Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
cliuchín
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3461
Registrado: 05 Mar 2005, 20:33
Coche: Focus 2.0 TDCi Sport -|- Mitsu Galant 2.0
Ubicación: Entre Málaga y Córdoba (línea regular fines de semana)

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por cliuchín »

De qué hay que ser ingeniero para homologar estas coss? :roll:
Cuerpo de Focus, Alma de Clio =-= Consumo del FocusImagen YA SABÉIS A QUÉ TALLER NO IRImagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

cliuchín escribió:De qué hay que ser ingeniero para homologar estas coss? :roll:

Ingeniero Industrial Especializado en Automoción o Máquinas
delafuente94
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 378
Registrado: 09 Jun 2011, 13:57
Coche: 1.8 16V

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por delafuente94 »

con guias especificas te refieres a que vengan adaptadas ya para el coche no??
y entonces no hace falta llamar a ningún perito ni nada de eso....
1º Mr.Clio I - 2012
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

delafuente94 escribió:con guias especificas te refieres a que vengan adaptadas ya para el coche no??
y entonces no hace falta llamar a ningún perito ni nada de eso....
Claro, cuando compres las guías, tienes que pedirlas para un Clio I, te vendrá un papel y las guías tienen grabado un número de homologación. Y con todo eso, en la próxima ITV, te lo meten en ficha.

Un saludo!
delafuente94
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 378
Registrado: 09 Jun 2011, 13:57
Coche: 1.8 16V

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por delafuente94 »

jose_sport escribió:
delafuente94 escribió:con guias especificas te refieres a que vengan adaptadas ya para el coche no??
y entonces no hace falta llamar a ningún perito ni nada de eso....
Claro, cuando compres las guías, tienes que pedirlas para un Clio I, te vendrá un papel y las guías tienen grabado un número de homologación. Y con todo eso, en la próxima ITV, te lo meten en ficha.

Un saludo!
muchas gracias majete! Un saludo
1º Mr.Clio I - 2012
Mahy
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ene 2010, 16:38
Coche: Renault Clio Exception 1.2 TCe
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Mahy »

Hola,llevo separadores de 3cm y la goma sobresale unos milímetros de la aleta del coche, esto esta dentro de lo legal o me pondrán algún impedimento cuando vaya a pasar la ITV.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Baccara1.8 »

jose_sport escribió:
cliuchín escribió:De qué hay que ser ingeniero para homologar estas coss? :roll:

Ingeniero Industrial Especializado en Automoción o Máquinas
Realmente con un ingeniero técnico mecánico es suficiente.
Un ingeniero superior puede firmar toda clase de proyectos, independientemente de la especialización.

Te lo puede firmar CUALQUIER ingeniero de estas clases, siempre que esten colegiados (por si tenéis algún amiguete).

P.D.: De hacerlo por amiguetes, llevadle las especificaciones y normativa al respecto en mano, para ahorrarle trabajo, ya que os hace el favor, que no le toque partirse la cabeza.
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

MPÁs respondidos :wink:
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

Baccara1.8 escribió:
jose_sport escribió:
cliuchín escribió:De qué hay que ser ingeniero para homologar estas coss? :roll:

Ingeniero Industrial Especializado en Automoción o Máquinas
Realmente con un ingeniero técnico mecánico es suficiente.
Un ingeniero superior puede firmar toda clase de proyectos, independientemente de la especialización.

Te lo puede firmar CUALQUIER ingeniero de estas clases, siempre que esten colegiados (por si tenéis algún amiguete).

P.D.: De hacerlo por amiguetes, llevadle las especificaciones y normativa al respecto en mano, para ahorrarle trabajo, ya que os hace el favor, que no le toque partirse la cabeza.
Si y no. Un ingeniero mecánico solo puede hacer proyectos/firmarlos de lo que es, mecánica, es decir, motor y un par de cosas más.

Un ingeniero técnico industrial especializado en automoción puede hacer de mecánica y carrocería, que es lo propio. Lo digo porque se han rechazado proyectos realizados y firmados por ingenieros técnicos mecánicos, sobre todo por reformas integrales de carrocería.


Un saludo
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

Mahy escribió:Hola,llevo separadores de 3cm y la goma sobresale unos milímetros de la aleta del coche, esto esta dentro de lo legal o me pondrán algún impedimento cuando vaya a pasar la ITV.

Un saludo.

Me temo que vas a tener que sacar los separadores, si no los tienes metidos en ficha, da igual que salgan o no de la carrocería.

Un saludo
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

Hoy, 14 de julio de 2011, termina la prórroga de seis meses de la ley "antituning" que está vigente desde el 14 de enero de este año (R.D. 866/2010)


Dicho de otro modo, se termina el plazo para homologar las cosas al modo "sencillo". A partir de mañana, 15 de julio de 2011, los trámites para la homologación de cualquier tipo de pieza, elemento, modificación de motor, frenos...es decir, de cualquier cosa, tendrán que llevar un proyecto firmado por un ingeniero, con un informe de laboratorio, fotos de las modificaciones, y un análisis de los resultados de laboratorio.

Aparte, otros documentos que se exigían hasta el día de hoy como:
- certificado de montaje
- certificado de conformidad
- permiso del fabricante/industria
- hoja de referencias con contraseñas de homologación

En muchos casos, para aprobar una homologación y meterla en ficha, será necesario llevar el coche a un laboratorio a superar determinadas pruebas de frenómetros, suspensión, aerodinámica y etc.

Dicho esto, un informe de laboratorio suele costar más de 800 €, sumando el precio del proyecto del ingeniero, modificaciones, certificado del fabricante...

Un saludo
Avatar de Usuario
SNiPeR
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1330
Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique
Ubicación: Madrid

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por SNiPeR »

arrasquen los euros de sus bolsillos señorees... viva éste nuestro país! :ok
:: Socio : 1174 ::
Imagen
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por WarriorMaster »

dentro de poco tendremos que homologar el depósito cada vez que lo llenemos de gasolina...
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
SNiPeR
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1330
Registrado: 07 Feb 2007, 22:57
Coche: (EX) Renault Clio 1.4 16V 100Cv Confort Dynamique
Ubicación: Madrid

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por SNiPeR »

WarriorMaster escribió:dentro de poco tendremos que homologar el depósito cada vez que lo llenemos de gasolina...
no, vas a tener que homologar hasta la novia por llevarla en el coche, y tendrá que pasar por un ingeniero a ver si la aprueba o no puedes llevarla montada xDD
:: Socio : 1174 ::
Imagen
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Luis_6680 »

es todo taaaaaan bonito y taaaan fácil
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Responder