Homologacion taloneras extreme

Mejoras tuning estéticas internas y externas.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
RubensDCI
Papi Edition
Papi Edition
Mensajes: 2321
Registrado: 16 Ago 2007, 22:46
Coche: Clio dCi 1.5 80 cv Luxe Privilege Fase 2
Ubicación: Leganés Madrid, y Ávila

Mensaje por RubensDCI »

a mí me gustaría saber, porque yo no paso ITV con un paragolpes que va en los mismos agujeros atornillado, es de el frabricante de el coche, y solo cambia que no tiene moldura.........

vamos no se.......lo veo algo trollazo pero bueno

en un par de años si cambias la radio te pediran certificado de homologacion también


todo esto es sin animo de ofender a nadie para que quede claro
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº2 (co-fundador)
:moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya:
Socio Nº1589 y Fundador de la caravana sur
http://www.clubclio.com/vie ... 51&start=0
Mantenimientos en Madrid!
http://www.clubclio.com/vie ... 39#1003939
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

RubensDCI escribió:a mí me gustaría saber, porque yo no paso ITV con un paragolpes que va en los mismos agujeros atornillado, es de el frabricante de el coche, y solo cambia que no tiene moldura.........

vamos no se.......lo veo algo trollazo pero bueno

en un par de años si cambias la radio te pediran certificado de homologacion también


todo esto es sin animo de ofender a nadie para que quede claro

pues las leyes las hacen as?, y a nostros nos están mandando leer y leer normativas para que se nos cuelen los mínimos posibles.

te digo algo que va a sonar como lo de la ley de ir a 110 km/h, se va a prohibir llevar subwoofer en el maletero. (por ejemplo)

un saludo!
Avatar de Usuario
RubensDCI
Papi Edition
Papi Edition
Mensajes: 2321
Registrado: 16 Ago 2007, 22:46
Coche: Clio dCi 1.5 80 cv Luxe Privilege Fase 2
Ubicación: Leganés Madrid, y Ávila

Mensaje por RubensDCI »

ya vale si se que las leyes son así...bueno pues nada el sub lo dejaremos en casa para ir a pasar la ITV......xD


de todas maneras por ejemplo mí caso, mí coche es un fase 2 y llevo el paragolpes de un fase 4 que es igual pero sin moldura, llevo el del campus, nada de Sport ni nada por el estilo, eso también ai que homologarlo???

entonces eso me parece una verguenza pero de remate vamos!!! y que luego homologuen tuning de eso que das un bache y se parte el paragolpes......o que no pueden ir a mas de 80 porque sino echan a volar.......

saludos
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº2 (co-fundador)
:moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya:
Socio Nº1589 y Fundador de la caravana sur
http://www.clubclio.com/vie ... 51&start=0
Mantenimientos en Madrid!
http://www.clubclio.com/vie ... 39#1003939
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

caya que acabo de oir que en mil novecientos setenta y pico por una cris como la de ahora bajarion el limite en autopistas a 130 :shock:
socio 4599
tuning is not a crime
Avatar de Usuario
Alan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Jul 2006, 19:35
Coche: Clio 2, Ibiza
Ubicación: Asturies

Mensaje por Alan »

RubensDCI escribió:ya vale si se que las leyes son así...bueno pues nada el sub lo dejaremos en casa para ir a pasar la ITV......xD


de todas maneras por ejemplo mí caso, mí coche es un fase 2 y llevo el paragolpes de un fase 4 que es igual pero sin moldura, llevo el del campus, nada de Sport ni nada por el estilo, eso también ai que homologarlo???

entonces eso me parece una verguenza pero de remate vamos!!! y que luego homologuen tuning de eso que das un bache y se parte el paragolpes......o que no pueden ir a mas de 80 porque sino echan a volar.......

saludos
No entiendo porque diferencias entre cambiar un paragolpes de serie por uno del Sport o por uno artesanal......en los 2 cambias algo de serie y seguro que si te pagas los 450e de proyecto y homologacion como lo pagan los "tuning de esos" no tendrás problema :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
RubensDCI
Papi Edition
Papi Edition
Mensajes: 2321
Registrado: 16 Ago 2007, 22:46
Coche: Clio dCi 1.5 80 cv Luxe Privilege Fase 2
Ubicación: Leganés Madrid, y Ávila

