RODAMIENTOS DEL AMORTIGUADOR DESTROZADOS

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

choche
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2008, 18:47
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV

RODAMIENTOS DEL AMORTIGUADOR DESTROZADOS

Mensaje por choche »

Buenas,

Hace menos de un año, después de buscar por el foro decidí cambiar la amortiguación de mí clio2 1.5 dCi 80cv. Me decidí por unos bilstein b6 + muelles del Clio Sport del mismo año que el mío.

El resultado fue mejor del esperado, comodo y deportivo a la vez.

Sin embargo no me qued? muy conforme de como me los habían montado, no me los habían apretado con el coche posado y estaban poco apretados, parecía que no tenía dirección asistida de lo dura que iba, y girando en parado, las copelas se mov?an cogiendo bastante inclinaci?n. Llegu? a casa después de unos 50km y los apreté a muerte.

Al poco tiempo hac?an un pequeño ruido por lo que desmonté uno y me calleron mil pedazos del recubrimiento de los rodamientos de la copela.

Ahora me he puesto a cambiar los rodamientos y están desintegrados, y uno de ellos estaba literalmente soldado a la copela que aguanta el muelle, no soltaba ni con cortafr?os, y las bolas no se habían escapado de milagro. También el silintblok donde va metido el rodamiento est? deformado y ya no vale.

He pedido los rodamientos, el silentblok y la copela que sujeta el muelle.

Me gustaría saber si alguien me puede decir por que ha pasado, si ha sido por rodar con ellos poco apretados o por pasarme al reapretarlos después. No entiendo por que ha pasado y no quiero que se me vuelvan a joder. Me parece que el rodamiento tiene que soportar demasiado peso en el sistema de la suspensión.

A ver si me ayudais un poco.

Gracias
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Cuantos km tenían? Puede ser por montértelos mal, por supuesto, pero de todas formas es una cosa que no dura toda la vida, bueno, nada dura toda la vida en ninguna míquina :lol:
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
choche
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2008, 18:47
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV

Mensaje por choche »

Ten?an sobre 120000 cuando me di cuenta de que estaban rotos, ahora tienen 134000.

Es posible montar mal el amortiguador colocando todas las piezas en el orden correcto?

Lo que quiero decir es hasta que punto afecta que están mas o menos apretados, tanto la tuerca interior que sujeta el rodamiento y el silentblok como la copela exterior que es la última pieza del sistema.

Gracias
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Con 120000km ya iba siendo hora de pegarles un cambio. S?lo les faltaban para terminar de joderlos, la puntilla de meterle unos muelles y amortiguadores mas duros :lol:
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
choche
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2008, 18:47
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV

Mensaje por choche »

Bueno, pues ya est? todo montado, y parece que va bien, espero que dure.

La putada ahora es que se le enciende la luz de serv+abs y no se de que puede ser porque el fusible est? bien, y los cables están conectados.

Otro misterio.

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

A ver si te han jodido de un tirón el cable del abs que va enchufado por ahí y cuando sacas los amortiguadores tienes que tener cuidado con todos esos cables, o lo mismo te lo han dejado suelto simplemente..
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Avatar de Usuario
Seppe
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1436
Registrado: 07 May 2007, 12:31
Coche: Clio III 1.6 16v Luxe Privilege y BMW e36 318is coupé
Ubicación: Madrid

Mensaje por Seppe »

No se si lo habrás solucionado el tema del testigo de abs, pero en principio al rodar varios km debería apagarse. A los coches que le he cambiado la suspensión, al desconectar el cable se queda loco un tiempo y luego se apaga.

Un saludo.
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
speed
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 08 Feb 2009, 19:39
Coche: Clio 2
Ubicación: León

Mensaje por speed »

si has jodido algún cable del abs mandame un privado, que telo puedo vender...
choche
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2008, 18:47
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV

Mensaje por choche »

Pues nada, todo solucionado.

Era uno de los sensores que se había estropeado, para soltar un amortiguador tuvieron que soldar una tuerca, hicieron masa con el amortiguador y el sensor debió petar.

Otro nuevo y solucionado. Ahora el coche va de lujo, sin ruidos en las copelas ni nada.

Gracias.
choche
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2008, 18:47
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV

Mensaje por choche »

Desgraciadamente vuelvo a abrir este hilo.

Tres meses después volvieron a aparecer ruidos y cosas raras. Lo llevé a la Renault de Santander y desmontar?n todo. La sorpresa fue que los rodamientos estaban otra vez destrozados y las copelas dobladas.

Conclusi?n: Los muelles del Clio Sport son demasiado cortos para los bilstein b6 y las copelas se mueven, golpean contra el muelle y en poco tiempo a cambiar el kit completo de copela.

