homologacion paragolpes sport?

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

pro-jet escribió:el coche de mis padres lleva años pasando con los frenos traseros mal,que con el coche en marcha tiras de freno mano y como si no haces nada,y a mí no me dejan ni entrar en esa ITV y tengo que irme hasta bilbao para que misteriosamente se me reviente allí un latiguillo de freno que tenía un año (conozco otro caso de u amigo mío que le paso lo mismo) y que me echen para atrás por llevar los cables de los neones en tubo corrugado perfectamente protegidos(los tubos les había quitado) y por la luz de marcha atrás de led blancos y no me miraron cinturones,ni gases,ni me dijeron nada del parasol.conclusión solo están hay en su mayoria para tocar las narices y/o sacar dinero,que me ha costado 600e llevar mí coche legal y cada vez que me ven me paran como si fuera un delincuente cuando hay gente que va sin luces,ni seguro...
Pues yo te diría que han sido buenos. Y si no te miraron nada mas, es porque tenías que hacer la segunda vuelta, pero lo que seguro te miraron fueron los frenos y la suspensión.

Personalmente, no meto mucha caña a los tuning, pero si el tío viene con aires de superioridad, pues la verdad, disfruto poniendo pegas, porque por las malas, con la ley en la mano, muy pocos coches modificados pasar?an la Itv, y muchos saldr?an precintados directos al desguace.

Y repito, hay inspectores que pasan mas, y otros que pasan menos. Pero estamos haciendo cursos intensivos, y dudo mucho que eso de desplazarse a otra Itv sirva de algo, lo digo para la gente que se hace 300 km para pasar la Itv por no quitar una talonera.

Ojo, el tuning o cualquier modificación, no es obligatorio, la Itv s?, que cada uno valore lo que conviene mas.

Un saludo
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

Javier RR, por favor, trata de poner por lo menos alguna coma, y no escribir tipo sms de mívil, se hace muy difícil leer tus respuestas....

referente a las ITV's, joder, no s? el porqu? de ?sta "discusi?n".....la ley es as?, hay que acatarla...
en autopista no se puede pasar de 120; todos pasamos, normalmente, y sabemos que no se puede. Si nos pillan , nos crujen, o no, depende del agente, y de la persimibilidad del mismo. En las ITV's es lo mismo, la ley marca unas pautas, y los currantes de la ITV las acatan, es su trabajo....que sean mas o menos permisivos, ya va con cada uno...

Yo soy el primero al que le jode tener que temblar cada vez que va a la ITV, porque tengo cosas metidas al coche que , aún siendo originales de Renault, y con perfecto acoplamiento, y que mejora prestaciones (frenos y demás) , no pasar?an ITV...pero es el riesgo que corro...si me pillan, apando, y , o bien cambio las piezas, o las homologo, si se puede....

Por cierto, un kit de admisión, pasa ITV?
javier RR
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 70
Registrado: 10 Feb 2011, 21:14
Coche: Renault Clio 16v con motor del Williams
Ubicación: Montcada i Reixac

Mensaje por javier RR »

pues la ITV debería de tener un consultorio x internet para dudas etc cm x ejemplo si yo pongo en 4X4 en la barra antihuelo de la caja una parrilla de focos tipo off road y los focos no tienen capuchas pues que rekisitos pide la ITV para que la pase si el vehiculo se va a utilizar en caza furtiva nocturna??? Buena pregunta ... yo tengo la respuesta de una ITV pero claro pero te lo pregunto es lógico la respuesta pero hay que evitar utilizarlo para cegar a los veh?culos.
javier RR
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 70
Registrado: 10 Feb 2011, 21:14
Coche: Renault Clio 16v con motor del Williams
Ubicación: Montcada i Reixac

Mensaje por javier RR »

jajajaja yo es que estoy acostumbrado así escribir hay peores que yo soy de los normalillos porque hay agunas que fripas.. La ITV muchas veces no sabe que hacer para algunos casos debo d recordar que es mas peligroso unos frenos que vayan mal que unas ?pticas Lexus si tiene la [ce] es decir que esa optica a pasado unas normas de seguridad otra cosa que haga salido una optica en china pues yo lo que no no voy hacer comprar una ?ptica ilegal pues esa es la diferencia de una pieza que a pasado una homologacion d uso y es acto para ese vehículo pues lo que si esta mal que no funcione las bombillas eso s? que est? mal, hace 7 años que x la admisión directa no te dec?an nada pero cm la ITV cambia cm el tiempo o cm una mujer geminis pues habla que preguntarle haber s? se puede o no que con la tontería mas de uno va ha aprender mecánica de tanto montar y desmontar las piezas de su vehiculo ;D
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

juanc escribió:Javier RR, por favor, trata de poner por lo menos alguna coma, y no escribir tipo sms de mívil, se hace muy difícil leer tus respuestas....

