Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

JUAN GORRIN SUAREZ escribió:El perfil a bajado y ancho de via que has aumentado, no tiene mucha importancia. (para pasar las futuras inspeccion ITV) pero si puedes tener algún problema con la Guardia Civil si pasas un control, ellos si quieren multar lo hacen.Se de un amigo que iba tranquilo del trabajo a su casa de telde y llegando se encontro un control, 2 guardias civiles el primero uno mas viejo le pide los papeles del coche y el mas joven será una vuelta alrededor del coche , luego de comprobar todo y ver que esta correcto, el viejo dice que puede seguir su marcha, el agente joven le sopla al viejo que mire los separadores. El final, que se fue a casa con 200 euros menos en el bolsillo.
Asi mejor pasa por la ITV y te lo anoten en la ficha técnica.

Justo al revés

Es normal que lo hayan multado, de haber sido yo, le hubiese precintado el coche
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

JUAN GORRIN SUAREZ escribió:Amigo jose, te cuento yo le baje 3 centimetros a mí coche para ello puse unos muelles cobra 6281 (digo la marca por dar un ejemplo) cobra tiene una Reforma generalizada: Estas normalmente las suele hacer el distribuidor nacional o el mismo fabricante del producto. Esta fórmula permite abarcar un gran número de vehículos. y para ello se usa una contraseña de homologación, que viene escrita en la ficha técnica del mismo. Para que lo identifiques rápidamente, te pongo algún ejemplo, puede ser
e2*2001/116*0327 luego a pasar la ITV suerte, pues cada estacion es un mundo

Sí, ¿y que? :roll: No me has dicho nada nuevo :ok

P.D: Cada Itv es un mundo, pero la ley es para todos igual. Esa excusa no vale, si un accesorio está homologado y es homologable, está homologado y punto, no depende de nada. Son argumentos carentes de sentido.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por AdrianG »

jose_sport escribió:
AdrianG escribió:una pregunta...

Tengo un amiguete que quiere subir una pick up, vamos alevantarla sobre 15cm.

Que necesitaremos cuando este todo listo? Decir que las piezas que se usaran son especificas para este modelo, pero no están homologadas, es decir, no es montarlas y punto.

Donde se hacen as pruebas de laboratorio? que pruebas? tenía entendido que frenos y estabilidad piden....
Para empezar, necesitáis:
- certificado de montaje de taller
- certificado de conformidad
- certificado del fabricante (un permiso que hay que pedir a la marca de la pick up, valen una pasta)
- homologación de las piezas con contraseñas y referencias a sus debidas R.I.G. si las hay.


Aunque eso de que no están homologadas en españa, me huele bastante mal. Te explico, solo se hacen homologaciones de piezas homologadas en sí.

Si un ingeniero le hace el proyecto, y luego se va a un laboratorio, seguro que se lo hacen, pero subirá la cuantía bastante, aunque a primeras, sin piezas homologadas, la cosa pinta mal.

Las pruebas de laboratorio depende de tu comunidad, soy distintas entre comunidades, y el lugar, tampoco sabría decirte. Sé que se pueden hacer en Vigo, Madrid y Barcelona, que hay laboratorios especializados, en otros lugares ya no sabría decirte.

Un saludo
me refería a que pensabamos traer un kit de USA por eso te decía sin homologar... aunque ya he visto varios aquí montados y homologados, pero intento contactar con los dueños y todos lo hicieron antes de la reforma...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

AdrianG escribió:
jose_sport escribió:
AdrianG escribió:una pregunta...

Tengo un amiguete que quiere subir una pick up, vamos alevantarla sobre 15cm.

Que necesitaremos cuando este todo listo? Decir que las piezas que se usaran son especificas para este modelo, pero no están homologadas, es decir, no es montarlas y punto.

Donde se hacen as pruebas de laboratorio? que pruebas? tenía entendido que frenos y estabilidad piden....
Para empezar, necesitáis:
- certificado de montaje de taller
- certificado de conformidad
- certificado del fabricante (un permiso que hay que pedir a la marca de la pick up, valen una pasta)
- homologación de las piezas con contraseñas y referencias a sus debidas R.I.G. si las hay.


