Ayuda para elecci?n suspensi?n Clio II

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Coke
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Ayuda para elección suspensión Clio II

Mensaje por Coke »

Hola Clieros!

Hacia tiempo que no me pasaba por aqu?. Bueno, el Cliete de mí padre est? llegando a los 90.000 KM y necesita ya un cambio de suspensiones. Desde siempre a pesar de ser un Dynamique nos a parecido algo blanda la suspensión (normal, antes tenía un GTT jeje). El caso es que me ha pedido ayuda para elegir una nueva suspensión, la idea era poner algo similar a la suspensión del Clio Sport, tanto en altura y dureza. Así que en principio quedan 2 opciones:

- Mirar de montar unas suspensiones de Clio Sport o Kit Racing, pero creo que había algún problema de compatibilidad, pero seguramente la relación confort-comportamiento sería bastante interesante.

- Alguna combinaci?n de amortiguador-muelles tipo Blistein Sport + Eibach (me parece que es algo cara la combinaci?n) o alguna que me sugera?s.

Os recuerdo que la suspensión es para el coche de mí padre, por lo que tampoco debería bajar ninguna animalada ni ser una roca. Ya digo que el objetivo sería algo del estilo a un Sport o un Sport Kit Racing (este último tal vez sea algo demasiado). El coche concretamente es un Clio II Fase 2 Dynamique del 2001, es un 1.2 16V de 5p para será mas exactos.

Otro punto interesante, en caso de montar una suspensión de Sport sería mirar el tema de homologar la suspensión, aunque supongo que tampoco seri?a muy cantosa.

Bueno, un saludo!
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Braxx
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Mensaje por Braxx »

Lo mas equilibrado es bilstein + Eibach.

Soy pro Eibach, si has de cambiar los muelles, lo mejor que puedes hacer es meterle unos Eibach, que bajan lo justo y tienen una dureza justa para no joder el comportamiento del coche.

La suspensión del Sport olv?date, porque no sirve, lo mismo los traseros s?, pero los delanteros no por las manguetas desacopladas :)
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Mensaje por Coke »

Gracias por la respuesta. Me sonaba algo de la historia y después de poner el mensaje estuve investigando y efectivamente, la distancia de los tornillos es diferente, así que nada.

Podr?a echarme una mano para comenzar a mirar modelos de Bilstein y tal? Y alguna web para ir mirando precio también. Por lo que he visto de Blistein hay 3 modelos de amortiguador, los gas, Sport y sprint. ?Cuales coger?así Tampoco quiero quedarme corto pero tampoco es plan de partirle la espalda a mí padre jeje.

Mirando en Eibach solo tienen el kit "Pro-Kit" -30mm y el "Sportline" -45~50mm. Podr?an combinarse los amortiguadores Blistein con los muelles de un Ragnotti, o mejor olvidarse del tema.
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Braxx
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Mensaje por Braxx »

Esp?rate, que me he confundido :lol:
Pensaba que tenías un Clio III. Teniendo un Clio 2 puedes montar los amotiguadores del Sport normal, con los muelles Eibach, que no sería mala combinaci?n.

Los que no puedes montar son los del kit racing 8)

Te sirve también la suspensión completa del ragnotti, muelles y amortiguadores ;)

PD. si pillas los Eibach, que sean los pro kit, los que bajan menos, lo agradecer?s en todo menos en estética, que seguro queda mejor mas tirado, pero no es lo mejor :)
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Mensaje por Coke »

Hombre, la suspensión del Ragnotti yo creo que sería lo que mas se ajustar?a a las necesidades y el hecho de que sea Renault me da mas confianza.

El problema es que me parece que la distancia entre los tornillos de sujeci?n de la mangueta también es distinta con el Clio normal. Según veo en el Clio normal era de 52 o 58mm y en el Sport de 54mm y 60mm en el Kit Raing. De todos modos si no recuerdo mal alguien ya monté hace tiempo la suspensión del Sport en Clios normales.

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Sin? una buena alternativa al kit Ragnotti sería un kit Blistein Sport + Eibach Pro-Kit, ?no?

Luego a la hora de homologar y tal, supongo que darán menos problemas los Blistein+Eibach por ser piezas para un Clio normal, ?O las del Sport son homologables para los normales también?

Tambi?n acabo de ver que Bilstein vende un pack de amortiguador+muelle, los Blistein B12, que me parece que llevan muelles H&R y en principio baja 20mm la carrocería.

Un saludo.
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Braxx
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Mensaje por Braxx »

Si montas las suspensiones del Sport al completo, no vas a tener que homologar nada, con decir que va de serie pasa, porque lo que baja es mínimo y se ve que los componentes son de la casa, no pondrán problemas.

