Sobre normativas, leyes, homologaciones...

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Albrto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 18:52
Coche: Clio I 1.4 RT 80Cv (Tomatito) & Scenic II 1.6 16v 115Cv (Gordita), Clio 2 II 1.5 dCi 65cv (Del currele) & Mégane II FII Bussines 1.5 dCi 105CV (Culón)
Ubicación: Almendralejo (Badajoz) [Extremadura]

Mensaje por Albrto »

Por los pedales también :shock: :shock: macho y yo que le queria plantar los del Sport. Macho cada vez se pasan mas.
Pregunta!!. Las bombillas de leds???? como sigue el tema, me dijeron que no había problema pero leyendo multan los verdes. y una última (lo se soy un pesado :D) La matricula de plástico, como la que llevan los franceses y tal, sigue siendo ilegal??? En portugal es legal y todos la están montando, no entiendo por que aquí no :nuse.


Slu2
Renault los crea, "El Jefe" nos junta y nosotros los disfrutamos.
Gracias por editarme la firma sin decirme nada señores. Pero aqui va otra vez
http://hellfox-mu.foroes.net/t184-guia- ... -moderador
Avatar de Usuario
Joe
Buitre Leonado
Buitre Leonado
Mensajes: 18816
Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Joe »

Albrto escribió:Por los pedales también :shock: :shock: macho y yo que le queria plantar los del Sport. Macho cada vez se pasan mas.
Pregunta!!. Las bombillas de leds???? como sigue el tema, me dijeron que no había problema pero leyendo multan los verdes. y una última (lo se soy un pesado :D) La matricula de plástico, como la que llevan los franceses y tal, sigue siendo ilegal??? En portugal es legal y todos la están montando, no entiendo por que aquí no :nuse.


Slu2

El que sabe bastante sobre las matrículas acrilicas es Javimegane

Aun así creo que en algún lugar del foro había un post hablando de ello ...
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

Albrto escribió:Por los pedales también :shock: :shock: macho y yo que le queria plantar los del Sport. Macho cada vez se pasan mas.
Pregunta!!. Las bombillas de leds???? como sigue el tema, me dijeron que no había problema pero leyendo multan los verdes. y una última (lo se soy un pesado :D) La matricula de plástico, como la que llevan los franceses y tal, sigue siendo ilegal??? En portugal es legal y todos la están montando, no entiendo por que aquí no :nuse.


Slu2
Las bombillas de ledÁs, no están permitidas. Aunque la ley diga que si son blancas sí que están, no hay ninguna que emita luz blanca total, por lo tanto, ilegal.



Las matrículas acrílicas (Ecoplacas) tampoco son legales, la ley dice:

CAPITULO VII Placas de matrícula

Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.

[...]


ANEXO XVIII PLACAS DE MATRICULA
I. Colores e inscripciones
A) Matrícula ordinaria.

ada) Veh?culos automóviles:
El fondo de las placas será retrorreflectante, de color blanco. Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.


Y las ecoplacas, no tienen las letras y números en relieve, por lo tanto tampoco son legales.


Un saludo!


EDITO: Desde el 21 de febrero de 2011 las ecoplacas están admitidas en España con su debida documentación.
Última edición por jose_sport el 11 Abr 2011, 15:51, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Arnawi »

jose_sport escribió:
Albrto escribió:Por los pedales también :shock: :shock: macho y yo que le queria plantar los del Sport. Macho cada vez se pasan mas.
Pregunta!!. Las bombillas de leds???? como sigue el tema, me dijeron que no había problema pero leyendo multan los verdes. y una última (lo se soy un pesado :D) La matricula de plástico, como la que llevan los franceses y tal, sigue siendo ilegal??? En portugal es legal y todos la están montando, no entiendo por que aquí no :nuse.


Slu2
Las bombillas de led?s, no están permitidas. Aunque la ley diga que si son blancas s? que son, no hay ninguna que emita luz blanca total, por lo tanto, ilegal.

