homologacion paragolpes sport?

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

javier RR
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 70
Registrado: 10 Feb 2011, 21:14
Coche: Renault Clio 16v con motor del Williams
Ubicación: Montcada i Reixac

Mensaje por javier RR »

eso de los frenos si esta mal s? son de tambor puede ser que las zapatas están cristalizadas o hay que abrirlas las zapatas para que tenga mas frenada al acercamiento al tambor y después de todo esto s? es necesario regular el freno de mano con la tuerca que une el mando cn los cables s? est? las zapatas cristalizadas y no merece la pena lijarlas x el desgaste lo mejor es sustituir el kit poner bombines nuevos que estar? apunt? de pérdida de líquido regular y listo y a la a frenar cn decisión y cada cuatro años hay que cambiar el líquido de frenos pero el mejor método para no joder el bombim del freno del pedal es abril las pulgas en forma de ekis derecha delantero y izquierda trasero y viceversa y que no se quede vacío el depósito del freno a?adiendole líquido y cuando se acabe el pote que as comprado cerrar las pulgas y listo ni manchar ni nada queda perfecto y otros 4 años :D es mas fácil .... Si manchas cn un bombim viejo pisando al máximo le estas matando la vida cm si le dieras un disparo o lo matas o lo dejas tocado :cry:
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

pues en Santander lo de los amiguismos funciona y los coches tuning no pasa ninguno.fijate que me homologaron el coche unos de León y me dijeron que ni intentara pasar la ITV aquí.
socio 4599
tuning is not a crime
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

cuando le cambiaron las zapatas le dejaron el freno de mano demasiado tensado y creo que se cristalizaron.las lijas y van vien una temporada.le cambiaré ya todo el kit con tambores y rodamientos 275e mas echar muchos cristos
socio 4599
tuning is not a crime
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

pro-jet escribió:pues en Santander lo de los amiguismos funciona y los coches tuning no pasa ninguno.fijate que me homologaron el coche unos de León y me dijeron que ni intentara pasar la ITV aquí.
Yo en eso ya no te puedo decir nada, lo único que te puedo decir es que hay gente que se ha ido a la calle por hacer favores a amigos y conocidos...
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

de todos modos me estoy desvirtuando ya centremonos en como solucionar la homologacion de los paragolpes de esta gente
socio 4599
tuning is not a crime
javier RR
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 70
Registrado: 10 Feb 2011, 21:14
Coche: Renault Clio 16v con motor del Williams
Ubicación: Montcada i Reixac

Mensaje por javier RR »

eso de los frenos si esta mal s? son de tambor puede ser que las zapatas están cristalizadas o hay que abrirlas las zapatas para que tenga mas frenada al acercamiento al tambor y después de todo esto s? es necesario regular el freno de mano con la tuerca que une el mando cn los cables s? est? las zapatas cristalizadas y no merece la pena lijarlas x el desgaste lo mejor es sustituir el kit poner bombines nuevos que estar? apunt? de pérdida de líquido regular y listo y a la a frenar cn decisión y cada cuatro años hay que cambiar el líquido de frenos pero el mejor método para no joder el bombim del freno del pedal es abril las pulgas en forma de ekis derecha delantero y izquierda trasero y viceversa y que no se quede vacío el depósito del freno a?adiendole líquido y cuando se acabe el pote que as comprado cerrar las pulgas y listo ni manchar ni nada queda perfecto y otros 4 años :D es mas fácil .... Si manchas cn un bombim viejo pisando al máximo le estas matando la vida cm si le dieras un disparo o lo matas o lo dejas tocado :cry:
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

pro-jet escribió:de todos modos me estoy desvirtuando ya centremonos en como solucionar la homologacion de los paragolpes de esta gente
:ok
clioputer
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 179
Registrado: 16 Oct 2006, 16:29
Coche: Clio dCi 145CV
Ubicación: Palamós

Mensaje por clioputer »

y que daño puede hacer a los ocupantes o a terceros un alerón, por ejemplo el del Sport kit racing, o unas taloneras, o los parachoques de un Sport???
la ITV es una sacapasta igual que la normativa antitabaco (yo no fumo) xo porque una cosa que antes estaba bien ahora no lo esta?? todo lo que le pongas al coche tiene que ser de la casa, no valen piezas genericas que funcionan igual de bien xo valen menos pasta...
Tu trabajas o trabajaste en una ITV y no diras nada que te haga quedar mal, xo todo el mundo odia a los d la ITV y por algo será :D
Avatar de Usuario
lorzas69
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 623
Registrado: 19 Oct 2007, 16:30
Coche: Clio Community 1.5 dCi 65CV,Seat Toledo 1.9 Tdi 110cv,Hyundai Tucson 2.0 CRDI 112cv,Citroën AX 1.5D
Ubicación: Móstoles,Mentrida

