Clio RL 1.2

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

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soundnessia
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Clio RL 1.2

Mensaje por soundnessia »

Hola buenas soy nuevo en esto y también me acabo de pillar un Clio 1.2 rl,entonces me gustaría que me dieran su opinión,el carro es de 2? mano y ma valio 200000 ptas,qtal lo veis,man tangao???Y la otra cuestión es saber donde puedo encontrar las espacificaciones de este modelo (gasolina) y los accesorios que le puedo poner,llantas,etc....
A ver si hay alguien por aquí que tenga algún Clio como el mío e intercambiamos charlas,gracias.
Última edición por soundnessia el 24 Nov 2006, 17:20, editado 1 vez en total.
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Roberto
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Mensaje por Roberto »

Lo primero de todo, Bienvenido al club!!!!!!
Y ahora te comento. El precio que has pagado por el coche, creo que est? bien, pero también habría que saber como est? de chapa, motor, Kms, etc. Por aquí estamos varios con el mismo modelo que t?, solo que en otros acabados, por ejemplo el mío es un 1.2 RT. Si te vas mirando los post de este mismo foro podras ver mogollón de ideas para ponerle al coche.
Jarm, es un socio que tiene el mismo modelo que tu, y ya verás como cuando vea este post, te bombardea a cosas e ideas, es un fiera.
Cualquier duda que tengas...... ya sabes, has dado con el lugar.

Bienvenido una vez mas y disfruta del coche....
De donde eres??, tienes fotos del coche?
Un saludo
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jarm
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Mensaje por jarm »

bueno, no dices ni el año de fabricación, ni su estado, pero lo veo bien, en principio, a mí no hace mucho uno que conozca me daba por el mío 350.000 pelas, tentao estuve de venderlo, pero que iba a comprar que estuviera están bien como el mío, y que estuviera seguro de que no me iba a dar problemas?, pues nada, a seguir con el,
el mío decirte, que tiene 167.000kms y va de cine, ningún problema grave, le van saliendo con cuenta gotas, averias de desgaste,
si lo cuidas como debes y le haces un mantenimiento riguroso, tendrás coche para rato, es duro de cojones, yo le he hecho salvajadas, y ni muy,
en cuanto a mejorarlo, puedes empezar por ponerle equipamiento de versiones superiores, la tapa de la guantera la consola del cambio,etc.
pasate por aquí
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=616
y veras todo lo que les hemos hecho a los pequeñines, te haras una idea, y si tienes alguna duda de como hacerlo, avisa, que aquí somos unos pocos, que creo no nos queda nada que desmontar, aparte del motor claro.
saludos
vivan los 1.2 pelaos,jijijijijii
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

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Roberto
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Mensaje por Roberto »

Ves, te lo dije!!!
Has visto que poco a tardado Jarm en contestar?? tiene una máquina de disparar post, jajajajaja
Bueno, lo mejor es que te pases por el enlace del foro que te ha puesto y le eches un vistazo, seguro que de ahí puedes coger alguna idea
Un saludo
PD: y ya sabes, cualquier duda.... la sueltas e intenteremos solucionartela entre todos ok?
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Mensaje por jarm »

:pistola tatatqatatatatatatatatatataTATATTATATATATATATATATATATATATTATATATATATATATATATATTATATATATATATATTATATTATTATATTATATTATATATATA
PUES SI no paro, bueno últimamente no puedo mucho pero hago lo imposible, y bueno uno ve algo sobre un 1.2, y a ver que pasa, que yo soy uno de los interesados, y bueno se pueden pillar ideas, nunca esta de mas, estoy aquí p? ayudar, y si soy un poco pesado y no dejo de meterme en todos los sitios y molesto a alguien lo siento, pero el foro para esto es no? bueno y que me creo con algo de experiencia, que moidesto soy :oops:
saludos
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Mensaje por frosklys »

hola, yo antes de comprarme el Clio 16V tenía un 1.2 rl como el tuyo. ahora lo tiene un colega y lo puso bastante guapo. yo ese coche lo llegué a poner a 180 y mí colega lo puso a 195. (retemblaban todas las chapas) el coche es durísimo vamos que mí colega se metio un galleto en autopista a 170 y el coche aún est? ahí. suerte con tu coche y bajalo al r?s!! XD
ciao
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Mensaje por soundnessia »

:lol: ,gracias tios me mola vuestra aceptación,pues el amigo tiene 101000 kilómetros,pintado hase 3 años y vamos comparao con el de la autoschool(jajajajjaja) que reprixxxx,la ojtia,es blanco y según man dicho coleguillas de talleres ta muy bien la compra,las fotos ya pondré alguna,porque aún no ma dado tiempo,joey :shock: ,UNA PREGUNTA DEL MILLON: Hasta que ruedas admite????que en el papelito me pone solo las que trae ,155,A to esto soy de Madrid.Y muchas graciax ya os seguire dando la brasa por aquí
Última edición por soundnessia el 11 Oct 2005, 02:08, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Roberto »