Si montas los muelles Eibach, vienen con la homologación, así que lo único que necesitar?as es el certificado de montaje del taller :)
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Mensaje por Vive_le_sport »

Exacto los muelles Eibach vienen homologaos,solo tienen que firmarte el papel que viene con ellos , y yo la verdad que estoy muy contento con ellos , te los recomiendo,de suspensión no t puedo ayudar pero con la del ragnotti o la del Sport tiene que ir bien , no te compliques
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Mensaje por jorcator »

Bilstein+Eibach

Son comodos y a la vez deportivos, si son para tu padre quedar? la mar de satisfecho. Otra cosa mas deportiva le jodera los riñones en media hora :D

Si coges los del Sport como te pillen los toca webs de la ITV te van a ser mas dificiles de homologar. Con los Eibach+Bilstein en el mismo taller te hacen la ficha de montaje y se homologan en la ITV sin ningún probleba y por 20? te los meten en la ficha técnica.
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Mensaje por Coke »

En vistas de los comentarios y algunas experiencias que he visto creo que le dir? de coger unos B8+Eibach, además salen mas o menos por el mismo precio que la suspensión del Ragnotti y además ser? mas fácil de homologar.

?Alguna idea de donde comprarlos? Me gustaría mirar precios por Internet antes de pasarme por las tiendas de mí zona. He visto que en el foro hay una tienda que vende piezas en la sección de compraventa (Recambiosracing), ?Son gente de fiar o que?, ?Conoc?is algún sitio mas?

Un saludo y gracias por la ayuda!!
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Mensaje por cliocordoba »

yo le he montado a mí coche unos Monroe reflex de gas y llevo unos muelles ap y va bastante bien ha bajado unos dos centimetros son muy discretos a la hora de pasar la ITV y no están ni blandos ni duros
los amortiguadores me costaron los 4 200? en una página de internet y los muelles ni me acuerdo que por cierto los voy a desmontar para montarle los gtz a mí me gusta mas duros los puse para pasar la ITV y homologarlos como si fueran unos Selex para que me den la altura y funciono
modificando el coche poco a poco y ya queda poco Imagen Imagen
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Mensaje por Coke »

Bueno, malas noticias XD. Ayer estuve hablando con mí padre y le comenté lo de poner Bilstein+Eibach pero se pasaba algo de precio, quería gastarse sobre 600, alargando a 700, y los Bilstein se van para los 800?. Así que, ?Que amortiguadores me recomendáis? que sean algo mas econ?micos y que no sean parte espaldas. Había mirado los Selex Azules o sin? tal vez los Koni Amarillos regulables, pero me parece que serán algo parte espaldas.

Otra opción que he visto es el Kit KW de amortiguador + muelles, que es bastante econ?mico, pero no se que tal serán los resultados.
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Mensaje por Trophy »

Tienes otras opciones mas economicas que Bilstein y Eibach... Por ejemplo el propio Eibach tiene el kit pro dumper que consiste en sus muelles y unos amortiguadores sachs Sport, que te rondaran ese precio y van muy parecidos a Bilstein + Eibach...

Tambien es una buena opción los Lip Sport tuning, van bien y son baratos... Y puedes convinarlos con el muelle que te guste por unos 500? aprox el conjunto...

Yo actualmente tengo Bilstein Reventados + H&R y después de 210.000 km con estos amortiguadores este mes voy a cambiarlos por los Lip Sport tuning.

Por otro lado, el b?stago de Kw es de fabricaci?n Koni, así que irán muy parecidos, de esa gama yo igual me decantaria por los Koni FSD, que son progresivos como los Bilstein...

No obstante, si usas el buscador, hay un montón de información sobre conjuntos de suspensión...
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Braxx
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Mensaje por Braxx »

Puedes mirar unos Kayaba también, los sachs Sport que te han comentado, o unos Monroe sensa track, si no quieres algo demasiado seco.
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Mensaje por Trophy »

Braxx escribió:Puedes mirar unos Kayaba también, los sachs Sport que te han comentado, o unos Monroe sensa track, si no quieres algo demasiado seco.
Exacto, los Kayaba Ultra SR dicen que van muy bien también..., yo me quedaria con algo de este tipo, antes de unos regulables tipo Koni o Selex... (Excepto roscados claro xD)
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Mensaje por choche »

Yo estaba en las mismas, quería una suspensión que mejorara bastante la de serie pero que no me destrozara la espalda.

Lo que hice fue comprar unos bilstein b6 (530?) y ponerle los muelles del Sport que solo bajan 1,5cm. La verdad es que estoy encantado, el coche es superc?modo, pero a la vez muy deportivo. Nada que ver con los Koni y springs que tenía en mí antiguo gt turbo.

Lo único que me ha pasado es que se me han jodido los rodamientos de la copela, y la verdad es que no se por qu?, se han aplastado como si hubiesen soportado demasiado peso.

Lo postear? en otro tema para ver que me dicen.
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