Guía de mantenimiento Renault Clio

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por Maferto »

Si, la verdad que quiero llevarlo en cuanto tenga tiempo para que le cambien el aceite del cambio, el de frenos y el agua del radiador.
javiertoti
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2009, 11:20
Coche: Renault Clio RipCurl
Ubicación: Valencia

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por javiertoti »

Alguien conserva la documentación del mantenimiento? Todos los enlaces están rotos.

Un saludo.
wanm28
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 17 Sep 2014, 15:11
Coche: Clio

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por wanm28 »

wenasssssss


me uno a la petecion


por ciertto mí Renault Clio 3 ,1.2 75cv pone el cambio de correa 120 mil km o 6 años ............ que opinais ? me sale en el papelito de la Renault ,pero como no me fio ni un pelo no se vayan a ver confundido ,y ya me rompio la correa hace tiempo en mí Mégane


saludos y gracias
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por Maferto »

wanm28 escribió:wenasssssss


me uno a la petecion


por ciertto mí Renault Clio 3 ,1.2 75cv pone el cambio de correa 120 mil km o 6 años ............ que opinais ? me sale en el papelito de la Renault ,pero como no me fio ni un pelo no se vayan a ver confundido ,y ya me rompio la correa hace tiempo en mí Mégane


saludos y gracias
Pues el mío es 160.000 kms o 6 años.
javiertoti
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2009, 11:20
Coche: Renault Clio RipCurl
Ubicación: Valencia

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por javiertoti »

wanm28 escribió:wenasssssss


me uno a la petecion


por ciertto mí Renault Clio 3 ,1.2 75cv pone el cambio de correa 120 mil km o 6 años ............ que opinais ? me sale en el papelito de la Renault ,pero como no me fio ni un pelo no se vayan a ver confundido ,y ya me rompio la correa hace tiempo en mí Mégane


saludos y gracias
Que es de lo mas normal 120.000kms o 6 años.
wanm28
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 17 Sep 2014, 15:11
Coche: Clio

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por wanm28 »

javiertoti escribió:
wanm28 escribió:wenasssssss


me uno a la petecion


por ciertto mí Renault Clio 3 ,1.2 75cv pone el cambio de correa 120 mil km o 6 años ............ que opinais ? me sale en el papelito de la Renault ,pero como no me fio ni un pelo no se vayan a ver confundido ,y ya me rompio la correa hace tiempo en mí Mégane


saludos y gracias
Que es de lo mas normal 120.000kms o 6 años.

wenasssss


bueno en mí Mégane es a los 5 años en vez a los 6 por eso lo decía

y por cierto una duda que tengo alguien tiene el Renault Clio III Expression 1. 2 16V 75cv

a ver se lo compre a un chico que lo compro de km , o sea la correa seria a los 6 años .... este coche salió en el 2009 0 2010 ,matriculado sale como en el 2010 pero al ser de km 0 ,quiero tener las cosas claras ....


por cierto otra cosa que me llamo la atención el aceite cada 15mil km o cada 2 años me trae el papellll !!! no os parece mucho dos años ?


saludos amigos ,creo que me veréis mucho por aquí :oops:
javiertoti
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2009, 11:20
Coche: Renault Clio RipCurl
Ubicación: Valencia

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por javiertoti »

Lo único que te puedo decir es que la correa por tiempo 5/6 años esta bien , incluso seguro que aguanta un par de años mas facilmente pero por seguridad se marca esa fecha. Piensa que no en todas las partes de España hace el mismo clima, unas escobillas en Valencia te pueden durar 1 año y medio o 2, en seguida se pudren, los plásticos se hacen mierda; en Mallorca sin embargo lo que se machaca es la pintura y la línea de escape por culpa del salitre.

Pues eso, que el coche sea de Km0 o el margen de años no te debe obsesionar pero si la climatologia de tu zona es de este tipo entonces no te la jueges.