Mensaje por RubensDCI »

pero yo he montad un paragolpes de un coche de serie....vamos que de un restiling que no se sale de las medidas....ni nada raro.....

por eso me parece que la ley es un poco.....antituning......si claro pero yo no le veo las formas tuning a mí paragolpes de coche que se suele utilizaar para trabjar con el......
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº2 (co-fundador)
:moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya: :moya:
Socio Nº1589 y Fundador de la caravana sur
http://www.clubclio.com/vie ... 51&start=0
Mantenimientos en Madrid!
http://www.clubclio.com/vie ... 39#1003939
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

jose_sport escribió:
drv23 escribió:yo aquí en vigo paso la ITV con todo el kit Sport (defensas, taloneras y aletas) y cero problemas.
suerte que has tenido hasta ahora :) .

para algo nos hacen chapar horas de cursillos sobre papeleos, noramativas y demás, como para pasar con piezas sin homologar.

P.D: aunque ese no es el tema...hay gente que viene, y dice "como no paso con esto as?, si en tal Itv me la pasan?" pues oye, es como todo, pero yo lo que digo es la forma legal, después si te lo aceptan de otra forma, muy bien, mareos de cabeza que te ahorras...

Un saludo!
eso es lo que no se entiende...las piezas s? que son homologadas!!! son piezas originales Renault con referencia y fabricadas para un coche en concreto....no lo entiendo.

joder, necesito meter muchísimas cosas en ficha XD
Jose_sport, voy a necesitar tu asesoramiento.....
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

jose_sport escribió:como currante de la Itv te diría que cuando vayas a meter eso en ficha, o vayas a pasar la inspección ordinaria te vas a llevar un disgusto.

Despu?s de haber pagado en la Renault, por un papel que su validez es discutible, y que no diga mas que tales referencias son de un kit de Renault, siento decirte que no sirve de mucho.

El papel que has escaneado, tiene 4 referencias + 2 extras que son del kit completo, cosa que t? no llevas montado. S?lo las taloneras. Por lo tanto ese papel no se corresponde con tu coche, con lo que si tenía poca validez, se queda totalmente nulo. 60 ? tirados.

En lo que se refiere a las taloneras artesanales, si consigues ese papel que dices, que desconozco que documento es ( :shock: ), cuando te intenten mirar el sello europeo, contrase?as, referencias, compuesto del que est? formado...(cosas que vienen grabadas), y no las encuentren te echar?n para atrás otra vez.


Vamos, que al final te sale mas rentable quitarlas, e ir sin nada...

Un saludo y espero haberte ayudado!
Hombre, hay que leer los papeles hasta el final..., que después se va a la ITV y pasa lo que pasa... En el papel sellado por Industria pone al final de todo, que la piezas pueden montarse por separado a gusto del cliente....

Matadorpalermo, busca el catálogo de accesorios del Clio Generacion 2004, ahí venía una foto de las taloneras...
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

juanc escribió:
jose_sport escribió:
drv23 escribió:yo aquí en vigo paso la ITV con todo el kit Sport (defensas, taloneras y aletas) y cero problemas.
suerte que has tenido hasta ahora :) .

para algo nos hacen chapar horas de cursillos sobre papeleos, noramativas y demás, como para pasar con piezas sin homologar.

P.D: aunque ese no es el tema...hay gente que viene, y dice "como no paso con esto as?, si en tal Itv me la pasan?" pues oye, es como todo, pero yo lo que digo es la forma legal, después si te lo aceptan de otra forma, muy bien, mareos de cabeza que te ahorras...

Un saludo!
eso es lo que no se entiende...las piezas s? que son homologadas!!! son piezas originales Renault con referencia y fabricadas para un coche en concreto....no lo entiendo.

joder, necesito meter muchísimas cosas en ficha XD
Jose_sport, voy a necesitar tu asesoramiento.....
s?, son homologables, pero no están homologadas para un coche que no sea acabado extreme, por ejemplo.