A poner los muelles de serie, que se le va a hacer, con lo bien que iba. Ten?a que haber comprado los b8.
Vive_le_sport
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 796
Registrado: 13 Oct 2009, 13:06
Coche: Clio III Fase II
Ubicación: Asturies

Mensaje por Vive_le_sport »

Valla putada tío,intenta vender esos b6 y pillate los b8
AGN Detail Works
Mobile Detailers Asturias

Teléfono: 618154382/625267730
Mail:agndetailworks@gmail.com
Facebook:https://www.facebook.com/agndw
Avatar de Usuario
spike
El Azotador
El Azotador
Mensajes: 4562
Registrado: 08 Ago 2007, 00:51
Coche: Honda Civic 1.8 16v & Nissan Note "cubo" 1.4 & Burgman 125 & ex-BMW 320td "//Mambulancia" & ex-Clio Williams F7R
Ubicación: Por Cantabria azotando calamares

Mensaje por spike »

choche escribió:Desgraciadamente vuelvo a abrir este hilo.

Tres meses después volvieron a aparecer ruidos y cosas raras. Lo llevé a la Renault de Santander y desmontar?n todo. La sorpresa fue que los rodamientos estaban otra vez destrozados y las copelas dobladas.

Conclusi?n: Los muelles del Clio Sport son demasiado cortos para los bilstein b6 y las copelas se mueven, golpean contra el muelle y en poco tiempo a cambiar el kit completo de copela.

A poner los muelles de serie, que se le va a hacer, con lo bien que iba. Ten?a que haber comprado los b8.
No me cuadra mucho eso hamijo.

Hay gente que lleva muelles mucho mas cortos y amortiguadores de origen y sin problemas en las copelas.

Por cierto, eres de Santander??
Willi & Córdoba Pág 1 y 2 Impresiones y fotos
Seat Cordoba -- Imagen Clio Williams -- Imagen
Avatar de Usuario
Seppe
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1436
Registrado: 07 May 2007, 12:31
Coche: Clio III 1.6 16v Luxe Privilege y BMW e36 318is coupé
Ubicación: Madrid

Mensaje por Seppe »

spike escribió:
choche escribió:Desgraciadamente vuelvo a abrir este hilo.

Tres meses después volvieron a aparecer ruidos y cosas raras. Lo llevé a la Renault de Santander y desmontar?n todo. La sorpresa fue que los rodamientos estaban otra vez destrozados y las copelas dobladas.

Conclusi?n: Los muelles del Clio Sport son demasiado cortos para los bilstein b6 y las copelas se mueven, golpean contra el muelle y en poco tiempo a cambiar el kit completo de copela.

A poner los muelles de serie, que se le va a hacer, con lo bien que iba. Ten?a que haber comprado los b8.
No me cuadra mucho eso hamijo.

Hay gente que lleva muelles mucho mas cortos y amortiguadores de origen y sin problemas en las copelas.

Por cierto, eres de Santander??
Exacto, con los muelles mas cortos lo que haces es que el amortiguador est? trabajando mas comprimido siempre, se acaban gripando pero de ahí a que te organice una están grande :?
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
choche
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2008, 18:47
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV

Mensaje por choche »

Pues si Senen, soy de Santander.

Yo también pensaba que se podían poner esos muelles, de hecho el coche apenas baja nada, pero me ha pasado dos veces, monténdolos en sitios diferentes hasta que he decidido ir al servicio oficial.

Ahora con los de serie el coche es mas duro en los baches, pero en los apoyos no tienes la misma seguridad. De todos modos todavía no lo he probado bien.

Como no sea que los han montado mal las primeras veces...... si no no lo entiendo.
Yeahhh
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 27 May 2004, 09:08
Coche: Clio 2 1.5 dCi Privilege
Ubicación: Barcelona

Re: RODAMIENTOS DEL AMORTIGUADOR DESTROZADOS

Mensaje por Yeahhh »

Hola choche, gracias por tu privado advirtiéndome, pero creo que algo debería de haber mal en tu coche, no tiene mucha lógica, el muelle se apoya arriba y abajo y con el peso del coche queda comprimido, no da lugar a "rebotes" ni movimientos porque va comprimido entre la copela y la parte baja.
Me has cortado un poco el rollo, porque mañana iba a comprar unos muelles del Sport y tengo pedidos unos B6.
Me la "jugaré", pero como dicen por aquí, hay gente que lleva muelle de Sport y amortiguador de serie, muelles 4cm más bajo con amortiguadores de serie, y llegar a reventar rodamientos y soldarse... eso es que algo debieron de montar mal, y en el segundo sitio no supieron dejarlo arreglado del todo.
Llamémosle X
Responder