Problema con el aire acondicionado

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Problema con el aire acondicionado

Mensaje por Jaro »

Esta tarde he estado en la Renault para que me miraran un ruido que me hacía el coche (un Clio Dynamique ) al poner el aire acondicionado. El ruido en cuestión suena como a una ca?er?a de desag?e, vibra todo el coche, y parece venir de la parte delantera derecha. Me han dicho que lo mas probable es que el tubo de alta presión del aire acondicionado est? jodido, han pedido la pieza y cuando llegue me la colocan en una tarde. Gratis, por supuesto, que el coche aún est? en garantía. Algui?n ha tenido un problema parecido?

Un saludo
ALBERTK9K
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 270
Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
Ubicación: zona Girona

Mensaje por ALBERTK9K »

Jari?o Jari?o,como no te arreglen pronto el aire se te van a recalentar las ideas juas juas.
No te puedo ayudar,no tengo aire en mí coche buuaaaaaa :cry: por ahorrarme unas cochinas pesetas,buaaaaaa :cry:
No pasa nada se suben las ventanas y se sonrie :D ,como si lo llevase puesto juas juas
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
Patxi
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 178
Registrado: 26 Abr 2003, 16:39
Ubicación: Badalona

Mensaje por Patxi »

A mí me pasé algo parecido y era que me estaba quedando sin gas. Al tener poca presión de gas el compresor funcionaba cuando le daba la gana y a veces me hacía el ruido que dices. Además sonaba por el lado derecho, supongo que porque por ese lado esta el compresor y todos los tubos del AA.

En su día expuse el tema en este foro aunque no dije la resoluci?n porque no encontré el mensaje :oops: He de decir que tardaron bastante en arreglarlo porque tuvieron que pedir el recambio a Madrid. Era un tubo de aluminio que sale del compresor y el tramo del medio es de goma, en realidad es una malla recubierta de goma. La goma estaba rajada por un extremo y perdia una cantidad mínima de gas, están pequeña que no lo pudieron detectar con un aparato que tienen para detectar fugas.

No se si lo tuyo ser? algo parecido, pero parece que ese ruido es comun a todas las averias del AA.

Un saludo.
dCi 80 CV Dynamic Marzo '03
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Efectivamente el ruido se produce por la pérdida del gas. El ruido aparece cuando pones el mando de la posición 2 para arriba. El tubo debe tener una pérdida pequeña que ha hecho que el gas se haya ido poco a poco. Por lo que comenta Patxi la avería es la misma, aunque me han asegurado que la pieza llegar?a esta semana y que en un día se hace el cambio.

Un saludo
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Ayer por la tarde me llamaron diciendo que la pieza ya había llegado y dejé el coche en la Renault para arreglar el aire. Hoy ha sido un día raro para mí porque todos los días hago por lo menos 60 km con el Clio y me he sentido como si me faltara algo. Menos mal que ya me lo han dado esta tarde.

Bueno, lo de la avería. Al final estaba jodido además del tubo de alta presión el compresor del aire acondicionado. Han cambiado las dos piezas y como nuevo, ya voy fresquito otra vez.

Por cierto, que he cogido los tiradores interiores de las puertas del Privilege (en imitaci?n de cromado) y ya se los he puesto gracias a las instruciones de LordClio. Ya os pondr? fotos.

Un saludo
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Pues nada Jaro me alegro que haya sido todo están rápido, y seguro que quedan de vicio esos pedazo de tiradores.
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
Responder