Sobre normativas, leyes, homologaciones...

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jose_sport
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Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

hola a tod@s!

Abro este post después de haber hablado con la dirección del foro, puesto que desde la entrada de la normativa del 14 de enero, estamos todos un poco perdidos con respecto a la legalidad y con muchas dudas.

No es para que sea un tipo consultorio de la bruja lola :D ,pero sí un sitio en el que resolver dudas. Y está claro que en lo que pueda y sepa iré respondiendo, intentando ayudar a tod@s para que todo sea más sencillo.

Hay foreros que saben del tema bien porque han homologado cosas ya, y pueden aportar información, y ayudar a más gente que está en la misma situación.

Creo que es una buena iniciativa, siempre que no haya mal rollo de nadie hacia nadie, hablando con respeto y no criticando aunque sean preguntas que para algún@s sean sencillas, para otr@s es algo desconocido.


Muchas gracias!
Última edición por jose_sport el 11 May 2011, 14:36, editado 1 vez en total.
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Arnawi
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Mensaje por Arnawi »

Animo jose!

Ya hay un par de subforos con algunas dudas sobre las homologaciones y esta muy, pero que muy bien abrir este hilo para que quede todo mas unificado y sirva de aclaración de dudas y de consulta.

En Renault se están estudiando la nueva normativa 14E, cunado tenga noticias os publico lo que sepa, de entrada en tema enganches de remolque, hace falta un certificado del constructor (Renult), el cual se elabora enviando la documentaci?n del coche a RECSA y tarda unos 15 días en estar lista. El precio de la misma HASTA EL 31 DE MARZO es gratuita, pero a partir de ahí rondar? los 70?. El que se este pensando en montar una bola de remolque que se de prisa.

Solo pedir? una cosa además de lo dicho...

:arrow: ??CHINCHETA!!

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Luis_6680
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Mensaje por Luis_6680 »

+1 al CHINCHETAZO

Bueeeeen post :)
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Joe
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Mensaje por Joe »

Chincheta :ok
jose_sport
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Mensaje por jose_sport »

Joe_Pornostar escribió:Chincheta :ok
Gracias!

Aprovecho para ir poniendo normativas poco a poco, las mas comunes y las que mas afectan.

Un saludo!
jose_sport
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Mensaje por jose_sport »

Luces Diurnas

Normativa:
- Luces homologadas con los códigos €uropeos.
- No pueden estar dentro al faro principal, ni por abajo, ni por arriba.
- Tienen que tener una medida proporcional al ancho del coche
- Luz totalmente blanca
- Tienen que apagarse cuando se encienda la luz de posición.
- Si los intermitentes están fuera del faro principal, tiene que atenuarse del lado que se encienda el intermitente (no apagarse).

Medidas para cumplir la normativa:
- Tienen que estar a una altura mínima del suelo de 25 cm
- Y a una altura máxima de 1 metro y medio
- Desde el lateral del coche, a un máximo de 40 cm
- Distancia entre las propias Diurnas a un mínimo de 60 cm



:arrow: otro apartado que anda por el foro...

Tintado parcial del parabrisas delantero


Ministerio de Industria: 6/2001 Ley por por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de las ventanas laterales traseras y a los de la luneta trasera de los vehículos de motor:

A6- Especificaciones de instalación: Las l?minas de material plástico adhesivas por el interior del vidrio no podr?n montarse sobre el parabrisas delantero, ni sobre las ventanas laterales anteriores del vehículo si están incluídas en el arco de 180º de visión directa hacia adelante del conductor. Los vehículos equipados con láminas de material plástico adhesivas por el interior de la luneta trasera deberán estar equipados con dos espejos retrovisores exteriores, uno a la izquierda y otro a la derecha del conductor.



