Instalacion del Parrot CK3100

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoTaKiEs
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 05 Ene 2010, 16:07
Coche: Clio III, Fase II, 1.2 16V
Ubicación: Bilbao (Sopelana)

Instalacion del Parrot CK3100

Mensaje por JoTaKiEs »

Buenas foreros; el otro día mí novia me compro por ebay un Parrot manoslibre para el coche, en cuestión el CK3100, lo yebe al taller y me cobraban 35E por ponerlo y pense, que coño? soy universitario voi a intentar hacerlo, le dije que me sacara la radio y me dirigi a mí garaje a comenzar la obra junto con un colegas. Tras agrupar todos lo cables, los cuales parecian una bomba, nos dispusimos ha instalarlo. El tío del taller me dijo que iba a tener que romper un plástico de debajo de la radio (plástico interior) si o si, pero lo hice sin romperlo por si me anulaban la garantía (paranoias). Pase los cables por un hueco que va desde el habitáculo para la radio hasta por detrás del volante (cables del manos libres y microfono) y el resto; centralita parrot, cables de la bomba, etc... encima de la radio, en un huequito que hay, pero con cuidado de no romper los cables del aire acondicionado. Tuve que cambiar la posición de los fusibles para que apareciera el famos ADIOS en la pantalla del Parrot al apagar el vehiculo puesto que si dicha palabra no aparece no se guardan las configuraciones en el dispositivo y se la va la pinza completamente (veridico).

Tras semejante chapa me gustaría comentar que el que necesite ayuda no dude en consultarme, pondría fotos incluso pero tendria que desmontarlo, el día de la instalación no tenía ni ganas para fotos. Me quedo perfecto lo único que la radio no llego hasta el final pero es imperceptible salvo para maniaticos como yo. Repito que gustosamente ayudaria al que lo necesite puesto que a mí me dió miedo por si la liaba pero es mas fácil de lo que parece si alguien te ayuda.


P.D: Siento las faltas si hay algunas, pasa por hablar en Euskera, disculpen las molestias!
Avatar de Usuario
azabache
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 428
Registrado: 22 Dic 2008, 23:30
Coche: Mégane II dCi Conf.Dynamique-Clio III dCi Exception2
Ubicación: Valladolid

Mensaje por azabache »

El mío no dice "ADIOS" como es eso de cambiar los fusibles?
Imagen
"Todos somos muy ignorantes,lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Avatar de Usuario
SNiPeR
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1330
Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique
Ubicación: Madrid

Mensaje por SNiPeR »

es como lo de las radios... tienes que cambiar los conectores para que cuando apages no pierda la memoria, se trata de cruzar el rojo con el amariyo... y ya est
:: Socio : 1174 ::
Imagen
Xanubis2005
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ago 2009, 10:19
Coche: Clio III Fase II RS (Chasis Cup)
Ubicación: Madrid (Barrio San Blas)

Mensaje por Xanubis2005 »

Pueeeeeeees, yo invoco tus poderes, esta tarde voy a ponerme a instalarlo, y necesito que me digas mas o menos que piezas del coche (consola, guarnecidos, etc) hay que desmontar, si es muy complicado el tema en general, y si te tom? mucho tiempo el hacerlo.

Gracias mil.
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

a mí me llevo un ratitin, y no es muy complicado....

con quitar la consola central vas apa?ado y el micro lo tego escondido abajo y no se me oye mal.

lo único es tener cuidado con los cables de la centralita del parrot que a la hora de meterlos por detrás del los mandos del aire puede molestar luego al usarlo, los que tengáis clima no se como esta la cosa por detrás.

un abrazo ;)

P.D. también tengo el CK3100
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Xanubis2005
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ago 2009, 10:19
Coche: Clio III Fase II RS (Chasis Cup)
Ubicación: Madrid (Barrio San Blas)

Mensaje por Xanubis2005 »

Pues después de toda la santa tarde, con medio coche desmontado, y haciendo pruebas, por que al principio no funcionaba... he acabado y el resultado es 100% satisfactorio.

Problemas que me he encontrado:

1? No llegaba energia al parrot, he tenido que sacar una toma de 12v del mechero, por que la toma de IGNITION que se supone que llevaba 12v estaba kaputt, pero nada, bypass parrot-mechero y listo, ya hay 12v desconectables via llave.

2? Ajustar la consola central, muy chungo dejarla 100% fina (igual de metidita por todos sus lados), pero al final con maña se consigue.

Deciros que en mí caso he metido todo el tocho de cables del parrot y la cajita azul debajo dela radio, no encima, ya que hay un hueco ideal para tal efecto, y luego el micro lo he llevado por debajo del salpicadero y por las molduras del montante delantero hasta donde se junta la moldura del montante susodicho y el tapizado del techo.

