Perros peligrosos

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Icj
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Oct 2010, 16:14
Coche: Clio 3 1. 5 dCi Luxe Privilege
Ubicación: VALLADOLID

Perros peligrosos

Mensaje por Icj »

Perros potencialmente peligrosos no se si habrá algún tema o no..... Quisiera saber que opinais de la ley sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Porque estoy sinceramente hasta las pelotas de ir por la calle escondiendome de los municipales o Guardia Civil porque mí perra sea un american staffordshire (presa) :roll: porque estoy en tramites con la documentación.

Segun mí punto de vista me parece muy bien que gente que tengamos un perro de raza peligrosa tengamos que pasar un test psicologico pero me parece una gilipollez sinceramente... porque hay gente que tiene todo en regla y como tiene las espaldas cubiertas tienen a los perros adiestrandolos de malas maneras etc

Y otra verguenza tener que pagar 55 euros de test psicotecnico,mas 70 euros del seguro y luego tener que andar de aquí para haya llevando papeles.. que pasa que si pagas deja de ser peligroso?¿?¡

Mismamente hace un mes a un amigo que tiene un rotweiler le multaron con 2500 euros ... teniendo el seguro del perro y el test psicologico...

Y yo en mí caso mí perra es muy docil... no hace nada a nadie ni a ningún perro ( me dan mas miedo otras razas ) que la mía ( pastor alemán mismamente que se tiran a morder a las piernas ), un día una señora iba con su perro por la calle ( era un perro patada de estos mezcla de chihuahua con a saber ) pero muy pequeño y de repente se puso como una fiera a ladrar y a gruñir a mí perra y la mía no dijo ni muy!! y encima coge la señora y se me pone como una fiera diciendome que claro luego que salen perros que atacan en la tv :shock: manda cojones!! o sea se tira su perro a la mía y la mala soy yo! a tomar por culo! por no discutir me fui...

Me hizo gracia lo que me dijo un día una señora por la calle... venía de frente y me aparte porque llevaba un perro ( para evitar conflictos con el suyo ) y me dijo... hay hija no me a echo nada esta raza.. pero me dan miedo...

A ver si de una vez dejan de echar mierda a estas razas que no hay perro peligroso si no dueño irresponsable :eviloh
Última edición por Icj el 06 May 2011, 00:25, editado 1 vez en total.
Imagen
PaRA lAs rEcTaS mOtOrEs...pArA lAs cUrVaS cOjOnEs.
AntE La dUdA,aCeLeRa ( Colin McRae )
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Re: PPP

Mensaje por Reinux »

Icj escribió:Perros potencialmente peligrosos no se si habrá algún tema o no..... Quisiera saber que opinais de la ley sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Porque estoy sinceramente hasta las pelotas de ir por la calle escondiendome de los municipales o Guardia Civil porque mí perra sea un american staffordshire (presa) :roll: porque estoy en tramites con la documentación.

Segun mí punto de vista me parece muy bien que gente que tengamos un perro de raza peligrosa tengamos que pasar un test psicologico pero me parece una gilipollez sinceramente... porque hay gente que tiene todo en regla y como tiene las espaldas cubiertas tienen a los perros adiestrandolos de malas maneras etc

Y otra verguenza tener que pagar 55 euros de test psicotecnico,mas 70 euros del seguro y luego tener que andar de aquí para haya llevando papeles.. que pasa que si pagas deja de ser peligroso?¿?¡

Mismamente hace un mes a un amigo que tiene un rotweiler le multaron con 2500 euros ... teniendo el seguro del perro y el test psicologico...

Y yo en mí caso mí perra es muy docil... no hace nada a nadie ni a ningún perro ( me dan mas miedo otras razas ) que la mía ( pastor alemán mismamente que se tiran a morder a las piernas ), un día una señora iba con su perro por la calle ( era un perro patada de estos mezcla de chihuahua con a saber ) pero muy pequeño y de repente se puso como una fiera a ladrar y a gruñir a mí perra y la mía no dijo ni muy!! y encima coge la señora y se me pone como una fiera diciendome que claro luego que salen perros que atacan en la tv :shock: manda cojones!! o sea se tira su perro a la mía y la mala soy yo! a tomar por culo! por no discutir me fui...

Me hizo gracia lo que me dijo un día una señora por la calle... venía de frente y me aparte porque llevaba un perro ( para evitar conflictos con el suyo ) y me dijo... hay hija no me a echo nada esta raza.. pero me dan miedo...

