Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Moderadores: YoYo, Moderadores
- juanc
- Pura fibra
- Mensajes: 6642
- Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
- Ubicación: PO Nº Socio: 485
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
ojalá vuelvan atrás con esa mierda de ley ....
- RubensDCI
- Papi Edition
- Mensajes: 2321
- Registrado: 16 Ago 2007, 22:46
- Coche: Clio dCi 1.5 80 cv Luxe Privilege Fase 2
- Ubicación: Leganés Madrid, y Ávila
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
yo esqe no veo normal lo de los paragolpes...esas piezas ya están homologadas! Ese es mí punto de vista pero visto el percal al final tocara vender el coche
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº2 (co-fundador)
Socio Nº1589 y Fundador de la caravana sur
http://www.clubclio.com/vie ... 51&start=0
Mantenimientos en Madrid!
http://www.clubclio.com/vie ... 39#1003939
Socio Nº1589 y Fundador de la caravana sur
http://www.clubclio.com/vie ... 51&start=0
Mantenimientos en Madrid!
http://www.clubclio.com/vie ... 39#1003939
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Sin más, yo pienso lo mismo.RubensDCI escribió:yo esqe no veo normal lo de los paragolpes...esas piezas ya están homologadas! Ese es mí punto de vista pero visto el percal al final tocara vender el coche
Si tengo un BMW serie 3 y lo quiero tener con el kit M (con piezas oroginales), pues lo tengo...
Pero no, el Ministerio por tocar lo que no tiene que tocar, pues pide una serie de papeles que al final, se archivan en una carpeta y nadie los mira, salvo raras excepciones.
¿el fin? recaudar, para todo lo demás master card
- Joe
- Buitre Leonado
- Mensajes: 18816
- Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
- Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
- Ubicación: Cantabria
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
ITV fail ........ no llevo cerradura en el portón al estar alisado, defecto grave. Y el volante no se puede meter en ficha.
Total, con la dremel le meti el bombin de la cerradura y pase ITV
Total, con la dremel le meti el bombin de la cerradura y pase ITV
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Eso de la cerradura no me lo habías dichoJoe_Pornostar escribió:ITV fail ........ no llevo cerradura en el portón al estar alisado, defecto grave. Y el volante no se puede meter en ficha.
Total, con la dremel le meti el bombin de la cerradura y pase ITV
Y el volante no te daba el diámetro o que?
- Joe
- Buitre Leonado
- Mensajes: 18816
- Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
- Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
- Ubicación: Cantabria
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
El volante ni me lo han medido, se han negado en rotundo metermelo en fichajose_sport escribió:Eso de la cerradura no me lo habías dichoJoe_Pornostar escribió:ITV fail ........ no llevo cerradura en el portón al estar alisado, defecto grave. Y el volante no se puede meter en ficha.
Total, con la dremel le meti el bombin de la cerradura y pase ITV
Y el volante no te daba el diámetro o que?
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
No había ganas de trabajarJoe_Pornostar escribió:El volante ni me lo han medido, se han negado en rotundo metermelo en fichajose_sport escribió:Eso de la cerradura no me lo habías dichoJoe_Pornostar escribió:ITV fail ........ no llevo cerradura en el portón al estar alisado, defecto grave. Y el volante no se puede meter en ficha.
Total, con la dremel le meti el bombin de la cerradura y pase ITV
Y el volante no te daba el diámetro o que?
- Joe
- Buitre Leonado
- Mensajes: 18816
- Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
- Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
- Ubicación: Cantabria
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Pero cuando volví la segunda vez para que mirasen la ñapa del portón tampoco me lo quisieron medir ... y era otro operario ehjose_sport escribió:No había ganas de trabajarJoe_Pornostar escribió:El volante ni me lo han medido, se han negado en rotundo metermelo en fichajose_sport escribió:Eso de la cerradura no me lo habías dichoJoe_Pornostar escribió:ITV fail ........ no llevo cerradura en el portón al estar alisado, defecto grave. Y el volante no se puede meter en ficha.
Total, con la dremel le meti el bombin de la cerradura y pase ITV
Y el volante no te daba el diámetro o que?
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
En virtud a lo hablado de la "suavización" de la famosa ley del 14 de enero, tengo que dar muy malas noticias para todos, la ley se ha endurecido desde ayer.
Pocos cambios, pero suficientes, deciros que contemplaban la nacesidad de homologar los parrotÁs y demás sistemas de manos libres pero han sido buenos, y lo han dejado para la siguiente ronda de revisión de la normativa.
Hay que prepararse que esto viene calentito.
Un saludo.
Pocos cambios, pero suficientes, deciros que contemplaban la nacesidad de homologar los parrotÁs y demás sistemas de manos libres pero han sido buenos, y lo han dejado para la siguiente ronda de revisión de la normativa.
Hay que prepararse que esto viene calentito.