:arrow: Las ECOPLACAS están legalmente aceptadas desde el 21 de febrero del 2011


Un saludo!
Última edición por jose_sport el 11 Abr 2011, 15:58, editado 3 veces en total.
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Arnawi
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Mensaje por Arnawi »

Buenas;

Haber si hay algún forero metido en eso de las Itv's y me puede sacar de dudas:

Leyendo un poco el "Manula de Reformas de Vehiculos", en el punto 6.3, "Sustitucion de un volante por otro", marca que hace falta "informe de conformidad" y "certificado de taller". Pues yo llevo el volante del Clio III Sport, comprado de accesorio en concesionario oficial, pero la caja no venía nada mas que el volante y la plaquita de Renault Sport. Por chanchullos mios, no tengo factura ni del taller ni nada(aunque me lo cambio el electromecúnico y sustituimos el tornillo del volante).

??Mi volante es ilegal (en la situación actual)??

En el mismo manual, en el apartado 8.52 "Incorporaci?n o modificación de elementos en el extarior del vehiculo" Especifica que un alerón necesita el "informe de conformidad" y el "certificado de taller" (Más adelante especifica que no hace falta "Proyecto T?cnico" ni "Certificaci?n final de obra").

??Para Informe de conformidad no sirve el papel ese famoso en alm?n?? ya que en la Renault no tienen nada mas que eso.
??El forero que quiere montar las taloneras de GT, como que no hay papeles ni nada al ser una pieza de recambio, tendr? algún problema??

Y para acabar, en el punto 9.1 "Adicion de cualquier elemento [...] de alumbramiento y se?alizaci?n" Parece que considera como reforma instalar las luces diurnas, por lo cual pide "Informe de conformidad" y "certificado de taller",

??eso quiere decir que yo no los puedo montar y lo ha de hacer algún taller??
??Es preferible que la factura de montaje las luces diurnas sea de fecha ANTERIOR al 14 de Enero??

De cambiar los pedales (las gomas por las del twingo concept) y de sustituir la antena de radio por una GPS (la del laguna por ejemplo) no dice nada, espero que no sean problemas para las Itv's.

Muchas gr?cias por vuestra atención y si os habéis leido todo esto, ya estais preparados para leer Don Quijote de la Mancha.

P.D. ?Hace falta certificado del FABRICANTE (Renault) para alguna de esas cosas? (Espero que no sea el informe de conformidad ese...)

Bibliograf?a:
https://docs.Google.com/viewer?a=v&pid= ... l=en&pli=1
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Mensaje por jose_sport »

Hola!

:arrow: Con lo del volante no deberías tener problema, pero como la cosa est? bastante seria te van a exigir lo que t? dices, el informe de conformidad, que viene siendo una reforma generalizada, que por supuesto Renault no la va a tener, en la que indique el cambio que se hace del volante.
Es un papel que dice que se quita el volante de serie, y se incorpora el del Sport, y que especifica las características del nuevo, medidas, seguridad, etc...

Y el certificado de taller, que en tu caso, seguro que es fácil de conseguir.

Conclusi?n: Volante ilegal.


:arrow: Por otro lado, los papeles en Alem?n, no dicen nada (en España), olv?daos de ellos, y no intent?is hacer nada con ellos, porque se tiran a la papelera.


:arrow: Aler?n y taloneras: Se exige todo, es decir;

1- certificado de montaje
2- papel de homologación que tiene que emitir Renault (que en piezas de recambio, como las taloneras del GT no las tienen como indica Arnawi)
3- proyecto t?ncico (con sus fotitos, con sus medidas, con redacci?n de materiales...)
4- informe de final de obra

Conclusi?n: Si Renault no tiene esos papeles porque son piezas de recambio, toca ir a un estudio de ingenier?a, hacer un proyecto en condiciones, y que ellos se peleen con la Renault para contrase?as y certificados varios.



:arrow: Luces diurnas: Cualquier papel que tenga fecha antes del 14 de Enero, en lo que a la Itv se refiere, no sirve de nada.
Para instalarlas necesitas que esos plafones sean homologables y homologados, que hagas la instalación en un taller certificado, que certifiquen que la instalación est? bien hecha, con su proyecto, fotos, medidas reglamentarias...y el famoso informe de conformidad, que es que el fabricante expida un documento con reforma generalizada para esos plafones de determinada marca, para el Clio en concreto. No creo que exista, puesto que los plafones de luces diurnas no los vende Renault como accesorio, por lo tanto, proyecto de ingenier?a y que sea lo que dios quiera.