A ver si de una vez dejan de echar mierda a estas razas que no hay perro peligroso si no dueño irresponsable :eviloh

Imagen
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Avatar de Usuario
LocoWiki
TaliRombo
TaliRombo
Mensajes: 1849
Registrado: 17 Ene 2010, 13:22
Coche: Clio I Fase I 1.4 RT
Ubicación: Barcelona

Re: PPP

Mensaje por LocoWiki »

Como dice Icj los peligrosos son los dueños,pero creo que mínimo tendria que llevarse atado o con bozal,es mí opinión :)
<--X-->Imagen<--X--> Imagen
->->->->->->->->Conoce Aqui mi Clio<-<-<-<-<-<-<-<-Imagen
Avatar de Usuario
Shiryu
Dragón de plata
Dragón de plata
Mensajes: 5071
Registrado: 16 Oct 2005, 23:55
Coche: Clio Sport Fase 2
Ubicación: Bilbao

Re: PPP

Mensaje por Shiryu »

por favor edita el titulo a algo mas claro.
Gracias.
Socio nº 924 de este gran club.
Kdd?s Bilbao Aqui
Imagen
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Re: PPP

Mensaje por AdN »

Icj escribió: Y otra verguenza tener que pagar 55 euros de test psicotecnico,mas 70 euros del seguro y luego tener que andar de aquí para haya llevando papeles.. que pasa que si pagas deja de ser peligroso?¿?¡

Mismamente hace un mes a un amigo que tiene un rotweiler le multaron con 2500 euros ... teniendo el seguro del perro y el test psicologico...
veras como es lógico, un perro que de un mordisco te desgarre de una forma bastante sangrienta y potente, dudo mucho que no puedas hacerte la idea del daño que de una manera irresponsable un perro de la magnitud como el que tienes, pueda hacer. No digo ni mucho menos que tengas ni delejos tal idea
Pero yo tampoco tengo idea de tener un accidente y pago un seguro
Estoy seguro que tu tampoco tienes dicha idea, y lo pagaras también. Y no te olvides que no solo pagas para que te arreglen el coche si te dan, sino para que en caso de que tu generes un daño a otro, lo cubra alguien.
Te comento, para dicho vehiculo, inofensivo en el 99.9% de las situaciones, me exigen unas aptitudes, unas condiciones fisicas y psicologicas, y que todo eso se supervise periodicamente.Todo ello lo tengo que pagar. Sino ya me lo diras cuando te toque renovar...
Por cierto. El conducir es un derecho, no un deber, y por tal, todo español que así lo quiera, costeara dicho derecho. Si Perico de los Palotes, no conduce ni quiere, no paga mí derecho a que yo si conduzca
Si tu quieres un perro, que en la desgracia que muerda a alguien, puede provocarle unas lesiones muy graves (no comparables a un chihuahua por ejemplo, o a un pastor alemán dadas las embergaduras y estructuras fisicas). Lo justo es que tu costees dicho seguro, y que en caso de desgracia, sea el seguro que tu pagas, quien se haga cargo de daños a otros. Tal y como sucede con un coche.
Dado que el perro peligroso, facilmente se puede convertir en un arma, es lógico que se pase un test de aptitud psicotecnica. Quien quiera el perro, que lo costee, tal y como costeas el certificado medico cuando renuevas el carnet de conducir o te lo sacas.

Que otro tema muy diferente, es la eficacia de estos test, si estos son ineficaces, seria cosa de endurecerlos.
Y el seguro vaya si es lógico que lo pagues, a mí me gusta la informatica la mecánica y otras muchas cosas que costeo yo directamente
Por cierto, si me gustara el tiro deportivo, tendria que comprar un arma, y para ello hacerme el permiso de armas, con psicotecnico a pagar etc
Tendria que contratar un seguro de armas, por que aunque no voy a matar a nadie, estoy seguro que si tengo un arma en la mano tengo mas probabilidad de hacer daño a un tercero por herida de arma, que de alguien que no la tenga.

Yo con sinceridad, veo la mar de lógico que se establezcan esas medidas.
Avatar de Usuario
Isla
7 Years Later
7 Years Later
Mensajes: 7414
Registrado: 04 Ene 2007, 10:10
Coche: 320ci e46 y //M5 e34
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: PPP

Mensaje por Isla »

Yo me suscribo al comentario de ADN (no te acostumbres xD)

A ver, yo soy de la opinión de que el dueño hace al carácter el perro, si, pero no debemos olvidar que son, como tu dices, PPP, perros potencialmente peligrosos y esto es así, no por libre alvedrío, sino porque o bien son perros que por sus quilos y potencia pueden hacer muchísimo daño o bien porque a ésto se le suma una trayectoría dentro de esa raza en la que estadísticamente se producen más ataques.