Un saludo.
- WarriorMaster
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1329
- Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
- Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
- Ubicación: Barcelona
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
¿¿que cambios hay, que cambios??
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
- RubensDCI
- Papi Edition
- Mensajes: 2321
- Registrado: 16 Ago 2007, 22:46
- Coche: Clio dCi 1.5 80 cv Luxe Privilege Fase 2
- Ubicación: Leganés Madrid, y Ávila
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
no la iban a ablandar?jose_sport escribió:En virtud a lo hablado de la "suavización" de la famosa ley del 14 de enero, tengo que dar muy malas noticias para todos, la ley se ha endurecido desde ayer.
Pocos cambios, pero suficientes, deciros que contemplaban la nacesidad de homologar los parrotÁs y demás sistemas de manos libres pero han sido buenos, y lo han dejado para la siguiente ronda de revisión de la normativa.
Hay que prepararse que esto viene calentito.
Un saludo.
mi coche lleva parrot desde hace 8 años........................................
esto es una jodida mierda...........
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº2 (co-fundador)
Socio Nº1589 y Fundador de la caravana sur
http://www.clubclio.com/vie ... 51&start=0
Mantenimientos en Madrid!
http://www.clubclio.com/vie ... 39#1003939
Socio Nº1589 y Fundador de la caravana sur
http://www.clubclio.com/vie ... 51&start=0
Mantenimientos en Madrid!
http://www.clubclio.com/vie ... 39#1003939
- Luis_6680
- Invitado
- Mensajes: 13660
- Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
- Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
- Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
- Contactar:
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
menuda puta mierda ....
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
---> http://www.nikonizando.blogspot.com <---
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
---> http://www.nikonizando.blogspot.com <---
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _
- SNiPeR
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1330
- Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
- Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique
- Ubicación: Madrid
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
pero que hijos de puta... me parece increíble... vivimos en un país de mierda lleno de prohibiciones... si ya se homologa y certifica las fabricaciones para que coño homologar el resto? mierda de gobierno.. van a vivir de nosotros hasta el fin de sus días.
:: Socio : 1174 ::
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Os comento, básicamente ahora se necesita, como requisito básico un certificado que antes se llamaba "certificado de conformidad", y ahora pasa a ser un certificado indispensable.
Con la aplicación de este nuevo apéndice de la ley, para hacer una reforma ya sea de importancia o instalación de piezas homologadas y homologables, se necesita pedir un informa al propio fabricante del vehículo, en el que especifica que autoriza a "x" coche a sufrir o ser objeto de instalación de uno o varios elementos.
Resumo para despejar dudas. Para hacer cualquier modificación en el coche, se necesita un PERMISO PREVIO DEL FABRICANTE, y demás certificados que se piden hasta ahora.
Ejemplo:
Quiero instalar luces diurnas en mí Clio. ¿Puedo? en principio sí.
Me pongo en contacto con el fabricante, pido permiso y casi al 90% de seguridad, negará la posibilidad de permitir instalarlas.
Consecuencia, NO se pueden homologar ni pagando.
Y sin nuevas noticias a la vista hasta el mes de julio.
Un saludo
Con la aplicación de este nuevo apéndice de la ley, para hacer una reforma ya sea de importancia o instalación de piezas homologadas y homologables, se necesita pedir un informa al propio fabricante del vehículo, en el que especifica que autoriza a "x" coche a sufrir o ser objeto de instalación de uno o varios elementos.
Resumo para despejar dudas. Para hacer cualquier modificación en el coche, se necesita un PERMISO PREVIO DEL FABRICANTE, y demás certificados que se piden hasta ahora.
Ejemplo:
Quiero instalar luces diurnas en mí Clio. ¿Puedo? en principio sí.
Me pongo en contacto con el fabricante, pido permiso y casi al 90% de seguridad, negará la posibilidad de permitir instalarlas.
Consecuencia, NO se pueden homologar ni pagando.
Y sin nuevas noticias a la vista hasta el mes de julio.
Un saludo
-
- El Consigliere
- Mensajes: 1846
- Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
- Coche: Renault
Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Continúo con lo que he escrito antes,
El que haya instalado en el coche relojes de presión del turbo, de aceite, de temperaturas varias, así como voltímetros y demás, y no los tenga homologados, a raíz de esta ley, están prohibidos.
El Ministerio no los acepta, y los fabricantes no van a autorizar instalarlos. Por lo tanto, mejor quitarlos, porque van a ser objeto de multa por la G.C.
El que haya instalado en el coche relojes de presión del turbo, de aceite, de temperaturas varias, así como voltímetros y demás, y no los tenga homologados, a raíz de esta ley, están prohibidos.
El Ministerio no los acepta, y los fabricantes no van a autorizar instalarlos. Por lo tanto, mejor quitarlos, porque van a ser objeto de multa por la G.C.