BRICO: botón para activar el electroventilador

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
lordpablo
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 04 Nov 2011, 05:13
Coche: Clio I Fase III Diesel 1.9 1999

Re: BRICO: botón para activar el electroventilador

Mensaje por lordpablo »

Por favor podrían cargar las imagenes de vuelta que ya no se ven? gracias!
Avatar de Usuario
xisca
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jun 2010, 01:04
Coche: Clio 1 Phase III 1.2cc 60cv Alizé B57A motor G-E7F año 96-98
Ubicación: Huelva

Re: BRICO: botón para activar el electroventilador

Mensaje por xisca »

rubenrodri escribió:
> Yo lo tengo también ese botón, pero no lo saqué de la caja de relés, sinó directamente
> puenteando el conector que va al radiador y poniendo, lógicamente, un interruptor.
> Son 2 cables y da igual como los puentees ya que lo único que hace es cerrar el
> circuito que activa el relé del ventilador.Ese conector es el termocontacto que
> dispara el ventilador cuando llega a la temperatura de "salte".De esta forma no
> hay que abrir la caja de los relés

Hola, ya que has hecho este trabajo, ¿me podrías indicar dónde encontrar el termocontacto que dispara el ventilador cuando alcanza la temperatura? Mi Clio se calienta y no sé qué falla. Creo que es un problema eléctrico, porque no hace nada cambié la bomba de agua. Tengo que descartar que sea el termostato y/o el interruptor del electroventilador y/o algún relé.
Un saludo :)
locol08
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2012, 21:34
Coche: Renault Clio II

Re: BRICO: botón para activar el electroventilador

Mensaje por locol08 »

viche 1.1 escribió:buenas noches familia!!! hoy vamos a hacer un brico sencillito pero muy útil para nuestros pequeñajos, que con tanto trote ya tienen algún fallo en la refrigeración, vamos a instalar un sistema de mando para el electroventilador, para encenderlo a nuestra voluntad, sin alterar su funcionamiento automático.

para ello vamos a necesitar:

Materiales:

1.5 m. de cable aproximadamente
2 terminales faston
1 terminal redondo
1robacorrientes
cinta aislante
interruptor

Herramientas:

tijeras
alicates
destornillador torx
destornillador plano
taladro y broca

un saludo!! :wink:
hola, mira he visto que conectas el cable rojo al gris que sale del conector verde, pero en la penúltima foto veo que salen 2 cables rojos, uno se donde lo conectas y la otra punta que?, saludos y gracias de antemano
Ledes
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2024, 20:21
Coche: Clio 1.2 B577. C3G 1995

Re: BRICO: botón para activar el electroventilador

Mensaje por Ledes »

Que lastima que se pierdan estos brikos después de un tiempo por faltar las fotos.....
No los tendréis en PDF?
Responder