problema tapa carburante

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Manoli?p
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 01 May 2008, 23:55
Coche: Clio III 1.5 dCi 85

problema tapa carburante

Mensaje por Manoli?p »

pues hoy, iba a echar gasoil, y la tapa del carburante no se abre, porque el cierre centralizado se ha quedado cerrado...
he comprobado todo, cerrado y abierto el coche y nada...la tapita se queda siempre cerrada...
de que creeis que puede ser??
ser?a posible que fuese de un fusible??
he intentado mirar el fusible que afecta a el cierre de las puertas y es innacesible (esta en la tapa debajo del volante...cerca de una esquina, y solo se ve medio fusible)
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoClioIII
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1226
Registrado: 29 Ago 2008, 14:05
Coche: Clio III Mk.I 1.5 dCi 105Cv -------- Socio 1539
Ubicación: Madrid

Mensaje por JuanitoClioIII »

A mí me ha pasado algo parecido, solo que al reves, cuando cierro el coche la tapa no se cierra, x lo que va siempre abierto. He pensado en desmontar la pieza exterior xa ver si la pieza que cierra se había partido, xo no he tenido tiempo.
En tu caso, te diria que estoy casi seguro que será el fusible, prueba a cambiarlo y nos cuentas, ok? Un saludo
Plataforma No Te Toquess!! Socio 15 (Juanito Flames)
JuanitoClioIII: http://www.clubclio.com/vie ... itoClioIII
Llantas 15": http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67537
Asientos Lux Privilege: http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67539
Piezas Clio 3: http://www.clubclio.com/vie ... 22#1099922
DaniSF1
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 305
Registrado: 30 Sep 2008, 19:00
Coche: Clio III 1.5 dCi 105 cv / Clio I 1.4 S 80cv
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DaniSF1 »

Hola compi, yo creo que lo mas probable es que sea el tetoncillo que condena la tapa de combistible, que se ha quedado pillado, prueba a quitar el embellecedor de la tapa de combustible, y mira donde tiene el anclaje, o sea, lo que es el pasador del teton que cierra la tapa, verás que est? atrancado, con un destornillador plano puedes ir hechandolo hacia abajo y conseguir?s abrir la tapa, un saludo!
Avatar de Usuario
JuanitoClioIII
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1226
Registrado: 29 Ago 2008, 14:05
Coche: Clio III Mk.I 1.5 dCi 105Cv -------- Socio 1539
Ubicación: Madrid

Mensaje por JuanitoClioIII »

DaniSF1 escribió:Hola compi, yo creo que lo mas probable es que sea el tetoncillo que condena la tapa de combistible, que se ha quedado pillado, prueba a quitar el embellecedor de la tapa de combustible, y mira donde tiene el anclaje, o sea, lo que es el pasador del teton que cierra la tapa, verás que est? atrancado, con un destornillador plano puedes ir hechandolo hacia abajo y conseguir?s abrir la tapa, un saludo!
Gracias DaniSF1, lo intentaré y os cuento como ha ido, un saludo
Plataforma No Te Toquess!! Socio 15 (Juanito Flames)
JuanitoClioIII: http://www.clubclio.com/vie ... itoClioIII
Llantas 15": http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67537
Asientos Lux Privilege: http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=67539
Piezas Clio 3: http://www.clubclio.com/vie ... 22#1099922
FeRdY
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1949
Registrado: 21 Ene 2007, 20:57
Coche: Clio III dCi 105 cv
Ubicación: Madrid y Murcia

Mensaje por FeRdY »

Se te habrá jodido el motor del cierre de la tapa.

Lo mejor que puedes hacer es quitar el guarnecido interior de ese lado, y quitar la pieza entera para ver si funciona.
ImagenPlataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMaxImagen
AlbertKARR
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ago 2010, 15:45
Coche: Renault Clio III Fase 1 Privilege dCi 1.5 85 Cv

La solución

Mensaje por AlbertKARR »

Verás recientemente me ocurrió algo similar con un Modus.
No es ningún tema de fusible, ya que si lo fuese todo el cierre centralizado se hubiese visto afectado, así que te recomiendo que no mires los fusibles del motor porque luego son jodidos de colocar.