Tienes razón en el tema de los perros "falderos" tipo chiguagua (no se ni para que existen esas ratas) son perros peor educados y esto es así porque sus dueñas y/o dueños gays los tienen como juguetitos y no los tratan como perros, sino como personas...pero claro si ese perro me aatca, como mucho me jode el zapato y algún rasguño.
Si tu perro American sttanfod/Pitt bull terrier (mucha gente se empeña en decir que son dos razas diferentes cuando no lo son, genéticamente demostrado, la única diferencia radica en que las personas que, con mala praxis, usaban estos perros para peleas los llamaron pitt bulls y la gente civilizada, imagino como tú, que los trataba como perros, pues quedaron con su nombre habitual) se me tira a morder, a mí que peso 100kg, pues me mataría con sublime facilidad, pudiendo estallarme el craneo como si de un huevo se tratase y si ese mismo perro jugando con un niño, tuviese un error en la fuerza utilizada pues podría matarlo, como ha pasado en muchas ocasiones.

Por otro lado te puedo decir, que cuando yo veo un perro como el tuyo, me da miedo/respeto no por lo potencialmente peligroso que sea, sino porque la mayoría de sus dueños son gente (canis/niñatos) que no saben manejar a un perro y los usan para "calzarlo" con sus coleguitas y las jennys de turno. Más miedo me tendría que dar un mastín de 90kg, que destroza a tu perro con mirarlo (recordemos que protejen al ganado de los lobos) pero no me lo da, poque la mayoría de sus dueños saben dar el lugar correcto al animal.

Con ésto, quiero decir, que veo totalmente lógico que se pague por el seguro de PPP e incluso un impuesto, ya que por un lado, al ser más costoso tener un perro de éstos, solamente lo compraran quien de verdad esté dispuesto ha hacerse cargo de uno y ser coherente con las consecuencias y por otro lado, porque el chiguagua que me jode el zapato es bastante más fácil de rembolsarmelo por parte del dueño que la indemnización que tendría que pagarme el dueño de un dogo alemán por matar a mí hijo (creo que esto es comprensible, al igual que pasa con los coches)

Finalmente, he de decirte, querida forera, que me encantan los perros, he tenido uno, que desafortunadamente murió en un accidente (un perrillo de esos mariconera, pero que dada la situación de vivir en un piso era lo mejor que podía adquirir)
Desde mí punto de vista: no es lógico que un abuelito adquiera un san bernardo, porque no podrá sacarlo con seguridad, no veo lógico que se tenga un Alaska malamute en Sevilla (porque en verano tiene que sufrir lo que no está en los escritos, no veo lógico tener un gran danés en un piso, no veo lógico que un vago tenga un perro que necesito mucho ejercicio, etc etc....hay que informarse mucho y bien antes de tener un perro y asumir las consecuencias, que es lo que deberías hacer tu.

Para todo lo demás, perros normales, vease pastor alemán, labrador, etc (perros en condiciones y equilibrados)

Saludos
Vitalquivir enfermería a domicilio
www.enfermeria-sevilla.com
Avatar de Usuario
jorcator
GoogleMan
GoogleMan
Mensajes: 6378
Registrado: 10 Mar 2006, 03:12
Coche: VW T3 Westfalia,Ford Focus C-Max Guia 1.8 TDCi
Ubicación: GIPUZKOA (MILUJITE)

Re: PPP

Mensaje por jorcator »

Icj escribió: un día una señora iba con su perro por la calle ( era un perro patada de estos mezcla de chihuahua con a saber )
Con esta frase tengo bastante para ver que tipo de persona eres.
En fin
Imagen
Avatar de Usuario
jorcator
GoogleMan
GoogleMan
Mensajes: 6378
Registrado: 10 Mar 2006, 03:12
Coche: VW T3 Westfalia,Ford Focus C-Max Guia 1.8 TDCi
Ubicación: GIPUZKOA (MILUJITE)

Re: PPP

Mensaje por jorcator »

Isla escribió: Tienes razón en el tema de los perros "falderos" tipo chiguagua (no se ni para que existen esas ratas) son perros peor educados y esto es así porque sus dueñas y/o dueños gays los tienen como juguetitos y no los tratan como perros, sino como personas
Saludos
No me esperaba esto de ti, en fin.