Mensaje por lorzas69 »

jose_sport escribió:
pro-jet escribió:de todos modos me estoy desvirtuando ya centremonos en como solucionar la homologacion de los paragolpes de esta gente
:ok
lo mismo digo, yo pienso que lo de los paragolpes del Sport no se puede hacer nada, la solución que voy a hacer es ponerle los de serie, que gracias que no los tire e ir a pasarla así.

si la pasa de puta madre.

si no la pasa irme a la Renault y pedir el certificcado de las taloneras, pagando el correspondiente dinero, o a malas desmontarlas con sumo cuidado y después de pasar la ITV volver a montarlas,

pero la cuestión es que hay que concienciar a la gente de este foro de que si tiene un Clio extreme o similar que valla exigiendo a la Renault el dichoso certificado, que como van ahora van fuera de la ley y se pueden buscar un problema. que porlomenos los que estamos pasando por esto sirva para que otras personas no les pase lo mismo,

como e leido por hay la ley esta para acatarla, de acuerdo que hay cosas que joden pero ay que aguantar y tirar para delante y amoldarse a las leyes, las ITV no tienen la culpa en este tema, si no al contrario los que creo yo que tienen la culpa son las casas de coches ya que te han vendido un coche con esos a?adidos y no te lo han dado con los papeles totalmente arreglados;
me explico como se ve en la tarjeta técnica la clase de neumáticos que se pueden poner en dicho coche también deberian a ver puesto que en dicho coche lleva esos alladidos
Imagen
Avatar de Usuario
Alan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Jul 2006, 19:35
Coche: Clio 2, Ibiza
Ubicación: Asturies

Mensaje por Alan »

jose_sport escribió:
Alan escribió:
En las ITV hay de todo como en todos lados.....cuando yo lleve el coche a la ITV con todo homologado, el tío se empe?o en decir que mí alerón no era legal, con lo cual tuve que decirle que llamara a su jefe y dar vueltas,tuve que llevarles el proyecto cosa que deberian de tener ellos!!al final pues claro que valia....como le dige yo, porque los frenos de atrás estaban mal, le dige que me digas que los frenos están mal me parece muy bien pero que me digas el alerón o cualquier otra cosa que ya esta homologada me parece que es por joder......así que....por cierto me toca ahora en abril otra vez...haber que pasa!

?Pero al final todo arreglado, o no?
Pues majo, claro que si hay de todo, como en todos lados, pero tienes que entender que si vemos un coche tuning, nos vamos a parar mas, porque si ese coche provcoca un accidente, con muertes, el seguro nos puede pedir responsabilidades, con lo cual, el que firma/inspecciona ese coche, puede llegar a tener problemas legales muy serios.

Me parece muy bien todo tipo de modificaciones, los hay mas o menos bonitos, pero cada uno mira por su inter?s propio.

Dej?os de criticar a la Itv, es algo que hay que pasar, y si las normas vienen de arriba, los trabajadores no tenemos culpa.

Y pensad que estamos cansados de oir tonterías, ver papeles que no tienen sentido, fimados por el taller de un amigo, insultos, alguna agresi?n...
pues no estoy de acuerdo en que os pareis mas en un coche tuning, vale, que tendréis que mirar que todo este homologado...pero..sacar pegas a lo que ya esta homologado??esto es lo que yo critico...es decir, yo pago una pasta por homologar y no tener problemas, y aún así ponen pegas? :roll:
Imagen
javier RR
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 70
Registrado: 10 Feb 2011, 21:14
Coche: Renault Clio 16v con motor del Williams
Ubicación: Montcada i Reixac

Mensaje por javier RR »

los de la ITV y los ingenieros a mí un ingeniero me debe 500euros de paga y señal que desapareci? y punto para homologar el coche tu las dado unos saca dineros y estuve trabajando en un taller t?ning y unos dolores de cabeza pues cm ahora no pueden coger pasta pues a la que pongas un alerón bingo cm lobos yo he visto trastos que dices DIOOOS y pasan porque no valen ni 500euros pero un tuning pues antes x unos paragolpes d fibra no te dec?an nada y un alerón tampoco pero cm el t?ning casi a desaparecido pues a la que le metas el parche del toro d osborne en cromado ya están mirando con el metro s? sobresale mucho de la carrocería y si da reflejos de luz :evil:
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

