Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Clio campus
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 02 Nov 2010, 21:00
Coche: Renault Clio Campus 1..2 D7F. Mégane II 1.5 dCi 106 CV.Gasgas 125 Aprilia SR 50 1.
Ubicación: Arcos de la Frontera Cádiz

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Clio campus »

sabéis si ya ha entrado la "ley anti-tuning" esta ya en vigor??
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

Clio campus escribió:sabéis si ya ha entrado la "ley anti-tuning" esta ya en vigor??

está en vigor desde el 14 de enero de 2011...y ahora en julio caen más modificaciones de esa ley. :ok

Un saludo!
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por WarriorMaster »

jose_sport escribió:
Clio campus escribió:sabéis si ya ha entrado la "ley anti-tuning" esta ya en vigor??

está en vigor desde el 14 de enero de 2011...y ahora en julio caen más modificaciones de esa ley. :ok

Un saludo!
por casualidad te has enterado de algo, habrá mejoras o la cosa seguira a peor??
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

WarriorMaster escribió:
jose_sport escribió:
Clio campus escribió:sabéis si ya ha entrado la "ley anti-tuning" esta ya en vigor??

está en vigor desde el 14 de enero de 2011...y ahora en julio caen más modificaciones de esa ley. :ok

Un saludo!
por casualidad te has enterado de algo, habrá mejoras o la cosa seguira a peor??

Pinta muy mal la cosa, se van a forrar los ingenieros y empresas de homologaciones...a partir de ahora se van a necesitar más papeles, proyectos y permiso del fabricante...

Yo lo veo negro, muy negro
Avatar de Usuario
WarriorMaster
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1329
Registrado: 09 Feb 2010, 14:28
Coche: Renault Clio 3 Fase II Exception 5p TCe 100 gasolina
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por WarriorMaster »

me parece a mí que así se están cargando todo el sector de accesorios para el automobil y que no será demasiado bueno de cara a la crisis economica...
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº 14 Catalino Master
Socio nº2 de la Plataforma/Club de antinieblas traseros dobles en fase 2
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Luis_6680 »

WarriorMaster escribió:me parece a mí que así se están cargando todo el sector de accesorios para el automóvil y que no será demasiado bueno de cara a la crisis economica...
+100000
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
Clio campus
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 02 Nov 2010, 21:00
Coche: Renault Clio Campus 1..2 D7F. Mégane II 1.5 dCi 106 CV.Gasgas 125 Aprilia SR 50 1.
Ubicación: Arcos de la Frontera Cádiz

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Clio campus »

jose_sport escribió:
Clio campus escribió:sabéis si ya ha entrado la "ley anti-tuning" esta ya en vigor??

está en vigor desde el 14 de enero de 2011...y ahora en julio caen más modificaciones de esa ley. :ok

Un saludo!
ya sabia que estaba aprobada desde 14 enero ¿pero se aplica a los 6 meses no? entonces en teoría seria a partir del 14 de junio o es que han modificado algo que

seguramente será a peor
Luis_6680 escribió:
WarriorMaster escribió:me parece a mí que así se están cargando todo el sector de accesorios para el automóvil y que no será demasiado bueno de cara a la crisis economica...
+100000
+1000000
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

No, está en vigor desde el 14 de enero de 2011. No es una ley orgánica, es un Real Decreto, por lo tanto modifica la ley "madre" por llamarle de alguna forma.
Por este motivo, desde el 14 de enero de este año, la ItvÁs se rigen por esta ley modificada por el R.D. del 14 de enero. Eso sí, hay un plazo de adaptación, pero ya está prácticamente finalizado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Clio campus
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 02 Nov 2010, 21:00
Coche: Renault Clio Campus 1..2 D7F. Mégane II 1.5 dCi 106 CV.Gasgas 125 Aprilia SR 50 1.
Ubicación: Arcos de la Frontera Cádiz

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Clio campus »

entonces si ya esta en vigor como es que todavía no se saben todos los detalles de la dichosa ley
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

Clio campus escribió:entonces si ya esta en vigor como es que todavía no se saben todos los detalles de la dichosa ley
porque la ley se va modificando por R.D., es decir, por partes. Se ha aplicado la primera parte, y a partir del próximo mes, se aplicará una nueva modificación que será más estricta.
Avatar de Usuario
Clio campus
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 440
Registrado: 02 Nov 2010, 21:00
Coche: Renault Clio Campus 1..2 D7F. Mégane II 1.5 dCi 106 CV.Gasgas 125 Aprilia SR 50 1.
Ubicación: Arcos de la Frontera Cádiz

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por Clio campus »

esperaremos a ver si nos dan una sorpresa porque como tenga que cambiar todo el interior de mí Clio(relojes pomo freno de mano pedales etc) menuda faena :eviloh :eviloh
Avatar de Usuario
ZoE_ExCePtIoN
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1167
Registrado: 03 Abr 2007, 16:13
Coche: Clio III Exception S.L 1.5 dCi 105cv
Ubicación: Piedras Blancas, Asturies

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por ZoE_ExCePtIoN »

Bueno haber si me podéis ayudar chic@s...

Me toca la ITV este mes de julio que llega. El coche (Clio 3 dCi) lleva muelles H&R tanto delante como atrás y el alerón de la casa.

Me he pasado por la ITV de Avilés, (ITVasa) y me han dicho que por el alerón no me preocupe no piden ningún papel. En cambio para los muelles me piden la "Resolución generalizada" que debo sacar de Internet y que viene a ser unas 20 y pico páginas pero que solo es necesario que lleve las 5 ó 6 primeras donde ponga que X muelles sirven para X modelos de coches (y entre ellos el mío).

Alguien sabe que papeles son estos y de donde los puedo sacar? :?

Gracias!!
Numero de socia: 1283
Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

ZoE_ExCePtIoN escribió:Bueno haber si me podéis ayudar chic@s...

Me toca la ITV este mes de julio que llega. El coche (Clio 3 dCi) lleva muelles H&R tanto delante como atrás y el alerón de la casa.

Me he pasado por la ITV de Avilés, (ITVasa) y me han dicho que por el alerón no me preocupe no piden ningún papel. En cambio para los muelles me piden la "Resolución generalizada" que debo sacar de Internet y que viene a ser unas 20 y pico páginas pero que solo es necesario que lleve las 5 ó 6 primeras donde ponga que X muelles sirven para X modelos de coches (y entre ellos el mío).

Alguien sabe que papeles son estos y de donde los puedo sacar? :?

Gracias!!

Necesitas esos papeles de la Reforma Importancia Generalizada (R.I.G.) y el certificado de montaje.

Yo tengo localizados unos documentos en el que aparece que son muelles H&R para Clio, pero no especifica si es para Clio 1, 2 ó 3, pero te pueden servir perfectamente. Si te interesa MP :)

Un saludo
delafuente94
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 378
Registrado: 09 Jun 2011, 13:57
Coche: 1.8 16V

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por delafuente94 »

jose_sport para montar unas semi-backets al Clio 16v?? sabes algo de eso?? es que estoy un poco verde en el tema ejej
1º Mr.Clio I - 2012
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Mensaje por jose_sport »

delafuente94 escribió:jose_sport para montar unas semi-backets al Clio 16v?? sabes algo de eso?? es que estoy un poco verde en el tema ejej

Si son backets homologados, con guías específicas y no se modifica el sistema de cinturones, no hay problema.
Responder