Modo ironic on " Es mucho mejor tener un perro de raza con pedegree por dios, donde vamos a parar, son perros mas bondadosos, inteligentes y sabios, porque como valen dinero suelen ir a buenos colegios, y sus dueños son grandes ingenieros aeronauticos".
Imagen
Avatar de Usuario
LocoWiki
TaliRombo
TaliRombo
Mensajes: 1849
Registrado: 17 Ene 2010, 13:22
Coche: Clio I Fase I 1.4 RT
Ubicación: Barcelona

Re: PPP

Mensaje por LocoWiki »

jorcator escribió:
Isla escribió: Tienes razón en el tema de los perros "falderos" tipo chiguagua (no se ni para que existen esas ratas) son perros peor educados y esto es así porque sus dueñas y/o dueños gays los tienen como juguetitos y no los tratan como perros, sino como personas
Saludos
No me esperaba esto de ti, en fin.

Modo ironic on " Es mucho mejor tener un perro de raza con pedegree por dios, donde vamos a parar, son perros mas bondadosos, inteligentes y sabios, porque como valen dinero suelen ir a buenos colegios, y sus dueños son grandes ingenieros aeronauticos".
Zaska! :latigo
<--X-->Imagen<--X--> Imagen
->->->->->->->->Conoce Aqui mi Clio<-<-<-<-<-<-<-<-Imagen
Avatar de Usuario
Icj
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Oct 2010, 16:14
Coche: Clio 3 1. 5 dCi Luxe Privilege
Ubicación: VALLADOLID

Re: PPP

Mensaje por Icj »

jorcator escribió:
Icj escribió: un día una señora iba con su perro por la calle ( era un perro patada de estos mezcla de chihuahua con a saber )
Con esta frase tengo bastante para ver que tipo de persona eres.
En fin
Creoq ue te quivocas hamijo mis dos antiguos perros uno era mezcla de chihuahua con noseque y era mas mala .. de echo me mordio en la cara y a mí padre también... por envidia... la perra de mí hermano era mezcla de cocker con otra cosa y era lo mas lista y obediente que te puedes imaginar... y no tengo esta perra porque sea de raza... mas bien porque trabajaba en una tienda de perros y nadie la compraba y la cogí cariño y antes de mí exjefe la sacrificara o que cayera en manos de algún indecente y que la maltratara preferi quedarmela yo ya que su hermano se murio de parvo y ella estuvo muy jodida hasta los 5 meses y yo la cogí con 6 :| cuando el 99% d ela gente ( no quiere un cachorro de mas de dos meses ) comprobado en la tienda

Asi que no te quivoques porque yo si no hubiera cogido a esta hubiera ido auna perrera a coger uno que porque sean de raza no son mas bonitos ni mejores :wink:
Imagen
PaRA lAs rEcTaS mOtOrEs...pArA lAs cUrVaS cOjOnEs.
AntE La dUdA,aCeLeRa ( Colin McRae )
salonso28
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 703
Registrado: 31 Dic 2007, 12:14
Coche: Ex Clio II 1.4 5 puertas, ahora Skoda Octavia
Ubicación: antes Alcorcón, ahora Navalcarnero

Re: Perros peligrosos

Mensaje por salonso28 »

Yo no creo que haya perros potencialmente peligrosos, lo que se debería obligar a cualquier persona que tenga perro es hacer mínimo un curso básico de adiestramiento ya sea el perro pequeño o grande, yo tengo una pastor alemán y lo primero que hice al tenerla es hacer un curso con él, también tengo un Yorshire (tamaño gigante, hay 3 tamaños) y también lo he llevado a adiestrar.
Lo que no se debe permitir es que una persona que nunca ha tenido experiencia con perros o muy poca es tener determinadas razas y no porque estas sean peligrosas sino porque estas requieren una serie que de conocimientos o experiencia para poder tenerlos adiestrados.
Creo lo principal es educar al dueño si este sabe bien lo que tiene y como afrontar posibles incidencias se evitarían accidentes, esto también lo extiendo a la gente que no tiene perros y se acerca a ellos sin preguntar y sin conocer a los animales muchos accidentes se producen por esto aunque siempre acaba pagando el animal.

Saludos,
Socio n? 1392
Avatar de Usuario
Isla
7 Years Later
7 Years Later
Mensajes: 7414
Registrado: 04 Ene 2007, 10:10
Coche: 320ci e46 y //M5 e34
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: PPP

Mensaje por Isla »

jorcator escribió:
Isla escribió: Tienes razón en el tema de los perros "falderos" tipo chiguagua (no se ni para que existen esas ratas) son perros peor educados y esto es así porque sus dueñas y/o dueños gays los tienen como juguetitos y no los tratan como perros, sino como personas
Saludos
No me esperaba esto de ti, en fin.

