Homologacion taloneras extreme

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
merchanjapy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
Ubicación: Salamanca

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por merchanjapy »

El año pasado pase la ITV con separadores de 0.5 atrás y bombillas de freno de led, aparte de las taloneras y el añadido trasero, espero que el año que viene no me digan nada con las cosas nuevas
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por juanc »

matadorpalermo escribió:Se supone que con todo lo que e explicado, y si se ven mas o menos la numeración de homologacion en las taloneras es suficiente!!
te tengo eso! mandame un mp XD
Alex16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2007, 20:53
Coche: Clio TCe - Corrado 16v
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por Alex16v »

Hola a todos, la semana pasada pase ITV a mí Clio 3 Extreme, que viene con el kit de carrocería de la casa. Como ya me olia toda la historía de la reforma de importancia, me acerqué a la Renault donde me pillé el coche, y les dije que necesitaba los certificados de homologación y de montaje. A la semana me los tenian, pero mal hechos (referencias equivocadas) así que a la segunda ya los hicieron medio bien (habian metido de más la ref. de embellecedor del escape).
Me acerqué a una ITV y les dije que quería pasar la periodica con 3 meses de antelación MAS una reforma de importancia. El encargado me rellenó unos papeles con las referencias de los certificados, y me dijo que eran 49,95€ todo. Hice cola, pagué... y allí estuve un par de horas hasta que me hicieron todo el paripé y me incluyeron en ficha el Kit. Firmé unos papeles y todo legal. :wink:
Por cierto, que no me miraron las referencias de los plásticos ni nada, pusieron "no visible" en el informe...
Vamos, que al final tuve que pagar como 13€ de más, respecto a la ITV normal. Que no os hagan el lio, porque en otra ITV me querían cobrar la periodica + 50€ por la reforma (directamente me piré por caraduras). Y por supuesto, que si comprastes la S.L. Extreme, en Renault no os pueden cobrar NADA (que la tia me insinuó que no era así el modelo, sino que había pedido aparte el kit y no se que milonga, pero rápidamente la corté)

Un saludo
Avatar de Usuario
merchanjapy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2702
Registrado: 18 Ago 2006, 12:40
Coche: Clio 2 1.4 16V Luxe Extreme Privilege Fase 3
Ubicación: Salamanca

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por merchanjapy »

pero aún así te han cobrado 13€ mas por tener un coche "distinto" pero que venía así de fábrica
Tocate los cojones
Imagen
Avatar de Usuario
Alan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Jul 2006, 19:35
Coche: Clio 2, Ibiza
Ubicación: Asturies

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por Alan »

es decir...compraste un coche de serie y has tenido que homologar??no tiene sentido.. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por Luis_6680 »

Alan escribió:es decir...compraste un coche de serie y has tenido que homologar??no tiene sentido.. :roll:
pues así esta la cosa tío, no es primero que le dan por saco con esto ... a jose también le paso lo mismo ...
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por jose_sport »

Yo no entiendo nada, como os homologan cosas sin tener los papeles pertinentes, se pasan la ley por el forro.

Pero no es problema de la Itv, si hay algún problema y no hay papeles, la culpa será vuestra, por instalación de spoilers no homologados. Vamos, que si otro os da por detrás, y alega que fue culpa de las taloneras que estaban ilegales (es una caso extremo, pero lo pueden hacer), os pueden hacer pagar todo o parte del siniestro, igual que pasa con los kitÁs de xenon y demás.

Ya que Renault vende los extreme normales, y los faldones los monta el propio concesionario (y es verdad, me lo han dicho en el concesionario, y también lo ha dicho Arnawi). Por lo que Renault está exenta de toda responsabilidad.

Pero flipando me hallo :shock:

Lo que sí me parece un cachondeo es lo del precio, aquí se cobra 19,23 € por homologación de bajos. Ni más ni menos.
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por jose_sport »

Alex16v escribió:Hola a todos, la semana pasada pase ITV a mí Clio 3 Extreme, que viene con el kit de carrocería de la casa. Como ya me olia toda la historía de la reforma de importancia, me acerqué a la Renault donde me pillé el coche, y les dije que necesitaba los certificados de homologación y de montaje. A la semana me los tenian, pero mal hechos (referencias equivocadas) así que a la segunda ya los hicieron medio bien (habian metido de más la ref. de embellecedor del escape).
Me acerqué a una ITV y les dije que quería pasar la periodica con 3 meses de antelación MAS una reforma de importancia. El encargado me rellenó unos papeles con las referencias de los certificados, y me dijo que eran 49,95€ todo. Hice cola, pagué... y allí estuve un par de horas hasta que me hicieron todo el paripé y me incluyeron en ficha el Kit. Firmé unos papeles y todo legal. :wink:
Por cierto, que no me miraron las referencias de los plásticos ni nada, pusieron "no visible" en el informe...
Vamos, que al final tuve que pagar como 13€ de más, respecto a la ITV normal. Que no os hagan el lio, porque en otra ITV me querían cobrar la periodica + 50€ por la reforma (directamente me piré por caraduras). Y por supuesto, que si comprastes la S.L. Extreme, en Renault no os pueden cobrar NADA (queue la tia me insinuó que no era así el modelo, sino que había pedido aparte el kit y no se que milonga, pero rápidamente la corté)

Un saludo

A modo de curiosidad
- ¿qué firmaste?
- ¿qué le hicieron al coche "de más" para meter el kit en ficha?
- ¿qué pone en el apartado de observaciones de la ficha?
- ¿qué papeles te han dado para adjuntar con los papeles del coche?