Mira, hace poco yo también preguntaba por las ruedas que le podia poner al Clio, que de serie llevaba 155/70/13, imagino que como las tuyas. Ahora llevo 165/65/13, pero las llevo casi lisas después de 48mil KMs. Ahora le voy a poner 175/60/13, porque yo quiero agarre, pero no quiero cambiar de llanta.
Bueno, pues este Ladrillo me lo puso Jarm, así que te lo lees y a ver que te parece ok?:

bueno, pues para ya va, pongo todo lo que trae la hojita de la ITV, y bueno les añado un comentario y un asterirsco a las que yo creo que para el que tenemos mejor le van, inccluida la de serie

EQUIVALENCIA: 155/70/13
Indice de carga: 387

diametro sección perfil llanta carga
540 * 175 60 13 400 (la que llevo)
540 * 185 50 14 412 (ya me molaría)
540 180 55 340 400
545 * 165 65 13 400 (la he llevado)
545 195 55 13 450 (un 1.2 alemán)
545 170 60 340 400
550 155 82 12 400 (parece de mini)
550 * 155 70 13 387?la conoces?jeje
550 175 70 12 450 otra de mini,jaja
550 185 60 13 450 la de mí ford
550 180 65 315 437
550 160 65 340 400
550 190 55 340 482
555 * 165 60 14 387 la del Clio S
555 195 45 15 400 la reostia
555 180 60 340 437
560 145 80 13 387 para el campo
560 165 70 13 437
560 175 65 13 450
560 185 55 14 425 otra que mola
560 170 65 340 450
560 200 55 340 487

abajo un recuadro que pone:

CRITERIOS DE EQUIVALENCIA DE NEUMATICOS:

La sustitucio de neumáticos en un vehículo debe ser hecha por otros iguales a los de homologacion o sus equivalentes.
Neumaticos equivalentes son aquellos que re?nen al mismo tiempo las siguientes condiciones:
- Indice de capacidad de carga igual o superior.
- C?digo de categoria de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los reglamentos
de Homologacion de Neumaticos anexos al acuerdo de Ginebra.
- Variacion del ancho de vias máximo de +- 30 mm
En todos los casos, el neumático no debe tener interferencias con otras partes de vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al mismo.

bueno hata aquí lo que pone la dichosa hojita, yo añado que cualquier neu. que pongas que no sea el que pone la ficha técnica hay que homologarlo, sea o no equivalente, por lo que siempre hemos dicho de que como des con uno que solo ve lo que est? escrito, te puede denunciar, y retirarte el permiso de circulación, vas, sin cambiar los neus. a la ITV, la pasas recuperas el permiso, te vuelven a parar, y a repetir toda la historia, esto es hipot?tico, pero puede pasar, yo no los llevo homologados, hasta hoy sin problemas con nadie, y en la ITV, solamente los han comprobado. Yo de todas formas la hojita esta de la ITV la llevo con la documentación, por si pasa esto que cuento y puedo convencer al tío.
como has visto la de 185/60/13 no la he marcado, tiene el mismo diámetro que la de serie y tres cms mas de ancho, pienso que le va acostar un poco moverlas, yo preferi que tuviera algo menos de diámetro, así se compensa un poco, aparte de que la vi montada en varios 1.2 de por aqu?. yo estoy muy contento con las que llevo, de las 155 a las 165 mejoro mucho, y el consumo ni lo noté, pero de 165 a 175 fue la hostia, lo he notado mucho en agarre, y el consumo ha subido pero no lo encuentro alarmante para lo que he ganado en estabilidad,con lo racing que soy yo y lo que me gustan las curvas, y en parado no te pienses que es están dura la dirección, se mueve bien.
bueno espero haberte servido de ayuda, ya sabes, para lo que necesites, ya sabes donde encontrarme.
saludos
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Mensaje por DJM »

yo llevo montadas 185/55-14, homologadas en la ficha técnica por supuesto, y la verdad se nota, sobretodo en comportamiento del coche, muchísimo mas agarre, con gomas Michelín
eso si, las prestaciones se resienten, menor aceleración al haber mayor banda de rodadura, le cuesta coger algo mas la velocidad, y el consumo apenas se nota, igual un poco si, pero bueno

muy contgento con esa medida, además quedan de cineeeeeeeeeee
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Mensaje por soundnessia »

holaaaa,buenas,po amos a ver que le quiero poner un ekipillo majo,y bueno que no tengo ni idea de como así la bandeja,si ponerle un tablero o no y los agujeros de las puertas para que no me toque con el cristal,por cierto que altakas recomendais para las puertas,y un loro asekible.
Os recuerdo que es un Clio 1.2 rl :lol:
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