Te recomiendo que hagas lo siguiente, te explico.
Lo que hace que la trampilla del combustible se abra o cierre es un motorcito que tiene una barra, lo que te a ocurrido es que ese motorcito ha dejado de responder (se ha roto) y te ha dejado la barra abajo por lo que no puedes abrir la trampilla del combustible.

Lo que te recomiendo es en el maletero, en el lado de la trampilla del combustible, es que mires si hay alguna tapa que te de acceso a lo que sería el chasis del coche, otra opción es quitar el foco trasero a ver si por ahí puedes acceder, metas la mano y con paciencia busques ese motorcito, cuando le encuentres tendrás que tirar de la barrita hacia arriba (paciencia, cuesta acertar ha hacerlo lo que no te imaginas), si lo consigues podrás ir a repostar y llevarlo a Renault para que te cambien el motorcito.

Con respecto a lo de llevarlo a Renault te aviso de que este motor se suele estropear por un golpe, por pequeño que sea, y que raras veces se estropea por lo que es muy probable que en el taller de la concesi?n no tengan el motorcito por lo que o tienes coche de sustitución o te dejar?n llevartelo hasta que tengan la pieza, que por lo que tengo entendido se cambia rápido, pero no se cuanto exactamente.

Un saludo, perdona el rollo, y suerte ;)
Avatar de Usuario
blue
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 6754
Registrado: 16 Nov 2006, 00:18
Coche: Ford Mondeo / Ducati Streetfighter
Ubicación: Tenerife

Mensaje por blue »

gracias por la aportacion compañero, muy claro todo! :ok :ok

PD: bienvenido!
Imagen
FeRdY
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1949
Registrado: 21 Ene 2007, 20:57
Coche: Clio III dCi 105 cv
Ubicación: Madrid y Murcia

Re: La solución

Mensaje por FeRdY »

AlbertKARR escribió:Verás recientemente me ocurrió algo similar con un Modus.
No es ningún tema de fusible, ya que si lo fuese todo el cierre centralizado se hubiese visto afectado, así que te recomiendo que no mires los fusibles del motor porque luego son jodidos de colocar.

Te recomiendo que hagas lo siguiente, te explico.
Lo que hace que la trampilla del combustible se abra o cierre es un motorcito que tiene una barra, lo que te a ocurrido es que ese motorcito ha dejado de responder (se ha roto) y te ha dejado la barra abajo por lo que no puedes abrir la trampilla del combustible.

Lo que te recomiendo es en el maletero, en el lado de la trampilla del combustible, es que mires si hay alguna tapa que te de acceso a lo que sería el chasis del coche, otra opción es quitar el foco trasero a ver si por ahí puedes acceder, metas la mano y con paciencia busques ese motorcito, cuando le encuentres tendrás que tirar de la barrita hacia arriba (paciencia, cuesta acertar ha hacerlo lo que no te imaginas), si lo consigues podrás ir a repostar y llevarlo a Renault para que te cambien el motorcito.

Con respecto a lo de llevarlo a Renault te aviso de que este motor se suele estropear por un golpe, por pequeño que sea, y que raras veces se estropea por lo que es muy probable que en el taller de la concesi?n no tengan el motorcito por lo que o tienes coche de sustitución o te dejar?n llevartelo hasta que tengan la pieza, que por lo que tengo entendido se cambia rápido, pero no se cuanto exactamente.

