ruido en la parte trasera

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

josin77
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2010, 20:56
Coche: Clio 1.5 dCi 65 cv
Ubicación: Asturias

ruido en la parte trasera

Mensaje por josin77 »

:oops: Bueno la cosa es que desde que cambie 2 neumáticos que compré en el Carrefour Continental premium contact 2 en 175/65/14 en mí Clio dCi 65 cv los primeros días no me hacia ruido pero es que ahora con apenas 2000 km no hay quién pare dentro del habitáculo, las puse en el eje trasero (al ser nuevas mejor detrás).
Mi duda es que serán los neumáticos o ser? otra cosa porque antes de ponerlas no me hacia ruido ninguno.
Puedo poner una reclamaci?n a Carrefour aunque supongo que no las podr? cambiar, o s??
Los 2 neumáticos colocados fueron 90 ? + 8 ? por las 2 v?lvulas que cambie.
Avatar de Usuario
Palop_Clio_S
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 01 Jul 2009, 14:21
Coche: Clio III f.I "S" 1.5 dCi 85CV
Ubicación: La Union, Murcia

Mensaje por Palop_Clio_S »

No se si ser? de los neumáticos o no lo que te pasa a ti, ya que no especificas mucho acerca del ruido que dices que tienes, solamente que esta en la parte trasera, si pudieras decir como suena, o a que parece que suena, o por que zona de la parte trasera te suena etc, podriamos darte mas ayuda.

De todas maneras, te voy a contar lo que me pasaba a mí con un ruido molesto que tenía en la parte trasera también, era como si el portón no cerrase bien, como si golpearas dos barras de hierro, y me lo hacia en los baches y también al tomar alguna curva cerrada, lo solucione echando aceite en la cerradura del maletero, no a vuelto a sonar...
Imagen
josin77
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2010, 20:56
Coche: Clio 1.5 dCi 65 cv
Ubicación: Asturias

Mensaje por josin77 »

El ruido suena como cuando tienes los rodamientos cascados o a punto de cascar, o sea un zumbido que aumenta de tono a mayor velocidad y a partir de 80 km/h.
Pienso que no se trate de los rodamientos porque antes de calzar el coche no me hacia ningún ruido y sería coincidencia que se estropearan al poner neumáticos nuevos.
No se si comentarles a Carrefour el problema aunque pienso que una vez utilizadas ser? dificil que me las cambie pero por intentarlo no pierdo nada.
Tambien podría probar cambiandolas de eje, pasarlas al eje delantero pues las otras dos Pirelli cinturato p7 están casi nuevas para salir de dudas pero seguro que el problema persitir?.
1 saludo
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

yo creía que era mejor poner las ruedas nuevas delante y las que quedan a medio uso atrás ....

toy perdido :shock:

respecto al ruido ... puffff ni idea .... no tenemos Clios tenemos jaulas de grillos
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
Palop_Clio_S
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 01 Jul 2009, 14:21
Coche: Clio III f.I "S" 1.5 dCi 85CV
Ubicación: La Union, Murcia

Mensaje por Palop_Clio_S »

A lo mejor son los rodamientos pero no tiene nada que ver con las ruedas nuevas, simplemente casualidad, no se... pero es muy raro que por poner ruedas nuevas te estropee algo del coche, no se... son de la misma medida que llevabas antes?

Mira a ver si la rueda tiene holgura, es decir si al ponerla no te la pusieron bien, y se balancea, te pongo un ejemplo, http://www.youtube.com/watch?v=WqYKwt0DlWg
Imagen
josin77
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2010, 20:56
Coche: Clio 1.5 dCi 65 cv
Ubicación: Asturias

Mensaje por josin77 »

bueno pues al final ya di con el problema y es que se ha jodido un rodamiento trasero, la broma son 100 ? colocada, no s? si es caro o barato pero fué en un conce de Renault y sin iva.
en otro taller sin ser de la casa me cobran 87 con iva, y mañana preguntar? a un mecánico de confianza a ver lo que me dice.
Avatar de Usuario
Palop_Clio_S
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 01 Jul 2009, 14:21
Coche: Clio III f.I "S" 1.5 dCi 85CV
Ubicación: La Union, Murcia

Mensaje por Palop_Clio_S »

Bueno pues suerte! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Ago 2011, 22:13
Coche: Clio II 1.5 dCi 80CV COMMUNITY
Ubicación: Zona Sur de Madrid

Re: ruido en la parte trasera

Mensaje por albertclio »

Buenas yo tengo un problema parecido el caso es que baje al pueblo y el coche me empezo hacer un ruido así como si fuera revolucionado dentro del habitáculo es como un zumbido que no para a apartir de 80km/h ,lo lleve al mecánico y era de eso los tenía machacaos los puse nuevos,a raiz de ahí mas adelante le cambie las ruedas traseras unos Bridgestone potenza 185/55/15 RE040 y muy bien nada de ruidos las de delante las tenía también tocaillas las mismas que las de atrás,cuando voy a cambiarlas me dicen que no las tienen que tienen las Bridgestone turanza 185/55/15 ER300 le pongo esasy bien también.

