homologacion paragolpes sport?

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

homologacion paragolpes Sport?

Mensaje por lorzas69 »

buenas gente, hace un par de semanas e tenido un pequeño percance con los verdes, me multaron por no llevar homologados los paragolpes.el resultado fueron gracias a dios solo 150?, pero por lo que estado leyendo por ay y me han dicho es que me podrían hasta inmovilizar el vehiculo

ahora a lo que voy e estado preguntando para homologar los paragolpes y lo mas varato que e encontrado a sido alrededor de 300?.

la cuestión es que el coche como mucho le voy a aguantar un par de añitos mas ya que el coche tiene 214.000 km en 5 años que tiene, lo que estado pensando es dar un par de partes(delantero y trasero)y plantarle los paragolpes del Sport, y así ahorrarme los 300? que vale homologar.

mi pregunta es si es necesario también homologar los paragolpes del Sport?
si no es necesario, donde los consigo a buen precio, o si los hay pirata(fuera de origen).
Imagen
Avatar de Usuario
Waki
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 789
Registrado: 30 Sep 2004, 01:25
Coche: Renault Clio II Fase III 1.2 60cv
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Waki »

Realmente, siendo legales s? habría que homologar todo lo que no venga en la carrocería del coche, a no ser que venga homologado ya para ser compatible, cosa que no se en el caso de los paragolpes del Sport. Pero vamos, no homologues porque con esos no te diran nada pues no dan el cante, parecen que vienen con el coche. El problema es que tendrás que adaptar las aletas al paragolpes cort?ndoles un piquito, pues la unión final no es exactamente igual; adm?s de que el paragolpes te quedar? un poco forzado porque est? fabricado para las aletas del Sport, que son mas anchas, pero no se nota a penas.

PD: para mí gusto, mejorarias mucho esteticamente el coche, pero creo que te sale mas econ?mico homologar lo que llevas, pue slos paracas del Sport valen caros, y encima pintar....
Gueraaapaaaaa!!! xD
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Mensaje por lorzas69 »

Waki escribió:Realmente, siendo legales s? habría que homologar todo lo que no venga en la carrocería del coche, a no ser que venga homologado ya para ser compatible, cosa que no se en el caso de los paragolpes del Sport. Pero vamos, no homologues porque con esos no te diran nada pues no dan el cante, parecen que vienen con el coche. El problema es que tendrás que adaptar las aletas al paragolpes cort?ndoles un piquito, pues la unión final no es exactamente igual; adm?s de que el paragolpes te quedar? un poco forzado porque est? fabricado para las aletas del Sport, que son mas anchas, pero no se nota a penas.

PD: para mí gusto, mejorarias mucho esteticamente el coche, pero creo que te sale mas econ?mico homologar lo que llevas, pue slos paracas del Sport valen caros, y encima pintar....
lo de poner los paragolpes del Sport, lo haría dando un par de partes al coche para que salga mas varato, y aparte los compraría de segundamano ya que trabajo en un taller de mecánica y pintura y podría pintarlos sin gran coste, pero vamos que si no me van a multar por tenerlos puestos, me lanzo a ello

muchas gracias
Imagen
Gordon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 695
Registrado: 13 Mar 2006, 10:54
Coche: Clio 2 Fase 3 dCi 1.5 65cv
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Gordon »

yo los llevo puestos, y la poli no me ha parado nunca, pero en la ITV me exaron para atrás.
Imagen
drv23
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2007, 22:37
Coche: Clio 1.4 16v
Ubicación: Vigo

Mensaje por drv23 »

yo llevo todo el kit paragolpes, aletas y taloneras, y ningún problema en la ITV solo tengo que quitar los separadores antes de ir y a esta.
Aqui mientras no lleves nada cantoso no hay problema. Ademas llevo suspensión -3 cm y ningún problema.
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Mensaje por lorzas69 »

visto lo visto, pues me animo, el lunes voy a darles los partes, y a buscar paragolpes, por cierto si sabéis de alguien que los venda lo ponéis aquí ok?
Imagen
panchito83
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 388
Registrado: 28 Dic 2007, 11:04
Coche: Renault Clio 1.2 16v
Ubicación: Salamanca

Mensaje por panchito83 »

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Mensaje por lorzas69 »

gracias tío, el primero ya lo avia visto
Imagen
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Mensaje por lorzas69 »

e ido hoy a pasar la ITV y me la han echado para atrás, incluso las taloneras, me han dicho que necesito ir a la Renault y pedir la homologacion de ellos y hacer un certificado de taller y pagar como si fuese una homologacion.

vamos que la ley del señor de la dgt esta mal echa, por que me han dicho que si yo tuviera un Clio extreme y fuese a pasar la ITV no la pasaría por que ese kit no tiene homologacion para que el coche circule con ese kit
Imagen
E3E
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 755
Registrado: 20 Jun 2007, 22:49
Coche: Campus 75cv 16v
Ubicación: Madrid

Mensaje por E3E »

algo así he leido hoy con el León 2 y el kit aerodin?mico, que a un chaval le han tirado por llevar ese kit, le dijo al de la ITV que el coche lo compré en la Seat y que lo llevaba as?, y le han dicho lo mismo que a ti
Imagen
Avatar de Usuario
Icj
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Oct 2010, 16:14
Coche: Clio 3 1. 5 dCi Luxe Privilege
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por Icj »

Esta es la ley reflotar España pagando mas los españoles por todo :evil: llegara un punto no muy tardando que aprobaran el pagar hasta por los kms que hagas... :roll:
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

Icj escribió:Esta es la ley reflotar España pagando mas los españoles por todo :evil: llegara un punto no muy tardando que aprobaran el pagar hasta por los kms que hagas... :roll:
xD seria ya el colmo

pero no me extra?ar?a nada :shock: :shock:
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Mensaje por lorzas69 »

e llamado a la Renault y me dicen que el certificado vale 100 ? y que tardan entre 10 y 15 días en venir, y que ese problema lo tienen todos los coches de la Renault que vengan con esos kit
Imagen
Avatar de Usuario
Icj
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Oct 2010, 16:14
Coche: Clio 3 1. 5 dCi Luxe Privilege
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por Icj »

lorzas69 escribió:e llamado a la Renault y me dicen que el certificado vale 100 ? y que tardan entre 10 y 15 días en venir, y que ese problema lo tienen todos los coches de la Renault que vengan con esos kit
Si, incluidos los Clio 3 también lo tenemos :?
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=68726

miraros este post que hay miga ;)
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Responder