Un saludo, perdona el rollo, y suerte ;)
La pieza que lleva el motor del cierre de la tapa se quita desde dentro. quitando el guarnecido blanco y negro que soporta la bandeja. Tiene 1 tornillo, escondido detrás del panel trasero (el gris oscuro) y el resto son grapas. No hay que quitar ni el faro, ni la tapa de carburante.
Lo único que hay que hacer es "soltar" las 2 grapas que se ven debajo del soporte de la bandeja, retirar con cuidado un poco el guarnecido trasero y quitar el tornillo Torxx 20 creo recordar).
La pieza se vera por una trampilla al chasis del cohe, y va anclada con una grapa blanca.Se quita la grapa y sale todo (lleva una varilla de mas de 10 cm de larga, la que cierra)

Lo mejor que podríais hacer es pasar de ir a la Renault. La pieza se vende entera (no venden solo el motorcillo) y vale uns 50 pavos. En desguace no creo que sean ni 10 euros. Y si es de esos desguaces que te dejan entran...desarma la pieza y llevate el motor. Armarlo es muy sencillo.

Un apunte. El mío es 3 puertas, y hace ya algo de tiempo que cambie el mío (lo he cambiado 2 veces). En esencia es así, pero no se si me he dejado algo.

salu2!!
ImagenPlataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMaxImagen
AlbertKARR
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ago 2010, 15:45
Coche: Renault Clio III Fase 1 Privilege dCi 1.5 85 Cv

Mensaje por AlbertKARR »

Parece que FeRdY tiene experiencia en el tema :lol:
Espero que consigas solucionar el problema.

Un saludo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

estaba tardando el tito FerdY en aparecer jejeje

graaande mr.grillo :)
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Manoli?p
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 01 May 2008, 23:55
Coche: Clio III 1.5 dCi 85

Mensaje por Manoli?p »

Gracias por las respuestas y aportes!
Al final he ido al taller de confianza, de toda la vida. A penas tuvo problemas para "destascar" la tapa...y ya hemos pedido el motorcillo.
Imagen
thedoctorsanse
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 02 Sep 2009, 15:00
Coche: Clio 1.5 dCi 105
Ubicación: S.S. de los Reyes

Mensaje por thedoctorsanse »

Ayer me paso a mí al ir a la gasolinera a repostar la tapa de el depósito no abria y me tuve que marchar sin repostar estando en reserva que pensaba que me quedaba tirado ,desmonte la tapa que lo embellece y lo tuve que abrir con un destornillador y después de comprobar lo que sucede es que el teton que cierra la tapa la baja pero no la sube (supongo que será el motor? lo que he hecho es bloquearla para que no cierre pero no me gusta que este siempre abierta
Cuanto os ha costado la reparación a vosotros ??
JEMASA
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 917
Registrado: 28 Jul 2007, 00:09
Coche: Clio III Confort Dymamique 1.5 dCi 105cv
Ubicación: Murcia

Mensaje por JEMASA »

Pues ayer me paso igual que a vosotros, fui a echar gasoil y cual fue mí sorpresa que no abr?a la tapa, después de accionar el cierre varias veces se abrio y pude repostar, pero se ha quedado abierta permanentemente. Hoy he llamado a Renault y el precio del motor es de 44,81 ? mas iva. Este fin de semana lo desmontar? a ver que pasa, pero intentaré buscar el motor de desguace.
El Cierrabares
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2013, 00:43
Coche: Bmw 320TD Clio III 1.5dCi Ford Courier 1.3

Re: problema tapa carburante

Mensaje por El Cierrabares »

Gracias por este hilo, hoy me ha venido genial. También se ha roto el motorcillo, de momento encontré el post y lo abrí para repostar. Esta semana a buscar recambio.
raset
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2012, 15:14
Coche: Clio 1.5 dCi

Re: problema tapa carburante

Mensaje por raset »

A mí me paso lo mismo, me fui sin repostar y ya en casa desmonte el guarnecido y saqué el conjunto del cierre de la tapa. Se me había jodido el motorcito así que fui a un desguace y por 10€ me dieron el conjunto completo. Lo monté y listo. Como dice Ferdy no es complicado de desmontar.
Responder