Resulta que tuve que llevar a mí padre a salamanca y ya me quede el finde allí el coche ni lo moví y cuando me bajo para Madrid me empieza a sonar el dichoso ruidito como el anterior pero algo mas grave,entonces lo llevo aún mecánico conocido me lo revisa me mira las 4 ruedas y tal y los bajos lo miro yo por si tuviera algún plástico suelto y tal y nada,me dice que a lo mejor podia ser de las gomas que estuviera alguna defectuosa que me moviera que con el tiempo el ruido se iría yendo a día de hoy me sigue sonando pero algo menos el coche tiene 160000kms y la verdad que estoy muy contento con el, tampoco se me ha encendido ningún testigo de averia y lo que es mas tengo miedo de llevarlo a la Renault porque se que me van a dar un palo en las costillas y estoy seguro de que algo grave no sea.

PD:Si alguien del foro tiene el mismo problema que yo que me lo diga por favor porque ya no se lo que hacer.
Avatar de Usuario
GONPASCU
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 129
Registrado: 20 Jul 2011, 15:59
Coche: Renault Clio 1.5 dCi + Seat León 1.8 20V
Ubicación: (Madrid)

Re: ruido en la parte trasera

Mensaje por GONPASCU »

Yo tengo el mismo problema que vosotros de ruido en la parte trasera, en concreto en la rueda trasera izquierda.
Cuando mas se nota es a alta velocidad (90-130 km/h) y cuando carga el peso sobre el lado izquierdo suena mucho mas que el derecho.
Supongo que como decís casi todos, que sea de los neumáticos, así que me esperaré puesto que le queda de vida unos 10000km y veré si ya no suenan.... :?
Imagen
ImagenImagen
monster23
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ago 2011, 17:04
Coche: Clio 3 1.5 dCi

Re: ruido en la parte trasera

Mensaje por monster23 »

Buenas a todos,

Me estreno en el foro aportando experiencia en vez de preguntar ;-)

Con unos 72.000 Km empecé a tener los mismos problemas, de repente en autopista noté que el coche hacía un ruido como si llevase algo suelto. No le di importancia hasta que empezó a ser molesto. Pensé que había sido porque acababa de cambiar una goma (trasera derecha, en Aurgi), y había dejado algo suelto en el maletero porque puse la de repuesto, que estaba nueva, en la otra rueda para que fueran ambas a la par. Pues nada, no había nada suelto por el maletero pero la rueda de repuesto estaba algo suelta, la apreté, pero el coche seguí haciendo tanto o más ruido. Al final fui al concesionario al lado de mí casa, y el mecánico paró el coche a los 50 metros de rodar. El rodamiento de una rueda de atrás (no recuerdo si la izquierda o derecha) se había ido al garete. Menos mal que estaba en garantía, aunque el arreglo no suponía más de 150 euros.

Circular con un rodamiento de la rueda puede ser muy divertido, sobre todo si se rompe y se te dobla en eje. Así que si os pasa eso, id y preguntar porque puede ser bastante caro llorar después.

Saludos!
Avatar de Usuario
GONPASCU
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 129
Registrado: 20 Jul 2011, 15:59
Coche: Renault Clio 1.5 dCi + Seat León 1.8 20V
Ubicación: (Madrid)

Re: ruido en la parte trasera

Mensaje por GONPASCU »

Te agradezco tu aviso, le echaré un vistazo antes de que se ponga peor....

Gracias.
Imagen
ImagenImagen
aj_rc
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ago 2011, 23:15
Coche: Renault Clio II 1.9 D
Ubicación: Madrid

Re: ruido en la parte trasera

Mensaje por aj_rc »

Mañana dejo el mío en el taller por lo mismo... me dijo el mecánico que tenía que cambiarme el buje de la rueda trasera derecha..
CUCO
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2012, 21:36
Coche: Clio 1.5 dCi 65cv

Re: ruido en la parte trasera

Mensaje por CUCO »

buenas a todos! después de mil aventuras que tuve con el parrot (ahora gracias a vuestra ayuda va todo perfe, gracias) me puse a cambiar un rodamiento de la rueda trasera, me salió por 48 euros, con descuentazo, original SKF, de referencia VKBA 3525, que es el que tiene que llevar mí Clio II 1.5 dCi 65. ahora, la gran duda es:


cual es el par de apriete según Renault del tornillo central que engancha el rodamiento (la tuerca gorda vamos...) lo digo porque llevo 3 cambiados ya en casi 200.000 y creo que es por eso, ya que los primeros duraron muchísimo y los de reemplazo de los originales duraron poco poco (y eran SKF, comprados a SKF, o sea, originales, no las imitaciones que circulan por ahí..), así que lo de apretar a ojo que hacia el taller donde los cambiaron no lo voy a volver a hacer, eso de a ojo no vale con estas cosas, me gasto mas en rodamientos que en llave dinamometrica si sigo así...

Sabeis los Nm de par de apriete? tenéis manual de taller??

Gracias!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: ruido en la parte trasera

Mensaje por AdrianG »

yo los aprete a mano y por ahora van camino de durarme como los de serie....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Macafe79
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2015, 22:42
Coche: Clio III

Re: ruido en la parte trasera

Mensaje por Macafe79 »

Hola!

mí coche es un 1.2 a gasolina y tiene unos 65000km y hace una semana que noto un ruido en la parte de atrás derecha, ¿puede ser un rodamiento?¿no son muy pocos kilómetros? ¿se os ocurre qué puede ser?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda
Responder