Lo que necesites ya sabes :)

Un saludo!
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

Trophy escribió:
jose_sport escribió:como currante de la Itv te diría que cuando vayas a meter eso en ficha, o vayas a pasar la inspección ordinaria te vas a llevar un disgusto.

Despu?s de haber pagado en la Renault, por un papel que su validez es discutible, y que no diga mas que tales referencias son de un kit de Renault, siento decirte que no sirve de mucho.

El papel que has escaneado, tiene 4 referencias + 2 extras que son del kit completo, cosa que t? no llevas montado. S?lo las taloneras. Por lo tanto ese papel no se corresponde con tu coche, con lo que si tenía poca validez, se queda totalmente nulo. 60 ? tirados.

En lo que se refiere a las taloneras artesanales, si consigues ese papel que dices, que desconozco que documento es ( :shock: ), cuando te intenten mirar el sello europeo, contrase?as, referencias, compuesto del que est? formado...(cosas que vienen grabadas), y no las encuentren te echar?n para atrás otra vez.


Vamos, que al final te sale mas rentable quitarlas, e ir sin nada...

Un saludo y espero haberte ayudado!
Hombre, hay que leer los papeles hasta el final..., que después se va a la ITV y pasa lo que pasa... En el papel sellado por Industria pone al final de todo, que la piezas pueden montarse por separado a gusto del cliente....

Matadorpalermo, busca el catálogo de accesorios del Clio Generacion 2004, ahí venía una foto de las taloneras...

Industria dice eso, pero la Renault vende esas piezas como recambio, no como un kit. Vamos que el papel que te tiene que dar Renault, va con las 4 referencias de las 2 taloneras, y los dos spoiler delantero y trasero. Y ese conjunto de 4 referencias tiene una contraseña de homologación (que expide el Ministerio de Industria), que no va a tener una contraseña espec?fica para solamente 2 taloneras. Es lo que pasa en el Clio 3, lo del Clio 2 habría que mirarlo, pero ya se están dando casos de M?ganes con taloneras y coches de otras marcas, y funciona as?.

Pero bueno, puede que en el Clio 2 Renault haya hecho una R.I.G. (Reforma de Importancia Generalizada), y que autorice a Clios 2 (no extreme) a llevar esas taloneras, y que no lleve los spoiler delantero y trasero.

En eso no me meto, que sin ver la base de datos, estoy hablando por hablar, pero en el Clio 3, y M?gane, funciona as?, o todo el kit o nada.
Se puede hacer, a través de un informe de Ingeniero, pero sale mas caro que montar todo el kit.


Un saludo, y espero haberme explicado bien...
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

jose_sport escribió: Pero bueno, puede que en el Clio 2 Renault haya hecho una R.I.G. (Reforma de Importancia Generalizada), y que autorice a Clios 2 (no extreme) a llevar esas taloneras, y que no lleve los spoiler delantero y trasero.

En eso no me meto, que sin ver la base de datos, estoy hablando por hablar, pero en el Clio 3, y M?gane, funciona as?, o todo el kit o nada.
Se puede hacer, a través de un informe de Ingeniero, pero sale mas caro que montar todo el kit.


Un saludo, y espero haberme explicado bien...
Hombre, pues la debio de hacer, cuando Matadorpalermo la adjunta en el post...:?

Te la vuelvo a poner, por que parece ser que no lo has visto..

Imagen
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

Lo he leído Trophy, pero ya he dicho que el papel del Ministerio pone eso de por separado, pero el de Renault lo especifica todo como un Kit, no hace despiece. Es decir, vende todo el kit como un único accesorio, por separado lo vende como un recambio, no como un accesorio.

Y me autocito, para que leas lo que he puesto yo

Pero bueno, puede que en el Clio 2 Renault haya hecho una R.I.G. (Reforma de Importancia Generalizada), y que autorice a Clios 2 (no extreme) a llevar esas taloneras, y que no lleve los spoiler delantero y trasero.

En eso no me meto, que sin ver la base de datos, estoy hablando por hablar, pero en el Clio 3, y M?gane, funciona as?, o todo el kit o nada.
Se puede hacer, a través de un informe de Ingeniero, pero sale mas caro que montar todo el kit.


