** BRICO ** Cambio de aceite y limpieza interna motor CLIO I

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

cliuch?n escribió:Bueno!! Pues una preguntita:

?es malo si no se quitan la tapa del aceite y la varilla??

A ver, primero decir, que no , no voy a hacer todo esto, demasiado que le tengo también hecha a medias ahora mismo un camibo de refrigerante después de echarle una "guarrer?a" XD, de esas para limpiar radiadores....

....y nada, deciros que otro mas para el club del Mobil 1 5W 50 , jejeje.

Prometo afotos para completar algo..
hombre no es malo ni nada....

pero quitandolo...puedes quitar el vacio que puede haber en el motor y saldrá mas aceite....

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Ruilo escribió:
NeTcUcO escribió:en mí caso: 22 años, 3 de carnet

R19 16V: todo a mí nombre = 330?

Clio 1.4: 449?

Toledo 1.6i : 519? con cristales, robo, incendio y demás....

pues eso...

me parece como dice urbi...hasta barato......

ya te bajara...

saludos!
Una pregunta ... Como con 3 años de carnet le has metido 1 millón y pico de km al dodge? . Igual me estoy liando yo solo.... :roll: Imagino que el coche no es tuyo. Lo que si que me termina de liar es que dudas entre si lo hiciste 4 o 5 veces porque en un post primero dices que ya van 5 veces que lo haces sin problemas y tiempo después dices que lo hiciste por 4? vez hace poco y que no pasa nada... A mí me despierta serias dudas (aunque me gusta mucho el del circuito del anticongelante)
jeje..aclaro....

el coche lo tienen mis padres desde el 73.....ya ha llovido....yo no hago esos km ni en 30 años!!!

no dude..simplemente es que al Clio se lo he hecho 4..y al dodge 5...

me explique mal..

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
pulpete
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 786
Registrado: 19 Ago 2005, 17:49
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Oruña de Pielagos, Cantabria

Mensaje por pulpete »

a mila verdad es que simplemente viendo que es un entendido en motores el metodo de limpieza me convence aunque me acojone un huevo hacerlo, y no dudo de su palabra.

por otro lado el que no tenga huevos a hacerlo hay un sitema que es el aspirado del aceite desde el agujero del tapón del carter(por donde echamos el aceite)para poder vaciar el aceite en vez de usar el tapón de debajo. existen en los talleres estas bombas para extraer el aceite desde arriba aspirando así toda la basurilla que se queda en el fondo del interior del carter ya que vaciando el motor desde abajo al ser una superficie horizontal nunca saldrá todo la basura ni todo el aceite del todo.

aun así el brico me parece acojonante
un saludo
Mosquis!!!!!!!! un coche azul by Homer
Puedes aguantarme el volante un momento, esque necesito rascarme en dos sitios a la vez
Imagen
MaxiRacing
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 144
Registrado: 19 Abr 2006, 22:24
Coche: Clio 16v
Ubicación: Tarazona (Zaragoza)

Mensaje por MaxiRacing »

a mí esto me parece una salvajada de mucho cuidado, no creo que moleste mucho que este sucio el carter, yo lo que mejor veo es sacar el aceite estando medio caliente y punto, si no sale todo ahí se queda, mejor que se meta la gasolina por todos lados y hacer andar el motor con eso dentro.

haya cada cual pero yo no asesinaria mí motor así
+ Rallys
- F?tbol
WeloRS
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 01 Ago 2006, 08:13
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Soria

Mensaje por WeloRS »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La verdad es que hasta hoy no había leído este post, pero solo quería decir que yo este brico no lo hago ni de coña, y para mí, el que lo haga o tenga intención de hacerlo es un asesino de la mecánica. Que nadie se sienta ofendido pero es mí opinión. Solo decir que preferiría cambiar aceite y filtro cada 500kms antes que hacer esta barbarie.

Saludos.
Imagen
clio_4x4
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 373
Registrado: 27 Mar 2006, 21:40
Coche: Clio (1994) RL 1.239 c.c. 54 c.v.
Ubicación: Alicante

Mensaje por clio_4x4 »

Estoy contigo "NeTcUcO" de que de los talleres solo están dos minutos y si llega , con el carter habierto , pero lo que haces es muy "salvaje" y te la juegas , yo en cambio armado de paciencia en el campo de un amigo me tiro 20 horas y a veces mas tiempo y dejo el aceite del carter toda la noche escuriendose y al día siguiente me encuentro aceite para llenar dos vasos enteros , o sea que ese aceite sucio se queda fijo en el carter cuando te lo vacian en el taller .
Me gustaria conocer a gente que le guste su "Clio" como yo al mio .
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

Miren señores... Tengo un citroen AX con 280.000km y mas viejo que mí Clio I (antes de 1992).

Resulta que este coche traga bastante aceite... y no me di cuenta de mirarlo...

Conclusion... me e hecho cerca de 150km x ciudad con el carter vacio... La varilla de medir no marcaba nada... y el coche sigue ahí... no me ha dado problemas y de esto hace ya mas de un año...

Y es que claro vi la varilla de medir seca y dije no puede ser... aquí pasa algo raro... y ya al siguiente día me dió por echarle aceite... y vi que si... estaba seco ( el coche se pegaba unas calentadas de la virgen) pero esta vivo...

Si un AX hace esto durante 150km/ciudad... creo que por poner mí Clio 5-10 sg sin aceite no pasara nada...