Modo ironic on " Es mucho mejor tener un perro de raza con pedegree por dios, donde vamos a parar, son perros mas bondadosos, inteligentes y sabios, porque como valen dinero suelen ir a buenos colegios, y sus dueños son grandes ingenieros aeronauticos".

Ahí te estás equivocando, nunca he tenido un perro de raza, soy anti-compras perros y mucho menos de raza, lo perros se rescatan, para evitar su sacrificio, ese es mí modo de verlo.

Lo de perros rata-chiguaga, en realidad no tengo nada contra ellos, sino contra sus dueñas, que los malcrian y los convierten en autenticas ratillas hijas de puta (esto es como los gitanos, siempre por normal general) para mí es un perro, que si, te puede dar carillo, no lo dudo, pero casi que no es un perro
Vitalquivir enfermería a domicilio
www.enfermeria-sevilla.com
Avatar de Usuario
Isla
7 Years Later
7 Years Later
Mensajes: 7414
Registrado: 04 Ene 2007, 10:10
Coche: 320ci e46 y //M5 e34
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: PPP

Mensaje por Isla »

LocoWiki escribió:
jorcator escribió:
Isla escribió: Tienes razón en el tema de los perros "falderos" tipo chiguagua (no se ni para que existen esas ratas) son perros peor educados y esto es así porque sus dueñas y/o dueños gays los tienen como juguetitos y no los tratan como perros, sino como personas
Saludos
No me esperaba esto de ti, en fin.

Modo ironic on " Es mucho mejor tener un perro de raza con pedegree por dios, donde vamos a parar, son perros mas bondadosos, inteligentes y sabios, porque como valen dinero suelen ir a buenos colegios, y sus dueños son grandes ingenieros aeronauticos".
Zaska! :latigo


No se donde ves el zasca, cuando un chiguaga es un perro de raza "pedigree" y te vale una maldita pasta....leed bien hijos mios
Vitalquivir enfermería a domicilio
www.enfermeria-sevilla.com
Avatar de Usuario
LocoWiki
TaliRombo
TaliRombo
Mensajes: 1849
Registrado: 17 Ene 2010, 13:22
Coche: Clio I Fase I 1.4 RT
Ubicación: Barcelona

Re: PPP

Mensaje por LocoWiki »

Isla escribió:
LocoWiki escribió:
jorcator escribió:
Isla escribió: Tienes razón en el tema de los perros "falderos" tipo chiguagua (no se ni para que existen esas ratas) son perros peor educados y esto es así porque sus dueñas y/o dueños gays los tienen como juguetitos y no los tratan como perros, sino como personas
Saludos
No me esperaba esto de ti, en fin.

Modo ironic on " Es mucho mejor tener un perro de raza con pedegree por dios, donde vamos a parar, son perros mas bondadosos, inteligentes y sabios, porque como valen dinero suelen ir a buenos colegios, y sus dueños son grandes ingenieros aeronauticos".
Zaska! :latigo


No se donde ves el zasca, cuando un chiguaga es un perro de raza "pedigree" y te vale una maldita pasta....leed bien hijos mios
ee,no te ralles, que era para romper un poco el hielo :ok
<--X-->Imagen<--X--> Imagen
->->->->->->->->Conoce Aqui mi Clio<-<-<-<-<-<-<-<-Imagen
Avatar de Usuario
mondy
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2185
Registrado: 22 Abr 2007, 13:44
Coche: Clio Campus 2007 1.5 70cv dCi (Clio II Fase IV) ; Socio nº 1238 del ClubClio
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perros peligrosos

Mensaje por mondy »

Los perros son como los niños, depende de la educación que les des, el amor y como los enseñes... yo suelo ir a manifestaciones por derecho de animales (contra el maltrato, por sus derechos, anti viviseccion...etc) y siempre estoy rodeado de perros "peligrosos" y "no peligrosos", y ahí casi todos son trozos de pan. La primera que fui, la verdad iba con miedo, por que son enormes, pero es lo que digo, siempre y cuando estén bien educados, no hay ningún problema.

Me parece un sacacuartos, aunque la verdad es que como siempre, pagan justos por pecadores, porque siempre esta el tipico caniH que quiere un perro asesino...
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio n? 10 (raperito)
http://www.movil-phone.com (Mi tienda)
- Gracias YoYo -
As? es mi Negrito!!!
Imagen
___________________________________________
Responder