Lo de los pedales y antena, no vas a tener problemas, eso s?, siempre que los pedales se ajusten bien, y tengan goma (no s? como son los que dices).


Un saludo!
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Mensaje por Arnawi »

Los pedales del twingo concept.

La imagen parece un chop, pero es lo primero que encontré por SanGoogle.

Imagen

Son de acero cepillado, sin goma.... por lo que ya empiezo a tener miedo...

Los del Sport tampoco tienen goma...

A ver si dentro de poco publico "Vendo Clio 3.2 full equipe al que hay que hacer un p*to proyecto técnico por cuatro chorraditas"
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Mensaje por jose_sport »

Al ser sin goma puedes tener problemas (yo lo veo una tontería) pero...además yo llevo los del Sport y nunca se me resbalan los zapatos, hay cosas que nunca entender? en la vida de esta nueva ley... en fin!
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Mensaje por Icj »

jose_sport escribió:Al ser sin goma puedes tener problemas (yo lo veo una tontería) pero...además yo llevo los del Sport y nunca se me resbalan los zapatos, hay cosas que nunca entender? en la vida de esta nueva ley... en fin!
Los pedales del Sport también hay que homologarlos ?? :shock:
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Mensaje por jose_sport »

Icj escribió:
jose_sport escribió:Al ser sin goma puedes tener problemas (yo lo veo una tontería) pero...además yo llevo los del Sport y nunca se me resbalan los zapatos, hay cosas que nunca entender? en la vida de esta nueva ley... en fin!
Los pedales del Sport también hay que homologarlos ?? :shock:
en teor?a, si, en la pr?ctica, en donde yo trabajo, no nos paramos en eso. Eso s?, recomendamos que tengan algo de goma. Eso s?, estamos "obligados" a poner falta leve. :(
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Mensaje por Icj »

jose_sport escribió:
Icj escribió:
jose_sport escribió:Al ser sin goma puedes tener problemas (yo lo veo una tontería) pero...además yo llevo los del Sport y nunca se me resbalan los zapatos, hay cosas que nunca entender? en la vida de esta nueva ley... en fin!
Los pedales del Sport también hay que homologarlos ?? :shock:
en teor?a, si, en la pr?ctica, en donde yo trabajo, no nos paramos en eso. Eso s?, recomendamos que tengan algo de goma. Eso s?, estamos "obligados" a poner falta leve. :(
Joder ... si que están tocapelotas :evil:
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Mensaje por Cassandra »

jose_sport escribió:
Icj escribió:
jose_sport escribió:Al ser sin goma puedes tener problemas (yo lo veo una tontería) pero...además yo llevo los del Sport y nunca se me resbalan los zapatos, hay cosas que nunca entender? en la vida de esta nueva ley... en fin!
Los pedales del Sport también hay que homologarlos ?? :shock:
en teor?a, si, en la pr?ctica, en donde yo trabajo, no nos paramos en eso. Eso s?, recomendamos que tengan algo de goma. Eso s?, estamos "obligados" a poner falta leve. :(
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Mensaje por luis murillo »

Cassandra escribió:
jose_sport escribió:
Icj escribió:
jose_sport escribió:Al ser sin goma puedes tener problemas (yo lo veo una tontería) pero...además yo llevo los del Sport y nunca se me resbalan los zapatos, hay cosas que nunca entender? en la vida de esta nueva ley... en fin!
Los pedales del Sport también hay que homologarlos ?? :shock:
en teor?a, si, en la pr?ctica, en donde yo trabajo, no nos paramos en eso. Eso s?, recomendamos que tengan algo de goma. Eso s?, estamos "obligados" a poner falta leve. :(
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