Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por AdrianG »

una pregunta...

Tengo un amiguete que quiere subir una pick up, vamos alevantarla sobre 15cm.

Que necesitaremos cuando este todo listo? Decir que las piezas que se usaran son especificas para este modelo, pero no están homologadas, es decir, no es montarlas y punto.

Donde se hacen as pruebas de laboratorio? que pruebas? tenía entendido que frenos y estabilidad piden....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Mahy
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2010, 16:38
Coche: Renault Clio Exception 1.2 TCe
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Mahy »

jose_sport escribió:
Mahy escribió:Hola,llevo separadores de 3cm y la goma sobresale unos milímetros de la aleta del coche, esto esta dentro de lo legal o me pondrán algún impedimento cuando vaya a pasar la ITV.

Un saludo.

Me temo que vas a tener que sacar los separadores, si no los tienes metidos en ficha, da igual que salgan o no de la carrocería.

Un saludo
Un ingeniero me está haciendo el proyecto y todo lo necesario para homologar todas las piezas que le he puesto al coche, pero un conocido me dijo que si sobresalía algo lo mas mínimo de la aleta del coche pues no me pasaría la ITV, y el ingeniero vio el coche y no me dijo nada, por eso preguntaba, de todas formas lo llamaré a ver que me dice.
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Baccara1.8 »

jose_sport escribió:
Si y no. Un ingeniero mecánico solo puede hacer proyectos/firmarlos de lo que es, mecánica, es decir, motor y un par de cosas más.

Un ingeniero técnico industrial especializado en automoción puede hacer de mecánica y carrocería, que es lo propio. Lo digo porque se han rechazado proyectos realizados y firmados por ingenieros técnicos mecánicos, sobre todo por reformas integrales de carrocería.


Un saludo
Discrepo.

Una de las competencias de un ingeniero mecánico es el diseño de todo tipo de maquinaria. Creo que en este campo están incluidos vehículos.

De todas maneras, como es evidente, un ingeniero superior tiene más competencias que un técnico.

Actualmente hay bastante guerra entre las competencias de los ingenieros, y se han visto algunas tramadas bastante considerables.

Edito:
QUE PUTADA!! Tengo el RSi con el escape y la línea de acero inox, y no lo metí en ficha porque pase ITV en noviembre... Creo que es lo único con lo que me pueden poner pegas...
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

AdrianG escribió:una pregunta...

Tengo un amiguete que quiere subir una pick up, vamos alevantarla sobre 15cm.

Que necesitaremos cuando este todo listo? Decir que las piezas que se usaran son especificas para este modelo, pero no están homologadas, es decir, no es montarlas y punto.

Donde se hacen as pruebas de laboratorio? que pruebas? tenía entendido que frenos y estabilidad piden....
Para empezar, necesitáis:
- certificado de montaje de taller
- certificado de conformidad
- certificado del fabricante (un permiso que hay que pedir a la marca de la pick up, valen una pasta)
- homologación de las piezas con contraseñas y referencias a sus debidas R.I.G. si las hay.


Aunque eso de que no están homologadas en españa, me huele bastante mal. Te explico, solo se hacen homologaciones de piezas homologadas en sí.

Si un ingeniero le hace el proyecto, y luego se va a un laboratorio, seguro que se lo hacen, pero subirá la cuantía bastante, aunque a primeras, sin piezas homologadas, la cosa pinta mal.

Las pruebas de laboratorio depende de tu comunidad, soy distintas entre comunidades, y el lugar, tampoco sabría decirte. Sé que se pueden hacer en Vigo, Madrid y Barcelona, que hay laboratorios especializados, en otros lugares ya no sabría decirte.

Un saludo
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

Mahy escribió:
jose_sport escribió:
Mahy escribió:Hola,llevo separadores de 3cm y la goma sobresale unos milímetros de la aleta del coche, esto esta dentro de lo legal o me pondrán algún impedimento cuando vaya a pasar la ITV.

Un saludo.

Me temo que vas a tener que sacar los separadores, si no los tienes metidos en ficha, da igual que salgan o no de la carrocería.

Un saludo
Un ingeniero me está haciendo el proyecto y todo lo necesario para homologar todas las piezas que le he puesto al coche, pero un conocido me dijo que si sobresalía algo lo mas mínimo de la aleta del coche pues no me pasaría la ITV, y el ingeniero vio el coche y no me dijo nada, por eso preguntaba, de todas formas lo llamaré a ver que me dice.

No me había fijado en el detalle de los 3 cm. Lo máximo permitido por rueda son 1.5 cm, es decir, 3 cm por eje.

Si tus separadores son de 3 cm, no son legales ni homologables.

Disculpa.

Un saludo
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

Baccara1.8 escribió:
jose_sport escribió:
Si y no. Un ingeniero mecánico solo puede hacer proyectos/firmarlos de lo que es, mecánica, es decir, motor y un par de cosas más.

Un ingeniero técnico industrial especializado en automoción puede hacer de mecánica y carrocería, que es lo propio. Lo digo porque se han rechazado proyectos realizados y firmados por ingenieros técnicos mecánicos, sobre todo por reformas integrales de carrocería.


Un saludo
Discrepo.

Una de las competencias de un ingeniero mecánico es el diseño de todo tipo de maquinaria. Creo que en este campo están incluidos vehículos.