Aunque eso de que no están homologadas en españa, me huele bastante mal. Te explico, solo se hacen homologaciones de piezas homologadas en sí.

Si un ingeniero le hace el proyecto, y luego se va a un laboratorio, seguro que se lo hacen, pero subirá la cuantía bastante, aunque a primeras, sin piezas homologadas, la cosa pinta mal.

Las pruebas de laboratorio depende de tu comunidad, soy distintas entre comunidades, y el lugar, tampoco sabría decirte. Sé que se pueden hacer en Vigo, Madrid y Barcelona, que hay laboratorios especializados, en otros lugares ya no sabría decirte.

Un saludo
me refería a que pensabamos traer un kit de USA por eso te decía sin homologar... aunque ya he visto varios aquí montados y homologados, pero intento contactar con los dueños y todos lo hicieron antes de la reforma...

entonces lo han homologado a través de laboratorio, pero ya son palabras mayores en cuanto a € (recuerdo unos 1.000 o más en INTA o IDIADA)

además, hoy en día hay que pedir un permiso a la fábrica para llevar a cabo dicha reforma, que es otro montón de €.

Y no siempre cumplen las normativas actuales, por lo que se corre el riesgo de no poder meterlo en ficha, después de invertir tanta pasta.

Antes de comprar el kit, investigaría si es homologable.

Un saludo
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 401
Registrado: 30 Jun 2009, 01:30
Coche: Renault CLio TCe Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por DeViL_MaN »

Gran post Josee, me has sacado de muuuchas dudas.

Una pregunta así a botepronto, tengo en mente poner una suspensión roscada.

1- Por ser roscada ya hay que homologar
2- Las Kw traen el papelito para los Clio III para ponerlas en ficha y tal, la V-maxxx que tipo de documento debería traer?
Un amigo la compró tiempo atrás el de la tienda le dijo que v-maxxx traia un papel con ese papel y el certificado de montaje de un taller iba a la ITV y le cobraban una porqueria, al final no pasó la ITV y encima tenía que hacer proyecto!! porque el papel era para un Clio II :shock:
3- En caso de poder instalar la roscada sin homologar, lo máximo sería bajar entre 3 y 5 cm no? se puede incluir en ficha sin hacer proyecto?

Muuchas gracias :wink:
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

DeViL_MaN escribió:Gran post Josee, me has sacado de muuuchas dudas.

Una pregunta así a botepronto, tengo en mente poner una suspensión roscada.

1- Por ser roscada ya hay que homologar
2- Las Kw traen el papelito para los Clio III para ponerlas en ficha y tal, la V-maxxx que tipo de documento debería traer?
Un amigo la compró tiempo atrás el de la tienda le dijo que v-maxxx traia un papel con ese papel y el certificado de montaje de un taller iba a la ITV y le cobraban una porqueria, al final no pasó la ITV y encima tenía que hacer proyecto!! porque el papel era para un Clio II :shock:
3- En caso de poder instalar la roscada sin homologar, lo máximo sería bajar entre 3 y 5 cm no? se puede incluir en ficha sin hacer proyecto?

Muuchas gracias :wink:

1º Eso es, toda modificación, o casi todas, se consideran reforma de importancia, por lo que hay que homologar.
2º Pues deberían traer unos 4 ó 5 folios igual que la KW, indicando de qué modelo se tratan, contraseña de homologación, alguna referencia hacia la R.I.G. en la que está incluída...y todo el rollo que redactan los papeles de KW, pues lo mismo marca V-MAXXX.
3º No, hay que homologar igualmente, pues modificar la altura total del vehículo se considera reforma.

Un saludo! :ok
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por AdrianG »

gracias por la info jose_sport!!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

AdrianG escribió:gracias por la info jose_sport!!

De nada! para eso estamos!
Avatar de Usuario
DeViL_MaN
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 401
Registrado: 30 Jun 2009, 01:30
Coche: Renault CLio TCe Fase III MK1 | acabado ExCePtiOn
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por DeViL_MaN »

Muchas gracias por resolverme las dudas Josee eres un crack!