Salu2
Zacky
Amateur
Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 30 Abr 2007, 14:14
Coche: Clio 2 Fase II
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zacky »

en mí opinión el brico es un poquito peligroso e inecesario en según que cosas...yo os doy mí opinión y ejemplos que he probado en otros motores....al mío lo quiero mucho y no quiero que le pase nada, para probar ya están los de los clientes xDDDDDDD jajjaja

mi opinión:

.- lo primero y basico es cambios mas frecuentes....si quieres mantener el motor limpio y en buen estado, aunque el aceite aguante 20mil cambialo antes y siempre con filtro.

.- tapafugas???? si no te pierde aceite es inecesario,el tapafugas altera la viscosidad y las propiedades del aceite del motor, si resuda o pierde, se repara!!!!

.- luego quien quiera tener el motor limpio y sacar el aceite como si fuera el de un gasolina....exharle al motor 3/4 de vaso de gasoil...queda de puta madre. como ya he dicho yo al mío no se lo he echo pero si en otros, y funciona. antes de cambiar el aceite, con el aceite viejo le exais el gasoil ese y lo dejais arrancado 1 minuto o así...luego hacer el cambio de aceite normal y listo....

.- otra solución si tenéis aceite de sobra es sacar el aceite sucio y con el tapón abierto tirais un par de litros de aceite...aunque ue no da mucho resultado.

.- y para cuidar la inyección, con el depósito de gasoil lleno echar 1 o 2 litros de aceite....

"VUELVO A DECIR X SI ACASO! QUE SON COSAS QUE NO SON RECOMENDABLES DEL TODO, PERO DAN RESULTADO"
R3ViV4L
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 492
Registrado: 24 Nov 2006, 20:19
Ubicación: Murcia

Mensaje por R3ViV4L »

a mí me conto en una ocasión un profesor de mecánica que tuve que era una buena forma de limpiarlo por dentro, vaciarlo de aceite y echarle gasoil a secas y tenerlo un rato dando vueltas

me gustaría probarlo en el Clio de mí novia que tiene pinta de no haberle cambiado el aceite en mucho tiempo (es de 2? mano) en el mío todavía no me atrevo
Clio II Fase II dci
Imagen
Fotos Negrito
DANIC180@MSN.COM
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2007, 16:36
Coche: Clio 16V 1992
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por DANIC180@MSN.COM »

Ok soy mecánico desde los 15 y me dejas cada día mas sorprendido con esto y lo de la cocacola para el circuito cerrado, tengo un 16v del 92 y le vo a dar un repasillo de limpieza interna. Gracias seguir asinnnnnnnnnn..
Akran
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2007, 19:43
Coche: Clio 1.2 16V II Fase II PIRATE
Ubicación: Sevilla city

Mensaje por Akran »

pues a mí eso me caga tela, pero lo pongo en practica seguro, todo para mí carro de combate ......................... tesoooooooooooro XD
Ese carro de combate pirata, mmmm, me gusta
ijaen
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 17 Dic 2007, 19:51
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje por ijaen »

Yo no veo mayor problemas con esta técnica, también pueden hacer algo similar pero colocando 3 litros de aceite normal, quizas un aceite barato de marca "economica" y un litro de aceite de transmisiones automaticas ATF y rodar el vehiculo por unos 15-20 minutos...

El ATF tiene muy buenas propiedades detergentes y en conjunto con el aceite limpio va a soltar todas las mierdas internas...después vaciar muy bien eso y llenar con el aceite de su preferencia y el nuevo filtro de aceite.
Clio II Fase IV 1.6 16v
kristian
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 19 Nov 2009, 11:33
Coche: Clio ´94 1.8 90cv; Opel calibra 91 2.0 115 cv
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por kristian »

me acabo de leer todo el hilo. muy buen trabajo netcuco.

ya he practicado esto en muchos coches y ninguno a tenido ni un solo problema. todo lo contrario muchos de mis amigos, clientes muchisimagente del club calibra decimos lo mismo, el motor queda suave y fino y sube mejor de vueltas.

pero... tantatachan... yo lo hago con gasoil y un poco del mismo aceite que voy a echar, aunque esto último es indiferente. un aceite nuevo aunque sea mineral sirve igual.

proporcion para un motor de 5l de aceite: 2,5 o3 litros de gasoil y como un litro de aceite. y lo mismito que indica netcuco.

de todos modos no descarto probar tu técnica alguna vez
lacetti_CopaTurbo
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2009, 21:15
Coche: Chevrolet

Mensaje por lacetti_CopaTurbo »

Madre mía del amor hermoso....no tenéis ni idea de lo que estais haciendo!!!!

Y además sale uno diciendo que su ax anda sin aceite....

SIN COMENTARIOS!

SOLO DIGO UNA COSA, QUIEN ARIA ESTO EN SU COCHE EN LA PRIMERA REVISION DESPUES DE COMPRARLO?????????
ClioPunset
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2011, 21:36
Coche: Renault Clio 1.2 RT
Ubicación: León

Mensaje por ClioPunset »

Tengo que decir que la limpieza del motor es muy recomendable y esta muy bien explicado como se dice aqu?. Yo solo la he echo una vez en mí opel Vectra 1.8 mas menos igual que lo aquí explicado, lo que con gasoil agr?cola que sale mas barato. Y puedo decir que e visto un Mercedes 190E 2.5D con esta operación pero dándole unos acelerones de muerte y no paso nada de nada, de echo el dueño lo hizo un par de ocasiones hasta que el gasoil salió mas menos limpio. Y ese coche a aguantado el triple de lo que deseo yo para cualquiera de mis coches.

Con esto quiero decir que es muy recomendable, cada uno que haga lo que quiera.
Cerrado