Las matrículas tampoco son legales, la ley dice:

CAP?TULO VII Placas de matrícula

Art?culo 49. Homologaci?n, caracteres, dimensiones y otros requisitos.

[...]

ANEXO XVIII PLACAS DE MATRICULA
I. Colores e inscripciones
A) Matr?cula ordinaria.

ada) Veh?culos autom?viles:
El fondo de las placas ser? retrorreflectante, de color blanco. Los caracteres estampados en relieve irán pintados en color negro mate.


Y las ecoplacas, no tienen las letras y números en relieve, por lo tanto tampoco son legales.


Un saludo!

Lo de las matrículas es verdad, hace poco se paso el representante de Sam'art y se lo pregunte, de momento aquí, en Espe?a, son ilegales, manque los de Ecoplaca se intenten a coger en no se que normativa europea que teoricamente.... etc, etc, etc... por eso no las llevo yo... :x
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

Lo de las ecoplacas quedan descartadas por ese tema de las letras y números en relieve, entre otras cosas...

Hay gente que tiene papeles de homologación y demás, pero son falsos 100%, el Ministerio de Industria no las ha aprobado (de momento), ni creo que est? en los planes...

Un saludo!
Avatar de Usuario
codecpn
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 204
Registrado: 28 May 2008, 21:54
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Madrid Canillejas y Coslada

Mensaje por codecpn »

Hola, sobre el tema de amortiguación y muelles. Alguien me puede orientar. Expongo mí caso:
Hace poco he instalado en el coche. Barra de copelas sparco (tengo entendido que no se mete en la ficha técnica pero s? se puede instalar)
Amortiguaci?n y muelles kw Sport (lo único que se tiene que meter en ficha son los muelles, ya que bajan 35 mm)
Ruedas 195/50 r 15 (me comentaron hace poco que no se meten en ficha, ya que el mío trae la medida 185/55 r 15 y son equivalentes)
Bueno pues ahora el tema de documentaci?n.
Seg?n me dijeron en la ITV (coslada), solo necesito el certificado de taller en el cual pone que que se han instalado amortiguadores y muelles.
La documentaci?n de los muelles.
Y con eso ir a la ITV ha pasar la reforma de importancia generalizada (RIG)
Dicho esto, s? alguien me puede corregir lo agradecería de antemano.
Salu2 y gracias a todos
Avatar de Usuario
RubensDCI
Papi Edition
Papi Edition
Mensajes: 2321
Registrado: 16 Ago 2007, 22:46
Coche: Clio dCi 1.5 80 cv Luxe Privilege Fase 2
Ubicación: Leganés Madrid, y Ávila

Mensaje por RubensDCI »

pasaba por aquí.......

me quedo flipando con lo de los pedales, pero aún no sabéis lo mejor, se van a empezar a meter con radios no de serie, y con parrots........ :shock:


lo de las ecoplacas mí muy buen amigo javimegane, alfal 147 negro, las lleva montadas en su coche, en el de su hermana, y el alguno mas, en su coche hace un año paso ITV sin pegas, pero este año en el de su hermana le han dicho que no pasaba ITV........

segun donde vayas, yo la verdad es que las veo mucho mas seguras que una de chapa a la par que mas duraderas, porque no se las levanta la pintura, como a las de chapa si las das un golpe, y si atropellas a alguien evitas un corte........o simplemente si esta la matricula doblada y pasa alguien por la calle se puede llevar un buen susto, así que para que luego digan que son cosas de seguridad............

es como, mí coche trae frenos 260 y pinzas normales, le meto disco de 300 y pinzas de 4 pistones, y no me pasan ITV..... :shock:

que quieres que te diga pero el coche frena 15 metros antes que con lo de serie.....y no te pasan ITV......pues yo que quieres que te diga pero que se metan su seguridad por el culo :wink:


saludos y muchas gracias jose por resolver las dudas
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº2 (co-fundador)
:moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya:
Socio Nº1589 y Fundador de la caravana sur
http://www.clubclio.com/vie ... 51&start=0
Mantenimientos en Madrid!
http://www.clubclio.com/vie ... 39#1003939
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

