** BRICO ** Cambio de aceite y limpieza interna motor CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

esta claro esta claro.....

lo mejor es que salga negro..quiere decir que su función detergente y lubricante la esta haciendo perfect!! :lol: :lol: :lol: :lol:


saludoss!!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Style
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1370
Registrado: 27 Ene 2005, 18:41
Coche: Mercedes CLK 430 V8 // Renault Clio 16v
Ubicación: Alicante

Mensaje por Style »

yieeeee no había leido este post. creo que me lo voy a currar este domingo en el garaje con un litro de cerveza a mano...

NetCuCo la llave para quitar el tapón del carter como es?
Yo vi una en el carreful que era como una abrazadera grande con una especie de mango pero no se si espra eso o para quitar el filtro de aceite...

Saludosss
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Si, esa es para el filtro de aceite. Para el tapón del cárter son como una llave Allen muy grande un con la punta cuadrada.
Suelen tener forma de Z porque así tienen una medida por un lado y otra por el otro.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Senen escribió:Si, esa es para el filtro de aceite. Para el tapón del cárter son como una llave Allen muy grande un con la punta cuadrada.
Suelen tener forma de Z porque así tienen una medida por un lado y otra por el otro.
asi es como dice senen.....

el brico hacerlo respetando los tiempos que pongo y tal!!! que si no..la podriamos liar!!!!

yo compre la llave en el feuvert..ponía que era para Renault y tal....

ya nos contarás!!

saludoss!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
carlos3146
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 03 Sep 2004, 18:02
Ubicación: LAS PALMAS, (GRAN CANARIA)

mí opinión

Mensaje por carlos3146 »

Con todos mis respetos al creador de este brico, creo que si se analiza uno poco, esto es una locura, lo único que vais a conseguir que el motor en vez de duraros 200.000km por deciros una cantidad, os va a durar 150.000km cierto que no pasa nada, obviamente nadie se va a dar cuenta, nadie va notar que se os acorta el tiempo de vida. Uno de los puntos que son la mayor locura que he visto en el mundo de la mecánica es darle a la puesta en marcha como dice su autor para eliminar lo poco que quede de "mierda".Aunque sea poco tiempo el que est? con el motor en marcha, se est? produciendo un desgaste excesivo de las partes que rozan entre s?, al haberse eliminado la pelicula que protege de este desgaste, por otra parte que necesidad tenemos de eliminar de esa supuesta mierda que tanto se nombra. No se si sab?ais que el aceite entre otros muchos componentes que tiene lleva un detergente, que sirve para eliminar las part?culas,gomas, productos quemicos propios de la combusti?n, etc. no entiendo el objeto de esta limpieza extrema.si alguien cree que tiene que hacer una limpieza de este tipo, que lo desmonte el motor y ver? que no est? están sucio como se piensa, y si aún así lo quiere limpiar hacerlo con productos para ello, lo lubrique, y lo monté, ya que jam?s se deben montar los componentes sin aceite, aunque el único rozamiento sea el propio roce del montaje....de todas formas que cada uno haga lo que crea, yo no lo haría ni loco.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

hombre....yo también me remito a las pruebas......

mi dodge del 73....teniendolo desde el 73...un único dueño.....hacendolo siempre lo mismo se acerca peligrosamente al millón y medio de km.....1500000....he de decir que NUNCA...se ha rectificado..ni tocado culata ni abierto motor......ni nada por el estilo.....lo máximo que se le ha hecho a ese motor es el cambio de embrague 4 veces.........ya esta...


si eso no es durabilidad!! jejeje

he de decir que no hace falta arrancarlo..solo kitando el cable principal del delco....y dándole a la llave para que arranque...pero no llegara a arrancar es lo suyo...

un saludo!!

PD: er dodge ni pierde compresión...y anda como siempre...follao.....ejjeejeej
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Style
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1370
Registrado: 27 Ene 2005, 18:41
Coche: Mercedes CLK 430 V8 // Renault Clio 16v
Ubicación: Alicante

Mensaje por Style »

hombre yo creo que todos los pasos a seguir de este post concuerdan bastante... lo único, es que hay que tener pelotas para hacerlo... :wink:
JMPINO
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 139
Registrado: 18 May 2003, 17:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JMPINO »

Yo lo hice al final acojonado y tl pero al final sin problema :):):):):) lo que salió no tiene nombre que de cosas sal?an (con una ceite cambiado hace 2000 km...)