P.D: Yo el aceite lo cambiaria cada año aunque no se llegue al kilometraje porque pienso que pierde propiedades. Si no te apetece o lo has rodado muy poco no cambies el filtro, pero el aceite si.
wanm28
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 17 Sep 2014, 15:11
Coche: Clio

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por wanm28 »

javiertoti escribió:Lo único que te puedo decir es que la correa por tiempo 5/6 años esta bien , incluso seguro que aguanta un par de años mas facilmente pero por seguridad se marca esa fecha. Piensa que no en todas las partes de España hace el mismo clima, unas escobillas en Valencia te pueden durar 1 año y medio o 2, en seguida se pudren, los plásticos se hacen mierda; en Mallorca sin embargo lo que se machaca es la pintura y la línea de escape por culpa del salitre.

Pues eso, que el coche sea de Km0 o el margen de años no te debe obsesionar pero si la climatologia de tu zona es de este tipo entonces no te la jueges.

P.D: Yo el aceite lo cambiaria cada año aunque no se llegue al kilometraje porque pienso que pierde propiedades. Si no te apetece o lo has rodado muy poco no cambies el filtro, pero el aceite si.

wenasssssssssss


soy del norte ,ASTURIANO JEJE

mira las facturas que me paso y si el último cambio de aceite lo izo este año ,pero la putada es que no cambio lo filtros, en mí Mégane lo cambio todo y cada año ,de echo me parecio raro que pusiera cambio de aceite cada dos años ...........

yo suelo cambiar filtos ,antipolen ect ,ect .........

pero ahora ando pelao .......... a ver........

y sobre la correa por cuanto valdra el cambio de la correa de un Clio ,sabéis ?

salu2 y gracias
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por Maferto »

wanm28 escribió:
javiertoti escribió:Lo único que te puedo decir es que la correa por tiempo 5/6 años esta bien , incluso seguro que aguanta un par de años mas facilmente pero por seguridad se marca esa fecha. Piensa que no en todas las partes de España hace el mismo clima, unas escobillas en Valencia te pueden durar 1 año y medio o 2, en seguida se pudren, los plásticos se hacen mierda; en Mallorca sin embargo lo que se machaca es la pintura y la línea de escape por culpa del salitre.

Pues eso, que el coche sea de Km0 o el margen de años no te debe obsesionar pero si la climatologia de tu zona es de este tipo entonces no te la jueges.

P.D: Yo el aceite lo cambiaria cada año aunque no se llegue al kilometraje porque pienso que pierde propiedades. Si no te apetece o lo has rodado muy poco no cambies el filtro, pero el aceite si.

wenasssssssssss


soy del norte ,ASTURIANO JEJE

mira las facturas que me paso y si el último cambio de aceite lo izo este año ,pero la putada es que no cambio lo filtros, en mí Mégane lo cambio todo y cada año ,de echo me parecio raro que pusiera cambio de aceite cada dos años ...........

yo suelo cambiar filtos ,antipolen ect ,ect .........

pero ahora ando pelao .......... a ver........

y sobre la correa por cuanto valdra el cambio de la correa de un Clio ,sabéis ?

salu2 y gracias

Pues incluyendo la bomba de agua que yo siempre la cambio, en el scenic me costo 500 euros con descuento.
javiertoti
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2009, 11:20
Coche: Renault Clio RipCurl
Ubicación: Valencia

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por javiertoti »

Las bombas de agua se cambiaban con la distribución antiguamente con bastante frecuencia, afortunadamente no es necesario hoy día aunque si te lo puedes permitir. Hablamos de entre 370€ y 500€ dependiendo de si va a taller oficial o si monta bomba.
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Gu?a de mantenimiento Renault Clio

Mensaje por Maferto »

Yo casi siempre lo llevo a Renault, no me fio de los talleres de barrio, y cuando hago la distrubucion, le cambio todo, el kit completo mas la bomba de agua y esta última vez la polea damper, porque mas vale prevenir que volver a desmontar....Tengo un amigo, que por no cambiarle la polea Damper al poco tiempo se rompio esta causándole daños en el motor por el lado derecho. Osea que 150 euros mas, no compensa si se llegara a romper....Esto es como todo, sacamos seguros de vida por si acaso, si no te hace falta, pues mejor....
Responder