codecpn escribió:Hola, sobre el tema de amortiguación y muelles. Alguien me puede orientar. Expongo mí caso:
Hace poco he instalado en el coche. Barra de copelas sparco (tengo entendido que no se mete en la ficha técnica pero s? se puede instalar)
Amortiguaci?n y muelles kw Sport (lo único que se tiene que meter en ficha son los muelles, ya que bajan 35 mm)
Ruedas 195/50 r 15 (me comentaron hace poco que no se meten en ficha, ya que el mío trae la medida 185/55 r 15 y son equivalentes)
Bueno pues ahora el tema de documentaci?n.
Seg?n me dijeron en la ITV (coslada), solo necesito el certificado de taller en el cual pone que que se han instalado amortiguadores y muelles.
La documentaci?n de los muelles.
Y con eso ir a la ITV ha pasar la reforma de importancia generalizada (RIG)
Dicho esto, s? alguien me puede corregir lo agradecería de antemano.
Salu2 y gracias a todos
Todo correcto.

La barra de copelas, depende, si tapa el n? de chasis como pasa en algún caso, no la vas a pasar, obviamente. Pero sino, no se considera una reforma de importancia.

Si son kw, normalmente no se mete ni en ficha, ya que todos cumplen el R.I.G. , pero te compensa meterlos por futuros problemas con los verdes.

Lo de las ruedas, tampoco, si quieres, cuando vayas a meter los muelles kw en ficha, insiste un poco y que te metan las ruedas de paso, (te cuesta lo mismo), alrededor de 20-25 ?urillos.

Un saludo!
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

RubensDCI escribió:pasaba por aquí.......

me quedo flipando con lo de los pedales, pero aún no sabéis lo mejor, se van a empezar a meter con radios no de serie, y con parrots........ :shock:


lo de las ecoplacas mí muy buen amigo javimegane, alfal 147 negro, las lleva montadas en su coche, en el de su hermana, y el alguno mas, en su coche hace un año paso ITV sin pegas, pero este año en el de su hermana le han dicho que no pasaba ITV........

segun donde vayas, yo la verdad es que las veo mucho mas seguras que una de chapa a la par que mas duraderas, porque no se las levanta la pintura, como a las de chapa si las das un golpe, y si atropellas a alguien evitas un corte........o simplemente si esta la matricula doblada y pasa alguien por la calle se puede llevar un buen susto, así que para que luego digan que son cosas de seguridad............

es como, mí coche trae frenos 260 y pinzas normales, le meto disco de 300 y pinzas de 4 pistones, y no me pasan ITV..... :shock:

que quieres que te diga pero el coche frena 15 metros antes que con lo de serie.....y no te pasan ITV......pues yo que quieres que te diga pero que se metan su seguridad por el culo :wink:


saludos y muchas gracias jose por resolver las dudas

ada ver...lo de las ecoplacas nunca ha pasado, lo que pasa es que hay gente que en el trabajo est? de adorno y no se lee lo que se tiene que leer. La normativa sobre las matrículas ya hace años que est? en vigor, y las ecoplacas se saltan varios puntos de las normativas. Otra cosa es que el que est? en la Itv, y no se lee la normativa, y le pregunta al compañero que tampoco tiene ni idea, por lo tanto es suerte, 50% de posibilidades de que la pases, y el otro 50 % de que no. Pero son totalmente ilegales, y siempre lo han sido, aunque con las placas entregaban certificados que tampoco eran v?lidos.

Lo de las radios de serie y parrots...en fin, se exagera demasiado. Lo que si se especifica algo en la normativa es de los subwoofers, pero bueno, lo desenchufas lo dejas en casa, y a la vuelta lo pones...?le importa a la Itv? pues no, pero hay que acatar las normas que para eso nos pagan...

Y lo de los frenos...pues sinceramente he visto cada chapuza...vamos que me parece totalmente normal. Si un coche viene con frenos de 250, es porque ha sido estudiado por un grupo de ingenieros que saben el triple que nosotros, y con el tarado que traen de serie es suficiente para frenar el coche dentro de lo legal.