Muy sospechoso, y agradable, me ha parecido que la radio no ha pedido que le meta el código al reconectarla... y digo agradable por que no tenía el citado código, y ya daba por sentado que debería probarlo todo el lunes y conseguir el código de la Rinol.

Saludines.

P.D. Por cierto, PARROT CK3100, muy recomedable.
JoTaKiEs
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 05 Ene 2010, 16:07
Coche: Clio III, Fase II, 1.2 16V
Ubicación: Bilbao (Sopelana)

Mensaje por JoTaKiEs »

Como te dice el compi hay que cambiar los fusibles de lau, son dos capuchones blancos, apretas giras y se separan y pones el rojo con el amarillo y el amarillo con el rojo y ya te sale lo de adios.

A la siguiente respuesta, en el nuevo Clio esta arriba el hueco, ya me abria gustado que en el mío stuviera así porque queda un poco a presión, aunque no creee que pase nada por que este así encajonado.
Avatar de Usuario
SNiPeR
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1330
Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique
Ubicación: Madrid

Mensaje por SNiPeR »

yo llevo el micro donde el retrovisor del interior, así con el difuminado del cristal negro no se ve desde fuera...

El cacharrazo ese azél del parrot lo metí arriba de la guantera.. que hay hueco de sobra, ya que con mí radio y los rca est? petado el hueco de la radio.

El colgar/descolgar lo puse encima de los fusibles donde el volante.. para que estuviera un poco "oculto", (el mío es el que no tiene pantalla ni nada solo 2 botones), la putada.. es que la cinta de doble cara no pega ah?.. tendr? que buscar otra maña para pegarlo...

saludos!
:: Socio : 1174 ::
Imagen
JoTaKiEs
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 05 Ene 2010, 16:07
Coche: Clio III, Fase II, 1.2 16V
Ubicación: Bilbao (Sopelana)

Mensaje por JoTaKiEs »

Yo lo que hice fue coger cinta americana y doblarla para que pegase por los dos lados y me quedo de lujo, porque me pasaba que se me despegaba todo el rato y era un rollo.

Saludos!
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

movido a Car-Audio :ok
Imagen
Avatar de Usuario
SNiPeR
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1330
Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique
Ubicación: Madrid

Mensaje por SNiPeR »

JoTaKiEs escribió:Yo lo que hice fue coger cinta americana y doblarla para que pegase por los dos lados y me quedo de lujo, porque me pasaba que se me despegaba todo el rato y era un rollo.

Saludos!
y que solución encontraste?? por que ni cinta americana.. ni doble cara... :?
:: Socio : 1174 ::
Imagen
JoTaKiEs
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 05 Ene 2010, 16:07
Coche: Clio III, Fase II, 1.2 16V
Ubicación: Bilbao (Sopelana)

Mensaje por JoTaKiEs »

Al principio puse las pegatinas esas acolchadas que vienen con el tomtom pero el Clio lo malo que tiene es que no tiene muchas superficies planas donde poner el parrot (que esten a la vista claro) y por ello se despega ya que no se pega del todo bien. Mi solución fue coger cinta americana y doblarla por los lado haciedo que pegara por dos sitios lo puse así y a correr, eso si si apretas mucho se cae. También puedes probar a pegarle loctite pero creo que esa solución es muy drastica.

Gracias por moverlo! :wink:
brujita
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 25 Abr 2010, 21:41
Coche: Clio EMOTION dCi 1.5 85 CV
Ubicación: GRANADA

Mensaje por brujita »

a mí me lo pusieron en la consola y no se ve porque lo tapa el volante, estoy acostumbrandome a escuchar la musica desde el parrot es la caña!!!!!!
Avatar de Usuario
SNiPeR
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1330
Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique
Ubicación: Madrid

Mensaje por SNiPeR »

pues.. ni cinta americana ni poyas aii no pega nadaaaaaaa ya se me ha caido la cinta americana!! :evil:
:: Socio : 1174 ::
Imagen
Tineiyer
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2011, 00:47

Mensaje por Tineiyer »

Holaa!! perdonen por recuperar un post están viejo, pero es que hoy mismo me he puesto a instalar el parrot CK3100 y me ha surgido el mismo problema del que se hablo antes, que no me aparece ningún adios y por lo tanto al quitar el contacto se me pierde la configuración. Lo que hay que cambiar son los fusibles que vienen con el parrot o los conectores de la radio? Porque da la casualidad de que en el adaptador que viene con mí radio para pasar los conectores a ISO hay uno amarillo y uno rojo, pero lo dicho, son unicamente conectores. Los fusibles del parrot sin embargo son rojo y NARANJA, no amarillo, por lo menos en mí caso! son esos los que tengo que cambiar?

muchas gracias por adelantado
Responder