referente a las ITV's, joder, no s? el porqu? de ?sta "discusi?n".....la ley es as?, hay que acatarla...
en autopista no se puede pasar de 120; todos pasamos, normalmente, y sabemos que no se puede. Si nos pillan , nos crujen, o no, depende del agente, y de la persimibilidad del mismo. En las ITV's es lo mismo, la ley marca unas pautas, y los currantes de la ITV las acatan, es su trabajo....que sean mas o menos permisivos, ya va con cada uno...

Yo soy el primero al que le jode tener que temblar cada vez que va a la ITV, porque tengo cosas metidas al coche que , aún siendo originales de Renault, y con perfecto acoplamiento, y que mejora prestaciones (frenos y demás) , no pasar?an ITV...pero es el riesgo que corro...si me pillan, apando, y , o bien cambio las piezas, o las homologo, si se puede....

Por cierto, un kit de admisión, pasa ITV?

+135 a todo, con dos dedos de frente.


No deberías tener problema, no nos metemos demasiado con eso, salvo que haya mas cosas, entonces s? que te pueden poner pegas.

Un saludo!
javier RR
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 70
Registrado: 10 Feb 2011, 21:14
Coche: Renault Clio 16v con motor del Williams
Ubicación: Montcada i Reixac

Mensaje por javier RR »

s? viene 007 cn el buga ese no pasa fijo hay que homologar los misiles de corto alcance :twisted:
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

si claro que me miraron los frenos y la suspensión,pero les importo mas lo que pesaba y media mí coche que si mis cinturones funcionaban,es un ejemplo solo,para mí la ITV es un negocio no un buscar la seguridad de los vehiculos
socio 4599
tuning is not a crime
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

pro-jet escribió:si claro que me miraron los frenos y la suspensión,pero les importo mas lo que pesaba y media mí coche que si mis cinturones funcionaban,es un ejemplo solo,para mí la ITV es un negocio no un buscar la seguridad de los vehiculos
Porque importa mas la seguridad de los demás conductores que la tuya, es cruel, pero es as?. Por eso te decía que casi seguro te habían mirado mas los frenos y la suspensión.
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

si pero ya te digo que el de mí padre lleva desde que le tenemos,unos 8 años o mas sin frenos traseros y circula,porque a mí por ser tunero me miran hasta los tornillos?
socio 4599
tuning is not a crime
javier RR
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 70
Registrado: 10 Feb 2011, 21:14
Coche: Renault Clio 16v con motor del Williams
Ubicación: Montcada i Reixac

Mensaje por javier RR »

ahí las dado TOCADO :D lo mas importante es la seguridad activa no la estética lo que va a pasar que s? no se espavilan la ITV el mercado automovilismo se va a ir al traste porque detrás de una pieza hay mucha gente que comen cm un alerón o unas opticas o unos retrovisores todo el mundo come de eso lo que no puede ser que para cambiar unos retrovisores y cuesta 150 de la pieza mas 150 del ingeniero mas tanto a la ITV que piensas K LADRONES me ha v?lido mas las tonterías de papeleo que la misma pieza x ejemplo los americanos la ITV miran mas la seguridad que la estética x eso lo americanos saben hacer las cosas para bien llegara que cuando pongas una pegatina habrá que homologarlo o un cambio d color o etc etc señores de la ITV se pueden fijar mas que un coche no contamine que un coche le ha puesto unas ?pticas t?ning? Si esta fabricado para ese coche y tiene una [CE] que quiere decir acto para el uso en la via p?blica . Que esta pasando? Un saca dineros y punto
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

pro-jet escribió:si pero ya te digo que el de mí padre lleva desde que le tenemos,unos 8 años o mas sin frenos traseros y circula,porque a mí por ser tunero me miran hasta los tornillos?
Dudo mucho que est? sin frenos totalmente, pero si es el caso, (que lo dudo al 90%, lo siento), mal hecho por el que os pasé la Itv, y mal hecho por vosotros, que sabéis que el coche est? sin frenos y no lo llevéis al taller para remediarlo.
Luego dec?is que la Itv no sirve para nada, ahí tienes tu mismo ejemplo, sabes que el coche va sin frenos (o tu padre, o quien sea) y hace caso omiso. Yo creo que tenía que ser mas dura si cabe. Porque si eso es cierto, y fuesen los frenos delanteros, y se mata el propio ocupante del coche, no pasa nada (entre comillas), pero si matas a una familia, la cosa ya es seria,?no crees? reflexiona.

