BRICO: A?adir toma auxiliar casera al Tuner List

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Coke
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 346
Registrado: 10 Oct 2003, 21:48
Coche: Clio 2 F2 1.2 16v "Dyn01"
Ubicación: Menork
Contactar:

BRICO: A?adir toma auxiliar casera al Tuner List

Mensaje por Coke »

Hola Clieros. Aqu? os traigo un pequeño brico para añadir una entrada auxiliar casera al Tuner List de caset, el de CD no se si valdría.

Imagen

Materiales:

- Conector hembra jack 3,5.
- 10~15cm de 5 cables.
- 1 faston para masas.

Herramientas:

- Destornilladores Torx 8 y10.
- Destornillador de estrella.
- Soldador de estaño.
- Alicates.

?Coste aproximado? 2? :lol:

Lo primero que tenemos que hacer es sacar la radio del coche, para ello con el útil o 4 remaches en los agujeritos hacemos fuerza hacia el exterior y hacia nosotros. Desconectamos los 3 conectores y la toma de antena y nos subimos la radio a casa.

A continuación nos subimos la radio a casa. Tras examinarla vemos que se coge con los 2 tornillos T10 de los laterales, el resto va a presión. Para desmontarla con un destornillador plano vamos haciendo palanca en los huecos superiores y levantando la tapa.

Imagen
Imagen

Antes de extraer el frontal es recomendable quitar la tapa inferior de la misma manera. El frontal sale levantando las pestañas que hay arriba, abajo y a en los laterales (donde los tornillos que hemos quitado). Una vez quitadas las pestañas sale con bastante facilidad.

Continuamos extrayendo el mecanismo del caset. Para ello desconectamos los conectores rojos de los lados y quitamos los 4 tornillos T-8.

Ahora si queremos poner la toma Auxiliar en el frontal es un buen momento para incrustar el jack en el frontal, yo lo he colocado en la parte derecha superior.

Imagen

El jack que voy a usar tiene una particularidad, tiene 5 patas, el canal izquierdo, derecho y masa y además 2 pines extras que nos vienen al pelo. Son 2 conectores mas para los canales, de modo que si no conectamos el cables se puntean y mantenemos el sonido del Caset :P.

Imagen

Bueno, comienza lo bueno, este es el esquema, tenéis que soldar los cables en los siguientes puntos y cortar esas 2 pistas. Si os da igual perder el caset no es necesario que soldeis los cables "Canal Izquierdo Caset" y "Canal Derecho Caset" (vamos, los del chip). La masa es un poco chunga de soldar, así que encontré un punto alternativo :wink:

Imagen
*Imagen extra?da de ClubSc?nic

Tambi?n habr? que realizar 3 sencillos puentes en la placa que se encuentra en la parte inferior del modulo del caset. Para tener acceso bastar? con quitar los 4 tornillos de estrella que encontraremos. Estos puentes los realizaremos para que la radio se crea que siempre hay un caset metido, si no los hacemos bastar? con poner un caset. Si decidimos anular el caset podemos cortar los cables de alimentación del motor y el electro para evitar ruidos durante el funcionamiento.

Imagen
*Imagen extra?da de ClubSc?nic

Una foto de como quedaron las soldaduras.

Imagen

Aqu? la chapucilla que os comenté para la masa. Simplemente le coloqué un faston y la atornill? al chasis de la radio, que también es una buena masa, de hecho suena sin interferencias a un buen volumen (para lo que es la radio claro) :twisted:

Imagen
Imagen

Fotos del resultado final:

Imagen
Imagen

Pegas:

- Si no suprimimos el caset el mecanismo queda en marcha siempre que escuchemos por el auxiliar, en marcha realmente no molesta ya que el motor del coche tapa el ruido del mecanismo.

- Si manten?is el caset, recordar introducir y sacar las cintas en el modo radio, ya que el motor estar? rodando siempre en el modo caset!!

- Me parece que tal cual no se puede hacer en la versión de CD ya que la señal sale en digital. Tal vez algún ma?oso podría adaptarlo para usar el modo AM o FM.

Un saludo, y hasta la próxima. Espero que os haya sido útil.

Agradecimientos:

- Al ClubSc?nic, que es de donde saqué los esquemas, la idea y alguna foto.

http://www.clubscenic.com/electrónica.htm

Recomiendo su visita ya que tiene inventos curiosos, como añadir una entrada para el navegador GPS o acoplarle un mp3 a la radio de serie ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

muy buen post, ya lo había visto en el clubscenic, pero ahora a ver si se puede adaptar al que lleva CD.....
deny1
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2010, 10:56
Coche: Clio II 1.4 16V
Ubicación: Baetulo

Mensaje por deny1 »

Menudo curro, gracias por la aportacion.
Yo estoy en proceso de hacer algo con mí radiocasete, pero de momento no se el qu?. Estoy documentandome para ver que alternativas tengo para tener cd, entrada aux y no perder mandos y pantalla, todo ?sto sin gastar mucho.
Repasar? el tema del Clubscenic, gracias.
Avatar de Usuario
David gp
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 100
Registrado: 08 Ago 2010, 18:28
Coche: Alfa Romeo 156 2.5 V6 24V
Ubicación: Badalona