Y creo que sigo sin explicarme...
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

Claro que no te explicas....

El papel de la Renault no vale para nada, el que realmente vale es el de industria, que para eso es la autoridad competente... Y de echo, con ese único folio junto con el certificado de montaje seria suficiente para ponerlos en ficha...

Y ese folio, repito, pone que los componentes del kit se pueden montar por separado, así que no se que problema hay con los papeles... Otra cosa, es que las taloneras no tengan número de referencia por ser replicas (exactas en medidas) echas en fibra.

A lo sumo, habría que ver el informe 2007 05460002 de la Inta, donde supongo que vendrán las medidas y características de kit.

Adem?s, para mas Inri presupongo que ese papel de la Renault (a ver si nos lo confirma Matador) no es para un Clio 2, sino para un Clio 3, pues en el Clio 2 no existe la variante R.
jose_sport
El Consigliere
El Consigliere
Mensajes: 1846
Registrado: 22 Oct 2009, 18:02
Coche: Renault

Mensaje por jose_sport »

Puede que no me explique, pero lo que estoy diciendo es totalmente correcto.

Si lees bien el papel, dice bien claro que es para Clio 2 fase II y fase III.

Dices t? que el papel de Renault no vale para nada. Vete a la Itv a que te abran un expediente de reforma, sin el papel de Renault, sino te insto a que me acompa?es a cualquier Itv, y t? mismo preguntas si el papel de la marca es necesario o no, lo que se conoce como un "informe de conformidad".

Y para mas información, para abrir cualquier expediente 8.52 que se refiere a montaje de accesorios en la carrocería, se necesita mas que el papel del Ministerio de Industria y el certificado de montaje (entre otros).

Si bien, es verdad, que el papel mas importante es el del Ministerio de Industria, pero no tiene una validez 100% sin los 4 papeles que tiene que emitir el fabricante del coche.


Por lo que no es correcto lo que dices, antes del 14 de enero, me callar?a la boca, pero hoy en día, NO. Además, yo trabajando en esto, me exigen los mismos papeles, y estoy cansado de ver informes y en TODOS se exige los papeles del fabricante, excepto de faros y luces diurnas (pero solo de momento).

Un saludo
Trophy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2650
Registrado: 29 Abr 2004, 21:23
Coche: Vw Golf Gti 2.0 TSI Performance My17; Seat León FR 1.8 Tsi My12
Ubicación: Ferrol - Viveiro

Mensaje por Trophy »

jose_sport escribió:Puede que no me explique, pero lo que estoy diciendo es totalmente correcto.

Si lees bien el papel, dice bien claro que es para Clio 2 fase II y fase III.

Dices t? que el papel de Renault no vale para nada. Vete a la Itv a que te abran un expediente de reforma, sin el papel de Renault, sino te insto a que me acompa?es a cualquier Itv, y t? mismo preguntas si el papel de la marca es necesario o no, lo que se conoce como un "informe de conformidad".

Y para mas información, para abrir cualquier expediente 8.52 que se refiere a montaje de accesorios en la carrocería, se necesita mas que el papel del Ministerio de Industria y el certificado de montaje (entre otros).

Si bien, es verdad, que el papel mas importante es el del Ministerio de Industria, pero no tiene una validez 100% sin los 4 papeles que tiene que emitir el fabricante del coche.


Por lo que no es correcto lo que dices, antes del 14 de enero, me callar?a la boca, pero hoy en día, NO. Además, yo trabajando en esto, me exigen los mismos papeles, y estoy cansado de ver informes y en TODOS se exige los papeles del fabricante, excepto de faros y luces diurnas (pero solo de momento).

Un saludo
Nooooooooo, est?s liando los papeles....

A ver.. En el papel de industria SI pone Clio II fase 2 y 3.... pero, en el papel de la Renault pone tipo "R" variante CRCH, y esa variante no existe en el Clio 2... habría que comprobarlo pues hablo de memoria. Además, no coinciden las ref entre industria y Renault.

Asi que me da el alma que ese kit es el del Clio 3, comprobar las referencias...
Responder