Homologar en plan proyecto que debe de estar sobre los 200 y algo-300 € noo¿?

Un saludo a todoos!
CLIO III Mk1 3P "Exception" 1.2 TCE Plateado + Asientos cuero y tela + Llantas canasta antracita + Gomas Michelin pilot exalto + Alerón Clio Fibra de Carbono+ Spoilers delantero trasero y laterales "kit universal" + Escape artesanal + Supresión catalizador artesanal + Silencioso alto flujo + Salida de escape artesanal Inox + Blow-off Forge.
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Pichon69 »

pepito_sport, pregunta...


disco perforados y medio rayados....¿me pasaran la ITV?.....

acojonao vivo...


saludos y gas al ferro!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

Pichon69 escribió:pepito_sport, pregunta...


disco perforados y medio rayados....¿me pasaran la ITV?.....

acojonao vivo...


saludos y gas al ferro!!!!

¿Medida original?

Si es así, no tendrás problema.

De todas formas, si te toca un novato o un inepto, y te dice algo, dile que no están rotos ni agujereados con taladro, que son así. Te lo digo porque ya he oído cosas raras :lloron2

La normativa dice que mientras que no se modifique el sistema y/o tamaño de componentes, no se consideran reformas de importancia.
Avatar de Usuario
Pichon69
El Bateador
El Bateador
Mensajes: 5545
Registrado: 26 Sep 2005, 11:41
Coche: Ex Clio 1.8 16v, "Blood Runner" ahora Avion 9-3 TTID 180cv
Ubicación: Por las Inglaterras

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Pichon69 »

jose_sport escribió:
Pichon69 escribió:pepito_sport, pregunta...


disco perforados y medio rayados....¿me pasaran la ITV?.....

acojonao vivo...


saludos y gas al ferro!!!!

¿Medida original?

Si es así, no tendrás problema.

De todas formas, si te toca un novato o un inepto, y te dice algo, dile que no están rotos ni agujereados con taladro, que son así. Te lo digo porque ya he oído cosas raras :lloron2

La normativa dice que mientras que no se modifique el sistema y/o tamaño de componentes, no se consideran reformas de importancia.

Misma medida, no cambia nada, solo eso que están perforaos y rayaos.....

MIL GRACIAS


SALUDOS Y GAS AL FERRO!!!!
Documento tuning: alguna verdades y algunas mentiras
http://www.youtube.com/watch?v=1QxMJJ0cObc&eurl
http://www.youtube.com/watch?v=R8qYEVcIBJw cuerpo de Clio , alma de williams
https://youtu.be/jJ00Pl6kXaM SAAB, diseñado en el cielo, pilotado en la tierra
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por WarriorMaster »

una preguntilla por curiosidad si cogiera los pedales del Clio Sport o otros metalicos sin gomas y le pusiera tacos de goma en los agujeros o si fuesen lisos bandas de goma o algo por rl estilo, podría instalarlos sin hacer ningún tipo de papeleo??, supongo que al no tener arista cortante y goma en los pedales no habría problema no??
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

WarriorMaster escribió:una preguntilla por curiosidad si cogiera los pedales del Clio Sport o otros metalicos sin gomas y le pusiera tacos de goma en los agujeros o si fuesen lisos bandas de goma o algo por rl estilo, podría instalarlos sin hacer ningún tipo de papeleo??, supongo que al no tener arista cortante y goma en los pedales no habría problema no??

Sin problema.

Aunque se están permitiendo bastante. De hecho, hay un apéndice en la normativa o una "modificación", que dice que se permiten los pedales originales de un modelo similar, sin modificación en los mandos, siempre que tengan algún tipo de rugosidad para la mejor adherencia con las suelas de los zapatos mojados.

Pero se coge por los pelos, porque en el Clio hay que hacer una modificación en el pedal del acelerador, por lo tanto, la cosa está ahí ahí.
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por WarriorMaster »

¿Con el reposapies ocurriría lo mismo o ya es otra historia?
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Responder