Pero la ley es la ley, y hay que acatarla...aunque no tenga mucho sentido...


Un saludo y de nada, para eso estamos
Avatar de Usuario
javichuelo15
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2010, 11:16
Coche: Renault Clio 1.4RT
Ubicación: Almería

Mensaje por javichuelo15 »

hola
con la nueva ley tendré problemas si paso de 13" a 14" con neumático equivalente??
saludos
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

javichuelo15 escribió:hola
con la nueva ley tendré problemas si paso de 13" a 14" con neumático equivalente??
saludos
Ning?n problema :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Joe
Buitre Leonado
Buitre Leonado
Mensajes: 18816
Registrado: 08 Feb 2006, 01:00
Coche: RS 182 // GSX 650F // Seat 1430
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Joe »

El Miercoles fui a pasarle la ITV al 16V de un amiguete, de estricta serie, pero aún así me querian poner falta leve por no llevar el recibo del seguro

Flipo :shock:

Obviamente les dije que ni de coña, que no era obligatorio llevarlo y al final no me dijeron nada

Joder como se esta poniendo la cosa :roll:
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Arnawi »

Hola... retomando el tema de las luces diurnas... en otro hilo he visto esto:
jose_sport escribió:
RubensDCI escribió:tienen que apagarse junto a la luz de posición, se refiere a que se apagen cuando apagas las luces, o que se apaguen cuando enciendes posición????

porque si se tienen que encender con posición no se, lo suyo seria que fuesen encendidas siempre.......


certificado de laboratorio es que un ingeniero te diga que están correctamente colocadas, osease un proyecto no??

ahora no ai que homologarlas pero llegara un momento que si no??

saludos
he editado arriba que estaba mal explicado.

Se tienen que apagar siempre que se enciendan las de posición.

Un certificado de laboratorio es eso que dices. Con las fotos, esquema de instalación, medidas, tipo de plafones que se montan, y creo que nada mas.

Se pueden homologar con SOLO el certificado de taller (con fecha de antes del 14 de enero de 2011), y pagando 25 ? creo que son (depende de la Comunidad Aut?noma). Esto todo antes del 15 de Julio del 2011, que a partir de ese momento, la cosa se pone mas seria todavía si cabe...


Un saludo!
Solo con el papel que el jefe de taller me haga con fecha anterior al 14 de Enero ya paso, ?no?

?Y para los alerones no servira algo parecido?

Estoy esperando que Renault me pase los certificados del constructor del alerón, volante y pedales.... tardan un poquito bastante.... :evil:
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

Arnawi escribió:Hola... retomando el tema de las luces diurnas... en otro hilo he visto esto:

[...]

Solo con el papel que el jefe de taller me haga con fecha anterior al 14 de Enero ya paso, ?no?

?Y para los alerones no servira algo parecido?

Estoy esperando que Renault me pase los certificados del constructor del alerón, volante y pedales.... tardan un poquito bastante.... :evil:

Con las luces diurnas s?, con el alerón no...por lo menos aqu?. Las luces diurnas todavía no están metidas en la normativa, pero después del 15 de julio s?.

Digamos que la ley del 14 de enero, entra en vigor en "varias partes", y a las diurnas les toca en la próxima tanda.

Las reformas de alerones, taloneras, spoilers y demás, es la 8.52... y est? en vigor por lo que se necesita todo el papeleo del que ya hemos hablado... lo siento...
Avatar de Usuario
Latin Lover
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 851
Registrado: 19 Jul 2007, 13:14
Coche: Clio 3 1.4 16v 100cv "Racing Spirit"
Ubicación: Entre S/C de Tenerife y Tacoronte

Mensaje por Latin Lover »

Yo pase la ITV con mis defensas, taloneras, muelles y separadores el día 13 de enero por lo que me escapo por los pelos pero lo que pasa es que llevo barra de torretas, volante del Sport y pedales del Sport que no me dijeron absolutamente nada de eso ni esta en ficha ni nada
Responder