Por cierto, la señorita que te dijo eso, tiene toda la razón. El extreme no deja de ser un Emotion camuflado por los concesionarios. No vienen así de fábrica, por eso hay tantos problemas.
Alex16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2007, 20:53
Coche: Clio TCe - Corrado 16v
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por Alex16v »

jose_sport escribió: A modo de curiosidad
- ¿qué firmaste?
- ¿qué le hicieron al coche "de más" para meter el kit en ficha?
- ¿qué pone en el apartado de observaciones de la ficha?
- ¿qué papeles te han dado para adjuntar con los papeles del coche?

Por cierto, la señorita que te dijo eso, tiene toda la razón. El extreme no deja de ser un Emotion camuflado por los concesionarios. No vienen así de fábrica, por eso hay tantos problemas.
Firmé una declaración de que se había entregado la documentación (informe de conformidad de Renault, el de la Homologación de Industria y el del montaje del concesionario) y me habían anotado en ficha la reforma.
Yo no me quede con ningún documento.
Ellos hicieron un informe de Reforma de importancia sin proyecto.
En la ficha pone algo así como instalación de kit con taloneras, añadidos de paragolpes y alerón.

Y respecto a lo del modelo extreme, pues a mí me lo vendieron como que era el Dynamique (= Expression +), pero con el kit (Serie Limitada) y sin cenicero ni encendedor (!). Por ahí guardo el folleto publicitario con todas las características. Si es verdad que los añadidos los montaron en el concesionario, pero eso no es mí problema, porque me lo han vendido como un acabado concreto, no como extras que yo he pedido sobre el Dynamique. Independientemente ese Kit está homologado por industria así que mientras lleves los papeles no hay ningún problema, ni excusa que valga.

Aqui os pongo el folleto:
Imagen
Última edición por Alex16v el 20 Jul 2011, 20:30, editado 1 vez en total.
Alex16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2007, 20:53
Coche: Clio TCe - Corrado 16v
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por Alex16v »

Por cierto, pasó una cosa en la ITV que no me había sucedido nunca, y es que NO me abrieron el capot. Como el número de bastidor está en el piso del maletero solo les tocó vaciar todas las cajas y mierda que llevo jejeje. Aún así me parece extrañisimo que no me lo pidieran abrir (ahí podría llevar escondidas una barra de torretas o una válvula de descarga superpeligrosas para la seguridad :D ).
Avatar de Usuario
Arnawi
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 697
Registrado: 12 Jul 2008, 09:25
Coche: Clio 3.2 Exception 105cv, full equipe
Ubicación: Barcelona

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por Arnawi »

Solo decir que en aquella epoca se hizo un papel sellado por nosotros diciendo de que el coche venía así de fábrica (un S.L. Extreme) que fué lo que que la ITV pidió.

Ahora se hace el ceritficado de conformidad gratuitamente para los S.L. Extreme (solo si salieron así de fábrica)

No tengo idea de si antes no hacia falta el certificado este y ahora si o que... :nuse

En los Clios GT's... ¿¿hara falta certificado de las taloneras?? :nuse
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
Avatar de Usuario
Sergio19
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 262
Registrado: 20 Abr 2011, 01:09
Coche: Mégane 1.6e y Clio GT 1.5 dCi
Ubicación: Mijas (Málaga)

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por Sergio19 »

yo espero que para los GT's no haga falta, por que sino dentro de 4 años se encima de la madre de quienes me voy a cagar(Renault españa y de la ITV) xD
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por Luis_6680 »

Sergio19 escribió:yo espero que para los GT's no haga falta, por que sino dentro de 4 años se encima de la madre de quienes me voy a cagar(Renault españa y de la ITV) xD
adelantate y pásate por una ITV :ok no esperes a defecar sobre ellos dentro de 4 años ...
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
Icj
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Oct 2010, 16:14
Coche: Clio 3 1. 5 dCi Luxe Privilege
Ubicación: VALLADOLID

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por Icj »

Como siguen las.cosas? Podiais actualizar un poco para que la gente no tenga problemas y sepa lo que tiene que tener :ok
Imagen
PaRA lAs rEcTaS mOtOrEs...pArA lAs cUrVaS cOjOnEs.
AntE La dUdA,aCeLeRa ( Colin McRae )
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Homologacion taloneras extreme

Mensaje por juanc »

como es un proyecto de reforma? qué pone?
Responder