Página 1 de 2

¿Cuál es tu forma favorita de sacar potencia?

Publicado: 06 Abr 2010, 00:44
por spike
Pues eso, cada uno tiene sus gustos, sus historias, sus preferencias

** Cilindrada -- motores lineales, con una línea de par muy llena desde bajos regímenes de giro. Habitualmente 2 válvulas por cilindro, y sin capacidad para girar a altas vueltas

** Giro rápido -- motores puntiagudos, poca cilindrada en relación a sus cv, con dos personalidades, con unos bajos casi nulos habitualmente, dando su potencia a altas o muy altas revoluciones

** Sobrealimentación -- diferente comportamiento según la sobrealimentación que sea, mediante compresor o mediante turbo-compresor, casi siempre se comportan de manera similar a los de gran cilindrada, aunque son muy diferentes



Personalmente, me gustan los motores de giro rápido, con doble personalidad, que si quieres ir rápido con ellos tengas que "esforzarte" con la caja de cambios, aunque tampoco que se queden del todo muertos abajo.

Edito -- había puesto 8 válvulas por cilindro en vez de 2 (y a net le parecían pocas ya jajajaja)

Publicado: 06 Abr 2010, 01:25
por NeTcUcO
pole

he votado por cilindrada...aunque no estoy muy de acuerdo en tu definición de la misma....

no tienen porque tener pocas válvulas ni mucho menos...ni tener un caracter están soso... :lol:

Publicado: 06 Abr 2010, 01:35
por spike
Digo habitualmente, claro que los hay con culata multiválvulas, pero me centro en los de gran cilindrada "tradicionales", con baja potencia especifica, como por ejemplo el dodge tuyo :wink:

Publicado: 06 Abr 2010, 03:31
por blue
giro rápido, y si pasan las 8000 vueltas mejor :D :D me gusta esa "doble personalidad"...

Publicado: 06 Abr 2010, 10:42
por Baccara1.8
Cilindrada, sin dudarlo un momento... Ains... quien cogiera un E30 335i alpina :P :P :P

O eso o un mustang GT500 :babas:

Publicado: 06 Abr 2010, 15:00
por NeTcUcO
spike escribió:Digo habitualmente, claro que los hay con culata multiválvulas, pero me centro en los de gran cilindrada "tradicionales", con baja potencia especifica, como por ejemplo el dodge tuyo :wink:
ah bueno, en ese caso si....

yo me refería a los de cilindradas altas de hoy en día.....

:)

Publicado: 06 Abr 2010, 17:19
por Isla
mí coche lleva dos motores en uno, apartir de 3500rpm, parece que tiene un turbo,y empuja a tope. 24v inside :sisi3

lo suyo es cilindrada gorda y multiválvulas :D

Publicado: 06 Abr 2010, 19:38
por megazulillo
El único que vota sobrealimentación :(

Publicado: 06 Abr 2010, 20:11
por NeTcUcO
Isla escribió:mí coche lleva dos motores en uno, apartir de 3500rpm, parece que tiene un turbo,y empuja a tope. 24v inside :sisi3

lo suyo es cilindrada gorda y multiválvulas :D
+10000 :lol: :lol: :lol:

Publicado: 06 Abr 2010, 23:01
por Reinux
Cual es la opción de 8 cilindros en V atmosfericos?

Publicado: 06 Abr 2010, 23:16
por spike
Reinux escribió:Cual es la opción de 8 cilindros en V atmosfericos?
Depende de como se comporte ese motor :lol:


Puede ser un V8 de giro rápido como el del M3 420 o un V8 bruto americano :wink:

Publicado: 07 Abr 2010, 01:15
por NeTcUcO
spike escribió:
Reinux escribió:Cual es la opción de 8 cilindros en V atmosfericos?
Depende de como se comporte ese motor :lol:


Puede ser un V8 de giro rápido como el del M3 420 o un V8 bruto americano :wink:
regaleme el del RS4 si si ese que no da los caballos que anuncia xDD :lol:

Publicado: 07 Abr 2010, 01:22
por spike
A ver, que cuento mas votos que opiniones :evil:

Cada uno que dejé su opinión de el por que de su voto :ok

PD- El Rs4 es un cepo :twisted: :twisted:

Publicado: 07 Abr 2010, 01:33
por NeTcUcO
spike escribió:
PD- El Rs4 es un cepo :twisted: :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol:

ya lo puse xDDDDDDD

Publicado: 07 Abr 2010, 10:18
por Isla
NeTcUcO escribió:
spike escribió:
Reinux escribió:Cual es la opción de 8 cilindros en V atmosfericos?
Depende de como se comporte ese motor :lol:


Puede ser un V8 de giro rápido como el del M3 420 o un V8 bruto americano :wink:
regaleme el del RS4 si si ese que no da los caballos que anuncia xDD :lol:
ese cerdo va por railes...

pero bueno, ya sabes que el c63 y por delante el m3 e92 se lo funden :)