[Clio 1] Modificacion motor energy
Publicado: 30 Abr 2011, 21:46
Hola hola! como están.. espero que muy bien obviamente jeje....
bueno tengo una duda al respecto de este motor energy del Clio 1, resulta que me dió por cambiar camisas pistones y anillos, mí motor es el 1.2 y en mí pais venden pistones de muy mala calidad para esta cilindrada, entonces quería ponerle los pistones del motor energy 1.4 que eran de buena calidad marca persan....
ahora las diferencias son las siguentes...
pistones del 1.4, son mas cortos que los del 1.2.... los cilindros son exactamente iguales..
entonces si le pongo los pistones del 1.4 al 1.2 los pistones en su punto muerto superior PMS quedarian mas abajo que antes... pero en su Punto muerto inferior PMI bajaria mas que antes....
ahora mí pregunta es la siguente.... bajaria la relación de compresión considerablemente ? o se mantiene ya que esa misma distancia que falta en el PMS la recupera bajando mas en el PMI....
alquien sabe si el motor energy 1.4 al destapar la culata los pistones quedan ras ras con la culata ? o quedan ams abajo? si en el original quedan mas abajo me sirve
un poco complicada mí pregunta pero es que estoy modificando todo para que el turbo de mí Clio ande mejor
espero me puedan ayudar muchas gracias =)
bueno tengo una duda al respecto de este motor energy del Clio 1, resulta que me dió por cambiar camisas pistones y anillos, mí motor es el 1.2 y en mí pais venden pistones de muy mala calidad para esta cilindrada, entonces quería ponerle los pistones del motor energy 1.4 que eran de buena calidad marca persan....
ahora las diferencias son las siguentes...
pistones del 1.4, son mas cortos que los del 1.2.... los cilindros son exactamente iguales..
entonces si le pongo los pistones del 1.4 al 1.2 los pistones en su punto muerto superior PMS quedarian mas abajo que antes... pero en su Punto muerto inferior PMI bajaria mas que antes....
ahora mí pregunta es la siguente.... bajaria la relación de compresión considerablemente ? o se mantiene ya que esa misma distancia que falta en el PMS la recupera bajando mas en el PMI....
alquien sabe si el motor energy 1.4 al destapar la culata los pistones quedan ras ras con la culata ? o quedan ams abajo? si en el original quedan mas abajo me sirve
un poco complicada mí pregunta pero es que estoy modificando todo para que el turbo de mí Clio ande mejor
espero me puedan ayudar muchas gracias =)