De todas maneras, como es evidente, un ingeniero superior tiene más competencias que un técnico.

Actualmente hay bastante guerra entre las competencias de los ingenieros, y se han visto algunas tramadas bastante considerables.

Edito:
QUE PUTADA!! Tengo el RSi con el escape y la línea de acero inox, y no lo metí en ficha porque pase ITV en noviembre... Creo que es lo único con lo que me pueden poner pegas...

No voy a discutir sobre el tema, pero sé de sobra hasta donde compete mí carrera técnica de automoción y donde se terminan los límites de la misma.

¿Competencias? Si hurgas un poco, descubrirás que ante el Ministerio de Industria no se pisan las competencias de los ingenieros, y en la práctica tampoco. Más que nada, porque cada carrera está pensada para dirigirse a un determinado ámbito de actuación, y no a todos.

Repito, un ingeniero técnico mecánico -> máquinas e ingeniería mecánica
un ingeniero técnico de automoción -> como su nombre dice; automoción

Hubo y hay problemas con los técnicos (carrera de 3 años) que se meten en las competencias de los ingenieros interinos (carrera de 5 años).

De hecho, el último año de carrera es el que diferencia a los ingenieros técnicos industriales, en el que se podía elegir entre técnico industrial especializado en electrónica, técnico industrial especializado en mecánica, técnico industrial especializado en automoción, técnico industrial naval, etc etc etc

Un saludo
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Arnawi »

Hola Jose!!

Una cosilla... al Clio le puse el escape de accesorios de Renault, a lo que pedi informe de conformidad a nuestra empresa homologadora y me responden que según noseque decreto, si no se modifica el sonido, geometría y no se que cosas que no hace falta homologarlo. El escape prácticamente es solo estetico, no suena mas fuerte ni pasa por sitios diferentes a los previstos por el escape de origen, pero...

¿Hay que incluirlo en la ficha técnica del coche?

Muchas gracias, y un saludo!
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

Arnawi escribió:Hola Jose!!

Una cosilla... al Clio le puse el escape de accesorios de Renault, a lo que pedi informe de conformidad a nuestra empresa homologadora y me responden que según noseque decreto, si no se modifica el sonido, geometría y no se que cosas que no hace falta homologarlo. El escape prácticamente es solo estetico, no suena mas fuerte ni pasa por sitios diferentes a los previstos por el escape de origen, pero...

¿Hay que incluirlo en la ficha técnica del coche?

Muchas gracias, y un saludo!


Correcto. Si no se modifica el sonido ni la trayectoria del escape, no hay problema. Se considera un elemento de recambio.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Arnawi »

jose_sport escribió:
Correcto. Si no se modifica el sonido ni la trayectoria del escape, no hay problema. Se considera un elemento de recambio.

Un saludo!
Muchas gracias por la info, amigo!!

Ahora esperar que no me digan nada por el paragolpes... que es el del GT... :nuse
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

Arnawi escribió:
jose_sport escribió:
Correcto. Si no se modifica el sonido ni la trayectoria del escape, no hay problema. Se considera un elemento de recambio.

Un saludo!
Muchas gracias por la info, amigo!!

Ahora esperar que no me digan nada por el paragolpes... que es el del GT... :nuse

De nada hombre!!

Por lo del paragolpes...te recomiendo tener uno de serie a mano, por si las moscas se enteran en la Itv de que lo llevas cambiado :D
Enano Cabron
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 96
Registrado: 07 Dic 2010, 17:14
Coche: C4 Picasso

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Enano Cabron »

holas Jose una pregunta el Clio extreme normalmente viene con taloneras y añadido delantero y trasero de serie pero hasta donde yo se sin ningún tipo de papel de montaje ni de homologacion de la Renault que va a hacer esta gente de este coche o mí primo que le puso el kit extreme a su Clio authentique y yo que tengo las taloneras y el añadido trasero , y no me digas que solicite a la Renault papeles porque ya pregunte y la respuesta fue que ellos no podian hacer nada en ese aspecto un saludo y gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Arnawi »

Diles que sigan la flecha roja...

Imagen
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
Enano Cabron
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 96
Registrado: 07 Dic 2010, 17:14
Coche: C4 Picasso

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Enano Cabron »

gracias Arnawi un saludo :D
Avatar de Usuario
cliocadiz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 06 Jul 2011, 13:43
Coche: Renault Clio II EXTREME // Honda PCX 125
Ubicación: Cádiz....

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por cliocadiz »

hola resulta que le quiero poner a mí Clio los angel eyes y los Lexus negros y no se donde sepuede homologar y como ponerlo en la ficha técnica...alguien me podría ayudar?
Renault Clio Extreme II Fase 2 1.2 16v
Avatar de Usuario
jorcator
GoogleMan
GoogleMan
Mensajes: 6378
Registrado: 10 Mar 2006, 03:12
Coche: VW T3 Westfalia,Ford Focus C-Max Guia 1.8 TDCi
Ubicación: GIPUZKOA (MILUJITE)

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jorcator »

Muy buen post Jose , ahí metiendo caña :D

Paso de leerlo porque como ando con vehiculos vivienda creo que ya me se toda la legislación anterior, vigente y la que esta por venir :sisi2

Menos mal que la tengo con el código 3200 :D
Imagen
Responder