Mensaje por David gp »

Gracias por el aporte.
?Qué tal se escucha? Porque cuando meto la cinta esa que sirve para conectar algo con salida aux, se suele escuchar con sonido poco limpio y da algunos zumbidos.
Supongo que ?sto no tendr? nada que ver...
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

creo recordar que al que lleva CD se le puede añadir un USB y sin perder el CD
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Coke
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 346
Registrado: 10 Oct 2003, 21:48
Coche: Clio 2 F2 1.2 16v "Dyn01"
Ubicación: Menork
Contactar:

Mensaje por Coke »

REFNY escribió:creo recordar que al que lleva CD se le puede añadir un USB y sin perder el CD
Y al de cassette también, pero se tratar?a de un Audio Connection Box, que vale desde 100-170?, depende de si lo pillas pirata o original y el descuento que te hagan. Se conecta a la toma del cargador de CD y vale para la mayoría de radios (Tuner List y Update List). Pero bueno, la gracia de esta modificación es que no vale mas de 2? y en un rato la tienes hecha.
Imagen
Coke
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 346
Registrado: 10 Oct 2003, 21:48
Coche: Clio 2 F2 1.2 16v "Dyn01"
Ubicación: Menork
Contactar:

Mensaje por Coke »

David gp escribió:Gracias por el aporte.
?Qué tal se escucha? Porque cuando meto la cinta esa que sirve para conectar algo con salida aux, se suele escuchar con sonido poco limpio y da algunos zumbidos.
Supongo que ?sto no tendr? nada que ver...
Pues se escucha bastante limpio, mejor que la radio e infinitamente mas limpio que los cassettes que tengo pero a alto volumen si que suena algo raro, pero creo que es mas bien por lo pobre que es la radio (4x15 si no recuerdo mal).

La única pega que le veo es que hay que poner el volumen a tope en el móvil y entonces la batería te dura 2 asaltos xD
Imagen
PuntoComa
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2010, 03:31
Coche: Clio II Phase I 1.6 16V & 205 GTI 1.9i

Mensaje por PuntoComa »

Me apunto el brico, que yo tengo el casette jodido. Aunque de momento me defiendo con el cargador de 6 CD's a día de hoy se hace pesado no tener lector de MP3 en el coche.
aaminotti
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2010, 16:18

Mensaje por aaminotti »

REFNY escribió:creo recordar que al que lleva CD se le puede añadir un USB y sin perder el CD
Uy! explica pro favor como se hace eso! Muchas gracias.
Coke
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 346
Registrado: 10 Oct 2003, 21:48
Coche: Clio 2 F2 1.2 16v "Dyn01"
Ubicación: Menork
Contactar:

Mensaje por Coke »

aaminotti escribió:
REFNY escribió:creo recordar que al que lleva CD se le puede añadir un USB y sin perder el CD
Uy! explica pro favor como se hace eso! Muchas gracias.
Me imagino que conectando el Audio Connection Box, también vale para el tunner list.
Imagen
tayota
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2018, 13:26
Coche: Laguna

Re: BRICO: A?adir toma auxiliar casera al Tuner List

Mensaje por tayota »

buenas, alguien me podría decir como puedo ver las imagenes???
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: BRICO: A?adir toma auxiliar casera al Tuner List

Mensaje por pepeferretero »

tayota escribió:buenas, alguien me podría decir como puedo ver las imagenes???
Buenas, alguien me podría decir como puedo ver tu presentación en Infoclub??? :eviloh, que encima tienes un laguna en el foro del Club CLIO!! :eviloh :eviloh :eviloh
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
tayota
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2018, 13:26
Coche: Laguna

Re: BRICO: A?adir toma auxiliar casera al Tuner List

Mensaje por tayota »

tranquilo notas ya veo que hay gente agradable y enrrollada en el foro. ya me busco la vida. No sabia nada de lo que me dices simplemente vi algo interesante que creo me podia ayudar y pregunte. Me pidio registrarme y eso hice. Pero ya me voy fuera. Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: BRICO: A?adir toma auxiliar casera al Tuner List

Mensaje por pepeferretero »

tayota escribió:tranquilo notas ya veo que hay gente agradable y enrrollada en el foro. ya me busco la vida. No sabia nada de lo que me dices simplemente vi algo interesante que creo me podia ayudar y pregunte. Me pidio registrarme y eso hice. Pero ya me voy fuera. Gracias por tu ayuda
Un placer ayudar.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
holabuenas
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2019, 19:03
Coche: Renault Mégane

Re: BRICO: A?adir toma auxiliar casera al Tuner List

Mensaje por holabuenas »

pepeferretero escribió:
tayota escribió:buenas, alguien me podría decir como puedo ver las imagenes???
Buenas, alguien me podría decir como puedo ver tu presentación en Infoclub??? :eviloh, que encima tienes un laguna en el foro del Club CLIO!! :eviloh :eviloh :eviloh
Como se ven las imagenes?
Responder