el coche va perfecto ahora mismo, no le he notado problemas ni tampoco mejoras, auqne supongo que no teniendo lo que salió por el agujero estará mejor jejejejejejej

179000 km.........

un saludo
Clio V6 255CV
Nissan Xtrail 150cv
notengo

Mensaje por notengo »

En septiembre de 2004 dices....
NeTcUcO escribió:bueno..doy mí humilde opinión.....

este brico lo hago ya cada vez que cambio l aceite...y llevo 5 veces....no e tenido absolutamente ningún problema...ni m gasta aceite er coche...ni se jode nada ni nada d nada d nada....

sobre los talleres.....claro....ellos que van a decir......traeme la latita y t lo cambio n 5 minutos dejandote tol poso guarro negro ahí vale??? y encima t tengo que cobrar algo.....

weno sin acritud!!!!

un saludo renolisticoooo!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
5 veces.... bien...

El 28 de mayo de 2005 dices....

NeTcUcO escribió:hombre....yo también me remito a las pruebas......

mi dodge del 73....teniendolo desde el 73...un único dueño.....hacendolo siempre lo mismo se acerca peligrosamente al millón y medio de km.....1500000....he de decir que NUNCA...se ha rectificado..ni tocado culata ni abierto motor......ni nada por el estilo.....lo máximo que se le ha hecho a ese motor es el cambio de embrague 4 veces.........ya esta...


si eso no es durabilidad!! jejeje

he de decir que no hace falta arrancarlo..solo kitando el cable principal del delco....y dándole a la llave para que arranque...pero no llegara a arrancar es lo suyo...

un saludo!!

PD: er dodge ni pierde compresión...y anda como siempre...follao.....ejjeejeej
Supongamos que con esas 5 veces que lo has hecho en tu vida, a tu Clio al menos se lo has hecho una.... luego 4 se la has hecho al doge.... cada cuantos km le cambias el aceite al doge? :D 1,5 millones entre 4.... joder, si que son duros estos coches americanos.

En fin... creo que no sabes ni de lo que hablas... es una autentica barbaridad poner un motor en marcha sin aceite. Tu haz lo que quieras, pero mas que nada que la gente sepa que es una autentica barbaridad... que no por escribir 200 lineas de brico-truco... quiere decir que este "currado" :D

Aunque para currartelo del todo, te ha faltado poner que después de llenar el carter con la mezcla de gasolina, teniamos que levantar el coche en alto y agitarlo como si fuese jarabito para la tos :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

notengo escribió:En septiembre de 2004 dices....
NeTcUcO escribió:bueno..doy mí humilde opinión.....

este brico lo hago ya cada vez que cambio l aceite...y llevo 5 veces....no e tenido absolutamente ningún problema...ni m gasta aceite er coche...ni se jode nada ni nada d nada d nada....

sobre los talleres.....claro....ellos que van a decir......traeme la latita y t lo cambio n 5 minutos dejandote tol poso guarro negro ahí vale??? y encima t tengo que cobrar algo.....

weno sin acritud!!!!

un saludo renolisticoooo!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
5 veces.... bien...

El 28 de mayo de 2005 dices....

NeTcUcO escribió:hombre....yo también me remito a las pruebas......

mi dodge del 73....teniendolo desde el 73...un único dueño.....hacendolo siempre lo mismo se acerca peligrosamente al millón y medio de km.....1500000....he de decir que NUNCA...se ha rectificado..ni tocado culata ni abierto motor......ni nada por el estilo.....lo máximo que se le ha hecho a ese motor es el cambio de embrague 4 veces.........ya esta...


si eso no es durabilidad!! jejeje

he de decir que no hace falta arrancarlo..solo kitando el cable principal del delco....y dándole a la llave para que arranque...pero no llegara a arrancar es lo suyo...

un saludo!!

PD: er dodge ni pierde compresión...y anda como siempre...follao.....ejjeejeej
Supongamos que con esas 5 veces que lo has hecho en tu vida, a tu Clio al menos se lo has hecho una.... luego 4 se la has hecho al doge.... cada cuantos km le cambias el aceite al doge? :D 1,5 millones entre 4.... joder, si que son duros estos coches americanos.

