez retirado soltaremos ambos conectores superior e inferior.
inferior
superior
Muy importante luego apretarlos bien ya que si no os saltara fallo airbag.
Una vez retirado el airbag soltamos el volante con su respectiva torx que me perdonareis pero no recuerdo que medida es. Quitamos la tapa superior que sale simplemente tirando y retiramos también la inferior que lleva 3 torx. Para quitar el mando de la radio los que lo llevéis tiene simplemente un clic arriba presionamos y sale.
Ya tendremos a la vista el contactor.
Aquí ya tenía puesto el nuevo pero básicamente consiste en quitar los mandos de intermitentes y limpias soltando los 2 torx que lleva cada uno y con maña sacarlos,
Luego el contactor lleva un único tornillo debajo en esta foto se ve bien donde va o eso creo
El contactor puesto llevaba una pieza que desgraciadamente no tengo ni idea de que ostias es.. solo se que se quita tirando y que hay que volver a ponerla en el contactor nuevo.
Repetimos el proceso a la inversa conectando ya en el contactor nuevo los mandos del volante. Asegurarse de conectar bien el airbag.
Y ahora iremos a la parte inferior de los pedales a montar el contactor del embrague. Como todo apenas consiste en montar todo lo comprado así que no me explayo mucho. Esto es lo que queremos conseguir esta foto es de otro Clio.
Como veis es simplemente sustituir el cableado existente que va al potenciómetro del acelerador por el que hemos comprado que va al potenciómetro y a nuestro nuevo contactor de embrague. Os ilustro con unas fotos.
El cable viene con sus grapas así que retiráis las viejas.
Este es el aspecto de donde va el contactor.
y así es como lo he dejado no hay mas fotos porque ya me ha costado sacar estas por la postura...
Como veis he puesto un plomo porque en la instalación original lleva una pieza de plástico que no había forma de conseguir y un plomo pequeño es del mismo tamaño, sin esta pieza el contactor no da señal de cerrado.
Es mí primer "brico" así que espero os ayude un poco. si alguien tiene alguna duda que pregunte.
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 754
- Registrado: 05 Ago 2004, 23:55
- Ubicación: Barcelona Coche: Clio Sport 2.0 16V 182cv, Saxo 1.5D y BMW 316i E30
- Contactar:
- Reinux
- TaliPremium
- Mensajes: 9214
- Registrado: 26 May 2004, 16:30
- Ubicación: Sevilla
- spike
- El Azotador
- Mensajes: 4562
- Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
- Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
- Ubicación: Por Cantabria azotando calamares
- Reinux
- TaliPremium
- Mensajes: 9214
- Registrado: 26 May 2004, 16:30
- Ubicación: Sevilla
Tu llevas preinstalación? Si la llevas es como dice Shiryu, si no hay que tramar muchísimo masspike escribió:Y ya te funciona el regulador también??
El sábado habrá que provarlo
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1434
- Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
- Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
- Ubicación: Zaragoza
- Shiryu
- Dragón de plata
- Mensajes: 5071
- Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
- Coche: Clio Sport Fase 2
- Ubicación: Bilbao
en la centralita no hubo que activar nada, efectivamente yo tenía preinstalación del contactor giratorio al interruptor, el contactor del embrague va a la centralita directamente tenía por ahí apuntado los pines que eran. de todas formas puede ser que tengas preinstalación de una cosa y otra no o sea conector blanco no pero para el del embrague si.es mirar cuantos cables entran a la clema y cuantos salen si salen mas de los que entran ahí tienes algo echo ya.
- Shiryu
- Dragón de plata
- Mensajes: 5071
- Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
- Coche: Clio Sport Fase 2
- Ubicación: Bilbao
- Joe
- Buitre Leonado
- Mensajes: 18816
- Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
- Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
- Ubicación: Cantabria
- spike
- El Azotador
- Mensajes: 4562
- Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
- Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
- Ubicación: Por Cantabria azotando calamares
Donde voy a llevar yo la preinstalación hombre?Reinux escribió:Tu llevas preinstalación? Si la llevas es como dice Shiryu, si no hay que tramar muchísimo masspike escribió:Y ya te funciona el regulador también??
El sábado habrá que provarlo
El Clio 2 lleva mariposa mecánica, así que imposible. Pal willi mas de lo mismo. El cordoba no traia preinstalación, tuve que cablear hasta la centralita
- Shiryu
- Dragón de plata
- Mensajes: 5071
- Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
- Coche: Clio Sport Fase 2
- Ubicación: Bilbao
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 500
- Registrado: 18 Ene 2009, 11:53
- Coche: Clio Extreme 1.4 16v
- Ubicación: Córdoba y Fuenlabrada
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1434
- Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
- Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
- Ubicación: Zaragoza
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 500
- Registrado: 18 Ene 2009, 11:53
- Coche: Clio Extreme 1.4 16v
- Ubicación: Córdoba y Fuenlabrada