Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace calor

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

yarabox
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2010, 18:52
Coche: Clio

Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace calor

Mensaje por yarabox »

Hola a todos, es la primera vez que escribo. Me gustaría saber si a alguien mas le pasa lo mismo que a mí. Tengo un Clio del año 2002 creo que es el Clio III 1500 dCi tiene una averia desde hace años pero cada vez va a mas y nadie da con el remedio. Al princpio lo hacia cuando el depósito tenía muy poquito gasoil, pero con el tiempo lo va haciendo antes, ahora cuando tiene mas de medio depósito ya lo hace, y solamente lo hace cuando hace calor, entra aire en el circuito del gasoil y se para es imposible andar así con el, el año pasado le cambiaron los filtros que lleva el aforador, parecía ir bien hasta que ha empezado el calor y vuelta a empezar, le han tirado el circuito del gasoil, nuevo, por si algún tubo tenía alguna pitera que se dilataba con el calor, nada, dicen que podría ser el aforador , pero tampoco lo aseguran, llevo un mes sin coche, t me dicen que están esperando respuesta de fábrica. Por eso queria saber si a alguien le a pasado esto.
luis murillo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 925
Registrado: 21 Mar 2010, 17:56
Ubicación: Móstoles

Mensaje por luis murillo »

Me paso un problema bastante parecido con mí anterior coche, y el problema venía por los inyectores que estaban tocados y entraba aire también al circuito. Un saludo
Conductor de profesión...fusilero de afición....

Plataforma antitrolls David el Gnomo miembro n.1 y fundador
Avatar de Usuario
informaticogallego
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1209
Registrado: 28 Sep 2007, 23:55
Coche: Clio 1.5 dCi + repro / Mégane Sport 2.0T
Ubicación: Galicia / München

Mensaje por informaticogallego »

Si no son los tubos ni el filtro, no quedan muchas opciones:
-bomba.
-inyectores.
Nº De Socio 1342

Próximamente en sus pantallas:
La Bala Negra => http://www.clubclio.com/vie ... mpo+quiero
El Proyectil Negro => http://www.clubclio.com/vie ... 5#p1169281

Imagen
josenava
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 22 Feb 2007, 18:42
Coche: Clio 1.5 dCi 80 CV
Ubicación: LEÓN

Mensaje por josenava »

a mí me pasa algo parecido, cuando tengo poco gasoil y voy subiendo un puerto se desceba el circuito de gasoil y entra aire y se para. le tengo que dar un rato a la pera del filtro y vuelve a arrancar. en el momento que llego al alto del puerto y esta llano o en bajada ya no se para nunca.
poco gasoil merefiero un tercio del depósito e incluso algoo mas.
A ver si alguien le ha pasado algo parecido.
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

a mí lo que me ha pasado es que cuando llega a la raya roja o pone en el ordenador de abordo que le quedan 160km ya empieza a titubear y ya le toca rellenar, es decir nunca he llegado a ver la luz de la reserva encendida, salvo cuando pones el contacto. No se cual será la razón, cada vez que me pasa coincide con cambio de filtro de gasoil y se suele arreglar solo.
igual el depósito tiene muchos posos y cuando llega al mínimo empiezan a subir, aunque bueno la verdad es que se llenan los tubos de una especie de espuma blanca que supongo que será aire junto con gasoil.

Sinceramente no se que deciros que pueda ser lo que os pase, porque si decís que os lo hace con medio depósito ya me parece mas raro.
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

Lei hace tiempo que había un problema similar en el dCi de un forero, que el problema venía por falta de comunicacion del depósito con la atmosfera, y por lo tanto, llegaba un momento que la succion de la bomba no podia con la depresion que se crea en el depósito al bajar este de nivel.

Por lo visto lo soluciono haciendo un taladro en la tapa del depósito
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Txarlo »

Yo pienso que lo que dice spike tiene algo que ver.

A mí me pasa algo parecido. Mira que el tapón del gasoil no este obstruido( en caso de que el tapón sea ventilado)

Si no es ventilado (como el mío) debes buscar en que parte del depósito tienes la ventilación y limpiarlo porque lo mas seguro es que este sucio..

Un saludo!