clioputer escribió:y que daño puede hacer a los ocupantes o a terceros un alerón, por ejemplo el del Sport kit racing, o unas taloneras, o los parachoques de un Sport???
la ITV es una sacapasta igual que la normativa antitabaco (yo no fumo) xo porque una cosa que antes estaba bien ahora no lo esta?? todo lo que le pongas al coche tiene que ser de la casa, no valen piezas genericas que funcionan igual de bien xo valen menos pasta...
Tu trabajas o trabajaste en una ITV y no diras nada que te haga quedar mal, xo todo el mundo odia a los d la ITV y por algo será :D
Da?o ninguno, pero si no est? homologado para ese coche, no lo est? la ley es la ley, y las leyes no las elabora la Itv, a ver si entend?is que somos un organismo que se encarga de comprobar que todo est? bien, y que todo se ajuste a las normativas.

Yo creo que soy objetivo, aunque trabaje en una Itv, y me gustaría no tener que poner pegas por tonterías, pero la ley es as?.

Un saludo...
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

lorzas69 escribió:
jose_sport escribió:
pro-jet escribió:de todos modos me estoy desvirtuando ya centremonos en como solucionar la homologacion de los paragolpes de esta gente
:ok
lo mismo digo, yo pienso que lo de los paragolpes del Sport no se puede hacer nada, la solución que voy a hacer es ponerle los de serie, que gracias que no los tire e ir a pasarla así.

si la pasa de puta madre.

si no la pasa irme a la Renault y pedir el certificcado de las taloneras, pagando el correspondiente dinero, o a malas desmontarlas con sumo cuidado y después de pasar la ITV volver a montarlas,

pero la cuestión es que hay que concienciar a la gente de este foro de que si tiene un Clio extreme o similar que valla exigiendo a la Renault el dichoso certificado, que como van ahora van fuera de la ley y se pueden buscar un problema. que porlomenos los que estamos pasando por esto sirva para que otras personas no les pase lo mismo,

como e leido por hay la ley esta para acatarla, de acuerdo que hay cosas que joden pero ay que aguantar y tirar para delante y amoldarse a las leyes, las ITV no tienen la culpa en este tema, si no al contrario los que creo yo que tienen la culpa son las casas de coches ya que te han vendido un coche con esos a?adidos y no te lo han dado con los papeles totalmente arreglados;
me explico como se ve en la tarjeta técnica la clase de neumáticos que se pueden poner en dicho coche también deberian a ver puesto que en dicho coche lleva esos alladidos

+ 135 a todo.

Yo ya no s? como explicarlo, ?por que no protest?is a los de tráfico cuando os multan por llevar un kit de xenon, por ejemplo, en vez de a la Itv? ?Por que no llam?is al organismo que elabora las leyes, laboratorios, Ministerio de Industria..., para decir que no estáis de acuerdo?
Por la sencilla razón de que es mejor protestar a los de la Itv que no tienen culpa de nada, y porque sabéis que si llam?is a ciertos organismos, os van a colgar el tel?fono, o os van a hacer caso omiso.

Es como cuando tienes un problema con un banco porque te meten un recargo en la cuenta, ?quién se come el marrón? el que est? en el mostrador, claro, porque es mas fácil, pero nadie a al director, porque probablemente no os atienda por una sandez de ese calibre.


Un saludo
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

Alan escribió:
pues no estoy de acuerdo en que os pareis mas en un coche tuning, vale, que tendréis que mirar que todo este homologado...pero..sacar pegas a lo que ya esta homologado??esto es lo que yo critico...es decir, yo pago una pasta por homologar y no tener problemas, y aún así ponen pegas? :roll:

Eso ya es otra cosa, si todo est? homologado, metido en ficha, no hay que meter mierda donde no la hay. Eso s?, hay que comprobar que todo lo de la ficha se corresponda con lo que hay puesto en el coche, nada mas.

Pero depende de cada persona, y de como tenga el día. Pero yo te digo, si est? todo homologado, por muchas vueltas que quiera darte el que te mira el coche, no podr? hacerte nada. Así que si llevas todo en regla, no te deber? importar que mire todo con lupa.

Un saludo!
javier RR
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 70
Registrado: 10 Feb 2011, 21:14
Coche: Renault Clio 16v con motor del Williams
Ubicación: Montcada i Reixac

Mensaje por javier RR »

si 130 euros x pasar industria x unos retrovisores d 110euros vale mas el collar que el perro unos saca dineros .. Xke debo de homologar s? antes cn la [ce] era suficiente? no a sido una reforma sin importancia.
Responder