¿Cuál es tu forma favorita de sacar potencia?
Publicado: 06 Abr 2010, 00:44
Pues eso, cada uno tiene sus gustos, sus historias, sus preferencias
** Cilindrada -- motores lineales, con una línea de par muy llena desde bajos regímenes de giro. Habitualmente 2 válvulas por cilindro, y sin capacidad para girar a altas vueltas
** Giro rápido -- motores puntiagudos, poca cilindrada en relación a sus cv, con dos personalidades, con unos bajos casi nulos habitualmente, dando su potencia a altas o muy altas revoluciones
** Sobrealimentación -- diferente comportamiento según la sobrealimentación que sea, mediante compresor o mediante turbo-compresor, casi siempre se comportan de manera similar a los de gran cilindrada, aunque son muy diferentes
Personalmente, me gustan los motores de giro rápido, con doble personalidad, que si quieres ir rápido con ellos tengas que "esforzarte" con la caja de cambios, aunque tampoco que se queden del todo muertos abajo.
Edito -- había puesto 8 válvulas por cilindro en vez de 2 (y a net le parecían pocas ya jajajaja)
** Cilindrada -- motores lineales, con una línea de par muy llena desde bajos regímenes de giro. Habitualmente 2 válvulas por cilindro, y sin capacidad para girar a altas vueltas
** Giro rápido -- motores puntiagudos, poca cilindrada en relación a sus cv, con dos personalidades, con unos bajos casi nulos habitualmente, dando su potencia a altas o muy altas revoluciones
** Sobrealimentación -- diferente comportamiento según la sobrealimentación que sea, mediante compresor o mediante turbo-compresor, casi siempre se comportan de manera similar a los de gran cilindrada, aunque son muy diferentes
Personalmente, me gustan los motores de giro rápido, con doble personalidad, que si quieres ir rápido con ellos tengas que "esforzarte" con la caja de cambios, aunque tampoco que se queden del todo muertos abajo.
Edito -- había puesto 8 válvulas por cilindro en vez de 2 (y a net le parecían pocas ya jajajaja)