En fin... creo que no sabes ni de lo que hablas... es una autentica barbaridad poner un motor en marcha sin aceite. Tu haz lo que quieras, pero mas que nada que la gente sepa que es una autentica barbaridad... que no por escribir 200 lineas de brico-truco... quiere decir que este "currado" :D

Aunque para currartelo del todo, te ha faltado poner que después de llenar el carter con la mezcla de gasolina, teniamos que levantar el coche en alto y agitarlo como si fuese jarabito para la tos :D

Un saludo.

hombre un invitado!!

no se si lees bien o que pasa...que son post distintos el del dodge y el del Clio.......

llevo 5 veces solo al Clio.....repito SOLO AL CLIO......POR SI NO HA QUEDADO CLARO........

las veces que se lo he hecho al dodge pues ni me acuerdo...........calculo unas 2 al año..no estoy seguro..vamos en cada cambio de aceite......

se ve claro que no me contradigo..ya que uno es un post de septiembre del 2004 donde ni había hablado de mí dodge..y otro es de mayo del 2005...

y si...son muy duros estos americanos...no lo dudes....

yo no he dicho que por escribir 10000000 de lineas este currado....eso lo deciden los usuarios que lo leen si les parece una mierda..lo van a hacer....o soy un hijo de puta integral....

MODO IRONICO ON
sobre lo de agitarlo...ojala pudiera...así se llevaba mas mierda...
:roll: :roll:
MODO IRONICO OFF

weno..supongo que no contestaras......

saludos.....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Enhorabuena por el brico, yo creo que entiendo algo de motores y te felicito por la idea. Lo voy a probar en un 205 que tiene 350.000 Km, ya os contar?. Una pregunta ? sabes si vale para motores con turbo?, pues es una parte delicada, ya que llegan a las 200.000 rph, aunque me imagino que sin acelerar el motor no haya problema.
Un saludo
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Anonymous escribió:Enhorabuena por el brico, yo creo que entiendo algo de motores y te felicito por la idea. Lo voy a probar en un 205 que tiene 350.000 Km, ya os contar?. Una pregunta ? sabes si vale para motores con turbo?, pues es una parte delicada, ya que llegan a las 200.000 rph, aunque me imagino que sin acelerar el motor no haya problema.
Un saludo
ahi si que hay que tener mas cuidado...en motores con turbo......

por ello...no lo aceleremos absolutamente nada de nada...sino a regimen de ralentí....para que el turbo no coja revoluciones...y limpie en lo posible la caracola internamente.....

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
gelingelin
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2006, 15:32

Mensaje por gelingelin »

Gracias por la respusta están rápida.
Una pregunta, t? no sabrás un metodo para limpiar la otra parte del motor. Me refiero a asiento de v?lvulas y cabeza del pistón. Te lo digo porque hace años venía un sistema, ideado por un particular, en una revista del motor y consist?a en introducir pulverizada una mezcla de, creo, que ácido cloh?drico y agua oxigenada, no me acuerdo de las proporcines y puedo estar confundido en los ingredientes, el caso es que se me perdí?. Yo la probé y funcionaba. Se cre? un debate muy interesante entre mecúnicos, que dec?an que era una barbaridad y el inventor. Se termin? hasta desmontando un motor y salió reluciente toda la parte que te refiero.
gelingelin
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2006, 15:32

Mensaje por gelingelin »

Veo que ya salgo registrado, soy el invitado que te preguntaba lo del turbo. Que por cierto lo probar? en un 406 HDI que tengo con 100.000 Km.
Un saludo
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21167
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

si...te cuento....

eso viene del manual de mecánica de arias-paz....donde se explica ese proceso...

pues bien...en los carburación....y en pequeñas dosis a la vez que aceleramos.....echamos por las boca/s del carburador H2O2...peroxido de hidrogeno..o agua oxigenada xD...y la carbonilla va desapareciendo por el escape..por la reaccion simple de CO2 (carbon) + H2O2......

en los inyección es algo parecido por las mariposas....al igual que en la admisión de un diesel...

con el diesel hay que tener mas cuidado..ya que aspira un montón....

y en general..hay que tener cuidado con esta practica...ya que el agua no es un líquido que el motor pueda comprimir..y por ello hay que darlo en pequeñas dosis.....

no metas HCL (acido clorhidrico)...no es para nada necesario ni aconsejable...

mucho cuidado...con ese HDI...trabaja a mucha presión...así que no lo aceleres para lo del cambio de aceite..ni lo mantengas mucho con la gasolina dentro..que puede arder/resecar las paredes del turbo......

hazlo poco tiempo y ya esta..limpito y con mierda negra mogollón por el tapón del carter...

para todo lo demás..mastercard..xDDD

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Cerrado