Y lo de dudar lo de los frenos tiene un motivo, est? todo informatizado, y la míquina hace la medici?n, y si no est? bien, ya pasa el informe de falta grave a la fase final, y cuando te dan el papel, ya sale impreso por la míquina, y no hay forma de manipularlo. Pero bueno, no tengo porque no creerte, pero la informética es as?.

Lo del tuning, pues depende de cada uno, yo no suelo atacar, pero normalmente nos dicen que hay que controlar muy mucho a los coches con reformas, y si hacen falta 4 personas para inspeccionar, se para una línea, y se inspecciona. Totalmente lógico y normal, por razones obvias, y porque existen unas leyes, que vienen de arriba y las tenemos que cumplir. No es culpa de los trabajadores aunque a muchos les parezca que tenemos algo en contra de los coches tuning.

Un saludo
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

cuando tu economía no te lo permite le vas arreglando poco a poco este año me a tocado cambiarle yo solo el radiador de la calefacción,el embrague,discos y pastillas...y te aseguro que tiras de freno de mano y no bloquea,no es que vaya sin frenos pero es un coche que ya apenas se usa y mí madre es pensionista y mí padre al paro hay que tirar como se pueda.lo del tuning porque u juez puede llevar los cristales delanteros tintados?porque un gitano puede pasar la ITV con el escape amarrado con una cadena?si a mí me parece bien que lo revisen,pero que revisen a todos por igual
socio 4599
tuning is not a crime
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

pro-jet escribió:cuando tu economía no te lo permite le vas arreglando poco a poco este año me a tocado cambiarle yo solo el radiador de la calefacción,el embrague,discos y pastillas...y te aseguro que tiras de freno de mano y no bloquea,no es que vaya sin frenos pero es un coche que ya apenas se usa y mí madre es pensionista y mí padre al paro hay que tirar como se pueda.lo del tuning porque u juez puede llevar los cristales delanteros tintados?porque un gitano puede pasar la ITV con el escape amarrado con una cadena?si a mí me parece bien que lo revisen,pero que revisen a todos por igual
Yo entiendo que con esto de la crisis hay gente que no puede, y a veces que te da mucha pena rechazar un coche, pero no se puede hacer excepci?n. Reconozco que se hace con algún detalle, porque para todo hay truco, como pedir unas ruedas prestadas (por ejemplo).

Lo de las lunas tintadas delanteras, es tema legal, est? hecha la normativa, y es as?, a mí me gustaría llevarlas tintadas también, pero no se puede. Salvo excepciones que contempla la ley.

La Itv se pasa por un método objetivo, si vale bien, si no vale, se echa para atrás. No se hace distinci?n entre unas personas u otras, un ejemplo, si un coche de serie tiene los amortiguadores al 80%, y un tuning al 80%, se le va a pasar igual, con el mismo criterio, no s? si me explico.
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

si te explicas y estoy de acuerdo pero igual pasa el amigo de o un gitano y no le miran tanto como al tuning
socio 4599
tuning is not a crime
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

pro-jet escribió:si te explicas y estoy de acuerdo pero igual pasa el amigo de o un gitano y no le miran tanto como al tuning
Lo de los "amiguismos" ya no funciona, se puede ayudar un poco, pero no pasar la Itv si todo est? mal. Recuerda que hay un jefe merodeando, y es como en otro sitio, si te pilla robando, o haciendo trampas, te vas a la calle. Yo no me juego el puesto vamos.

Y el tuning se mira porque llevan un montón de accesorios que pueden no cumplir normativas, y por lo tanto, causar daños a los ocupantes, terceros, o a la propia seguridad del coche. No es nada personal contra los tuning, cr?eme. Es mas, tengo un compañero que tiene un coche tuning, y me gustaría que vieses todos los trabajos que ha pasado y sigue pasando para llevar todo legal, y cuando toca Itv, se mira como los demás.
Responder