instalacion aire acondicionado

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

hug_racing
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 05 Sep 2010, 21:16
Coche: Renault Clio I RN 1.2cc
Ubicación: Madrid

instalación aire acondicionado

Mensaje por hug_racing »

ola me presento, tengo un Clio 1 1.2cc del 1994 el de serie no tenía nada y demomento le eh puesto los asiendos del "s" y los elevalunas electricos,
ahora eh cosegido un donante y le estoy montando el aire acondicionado
demomento ya lo eh desmontado todo del donante y eh empezado a montar cosilla a mí coche.
en un principio eh montado la polea doble de la correa de acesorios en el cigue?al, le eh cambiado el alternado por que la polea cambia por el tipo de corra que utiliza, y en estos días lu voy a cambiar el radiador de agua y a su vez montarle al condensador y el compresor.
queria saver si alguien avia hecho algo de eso y que consejos m da. luego una duda que tengo es que en el esquema eléctrico aparecen 3 cables que van a la UCE
pero no se si mí centralita m vale y que números de pin son si alguien lo save
muxas gracias y ya os ire contando como va la cosa para que os animeis y la agais
un saludo
hug_racing
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 05 Sep 2010, 21:16
Coche: Renault Clio I RN 1.2cc
Ubicación: Madrid

Mensaje por hug_racing »

nadie save nada??
cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliocarlos »

hola yo lo puse en mí Clio, pero es un Clio 2, y no lo puse por la centralita, lo hice mas rudimentario jjeej si te sirve de ayuda consultame lo que quieras :wink:
Clio 1.9D
Avatar de Usuario
Albrto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 18:52
Coche: Clio I 1.4 RT 80Cv (Tomatito) & Scenic II 1.6 16v 115Cv (Gordita), Clio 2 II 1.5 dCi 65cv (Del currele) & Mégane II FII Bussines 1.5 dCi 105CV (Culón)
Ubicación: Almendralejo (Badajoz) [Extremadura]

Mensaje por Albrto »

Así a bote pronto, el radiador del A/C, los conductos el condensador el compresor, las tuberias el modulo del A/C y el panel de velocidades. El tema conexiones electricas no te puedo decir, el mío apenas lleva es carburado xDD. Seguire tus avances me parece una idea genial :)

Slu2
Renault los crea, "El Jefe" nos junta y nosotros los disfrutamos.
Gracias por editarme la firma sin decirme nada señores. Pero aqui va otra vez
http://hellfox-mu.foroes.net/t184-guia- ... -moderador
hug_racing
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 05 Sep 2010, 21:16
Coche: Renault Clio I RN 1.2cc
Ubicación: Madrid

Mensaje por hug_racing »

bueno hoy eh estado entretenido un ratejo y le eh cambiado el radiador del agua por uno que trae adaptado el soporte de filtro desidratador, tabien le puesto el condensador y el compresor, para montar el compresor eh tenido que ponerle un soporte, ya le eh dejado las tuberias puestas justo para instalar la válvula de expansión y el evaporador.
ma?ana si m da tiemo el pondré el tensor y la correa. bueno cuando tenga un poco mas de tiempo explico todo esto paso a paso con fotos y tal.
un saludo
hug_racing
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 05 Sep 2010, 21:16
Coche: Renault Clio I RN 1.2cc
Ubicación: Madrid

Mensaje por hug_racing »

hola cliocarlos, si no lo pasas por la centralita no pasa nada, yo pienso que eso será por que al demandar potencia el compresor tendrá que informar a la centralita para que adelante el encendido o algo no??
el tuyo va bien sin hacer eso??
muxas gracias un saludo
Avatar de Usuario
Tobi_16V
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2319
Registrado: 23 Jul 2007, 23:44
Coche: Ex-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'92-Renault Clio 16V'95-Renault Super5 1.4 GTL'86-Yamaha YFM 660R Raptor'2003-Suzuki Vitara 2.0 HDi JLX'2002-Renault 11 Turbo de autocross-Yamaha Aerox R´03
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Tobi_16V »

Lo pasara por centralita para el tema de que cuando este el A/A en marcha,subirte un poco el ralentí para que no se te cale y esas cosillas
"Cuando empiezo a ver a Dios,se que ha llegado el momento de empezar a frenar"
Avatar de Usuario
javichuelo15
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2010, 11:16
Coche: Renault Clio 1.4RT
Ubicación: Almería

Mensaje por javichuelo15 »

claro
es mejor pasar por centralita porque el Clio a 900 rpm mas o menos le pones el aire y lo matas así que la centralita te sube un poco las revoluciones para que ande
en el caso del Clio con carburador lleva un regulador mecánico que eleva las rpm
de todas formas el 1.2 tiene que ir justo con el aire puesto aunque por lo menos vas fresquito :wink:
cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliocarlos »

hola, pues le mío al ser diesel lo tengo mas fácil para subir el ralent?, el tuyo es monopunto o carburación?
Clio 1.9D
hug_racing
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 05 Sep 2010, 21:16
Coche: Renault Clio I RN 1.2cc
Ubicación: Madrid

Mensaje por hug_racing »

javichuelo15: este coche con 60 cv es para ir comodo con el y eso que no vale para correr pobrecillo el jejjeje

cliocarlos: es inyecion monopunto.

luego quería saber si algin save a que pines de la centralita van por que tengo el esquema eléctrico pero no m pone el número de pin en la uce

muxas gracias a todos un saludo
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

no va a la centralita solamente para subir el ralentí eh!
ada través de centralita (por lo menos en mí clio2, que le he instalado aire), controla si hay sobre presión o falta de presión en el circuito, y no activa el compresor
ada través de centralita se controlan los electros, de alta y de baja velocidad, y controla que entre el compresor.
en mí Clio, s? como van, pero en un Clio 1 no tengo ni idea, pero ser? similar....
cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliocarlos »

juanc escribió:no va a la centralita solamente para subir el ralentí eh!
ada través de centralita (por lo menos en mí clio2, que le he instalado aire), controla si hay sobre presión o falta de presión en el circuito, y no activa el compresor
ada través de centralita se controlan los electros, de alta y de baja velocidad, y controla que entre el compresor.
en mí Clio, s? como van, pero en un Clio 1 no tengo ni idea, pero ser? similar....



exactamente, tiene que ser muy parecido, mira un Clio en la chatarra que lelve aire y te fijas :wink:
Clio 1.9D
hug_racing
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 05 Sep 2010, 21:16
Coche: Renault Clio I RN 1.2cc
Ubicación: Madrid

Mensaje por hug_racing »

juanc y cliocarlos si ya se que yeva una centralta para eso pero va por separado lleva una centralita para el aire acondicionado que le voy a instalar y que ya tengo y luego van tres cables a la centralita de gestión del motor y esos son los que no se
muxas gracias
un saludo

pd: no e terminado con el aire acondicionado y ya estoy pensando en la dirección asistida :)
cliocarlos
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 684
Registrado: 02 Ene 2009, 13:26
Coche: Clio II 1.9D
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliocarlos »

pues esos serán para acelerar el ralent?, pero no se la disposicion de ellos
Clio 1.9D
nisus
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 138
Registrado: 06 May 2019, 09:33
Coche: Clio S Rojo 1996

Re: instalación aire acondicionado

Mensaje por nisus »

Me sumo al hilo, interesante mod. :ok
Responder