Edito: La próxima vez que te pase, quita el tapón y circula si él para ver si puede ser eso, yo desde que me pasa y empiezan los tirones y se cala, lo quito y se "arregla"
cliofuria
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 92
Registrado: 02 Ene 2009, 17:55
Coche: Clio 1.5 dCi 80 cv
Ubicación: Palencia

ey murillo

Mensaje por cliofuria »

oye murillo como descubriste que tenias los inyectores tocados?
cuentame que estoy interesado es que tango problemas de esos?
te lo agradeceria
un saludo
adryjaba
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 978
Registrado: 07 Ene 2008, 21:57
Coche: Clio II 1.9D RT
Ubicación: León

Mensaje por adryjaba »

se m adelante spike
Renault Clio II fase 1 1.9D RT año 2001
km totales : 200.000 km
EGR anulada totalmente
vendo lexus Clio II
tito77
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 18 Abr 2012, 12:13
Coche: Clio 2 1.5 dCi

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por tito77 »

me pasa lo mismo que el forero del primer post. Va ya con mas de 7 veces que tengo que llamar a la grúa. Siempre coincidio, con calor, mas de 25º pero tampoco excesiva, ya que soy de Galicia.

Lo lleve a tropecientos talleres en estos 6 años que llevo sufriendo el problema y nadie dió con el fallo. Lo normal es que este circulando y vaya normal, paro a comer, y lo cojo a las dos horas, y arranca normal y al cabo de metros o un par de kilómetros, me para en marcha.

Me paso con todo tipo de situaciones, depósito algo bajo como esta utlima vez (no entrara la reserva), mediado y bastante lleno. Siempre se acompañaba de la luz de fallo eléctrico, menos en esta última vez, que encendio en ese momento, pero al llegar al taller no le quedo fija.

Lo mas fiplante que siempre que llego al taller les enciende como nada, lo prueban y me dice que a ellos no le para, no te jode, yo pido grúa porque me gusta viajar en ella.

En la última vez que me quedo parado el de la grúa y yo lo cebamos con la pera un buen rato, pero para darlo arrancado y subirlo a la plataforma. En la penultima vez, me dijeron que podia ser un manquito tocado o picado, miraron en el aforador, y lo que hicieron fue eliminarle el recor y meterle el tubo directo con una brida, por si la fuga es por allí. Aguanto bien unos 4 meses, hasta esta última.

Ya no se que hacer, ahora lleva dos semanas en taller y no saben de que puede ser, lo pinchan al ordenata y no le da fallos, donde le puede decir que investiguen?

El coche es un dCi 1.5 del 2001, con 240.000 que rueda de maravilla cuando no le pasa esto.

Saludos!!
tito77
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 18 Abr 2012, 12:13
Coche: Clio 2 1.5 dCi

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por tito77 »

lo subo a ver si sabéis la solución
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por juanc »

pero...ves aire en los conductos?
si tocaste algo en el aforador o sus racores, y ha funcionado bien 4 meses, me inclinaría por eso.....
pillate un aforador competo en un desguace, y prueba...no vale más de 50 euros, como mucho...
tito77
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 18 Abr 2012, 12:13
Coche: Clio 2 1.5 dCi

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por tito77 »

yo no toque nada, fue el mecánico, el que hizo esa chapucilla y fue bien. Cuando falla si se ve el caudal de gasoil mezclado con aire saliendo del filtro. Hoy fui al taller a sacar el coche de allí, porque no lo tocaron en dos semanas, y arranco bien, abri el capo, y el flujo de gasoil es bueno, sin aire, eso si, en el fondo de la goma transparente que sale de la pera, se ve (siempre se vio), como unos posos en la parte de abajo de la goma. Ya no se que hacer. Tendra algo de ver el tapón del gasoil? Porque me deja tirado, y sin tocarlo, al rato arranca bien ?

Coincide siempre que falla después de circular unos 20 kilómetros bien con el , pararlo unas dos horas, y al volver arrancarlo, a los minutos, se para y aire en el circuito, y siempre con un día de mas de 25º


Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por juanc »

haz lo que dicen arroba, agujerito al lado del tapón para que respire y no haga vacio...no pierdes nada
tito77
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 18 Abr 2012, 12:13
Coche: Clio 2 1.5 dCi

Re: Entra aire en el circuito del gasoil, solo cuando hace c

Mensaje por tito77 »

tendré que probar con lo mas barato primero, lo del agujero (en que lugar lo hago, de cuanto la broca?) y mirar el muelle del aforador, algo mas que debiera mirar así a bote pronto sin gastar demasiado dinero?

gracias y saludos!!
Responder