Guía de mantenimiento Renault Clio

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2787
Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...

Mensaje por maverick »

WarriorMaster escribió:en mí caso me recomiendan 20.000km (que yo ya pensaba cambiar a los 10.000) y como ahora mismo acaba de cumplir el año y solo tiene 8.000 por eso tenía esa duda, bueno ya sabiendolo me pasare el lunes por la Renault a pedir hora para su primera revisión :wink:, supongo que no pasara nada porque el domingo le heche unos cuantos km no?? pensaba irme a montserrat de excursion con los amigos supongo que al menos le hecharia unos 400 o 500km en todo el día contando al alza
Yo ya te dije :lol: hazla a los 10mil y después cada 10-15mil o cada año :wink:
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
Avatar de Usuario
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2787
Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...

Mensaje por maverick »

WarriorMaster escribió:en mí caso me recomiendan 20.000km (que yo ya pensaba cambiar a los 10.000) y como ahora mismo acaba de cumplir el año y solo tiene 8.000 por eso tenía esa duda, bueno ya sabiendolo me pasare el lunes por la Renault a pedir hora para su primera revisión :wink:, supongo que no pasara nada porque el domingo le heche unos cuantos km no?? pensaba irme a montserrat de excursion con los amigos supongo que al menos le hecharia unos 400 o 500km en todo el día contando al alza
Yo ya te dije :lol: hazla a los 10mil y después cada 10-15mil o cada año :wink:
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Mensaje por WarriorMaster »

ya esta hecha aunque según me dijeron en la Renault era a los 2 años para el TCe (al menos en los faseII) :P, pero bueno ya le tenía ganas al primer aceite, ahora voy con aceite limpito con menos de un km :twisted:, estoy deseando que llegue el fin de semana para estrenar este aceite por carretera :P
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2787
Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...

Mensaje por maverick »

WarriorMaster escribió:ya esta hecha aunque según me dijeron en la Renault era a los 2 años para el TCe (al menos en los faseII) :P, pero bueno ya le tenía ganas al primer aceite, ahora voy con aceite limpito con menos de un km :twisted:, estoy deseando que llegue el fin de semana para estrenar este aceite por carretera :P
Dale cera al TCE yaaa!!!!
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
Avatar de Usuario
Icj
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Oct 2010, 16:14
Coche: Clio 3 1. 5 dCi Luxe Privilege
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por Icj »

Alguien puede decirme precio de lo que le a costado distribución?? :roll: porque el otro día fui a la Renault y le pedi presupuesto y me dijo que 465 euros :shock: y pense que menuda ostia.... que juraría que algún forero le había costado menos... :?
Imagen
PaRA lAs rEcTaS mOtOrEs...pArA lAs cUrVaS cOjOnEs.
AntE La dUdA,aCeLeRa ( Colin McRae )
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Mensaje por WarriorMaster »

pues no lo se la verdad, por lo que he leido se ve que el TCe no lleva correa sino cadena y que por tanto no se cambia, pero el precio que has dicho por la correa de distribución me parece correcto si es SO ya que solo por una revisión, cambio de aceite y filtros de habitáculo ,aceite,y no se si algún filtro tonto mas ya te clavan 187? aproximadamente, así que por el pack de la correa eso tiene que tener tela también....
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Mensaje por WarriorMaster »

maverick escribió:
WarriorMaster escribió:ya esta hecha aunque según me dijeron en la Renault era a los 2 años para el TCe (al menos en los faseII) :P, pero bueno ya le tenía ganas al primer aceite, ahora voy con aceite limpito con menos de un km :twisted:, estoy deseando que llegue el fin de semana para estrenar este aceite por carretera :P
Dale cera al TCE yaaa!!!!
ya va tocando ya....., estará el limite a 110 pero los acelerones no me los quita nadie :twisted:
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

Icj escribió:Alguien puede decirme precio de lo que le a costado distribución?? :roll: porque el otro día fui a la Renault y le pedi presupuesto y me dijo que 465 euros :shock: y pense que menuda ostia.... que juraría que algún forero le había costado menos... :?
en Renault cuesta eso mas o menos... yo la hice allí, y contento la verdad

si lo haces en otro taller te saldrá un pico mas barato :ok
Imagen
Avatar de Usuario
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2787
Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...

Mensaje por maverick »

Icj escribió:Alguien puede decirme precio de lo que le a costado distribución?? :roll: porque el otro día fui a la Renault y le pedi presupuesto y me dijo que 465 euros :shock: y pense que menuda ostia.... que juraría que algún forero le había costado menos... :?
Te lo digo mañana que tengo la factura en el coche :wink:
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
Castill0
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2011, 16:17
Coche: Clio III
Ubicación: Las Palmas

código de la identificación técnica

Mensaje por Castill0 »

Parecera una tontería, pero como se cual es el código de la identificación técnica de mí coche? Tengo un Clio III 1.4
palombera
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 10 Jun 2007, 15:15
Coche: Clio 3 105 dCi Luxe Privilege
Ubicación: Cantabria

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por palombera »

Hola,

A mí Clio le cambiaron la correa el año pasado en servicio oficial Renault en Cantabria. La mano de obra a 39 € la hora (IVA incl.). Me salió en total 373,36 € IVA incl.
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por Maferto »

En mí caso, lo pregunte en el taller, y me imprimieron la ficha de mí coche donde dice que el cambio de aceite es a los 30.000 kms o dos años...Yo lo flipo con los de Renault...El coche lleva ahora 19000 kms..
Avatar de Usuario
maverick
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2787
Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por maverick »

Maferto escribió:En mí caso, lo pregunte en el taller, y me imprimieron la ficha de mí coche donde dice que el cambio de aceite es a los 30.000 kms o dos años...Yo lo flipo con los de Renault...El coche lleva ahora 19000 kms..
cambia ya el aceite debe de estar mas frito... no hagas caso que 30mil km para un cambio de aceite es demasiado :P
Nº de socio 1529
3º Mr. Clio III 2010
2º Mr. Clio III 2011
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 1 Fundidor
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa
El Clio ya tiene fecha de caducidad junio de 2015... :D :D :D
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por Luis_6680 »

maverick escribió:
Maferto escribió:En mí caso, lo pregunte en el taller, y me imprimieron la ficha de mí coche donde dice que el cambio de aceite es a los 30.000 kms o dos años...Yo lo flipo con los de Renault...El coche lleva ahora 19000 kms..
cambia ya el aceite debe de estar mas frito... no hagas caso que 30mil km para un cambio de aceite es demasiado :P
+10000
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por Maferto »

Vaya con tanto curro, tengo esto pendiente :(...Quiero ir hoy a cambiar el aceite, cual me aconsejais? o cual es el que lleva de fábrica?..Es un Clio III Fase 2 1.5dCi de 105CV diesel.

Gracias
Responder